F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
spirit666 dijo:
Señores por favor basta con la "debilidad estructural del F-16"...!!!

Primero las piedritas, ahora que están baqueteados y mañana que provocan cáncer como sucedió en Israel...

Al día de hoy se han producido 4.398 ejemplares y en más de 30 años de operaciones no hubo ningún accidente grave provocado por la ruptura de un ala o la deriva. Los problemas iniciales se han solucionado con los programas Falcon STAR, Falcon Up y con mejoras propias tal como hizo Israel.

Ustedes piensan que si la FAA ya dió el ok para el F-16 no ha evaluado cada uno de los pro y contras del modelo...??

Afganistán y Vietnam (si leyeron bien) están tras los F-16 viejos y baqueteados que mencionan aquí. Serán tan giles que quieren comprar aviones de remate..??

Chile quiere más MLU, también son giles...??



-Y si, los hechos lo demuestran, Holanda retuvo la mitad de su flota
de F-16 en tierra por que le aparecieron fisuras en la estructuras
Italia perdió dos de sus F-16 por razones aun no aclaradas pero
todo indica que al menos uno de estos se perdió por el colapso
estructural, el primer lote de (16) F-16 ADF adquiridos por Jordania
tenia una reducción de vida útil a 1500 Hs también por problemas estructurales, la FAA rechazo el ofrecimiento por (24) F-16 Block 15
por que cuando fue a inspeccionar el lote de donde debía seleccionar
las células a adquirir estas estaban muy deterioradas estructuralmente
y se tenia que invertir mucho dinero en reforzarlas para luego recién comenzar con la rehabilitación de los aviones

-El problema con los F-16 de primera generación es que se empezó a
trabajar con materiales nuevos en la estructura de estos aviones, materiales que hasta ese momento no habían sido utilizados en el campo aeronáutico

-Cosa que no paso con el M-2000 el cual recurrió a materiales ya conocidos

-Según los diseñadores ambos SdA están capacitados para soportar + 9 G
pero:

-El diseño Galo es tan bueno que se puede agarrar el primer avión de
producción, como se ha hecho, y se le puede colocar todo el paquete
de actualización del Dash 5 Mk.II que la estructura no sufrirá alteración
alguna

-Cosa que no ha pasado con el F-16 cuyo Block 1 no tiene absolutamente
nada que ver con el Block 60






Saludosss:cool:
 
Yo creo que la FAA penso (ademas de la logica de disponer de F-16 MLU o blok/25/30 ), justamente en el tema politico y la futura alineacion de Cristina con los partidos democratas que asuman el poder de USA, alli es donde encuentro el punto de la cuestion, dejando un poco las cuestiones tecnicas de lado, en el gobierno saben que con USA siempre es comveniente estar de su lado, y por sobre todas las cosas simpatizaran con Chavez y habra comercio estrategico pero hasta cierto punto.
slds.
 
Litio71 dijo:
-El diseño Galo es tan bueno que se puede agarrar el primer avión de producción, como se ha hecho, y se le puede colocar todo el paquete de actualización del Dash 5 Mk.II que la estructura no sufrirá alteración alguna

Don Litio: usted bien sabe que es muy dificil que Argentina pueda pagar una actualización al Dash 5. Que si el M2000 es elegido, corresponderá a las primeras series similares a las de Brasil, con un equipamiento inferior a los A-4AR y con un remanente de horas muy bajo hasta la inspección mayor.

Le pido que me responda dos preguntas:

1) Ud. realmente quiere algo así para la FAA ..??

2) Ud. no tendrá acciones en Dassaul o Redimec..??? :D :D
 
spirit666 dijo:
“Argentina está negociando con Estados Unidos la compra de cazas Lockheed-Martin F-16. El costo como el número de aeronaves aún no se estableció pero Argentina también considera la contraoferta francesa de 12 Dassault Mirage M2000 excedentes, a un costo de 90 millones de Euros (U$M 142).

Con señales que de un reciente enfriamiento de las relaciones con EEUU se pueden estar descongelando, el F-16 permanece en la cima de la lista. Los Mirage 2000 serían adquiridos solamente si las negociaciones por los F-16 se caen. “

Rebecca Barret (Latin America Analist by Forecast International)
Flight International (27/03/2008)


Tal como siempre mencionamos aquí, sólo hay dos opciones: F-16 ó M2000 y la principal consultora internacional de mercado militar así lo confirma.

La prioridad para la FAA es el F-16, en tanto el M2000 es una alternativa sin las negociaciones con Lockheed no prosperan. A partir de aquí se abren muchos interrogantes ya que la elección de uno u otro significa para la FAA dos situaciones completamente opuestas. El avión francés es un caza con una ligera capacidad de ataque, el F-16 es un cazabombardero, aún así ambos requieren de una extensa modernización, pero los costos del producto europeo son muy superiores al MLU de un F-16, además todos los equipos e insumos de Dassault cotizan en Euros.

Otro aspecto es la compatibilidad de equipos, logística y armamento con aeronaves actualmente en servicio en la FAA, especialmente con los A-4AR, AT-63 y quizás alguno más (;) ;) . Allí la existencia del bus de datos 1553b marca la diferencia a favor del F-16 por cuanto los sistemas del Mirage son de una generación posterior e incompatibles por ejemplo con el cazabombardero más moderno de la FAA o el principal entrenador actualmente en servicio.

Un último aspecto a analizar es la logística. El M2000 se dejó de fabricar y aunque se construyeron 600 ejemplares, en 15/20 años la obtención de repuestos no será fácil ni económica ya que sólo hay un proveedor. En el caso del F-16, la producción continua y hasta el Lunes pasado se habían producido 4.398 ejemplares. Lockheed como los principales proveedores de equipamiento han asegurado que acompañaran al producto hasta el año 2040. Aunque también fuera de Estados Unidos hay varios países que producen componentes para los F-16, tal como Israel, Corea del Sur, Turquía, Bélgica, Holanda, etc.

La FAA ya se decidió. Serán entonces los políticos los que determinen cuál será el futuro caza de la FAA.

mmmmmmm.....noticias como esta hubieron como 10 mil,y siempre terminaban igual..."El MinDef salio a desmentir la compra de aviones de combate a EEUU"...ojala q esta vez no sea asi...:rolleyes: :)
PD-por fin volvio el foro,hoy recien lo pude abrir:eek: ...ya se hacia sentir la abstinencia,no?:D
 
licastro dijo:
A mí me parece que con un futuro altamente probable de triunfo democrata en EEUU y siendo una de sus principales consignas el abandonar Irak y Afganistan (al menos traer el 75% de las fuerzas destinadas allá); con un EEUU que tambalea -según sus propias palabras- en la crisis económica más grande desde 1929, es claro que se viene una reducción del presupuesto militar para mover fondos desde defensa -recontra sobredimensionado- a otras áreas económicas.

Si esperamos un año o dos tal vez podamos hacernos con lotes más modernos de material desmovilizado a buenos precios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Poder visualizar con anticipación momentos como los aquí descriptos... es virtud de estadistas... Solo hay que esperar para ver que tan empañados estan los lentes de futurología de quienes conducen los destinos de nuestra FAA.
 
Estaria lindo ver F-16 en la FAA ahora si no son Block 50/52 opino que es tirar la guita.
Despues que hay algo que nadie a publicado y me pregunto: si tenemos F-16 o M-2000 o el que sea pensamos tener una buena capacidad aerea volando las horas que actualmente vuelan nuestros Sda?...me parece que el Min. Def. deberia plantearse esto antes del discutir el reemplazo de los delta, un programa serio por año de horas de vuelo por piloto y por sda antes de siquiera plantearse en renovar la flota de mirages, o mejorar el armamento de los ar o renovar la flota de transporte.

saludos.
 
Wolf dijo:
Insisto, parece que no lees lo que he puesto, se viene otro lote de vipers para reemplazar a los Pantera.

Sobre el tema estructural, deduzco que no conoces mucho los programas de mejoras de Vipers "antiguos", ahora si concuerdo que agarrar unos que esten botados en el desierto no es bueno, pero no menosprecies por ejemplo unos MLU Lusitanos o las Joyas que tienen los Noruegos....

Yo creo que al final depende de las opciones de Blocks de Vipers que les ofrezcan, y si no Mirage 2000.

Saludos cordiales.



Saludos

Si leo, y Holanda ofreció unos 16 F-16MLU a 160 millones, de los cuales Chile aceptó 6 que serán enviados al Norte y no a Punta Arenas.

Sobre los programas de mejoras de los Vipers, me das la razón cuando hablo de problemas estructurales en las versiones originales del F-16 que han tenido. Se que hubo muchos programas para prolongar su corto life expectancy. Pero la FAA dijo "paso" a esos modelos y sólo aceptaría Block 30 en adelante. O sea, si vas a comprar un auto usado y te dicen "Mirá este tuvo un choque de frente, pero lo mandamos al taller a hacerle una reparación full que lo dejamos como nuevo" y después vas a otra concesionaria donde sabés que está un auto que nunca tuvo un choque ¿cual elegís? Yo, el que nunca chocó, porque se que su estructura está intacta.

Muchos en la FAA lo descartan porque los F-16 ofrecidos pertenecen a esos modelos, y estructuralemente las células del Mirage 2000C a un modelo equivalente (F-16A hasta el C Block 25) están en mejor estado. Pero el pedido de la FAA fue de Mirage 2000-5. A pesar de que el Mirage 2000C es mejor que un F-16A block 15, prefiere esperar hasta tener un avión con capacidad BVR real (misil MICA) y equipado con armamento inteligente en ataque (BGL, misiles AAGM), cosa que no podría obtenerlo (hasta hoy) con el F-16.
 
Otra ventaja del M2000-5 es que podriamos comprar/fabricar armamento en conjunto con Brazil, ya que comparten armamento con los Rafales.
 
spirit666 dijo:
Don Litio: usted bien sabe que es muy dificil que Argentina pueda pagar una actualización al Dash 5. Que si el M2000 es elegido, corresponderá a las primeras series similares a las de Brasil, con un equipamiento inferior a los A-4AR y con un remanente de horas muy bajo hasta la inspección mayor.

Le pido que me responda dos preguntas:

1) Ud. realmente quiere algo así para la FAA ..??

2) Ud. no tendrá acciones en Dassaul o Redimec..??? :D :D


-Mi amigo, la FAA cuenta con una tradición, el de disponer de dos
SdA de primera línea de distinta procedencia y con líneas logísticas
separadas

-Hoy la FAA ya cuenta con con un SdA de origen Americano que
en si es un clon del F-16 y ya ha cumplido 10 años de servicio y
a pesar de que tiene una electrónica de punta carece de armamento
de ultima generación

-La FAA ya inspecciono F-16 de primera generación para su posible
adquisición pero los descarto por serios problemas estructurales
y por que la electrónica de estos era inferior a la de los A-4AR

-Los M-2000 fueron inspeccionados por personal técnico de la VI Brigada
y el Comando de Materiales en el 2004 y dio el OK para su adquisición
lamentablemente luego por problemas presupuestarios no se concreto
la adquisición de estos los cuales luego fueron comprados por Brasil

-Los aviones en cuestión una parte estuvo hasta el año pasado en servicio
y el otro lo estará hasta el 2010 habiendo recibido una actualización
general a nivel del Lote S4 en un primer momento y luego al nivel S5_2c en
los últimos tiempos, este ultimo los pone por encima de los F-16 Block 15OCU

-Si me da a elegir entre un F-16 Block 15 y un M-2000 S3+ (S5_2c)
me quedo con el M-2000, si me da a elegir entre un F-16 MLU y un
M-2000-5 Mk.II, me quedo con el M-2000-5 Mk.II

-No, no tengo acciones, pero lo que me aseguran estas es independencia
ya que no me quedo atado a un único proveedor, recuerde en 1982
los únicos SdA de primera línea en un 100% operativos eran los M-3
y Dagger ya que los A-4 a pesar de ser mas baratos de operar y de contar con cierta ayuda de Israel para mantenerlos, deponían de una operatividad
muy baja dado el embargo Americano



-El Hombre que tropieza dos veces con la misma piedra no lo hace
por descuido, si no por burro :D







Saludosss:cool:
 
tanoarg dijo:
bueno wolf no es tan asi... cuando estaba la enmienda kenedy... nadie nos vendia nada sin la autorizacion de EE.UU., no es cuestion de ir a otro pais que tenga el mismo avion y comprar repuestos... esa otra nacion tambien tiene intereses con ee.uu. y puede sufrir "castigo" por parte del proveedor...
casos emblematicos son los aviones "comprados" por venezuela a españa...

Bueno esto no es tan así, la venta de los motores era de una empresa americana P&W, España no los producia, de hecho se vió la posibilidad de poder introducir otros motores europeos, pero el costo lo hizo inviable.
 

PythonV

Colaborador
Amigos , creo que hay que usar un poco mas el sentido comun:
Si el F-16 es un avion tan mediocre como algunos piensan, ¿por que la USAF lo ha usado por tantos años, teniendo ellos la capacidad economica de desechar y reemplazar con relativa rapidez modelos que no han llenado sus espectativas, como lo han hecho ya tantas veces en su historia?
En condiciones reales de guerra como fue la 1a guerra del golfo demostraron un nivel de alistamiento cercano al 100%, ¿por que es el caballito de batalla de los israelies, teniendo incluso ellos aviones de mas performance como los F-15 y F-15 E?
La OTAN recien esta viendo reemplazos despues de casi 30 años? ¿tanto se equivocaron?
Por otro lado si los Vipers de la FACH estan destinados en el norte, es simplemente como me dijo un oficial FACH "Porque en el sur no hay amenaza de ningun tipo, con Argentina estamos de amigos, pero en el norte la cosa es diferente..."
No es por azar que los LEO II vengan de fabrica con camuflaje desertico.
 
No me hagan ilusionar nuevamente, espero que se concrete esta oferta y que los politicos vean que si ellos presisan aviones nuevos la FAA tambien los necesitas.

saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
PythonV dijo:
Amigos , creo que hay que usar un poco mas el sentido comun:
Si el F-16 es un avion tan mediocre como algunos piensan, ¿por que la USAF lo ha usado por tantos años, teniendo ellos la capacidad economica de desechar y reemplazar con relativa rapidez modelos que no han llenado sus espectativas, como lo han hecho ya tantas veces en su historia?
En condiciones reales de guerra como fue la 1a guerra del golfo demostraron un nivel de alistamiento cercano al 100%, ¿por que es el caballito de batalla de los israelies, teniendo incluso ellos aviones de mas performance como los F-15 y F-15 E?
La OTAN recien esta viendo reemplazos despues de casi 30 años? ¿tanto se equivocaron?
Por otro lado si los Vipers de la FACH estan destinados en el norte, es simplemente como me dijo un oficial FACH "Porque en el sur no hay amenaza de ningun tipo, con Argentina estamos de amigos, pero en el norte la cosa es diferente..."
No es por azar que los LEO II vengan de fabrica con camuflaje desertico.

en eso tenes razon... los vipers estan en el norte por peru y bolivio lo mismo que los tanques....no creoque haya problemas con lo de las piedras para mi es un invento...sino los aviones comerciales se les deberia romper el motor muy seguido y no es asi...aunque yo sigo sosteniendo qeu e F-18 es lo mejor que podemos conseguir.
 
Una duda, estos F-16A/B Block 15 ofrecidos, vienen o no con MLU o estan peladitos como un M-3???
los M-2000C que se ofrecieron q capacidad electronica tienen??
 
sebastian_porras dijo:
El argumento de las piedritas yo tambièn lo subestimè, pero resulta que ningùn F-16 de la FACh fue destinado a la Patagonia chilena y...¿adivinà porque?...


Estimado amigo, entre algunas tareas que realizan en tierra los pilotos es la de recorrer las calles de rodaje de vez en cuando (más cuando uno es un oficial joven), todo el personal disponible lo hace. No es algo que se haga con asiduidad pero no dudo que en caso de ser necesario se hará con mucha más frecuencia. Uno no sale con una escoba pero si camina el rodaje para sacar objetos. Se ven en películas americanas sobre portaaviones y si uno la "pega" lo puede ver en la VI.

Saludos
 
Litio71 dijo:
-...

-El Hombre que tropieza dos veces con la misma piedra no lo hace
por descuido, si no por burro :D


Saludosss:cool:

Litio: Cuando el hombre no tiene otro camino que cruzarse con la piedra nuevamente puede que tropiece. Si es bueno mantener la "independencia" de SdAs distintos pero la FAA de hoy no es la misma de años atrás donde pudimos traer la famila A4 y la familia Mirage. Hoy a duras penas se podrá comprar algo. Hoy se piensa en adquirir algo "nuevo" pero se sabe que se contarán las monedas para adquirirlo (y espero que ninguna moneda se quede en algún bolsillo).
Coincido en lo que pasó con nuestros "aliados" americanos en MLV y si por mi fuera tendríamos que diseñar algo totalmente nuestro pero la realidad nos dice que perdimos el tren hace mucho tiempo, que no tenemos el presupuesto para ponernos en exquisitos y elegir lo mejor ó lo nuevo. La idea del Viper me gusta porque los isralies tienen mucho conocimiento de él y cuando hay $$$ uno obtiene lo que quiere de ellos. Creo que en caso de necesidad podría ser Israel una opción para el posible F-16AR (y en el mundo hay varios países que ya trabajaron con el F-16).
Coincido con Claudio que el problema del M2000 (que es precioso) es el euro. Reitero, hay que pensar con el bolsillo hoy en día, por eso a mi entender el Viper cuenta con una ventaja iniguable. Habría que ver, en caso de concretarse, que se compra. Tampoco gastar lo poco que se tiene asignado en algo que nos vas a quedar corto en poco tiempo pero bueno, tenemos la filosofía y "viveza" argentina que probablemente haga que terminemos comprando PA-11.
Veremos el futuro.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Resaca dijo:
Bueno esto no es tan así, la venta de los motores era de una empresa americana P&W, España no los producia, de hecho se vió la posibilidad de poder introducir otros motores europeos, pero el costo lo hizo inviable.
estimado amigo, creo que no llegaste a interpretar la idea general que queria exponer... los aviones españoles "como estaban" no podian ser vendidos porque los motores eran yankis.. en referencia al problema chavez/arbusto.
lo mismo nos paso a nosotros con la venta de tanques a iran... y el "no" aleman.
un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba