F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
A mí particularmente las declaraciones y la actitud del Mindef me han generado una profunda desilusión.

Saludos.
IA-37P
 
Vamos muchachos!!!

...por un lado la criticamos porque no tiene la menor idea lo que es un FAL, y por otro nos amarga con declaraciones como esta...

Anda a saber que se le cruzo por la cabeza, no tuvo ni tendra idea de lo que hace y dice.
 

Comrade

Colaborador
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Eso quiero creer yo lumen. La mina sabe muy poco del tema, y quizas cree que un F-16 sale 250 millones de euros.
 
Yo, por el contrario, no le creo ni medio que la Ministra Garré y su equipo de asesores no sepan lo que es un FAL. Por el contrario, saben muy bien que es lo que tienen que hacer, y parece que lo hacen bien.
En mi opinión está muy mal el desempeño de la dirigencia política en general, con respecto al tema defensa.
Pero lo que más me indigna es que se mienta descaradamente.
Digan la verdad de sus acciones y haganse cargo de las consecuencias de las mismas.
Del '83 hasta acá, la dirigencia política mantuvo un enorme manto de dudas y sospechas sobre la institución militar, evitando el acercamiento y reencuentro de la sociedad argentina con la misma.

Saludos.
 
IA-37P dijo:
A mí particularmente las declaraciones y la actitud del Mindef me han generado una profunda desilusión.

Quizás les sirva de consuelo, pero la opción F-16 sigue viva.

Hay varios informes de asesores que indican que dicha opción, es la más adecuada por costos y logística.

Pero aclaro, no hay decisiones ni las habrá en el corto plazo.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Quizás les sirva de consuelo, pero la opción F-16 sigue viva.

Hay varios informes de asesores que indican que dicha opción, es la más adecuada por costos y logística.

Pero aclaro, no hay decisiones ni las habrá en el corto plazo.


Para 2008 tendremos un serio conflicto en Malvinas cuando Inglaterra otorgue licencias en lo que denominan "Special Co-operation Area (SCA)" en la zona oeste del archipiélago, que era el área (según la visión Inglesa) donde supuestamente Argentina e Inglaterra explotarían en forma conjunta yacimientos petroleros. Aunque Argentina dejo sin efecto los tratados de petróleos Inglaterra de todas formas va a entregar para explotación el sector que considera suyo. Por lo tanto el reloj sigue corriendo y los tiempos de la realidad no son los mismos que los del Mindef. La falta de medios solo imputable a las administraciones del Mindef de los últimos años ante un serio conflicto territorial y ecológico desembocará en un costo político muy alto para los responsables.

Saludos.
IA-37P
 
Wolf dijo:
Se las doy firmada chicos, van a tener vipers...

Puede ser, ya que a Chile le hemos alquilado verificadores, helicópteros e incluso un viejo Catalina para apagar incendios, quizás por una semana nos alquilen los MLU y aquí todos contentos..!!!!
 
por este tipo de cosas es por las que deje de creer en este pais.

yo trabajo en un sector informatico de la provincia de buenos aires, y el director no tiene idea de como se prende una pc, que es mas o menos lo mismo que Garre

por suerte el proximo año consigo la ciudadania española, y me voy a vivir para alla, y voy poder presumir que mi pais tiene F-18 y eurofigthers :D :D
 
F

federicobarbarroja

kurt dijo:
por este tipo de cosas es por las que deje de creer en este pais.

yo trabajo en un sector informatico de la provincia de buenos aires, y el director no tiene idea de como se prende una pc, que es mas o menos lo mismo que Garre

por suerte el proximo año consigo la ciudadania española, y me voy a vivir para alla, y voy poder presumir que mi pais tiene F-18 y eurofigthers :D :D

Yo no estoy lejos...tengo ciudadania italiana asi que...
 
IA-37P dijo:
Para 2008 tendremos un serio conflicto en Malvinas cuando Inglaterra otorgue licencias en lo que denominan "Special Co-operation Area (SCA)" en la zona oeste del archipiélago, que era el área (según la visión Inglesa) donde supuestamente Argentina e Inglaterra explotarían en forma conjunta yacimientos petroleros. Aunque Argentina dejo sin efecto los tratados de petróleos Inglaterra de todas formas va a entregar para explotación el sector que considera suyo. Por lo tanto el reloj sigue corriendo y los tiempos de la realidad no son los mismos que los del Mindef. La falta de medios solo imputable a las administraciones del Mindef de los últimos años ante un serio conflicto territorial y ecológico desembocará en un costo político muy alto para los responsables.

Saludos.
IA-37P

La zona en cuestión...

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Como os he dado tanto la "tabarra" de que el F-1M seria un buen avión de "transición",os pongo su programa de modernización,solo para que veais que no os "regalaba baratijas." :D

"Debido a los retrasos que llevaba el programa Eurofighter, el consejo de ministros del 30 de junio de 1995 autorizo la modernización de cincuenta y tres Mirage F.1 , y para ello se creó un concurso que gano la filial de radares de Thomson CSF(Que subcontrato a Sextant avionique, SABCA, ATE y EADA CASA para distintos trabajos).

El coste del programa era de 17.875 millones de pesetas, de los que se descontaron 3.835 millones por la venta de 22 Mirage III EE ex Ejército del Aire a Paquistán.

Aparte de los trabajos en la célula a los Mirage F.1 se les añadió los siguientes sistemas: Cambios en el sistema de navegación y armamento, incluyendo una computadora de misión digital para integrar los sensores. Un navegador inercial-giro-láser (IRS) similar al usado por el lanzador Ariane 5. Un HUD “inteligente” con campo de visión de 26 grados y panel de control frontal.

La pantalla del radar es ahora parte de un presentador frontal de datos de cristal liquido en cuatro colores con exposición sintética de sus propios modos aire-aire o aire superficie.

Se le aplica el sistema HOTAS para disminuir la carga de trabajo del piloto, además la cabina es ahora compatible con gafas de visión nocturna. Por otra parte se ha actualizado el radar Cyrano IVM con un modo de designación aire-suelo para la designación de objetivos. También se dispone de un sistema de planeamiento de misión , el cual puede cargarse en la computadora del avión por medio de un disquete PDS, todo ello gestionado por una barra digital Multiplex Std 1553D.

El sistema de calculo de ataque permite cuatro modos de suelta de munición, en el primero AUTO CCRP una vez que el piloto designa y autoriza el ataque al blanco puede desentenderse ya que el computador analizara y soltara el arma cuando los algoritmos lo consideren conveniente.

En la modalidad CCIP se podrá visualizar en el HUD donde caería la munición en el caso de que se realizase la suelta. En el Modo LOFT a partir de una cierta distancia se iniciara un fuerte ascenso y una vez autorizado el disparo el armamento realizara la parábola necesario para alcanzarlo. El ultimo modo seria el de ataque con el cañón. Al igual del McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, el F.1 M lleva un programa de software operativo (OFP) que a partir de la versión 2.0 ha sido por el CLAEX y permite la creación de “BullsEye” de forma automática.

También se ha instalado en toda la flota alertadores radar ALR 300, Radios UHF con salto de frecuencia anti-perturbación BER 8752 Have Quick II. IFF7SIF NRAI-7C Modo 4 Crypto.

Además de estandarizar en la flota (Alguno ejemplares no los tenían) los dispensadores Chaff y bengalas ALE-40. Aparte de estos sistemas se han instalado una nueva cámara de video, un magnetoscopio, un módulo de inserción de parámetros MIP y otro de transferencia de datos (MTD/PDS). Pantalla multifunción 54S-SMD-54S, receptor y antena GPS, unidad de presión y temperatura (PTMU), nueva caja de interfaz radar, radioaltímetro nuevo con dos antenas, Nueva antena para el IFF, dos unidades de amplificador Syncro, y caja de compatibilidad electromagnética en los aparatos que no la tuvieran. Por ultimo cabe destacar el contrato para modernizar los simuladores de F.1 al estándar F.1M.

Cabe destacar que aunque el F.1 M tiene capacidad de lanzamiento de armamento designado por láser, este debe ser iluminado por otro avión ya que el F.1 M carece de iluminador láser. Esto parece estar resuelto ya que esta previsto la compra de bombas guiadas por GPS JDAM, lo que le daría capacidad real de bombardeo de precisión en cualquier circunstancia meteorológica. Durante el vuelo hay cuatro modos de vuelo, aire-aire, Navegación, ataque al suelo programado y ataque de oportunidad, cada uno tiene una distinta representación de datos en el HUD.
 
Mac1966 no me digas que trabajas en la parte de ventas de eda, no bromas a parte es muy lindo pero creo que mi pais si tiene desicion politica puede comprar algo Sda un poco mas moderno y multirrol
Saludos
 
B-52.

Derruido dijo:
Son aviones que ya estarán cumpliendo algunos, los 40 años de servicio como los Mara, los Finger y en buena medida los MIII. :eek: :eek: :eek:

Me temo que el problema de fondo no sean los 40 años de edad, pues los B-52 tienen esa edad y se siguen usando de lo más bien, sino que nunca fueron actualizados de ninguna forma, especialmente los Mirage III, y que no están bien mantenidos por falta de fondos con pilotos que vuelan poco con el consiguiente incremento en la tasa de accidentes.

Eso es lo grave.
 
Defensa como bien intangible.

danram dijo:
cuando yo digo de acercar las FAA al pueblo se enojan, pero estas cosas pasan porque la gente no lo siente como algo propio y necesario, y dan pasto a cualquier cosa, y por otro lado se mezclan o defienden cosas indefendibles que terminan haciedno el caldo gordo a lo que dicen combatir.

Creo que por allí va la cosa... en la Argentina la Defensa es un bien intangible invendible.
 
MAC1966 dijo:
Como os he dado tanto la "tabarra" de que el F-1M seria un buen avión de "transición",os pongo su programa de modernización,solo para que veais que no os "regalaba baratijas." :D

"Debido a los retrasos que llevaba el programa Eurofighter, el consejo de ministros del 30 de junio de 1995 autorizo la modernización de cincuenta y tres Mirage F.1 , y para ello se creó un concurso que gano la filial de radares de Thomson CSF(Que subcontrato a Sextant avionique, SABCA, ATE y EADA CASA para distintos trabajos).

El coste del programa era de 17.875 millones de pesetas, de los que se descontaron 3.835 millones por la venta de 22 Mirage III EE ex Ejército del Aire a Paquistán.

Aparte de los trabajos en la célula a los Mirage F.1 se les añadió los siguientes sistemas: Cambios en el sistema de navegación y armamento, incluyendo una computadora de misión digital para integrar los sensores. Un navegador inercial-giro-láser (IRS) similar al usado por el lanzador Ariane 5. Un HUD “inteligente” con campo de visión de 26 grados y panel de control frontal.

La pantalla del radar es ahora parte de un presentador frontal de datos de cristal liquido en cuatro colores con exposición sintética de sus propios modos aire-aire o aire superficie.

Se le aplica el sistema HOTAS para disminuir la carga de trabajo del piloto, además la cabina es ahora compatible con gafas de visión nocturna. Por otra parte se ha actualizado el radar Cyrano IVM con un modo de designación aire-suelo para la designación de objetivos. También se dispone de un sistema de planeamiento de misión , el cual puede cargarse en la computadora del avión por medio de un disquete PDS, todo ello gestionado por una barra digital Multiplex Std 1553D.

El sistema de calculo de ataque permite cuatro modos de suelta de munición, en el primero AUTO CCRP una vez que el piloto designa y autoriza el ataque al blanco puede desentenderse ya que el computador analizara y soltara el arma cuando los algoritmos lo consideren conveniente.

En la modalidad CCIP se podrá visualizar en el HUD donde caería la munición en el caso de que se realizase la suelta. En el Modo LOFT a partir de una cierta distancia se iniciara un fuerte ascenso y una vez autorizado el disparo el armamento realizara la parábola necesario para alcanzarlo. El ultimo modo seria el de ataque con el cañón. Al igual del McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, el F.1 M lleva un programa de software operativo (OFP) que a partir de la versión 2.0 ha sido por el CLAEX y permite la creación de “BullsEye” de forma automática.

También se ha instalado en toda la flota alertadores radar ALR 300, Radios UHF con salto de frecuencia anti-perturbación BER 8752 Have Quick II. IFF7SIF NRAI-7C Modo 4 Crypto.

Además de estandarizar en la flota (Alguno ejemplares no los tenían) los dispensadores Chaff y bengalas ALE-40. Aparte de estos sistemas se han instalado una nueva cámara de video, un magnetoscopio, un módulo de inserción de parámetros MIP y otro de transferencia de datos (MTD/PDS). Pantalla multifunción 54S-SMD-54S, receptor y antena GPS, unidad de presión y temperatura (PTMU), nueva caja de interfaz radar, radioaltímetro nuevo con dos antenas, Nueva antena para el IFF, dos unidades de amplificador Syncro, y caja de compatibilidad electromagnética en los aparatos que no la tuvieran. Por ultimo cabe destacar el contrato para modernizar los simuladores de F.1 al estándar F.1M.

Cabe destacar que aunque el F.1 M tiene capacidad de lanzamiento de armamento designado por láser, este debe ser iluminado por otro avión ya que el F.1 M carece de iluminador láser. Esto parece estar resuelto ya que esta previsto la compra de bombas guiadas por GPS JDAM, lo que le daría capacidad real de bombardeo de precisión en cualquier circunstancia meteorológica. Durante el vuelo hay cuatro modos de vuelo, aire-aire, Navegación, ataque al suelo programado y ataque de oportunidad, cada uno tiene una distinta representación de datos en el HUD.

Eso ya lo habia sugerido...
Si hubiese voluntad politica se deberia conseguir hoy unos 18 Mirage F-1M, con unos 15/20 años de vida, 36 MICA EM, 36 Magic II, actualizar los SUE a SEM y los Exo a Block III y dar de baja almenos a los MIII. Con esto tiramos bien hasta el 2011/12 cuando lleguen los reemplazos posta. Ahi se le pasa los F-1M al COAN, q les va a venir bien para tener otra plataforma para Exo y algo con que hacer PACs, y q los use hasta que les toque a ellos recibir los aviones nuevos. q no creo q sea antes del 2015/16.

Obiamente no me referia a cualquier MF-1, sino a unos que tengan la actualizacion como los Marroquies...

 

Derruido

Colaborador
Jean Charles Barroux dijo:
Me temo que el problema de fondo no sean los 40 años de edad, pues los B-52 tienen esa edad y se siguen usando de lo más bien, sino que nunca fueron actualizados de ninguna forma, especialmente los Mirage III, y que no están bien mantenidos por falta de fondos con pilotos que vuelan poco con el consiguiente incremento en la tasa de accidentes.

Eso es lo grave.
Me faltó esa aclaración, salvo algunas cositas, todos están como cuando vienieron de España...................:eek: :eek: :eek:

Es un decir lo de España.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Hay pocos pero pocos técnicos trabajando hoy en día en las FFAA, el sector privado paga mejor.:rolleyes:
 
Estado
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