F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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La logística está asegurada por bastante tiempo ya que la cantidad de unidades desactivadas va a ir creciendo en relación a las que se encuentran en servicio. El tema es que se gasta mucho dinero en mantener el SdA Mirage en servicio, dinero que no sobra y dinero que bien podría ser invertido en un SdA con mejor relación costo/eficacia.
 
hay que entender una cosa... el problema no es el dinero en estos sistemas de armas nuevos como quieren hacernos entender, si nos regalaran su-30 o f-16 o grippen no se aceptarian simplemente porque la politica de los "kretinos" es de "destruir" la defensa nacional... casi casi les diria que entregarnos en "bandejita".:mad:
 
Pepino dijo:
Yo creo que en unos años mas, lo mas logico (siempre hablando de que no se compre nada obviamente), seria dar de baja la dupla Mirage+Magic y poner en servicio mas A4AR+Aim9.



Saludos
hummm, la flia mirage es obsoleta como brigada, pero hay que ver hasta donde, pensa que en una guerra total, cuando hay hambre no hay pan duro, es decir todo suma y se le echa mano a lo que hay, capaz si se trataria de usar estos dinosaurios en complemento con los A-4R puedan ser utiles para tacticas de "dibercion" y oportunidad, de cazar algo con los magicos:D, simpre atados de los fightinhawk logico. Ademas algo a tener en cuenta cuando en el 2000 se entregaron los ultimos A-4R. Una vez que la flota estuvo en servicio, la FAA decidió mantener 18 unidades almacenadas en la V Brigada Aérea bajo estrictas medidas de protección y 18 en servicio activo ( no me parece que fue lo mas indicado), pero acordemonos que estos aviones en reserva pueden ser reactivados en apenas 48hrs.
ya se que faltan armas y muchas cosas mas, no me lo recuerden:(
SALDS.
 
spirit666 dijo:
En el modo "look down" el ARG-1 está detectando un F-16 en el rango de los 40 a 50 kilómetros. Para entonces ya hay un BVR en camino hacia el A-4AR.
Y para eso estan los Sistemas de defensa y decepción.
El alerta radar (RWR) AN/ALR-93 (V)1 te permite no solo detectar cuando el avión esta siendo iluminado por un radar hostil, indicando la trayectoria y origen de mísiles enemigos para posibilitar su evasión, sino que además es capaz de trabajar en conjunto con otros equipos, encendiendo automáticamente el perturbador electrónico o disparando los cartuchos de chaff y flares.
saludos.
 
S

SnAkE_OnE

nelson dijo:
Y para eso estan los Sistemas de defensa y decepción.
El alerta radar (RWR) AN/ALR-93 (V)1 te permite no solo detectar cuando el avión esta siendo iluminado por un radar hostil, indicando la trayectoria y origen de mísiles enemigos para posibilitar su evasión, sino que además es capaz de trabajar en conjunto con otros equipos, encendiendo automáticamente el perturbador electrónico o disparando los cartuchos de chaff y flares.
saludos.


no es tan simple, ademas el RWR a menos que este integrado en un sistema , poco tiene que ver con las contramedidas...para eso Chaff, Flare y las Contramedidas Electronicas..las cuales del A-4AR son buenas..pero las hay mejores en el barrio
 
SnAkE_OnE dijo:
no es tan simple, ademas el RWR a menos que este integrado en un sistema , poco tiene que ver con las contramedidas...para eso Chaff, Flare y las Contramedidas Electronicas..las cuales del A-4AR son buenas..pero las hay mejores en el barrio
valga la redundancia.... ¿te referís a algo como un Data link? por que yo tenia entendido que el sistema de defensa y decepción gira en torno a un receptor RWR .......como que me lima la cbza :confused: algo se me esta escapando me parece:D .
slds.
 
Hablando del caza que no compra y tanto se necesita, a los pocos días de la declaración de Garré sobre buscar algo más modesto, alguien estuvo tirando ideas sobre ir por un modelo que sea común con los dos países más afines a Argentina, o sea Chile y Brasil a fin de facilitar experiencias, ejercicios e intercambios de pilotos.

Quien dice que esa propuesta del F-5 modernizado para la FAA, no tome fuerza nuevamente....:confused: :confused:
 
S

SnAkE_OnE

un sistema como todo sistema consiste en varios componentes laburando en conjunto..obviamente el RWR es basico..sino como sabes quien te ve y quien no? despues esta el procesamiento de la señal, el IFF y las IRCM/ECM's , es bastante complejo


un datalink es otra cosa

cuando dejo de tomar fuerza? que F-5 comprariamos y como los modernizariamos? saldrian tanto mas caros como problematicos en cierto sentido ya que incluso Brasil esta teniendo algunas demoras con el M, por ende...cuanto tiempo mas vamos a estar y solamente para poner una aeronave que aunque es mas barata, es bastante vieja y va a salir cara?
 
SnAkE_OnE dijo:
un sistema como todo sistema consiste en varios componentes laburando en conjunto..obviamente el RWR es basico..sino como sabes quien te ve y quien no? despues esta el procesamiento de la señal, el IFF y las IRCM/ECM's , es bastante complejo


un datalink es otra cosa

cuando dejo de tomar fuerza? que F-5 comprariamos y como los modernizariamos? saldrian tanto mas caros como problematicos en cierto sentido ya que incluso Brasil esta teniendo algunas demoras con el M, por ende...cuanto tiempo mas vamos a estar y solamente para poner una aeronave que aunque es mas barata, es bastante vieja y va a salir cara?
Exactamente ademas quedo descartado segun me acuerdo por la FAA, y si tiene razon Snake a la larga te sale mas caro traer f-5 que esperar y comprar cazas nuevos de una vez por todas hubiese sido piola en el año 98/99 mientras terminaban de llegar los A-4R.
slds.
 
nelson dijo:
Exactamente ademas quedo descartado segun me acuerdo por la FAA, y si tiene razon Snake a la larga te sale mas caro traer f-5 que esperar y comprar cazas nuevos de una vez por todas hubiese sido piola en el año 98/99 mientras terminaban de llegar los A-4R.
slds.

No si Chile o Brasil nos venden sus F-5 modernizados para cuando ellos adquieran sus reemplazos. Las fechas coinciden y bastante.
 
spirit666 dijo:
No si Chile o Brasil nos venden sus F-5 modernizados para cuando ellos adquieran sus reemplazos. Las fechas coinciden y bastante.

Pero n ese caso no nos veriamos en un desbalance mas o menos como el actual?
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Hablando del caza que no compra y tanto se necesita, a los pocos días de la declaración de Garré sobre buscar algo más modesto, alguien estuvo tirando ideas sobre ir por un modelo que sea común con los dos países más afines a Argentina, o sea Chile y Brasil a fin de facilitar experiencias, ejercicios e intercambios de pilotos.

Quien dice que esa propuesta del F-5 modernizado para la FAA, no tome fuerza nuevamente....:confused: :confused:
En Chile tienen uno con todos los Chiches, pero ya están comenzando la búsqueda de un modelo que lo sustituya de acá a un par de años:eek: :cool: . Y nosotros incorporariamos uno igual al que ellos van a dar de baja (tal vez con muchas menos capacidades) cuando ellos los estan dando de baja. Siempre a contra mano.:rolleyes: :eek: :eek: :eek:

Por que no standarizamos:rolleyes: , si lo hacemos con Chile F16:rolleyes: y si vamos para el lado del Brasil, RAFALES:cool: :cool: . Esa es la elección Brasilera según algunos.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
No si Chile o Brasil nos venden sus F-5 modernizados para cuando ellos adquieran sus reemplazos. Las fechas coinciden y bastante.
Siempre comprando algo superado en el vecindario.

Salute
Derru

PD: Y pensar que fuimos pioneros en la incorporación de Sdram Aéreos. Globster,Avro, Sabre, Mirage, Canberrras, SUE........................................ :rolleyes: El resto solo podía sentarse a mirar, ahora ni eso podemos hacer.
 
Derruido dijo:
PD: Y pensar que fuimos pioneros en la incorporación de Sdram Aéreos. Globster,Avro, Sabre, Mirage, Canberrras, SUE...... :rolleyes: El resto solo podía sentarse a mirar, ahora ni eso podemos hacer.

Nos dormimos en los laureles gracias a los políticos y a muchos jefes de estado mayor que más les interesan sus finanzas personales que la fuerza que comandan.
 
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