F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
es que el F-16 Venezolano venia con un guiño...tenia posicion privilegiada

No Fede, venian con un guiño politico de autorizacion para burlar la ley Carter ... pero se pago lo que valia.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Era para balancear los Mig cubanos claramente, hablamos de la administracion Reagan...

Georgie es un niño de pecho al lado de Reagan.

Hmmm no se Hoot, Georgie nos va a dar una sorpresita antes de irse a todos ... :mad:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Que mejor sorpresa dejo Reagan que George padre y, por proxy, a Georgie...

no se si pueda superar... :D

Quedate tranquilo que si se puede superar ... ojala que en esta me equivoque!:mad:
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Yo comprendo que los aviones de 4º generación son caros pero recuerdo las palabras de un jefe de la USAF, que al ver los reparos por los costos del FA22 que hacían los políticos dijo:

"Nosotros somos una póliza de seguro para el país. Eso es lo que representa el Departamento de Defensa. Somos la póliza de seguro contra las amenazas sobre nuestros intereses, sea que aquellas provengan de múltiples naciones hostiles con las que estamos lidiando actualmente o de un par competidor que podría emerger en las décadas que tenemos por delante.

Y la nación tiene que decidir cuán grande quiere que sea la póliza que desea. ¿Cuán bien asegurados quieren estar? El F-22 consumirá, entre el momento actual y el año 2003, el 1,3% del presupuesto que actualmente se está proyectando para el DoD.

Entonces, yo creo que la pregunta que le haría al pueblo americano es ¿Es el 1,3% del presupuesto del DoD demasiado para proveer dominio aéreo garantizado durante los primeros treinta años del próximo siglo? Yo no creo que lo sea."
 
Hoot dijo:
Que mejor sorpresa dejo Reagan que George padre y, por proxy, a Georgie...

no se si pueda superar... :D

Estas diciendo que Ronald es el abuelo putativo de George junior...? :confused:

Pero que familia putativa!!! :rolleyes: :cool:
 
Está todo preparado para la otra Gran Cruzada del siglo. Quien pueda rajar de la zona que lo haga porque se viene. saludos
 
En su momento no nos quisieron vender los F-4(q bien q nos hubiesen venido estos para el 82 :( ), q les hace creer q nos hubieran vendido F-16?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Entonces por que los SEM siguen volando en la Aeronavale?...

Por que comparar un Rafale-M y un SEM, si es harto diferente, o por que los
M2k los van a modernizar y no reemplazar en su totalidad por Rafale?...

los SEM y los M2K seran totalmente reemplazados por el Rafale tanto en la Aeronavale como en el AdA. Francia operara un unico avion de combate, claro que no sera de un dia para el otro.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
los SEM y los M2K seran totalmente reemplazados por el Rafale tanto en la Aeronavale como en el AdA. Francia operara un unico avion de combate, claro que no sera de un dia para el otro.

Saludos

Bueno de hecho se va a prolongar la vida de los Mirage 2000, unos 160 de ellos por lo menos hasta 2020 ....
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Red_Star dijo:
Sabiendo lo que pagamos por nuestros Mirage 50 y cuanto costaban un F-16 por esos años, te puedo asegurar que era todo lo contrario :mad:

Para mí la familia Mirage 3/5/50 debe un tercio de su éxito a las cualidades intrínsecas del avión, otro tercio a la negativa norteamericana de vender armamento avanzado por esas épocas y otro tercio a la excelente publicidad de "Combat Proven" que le significó su desempeño piloteado por los israelitas.

Saludos

Creo que se olvidan de un realidad muy importante: el mundo cambio luego de los 90!!!:D
Antes de eso, o eras pro-USA y tenias F's o eras pro-URSS y tenias MIG's, pero si no estabas en ninguno de ambos lados te quedaban pocas opciones, basicamente las europeas (y mas en Latinoamerica). El unico caso particular siempre ha sido India.
Desaparecida la URSS se pueden adquirir MIG's y SU's sin ser "rojo" y ademas a muy buen precio, eso obligo a USA a "relajar" las exportaciones de material militar "sofisticado".
Con esto quiero decir que ni el M-III, ni el MF-1 ni siquiera el M-2000 tuvieron la "competencia comercial" que tiene el Rafale actualmente.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Bueno de hecho se va a prolongar la vida de los Mirage 2000, unos 160 de ellos por lo menos hasta 2020 ....

Es lo que dije, Francia tiene planificado contar con aproximadamente 350/400 rafales y eso no sera en 5/10 años.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Creo que se olvidan de un realidad muy importante: el mundo cambio luego de los 90!!!:D

Nadie lo olvida :D , precisamente el cambio en el mundo mundial luego de los 90s le quitó una pata a la trilogía virtuosa del marketing de los deltas de Dassault, la de las restricciones políticas yankis, y la política exterior francesa que tan tibiamente actuó durante la invasión a Kuwait o el que Israel no usara Mirage 2000 le quitó la otra para a la trilogía, un resonante "combat proven"...

Dassault la rompió en ventas con la familia 3/5/50, no le fue mal con el F-1, le fue más o menos con el Mirage 2000 y ya vemos como le ha ido con el Rafale :rolleyes:

Una lástima siendo el excelente avión que es.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba