F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Como bien dijo Cocker, acaso a un F-16 se le puede cambiar radar y motor?

¿Para qué cambiarle el motor al F-16, que tiene como alternativas básicas los mejores motores en su categoría?

Si nadie le reclama a Dassault no poder usar motores de otro origen en sus cazas, ni siquiera el que no pueda usar un radar que no sea francés en la aeronave, sino algo mucho más sencillo como no poder incorporar nada no francés en ellas, y que los elementos franceses (principalmente el armamento lanzable) no sean utilizables en plataformas no Dassault.

Los norteamericanos, como todos, tienen sus restricciones a la hora de incorporar elementos foráneos en plataformas de su origen, pero tú y yo sabemos que Dassault llevan esas restricciones a niveles que le han hecho perder competitividad de forma muy acentuada...

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
pero el tiempo pasa para todos y sus diseños han sido superados por la ingenieria aeronautica.

Saludos
El tema es que ponerse al dia, cuesta plata y no todos tienen la plata para estar
al dia con los medios de ultima generacion... entonces?.

Aca habriamos recibido felices los Tornado o los Jaguar, etc... pero no habia
plata... obligados modernizar los Tigres y los Pantera...

No se si me explico, el componente economico importa mucho tambien.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
me referia a esto




por que paranoia y exceso de divisa si tienen casi los mismos costos?

Noticia levantado por Guitro01

El ministerio de defensa de Holanda informó que el primer avión Joint Strike Figther ordenado por Holanda, un F-35A, que será utilizado en el programa de prueba operacional y evaluación (OT&E), costará aproximadamente 142 millones de dólares.

Los holandeses están planeando participar en el programa con el segundo avión, la orden preliminar de OT&E para el primero debe ser colocada a final de este año. Según el ministerio de defensa, Lockheed Martin comenzará a pedir la larga lista de ítems para el avión de OT&E a principios de 2008, y se espera que el pago del 10% del costo del primer jet, estimado en 14.2 millones, se realice en esa fecha. El total y el contrato legalmente obligatorio para el primer avión debe ser firmado en 2009, dijo el ministerio. El segundo avión de OT&E debe ser ordenado un año más tarde. El avión de OT&E es un avión estándar de producción F-35A equipado con instrumentos de prueba.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
El tema es que ponerse al dia, cuesta plata y no todos tienen la plata para estar
al dia con los medios de ultima generacion... entonces?.

Aca habriamos recibido felices los Tornado o los Jaguar, etc... pero no habia
plata... obligados modernizar los Tigres y los Pantera...

No se si me explico, el componente economico importa mucho tambien.

Y me parece barbaro lo que hicieron en Chile con plataformas que ya tenian. Pero aqui estamos hablando de otra cosa, simplemente que la generacion anterior HA SIDO superada tecnologicamente por la nueva.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
y los Mirage 2000 de Egipto no usan AIM-9P?

Puede ser... pero mientras hay otros aviones que usan sin problemas Iris-T, Python 3/4/5, AIM-9P/L/M/X, Magic II...

En un modelo el integrar armamento de un fabricante que no es del país de origen es algo muy peculiar de lo que hay que buscar ejemplos con pinzas, de otro es una práctica común.

En el caso de Marruecos, ya descartado el Rafale tal parecen, y de concretarse la compra de F-16, simplemente estaría comprando un sistema maduro y de capacidades aire / aire y aire /superficie plenamente desarrolladas, probadas y disponibles ahora ya.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Pero aqui estamos hablando de otra cosa, simplemente que la generacion anterior HA SIDO superada tecnologicamente por la nueva.

Saludos

Entonces por que los SEM siguen volando en la Aeronavale?...

Por que comparar un Rafale-M y un SEM, si es harto diferente, o por que los
M2k los van a modernizar y no reemplazar en su totalidad por Rafale?...
 
SnAkE_OnE dijo:
sera por que el precio es una bestialidad para la performance actual? je
EXACTO... puedes tener el mejor avion, pero si es demasiado caro y no lo
puedes operar en las cantidades que necesitas, que haces?, tiras al tarro
todo lo pasado de moda?...

Billetera mata a galan, quiza Marruecos no tenia la plata para pagar el Rafale,
y ni siquiera fue problema frances el no poder venderlo, simplemente no le
alcanzaba la plata a Marruecos... que hace, no compra nada?, compra algo
mas barato, quiza no tan bueno, pero tendra algo mejor de lo que ya tiene.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Que no saben hacer negocios es muy relativo, se cansaron de vender deltas por todo el mundo, además de helicópteros, fragatas, submarinos, misiles y carros de combate.

Claudio sera que eran dos segmentos diferentes desde el punto de vista de los precios ... el MIII era un avion "barato" contra sus contrincantes americanos y libres de ciertas incomodas restricciones politicas?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el precio hay que ver barato en relacion a que...bah , asi habia dicho la gente de la HHA
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Era un par de millones mas barato que un F-16 a fines de los 70 y ni hablar del F-4 a principios de los 70
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Era un par de millones mas barato que un F-16 a fines de los 70

Sabiendo lo que pagamos por nuestros Mirage 50 y cuanto costaban un F-16 por esos años, te puedo asegurar que era todo lo contrario :mad:

Para mí la familia Mirage 3/5/50 debe un tercio de su éxito a las cualidades intrínsecas del avión, otro tercio a la negativa norteamericana de vender armamento avanzado por esas épocas y otro tercio a la excelente publicidad de "Combat Proven" que le significó su desempeño piloteado por los israelitas.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No se cuanto habran pagado uds pero nosotros los MIIIEA los garpamos a precios de hoy en los 70 casi 24 millones de U$S, cuando un F-16 como el Venezolano se pago 22 ....
 
S

SnAkE_OnE

es que el F-16 Venezolano venia con un guiño...tenia posicion privilegiada
 
Era para balancear los Mig cubanos claramente, hablamos de la administracion Reagan...

Georgie es un niño de pecho al lado de Reagan.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba