stalder
Analista de Temas de Defensa
Veamos si FADEA solo está para dar mantenimiento a los aviones de la FAA......... mala noticia. La FAA está poniendo pilas en Río Cuarto para cubrir todo ahí. Y a los C130 los mantenia en el Palomar, hasta que ...... bueno todos ya saben. La Armada otro tanto. Se les capó capacidades para que terminen llevando sus aparatos a Fadea.
Resultado, espera eterna. Y en algunos casos con pérdida del material de vuelo que se llevó por quedar afectado al clima y al Febo.
Entre los tiempos de uno, y los del otro en girar U$....... es una ecuación que no cierra.
Hoy no es tan asi, los contratos por los AB206 y reparaciones de los CASA 212 asi como de pintura de los UH-1 H/Huey 2 son prueba de ellos
Si el principal cliente no te paga , es dificil poder cumplir con los programas , eso independientemente de si es estatal o privada
De hecho los Pampa en construccion , las celulas fueron hechas por LM Argentina .
Hoy una vez que se acabe todo eso, construir un Pampa de cero llevara un mayor esfuerzo y dinero
Sin ir mas lejos ENAER es una empresa similar a FADEA en algunos aspectos
Lo de la falta de capacidades se debe a que desde hace muchos años las FFAA pierden personal tecnico que se va al area privada cobrando muchisimo mas
Esto no es solo en ARGENTINA, en EEUU tambien pasa, por eso la proliferacion de contratistas privados en la aviacion que prestan servicios que las Fuerzas Aereas no pueden por falta de personal calificado