Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Hoy pasamos por un muy dificil momento economico y lo entiendo, pero cuando la economia estaba con tasas chinas ? Que paso ?
FADEA fue privada la mayor parte de ese tiempo. Fue re-estatizada en 2010. De hecho, nos quejamos de una placa que tiene escrito Fecha 08-03-06, es decir, de cuando era gestión privada. Y eso parece decir, que siendo privada o estatal, los desafíos que enfrenta FADEA son muy difíciles.
 
Si hay que ver bien los proyectos............ para no tener proyectos iguales........... es decir con prestaciones similares

Saludos
Totalmente, pero por eso me llamó la atención el requerimiento del EA y el proyecto confirmado y la explicación de Iriondo. Se confirma una línea que antes no se había trabajado, mientras nada se sabe ni confirma ni se estructura sobre lo que sí se había trabajado. Abrigo la esperanza que eso que falta sea eso, todo un trabajo de recopilación, compatibilización, estructuración de proyecto y articulación de actores. Que puede llevar su tiempo. Lo que manifestó Iriondo me cayó bastante mal, porque lo que puede ser paralelo, se plantea secuencial. Y no es necesario.
Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
FADEA fue privada la mayor parte de ese tiempo. Fue re-estatizada en 2010. De hecho, nos quejamos de una placa que tiene escrito Fecha 08-03-06, es decir, de cuando era gestión privada. Y eso parece decir, que siendo privada o estatal, los desafíos que enfrenta FADEA son muy difíciles.
FAdeA sufre como cualquier empresa estatal...porque literalmente no hay ninguna de este tipo que alcance la sustentabilidad (salvo excepciones)

Y como empresa privada sufrió la falta de interés de su principal cliente, el Estado Argentino.
 
FAdeA sufre como cualquier empresa estatal...porque literalmente no hay ninguna de este tipo que alcance la sustentabilidad (salvo excepciones)

Y como empresa privada sufrió la falta de interés de su principal cliente, el Estado Argentino.
Es decir, que sin interés de su principal cliente, el Estado Argentino, FADEA tiene serios problemas. Creo que ese es el desafío, con crecimiento a tasas chinas o no, o incluso mas, el desafío es cómo lograr que los proveedores no pierdan el interés o desaparezcan cuando el Estado no tiene capacidad de invertir.
 
Por lo que me contaron por ahi, el AV 1034 tiene varios elementos "prestados" del ex 04 y otro pampa en recuperacion para salir a empezar los vuelos de comprobacion, ya que estos elementos nuevos recien llegarían a Fadea entre marzo y abril....

El otro Pampa en recuperación probablemente se trate del E-809 (Av-1014) que era un Pampa II que no había llegado a remotorizarse porque según dicen había sido canibalizado en su momento. Si es ese se trata de una reconstrucción prácticamente
 
Todo muy lindo...pero no es mi opinion...¿La realidad que dice?...No digo mas...Al paso que va...ES ARTESANAL
Pero esto no va de su opinion o la mia, sino de lo que se esta haciendo.
Y hoy lo que cuenta es lo que se esta haciendo y no lo que uno piensa que ocurrira.
 
FADEA fue privada la mayor parte de ese tiempo. Fue re-estatizada en 2010. De hecho, nos quejamos de una placa que tiene escrito Fecha 08-03-06, es decir, de cuando era gestión privada. Y eso parece decir, que siendo privada o estatal, los desafíos que enfrenta FADEA son muy difíciles.
Fue privatizada .... en una epoca y por un politico altamente cuestionable
 
Fue privatizada .... en una epoca y por un politico altamente cuestionable
Creo que todos los políticos fueron y son altamente cuestionables, y me parece perfecto que así sea. De todas formas, no es que fue privatizada a una empresa 'cuestionable', que es lo que parece sugerir tu comentario. Simplemente su visión de FADEA era una determinada, y como se dijo, su principal cliente durante esa gestión no tuvo mucho interés. Lo que nos hace volver al principio. Si queremos que sea sustentable, el Estado Argentino no puede ser su único, ni su principal cliente, y en ese sentido, ni durante la gestión privada, ni durante la estatal, pudo conseguir cambiar esa situación.
Es decir, si su principal cliente es y será el Estado Argentino, la pregunta entonces es, si realmente es necesario que sea privada y/o si nos conviene que sea privada. Ahora, si entendemos que el Estado no puede ser su principal cliente, la pregunta entonces sería, cuál administración es más adecuada para cambiar esa situación, que se resume en ¿qué empresa privada administraría FADEA buscando nuevos clientes teniendo al Estado Argentino atado a ella?
 
Creo que todos los políticos fueron y son altamente cuestionables, y me parece perfecto que así sea. De todas formas, no es que fue privatizada a una empresa 'cuestionable', que es lo que parece sugerir tu comentario. Simplemente su visión de FADEA era una determinada, y como se dijo, su principal cliente durante esa gestión no tuvo mucho interés. Lo que nos hace volver al principio. Si queremos que sea sustentable, el Estado Argentino no puede ser su único, ni su principal cliente, y en ese sentido, ni durante la gestión privada, ni durante la estatal, pudo conseguir cambiar esa situación.
Es decir, si su principal cliente es y será el Estado Argentino, la pregunta entonces es, si realmente es necesario que sea privada y/o si nos conviene que sea privada. Ahora, si entendemos que el Estado no puede ser su principal cliente, la pregunta entonces sería, cuál administración es más adecuada para cambiar esa situación, que se resume en ¿qué empresa privada administraría FADEA buscando nuevos clientes teniendo al Estado Argentino atado a ella?
Veamos si FADEA solo está para dar mantenimiento a los aviones de la FAA......... mala noticia. La FAA está poniendo pilas en Río Cuarto para cubrir todo ahí. Y a los C130 los mantenia en el Palomar, hasta que ...... bueno todos ya saben. La Armada otro tanto. Se les capó capacidades para que terminen llevando sus aparatos a Fadea.

Resultado, espera eterna. Y en algunos casos con pérdida del material de vuelo que se llevó por quedar afectado al clima y al Febo.

Entre los tiempos de uno, y los del otro en girar U$....... es una ecuación que no cierra.
 
Veamos si FADEA solo está para dar mantenimiento a los aviones de la FAA......... mala noticia. La FAA está poniendo pilas en Río Cuarto para cubrir todo ahí. Y a los C130 los mantenia en el Palomar, hasta que ...... bueno todos ya saben. La Armada otro tanto. Se les capó capacidades para que terminen llevando sus aparatos a Fadea.

Resultado, espera eterna. Y en algunos casos con pérdida del material de vuelo que se llevó por quedar afectado al clima y al Febo.

Entre los tiempos de uno, y los del otro en girar U$....... es una ecuación que no cierra.
Disculpá, no entiendo tu comentario. O mejor dicho, no entiendo la relación que tiene con el mio. Si podés ser más claro en ese sentido, se agradece.
 
Disculpá, no entiendo tu comentario. O mejor dicho, no entiendo la relación que tiene con el mio. Si podés ser más claro en ese sentido, se agradece.
Perdón suelo hacer eso, usé tú comentario, o una parte de tú comentario. Para meter uno mío.

Concuerdo con tús dichos, en general y sobre todo que el propio Estado no puede ser el único cliente de Fadea.

No es crítica a lo que señalás, tomalo como una agregado mío a lo tuyo.
 
Soy bastante ignorante sobre temas aeronauticos y muy partidario de armar al pampa, pero dadas las prestaciones del Pampa vale la pena un radar ?
Agregarias peso, y no, creo que datalink sería más óptimo, que un radar propio de un caza, siempre va a tener un límite el pampa...y su configuración va de acuerdo a la misión.....hay que ver cómo se desenvuelve con un misil aire aire entre otras cosas.
 
Arriba