Con el datalink que estaba previsto es mas que suficiente.
Pregunto para confirmar. Ese Data Link lo que permitiría sería usar la información que otro radar capte? También con un sensor EO/IR ajeno al avión?
Con el datalink que estaba previsto es mas que suficiente.
Exacto, incluso de radares en tierra, los p3 y los a4 hasta donde recuerdo tienen data link. Supongo los SEM también tendrán. La apuesta en el Pampa es el data link y no un radar. No lo necesita, necesita que un radar le marque posición y adquirir datos a través de data link. Con eso sobra para utilizar armamento inteligente.Pregunto para confirmar. Ese Data Link lo que permitiría sería usar la información que otro radar capte? También con un sensor EO/IR ajeno al avión?
Me parece que las intenciones de la FAA respecto "la docena" de Pampa III en la VI, es otra.
Hoy con el Pampa III la FAA dispone de un medio más que apto para formar una nueva generación de pilotos con estandares de equipamiento muy similares a los de las principales fuerzas aéreas. La idea es lograr un alto nivel de adiestramiento y contar con una plantilla que en muy corto tiempo pueda realizar la transición a un caza más avanzado.
Por ahora disponen de los pilotos, de los aviones y de algo de presupuesto. Todo es un paso a paso y hay dos preocupaciones: que los Pampa III se sigan entregando y cómo retener a esos pilotos sino se adquiere un caza en el corto plazo. Todo a pulmón y vocación.
Exacto, incluso de radares en tierra, los p3 y los a4 hasta donde recuerdo tienen data link. Supongo los SEM también tendrán. La apuesta en el Pampa es el data link y no un radar. No lo necesita, necesita que un radar le marque posición y adquirir datos a través de data link. Con eso sobra para utilizar armamento inteligente.
Meteles unos mangos extras en los bolsillos, una cosa es un piloto soltero y otra cosa otro que tiene que llenar el buche de varios.El entrenamiento es critico por supuesto, pero el disponer de algunas capacidades tambien y con algunos pocos recursos podes tenerlos solo homologando algún armamento .
A veces es algo simbolico pero si les pones un HMS tactico y al Pampa III le agregas Datalink y le homologan por ejemplo Sidewinder , Spice 100/250 y porque no Spike NLOS junto con algun pod para guiarlos ( por supuesto comprando un lote de cada uno) podes hacer mas cosas y los pilotos pueden y querran seguir un poco mas
El entrenamiento es critico por supuesto, pero el disponer de algunas capacidades tambien y con algunos pocos recursos podes tenerlos solo homologando algún armamento .
A veces es algo simbolico pero si les pones un HMS tactico y al Pampa III le agregas Datalink y le homologan por ejemplo Sidewinder , Spice 100/250 y porque no Spike NLOS junto con algun pod para guiarlos ( por supuesto comprando un lote de cada uno) podes hacer mas cosas y los pilotos pueden y querran seguir un poco mas
ACLAREMOS para evitar sorpresas. Una cosa es un datalink para fines de entrenamiento y otra muy distinta un datalink táctico.
El primero genera escenarios, amenazas y situaciones ficticias, tal como un "radar sintético". Todo es simulado y la información se genera a partir de una base de datos prefijada. En tanto un data link táctico, presenta un escenario real, actualizando las amenazas y permitiéndole al piloto disponer de la ultima información disponible del blanco y su entorno.
Hoy la FAA carece de los medios necesarios para disponer de un data link "real". Si bien hay algunos medios ISR, no existe un sistema de distribución de información en tiempo real la cual pueda "subirse" a un link para actualizar una misión de combate en curso. Además considerando la extensión de nuestro territorio, es casi imprescindible disponer de un satélite militar. Caso contrario la limitación de alcance de un link es la misma que cualquier sistema de comunicaciones (line-of-sight).
Spirit666
No teniendo un satelite militar que equipamientos se necesitarian para poder operarlo sobre una area
y como hacia el COAN con su supuesto datalink
...digamos que podria gestionar... pero el problema tiene un unico origen (politico o real)... se necesitan $$$$... y quien los pone???INVAP podria hacer algun proyecto sobre este tema?
Si si en este pais de movida esta ese tema....digamos que podria getionar... pero el problema tiene un unico origen (politico o real)... se necesitan $$$$... y quien los pone???
Si nos fijamos, todo de lo que se está hablando estaba previsto en el proyecto SARA. Data Link en Base a Link ARA, SATCOM y comunicaciones mas allá de línea de vista (BLOS). Que quedó de eso? No lo sé. Por lo pronto Hay dos radares anunciados con tecnología AESA que para mi son derivación de ese proyecto.......digamos que podria getionar... pero el problema tiene un unico origen (politico o real)... se necesitan $$$$... y quien los pone???
Agrego algo. Si nos fijamos, el radar del SARA era para objetivos terrestres y navales (máx. 200 km Blancos grandes) y se aclara que "la capacidad de detección de objetivos aéreos será considerada en futuras versiones luego del desarrollo del primer radar" Pues bien, cuatro años despues nos desayunamos con "el RMF-200V: un radar táctico de defensa aérea diseñado para ser montado en un vehículo liviano del cual se espera que esté listo un prototipo en 2020. El sistema es de corto alcance (hasta 100 km) activo electrónicamente. Escáner escaneado (AESA), radar multiusos 3D con un diseño compacto que pesa menos de 250 kg. Cubrirá más de 70º en elevación y tendrá una velocidad de escaneo de menos de un segundo, proporcionando un seguimiento continuo de los objetivos, incluidos los de movimiento lento...". Si ya se´, este no es aero transportado...
Saludos!
Pero cuatro antenas aerotransportadas no pesarían más de una tonelada . . .
Digo, como para cubrir los 360° . . .
Los Erieye andan por 140, conque el nuestro tire 120 con tres estás bien.-
Pero cuatro antenas aerotransportadas no pesarían más de una tonelada . . .
Digo, como para cubrir los 360° . . .
Pero cuatro antenas aerotransportadas no pesarían más de una tonelada . . .
Digo, como para cubrir los 360° . . .