Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y sobre todo un buen estudio de mercado en donde se encuentre un nicho en donde pueda ser competitivo. Sino van a ser solo buena voluntad pero tirar la plata a la basura y una perdida de tiempo y esfuerzo.
 

Artrech

Colaborador
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Para mi, Fadea debería buscar de hacer un avión para los aeroclubes, que necesitan mucho de Material. Acompañado de créditos blandos y algún que otro subsidio. Algo como el Cessna 182, 206 o 210

Y la competitividad dónde queda??? Ese es un gran ejemplo de como sostener una industria artificialmente.

Se puede entender para una función estratégica, pero para hacer avionetas para aeroclubes la verdad que no.
 
Y la competitividad dónde queda??? Ese es un gran ejemplo de como sostener una industria artificialmente.

Se puede entender para una función estratégica, pero para hacer avionetas para aeroclubes la verdad que no.

Me leíste la mente!! Es ridículo. Es como si de repente a Ford o Fiat les baja la producción y para mantener ocupado al personal se ponen a soldar hierros para armar changuitos de supermercado o bicicletas. Nada de agregado de valor y apenas le sacarán el trabajo a una PyME nacional.... y si no hubiera una PyME ya haciendo ese avionsucho de papel, seguramente sería porque no hay mercado acá para ese producto, lo que significa que se clavarán con los avioncitos y será un pésimo negocio. No hace falta que Fadea pierda el tiempo (y dinero) fabricando cosas que hasta chicos de una escuela secundaria pueden construir. saludos
 
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nico22

Colaborador
AndeSpotters
51 min ·
Hercules C-130H (TC-66) estrenando pintura en FAdeA.
Fotografías de Jose Soria.
 
Pregunta: el Unasur no cubría en parte ese nicho?

El IA-73 Unasur fue un proyecto de un turbohelice tándem para entrenamiento militar basico/avanzado como el Tucano o el Texan II



El que ocupaba ese mercado era el IA-100 o IA-74 que debía ser su versión de serie que era mas para entrenamiento básico militar, otra civil para Aero Clubes y Escuelas de vuelo y otra incluso de 4 plazas

Saludos
 
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Facundo Rovira dijo:
El IA-73 Unasur es un turbohelice tándem para entrenamiento militar basico/avanzado como el Tucano o el Texan II


Estimado, el Unasur nunca fue más que un anuncio hueco marketinero...nunca pasó de una maqueta bastante pobre. No puede SER, ya que nunca existió!! Como hubiera dicho un viejo prócer: ¨No tuvo entidad¨. abrazo
 
Estimado, el Unasur nunca fue más que un anuncio hueco marketinero...nunca pasó de una maqueta bastante pobre. No puede SER, ya que nunca existió!! Como hubiera dicho un viejo prócer: ¨No tuvo entidad¨. abrazo

Siempre atento al error de los demas!!!!!!!

Gracias por el aporte, ya edito el mensaje

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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El IA-73 Unasur fue un proyecto de un turbohelice tándem para entrenamiento militar basico/avanzado como el Tucano o el Texan II



El que ocupaba ese mercado era el IA-100 o IA-74 que debía ser su versión de serie que era mas para entrenamiento básico militar, otra civil para Aero Clubes y Escuelas de vuelo y otra incluso de 4 plazas

Saludos

Estimado,

El UNASUR era la puesta al día del IA-73 desarrollado en los 80 como sustituto de Mentor. De hecho cuando se lanzo en 2012/13 tambien se denominaba IA-73 y apuntaba de nuevo a sustituir al Mentor e iba equipado con motor pistonero.

Luego paso a ser UNASUR cuando se sumaron varios paises latinoamericanos, y ahi se desmadro porque muchos querían un sustituto del Tucano y a eso apuntaba en su última iteración de diseño. Luego sumaba complejidad el hecho de que Venezuela no queria planta motriz norteamericana, ni ningun componente de es origen, entonces para ese pais debia llevar motor, helice y avionica ucraniana si mal no recuerdo.

Sumado a eso que Brasil no compraba UNASUR I pero quería tener la planta de montaje final. Me parece que por los montos que manejaba el programa hubiera sido mejor negocio seguir solos con IA-73 original como reemplazo del Mentor.

El IA-100/74 es un avión completamente distinto de una categoría inferior. La idea inicial era desarrollar las tecnologías de diseño y fabricación que iban a aplicarse en UNASUR I, por eso se consideraba un demostrador tecnológico. Si bien se presentaba inicialmente como un demostrador tecnologico, luego paso a ser un desarrollo por etapas muy similar al Novaer TXC, y se incluian hasta prestamos blandos para su compra por mercado civil.

Es decir, en un mundo ideal FADEA habría cubierto todos los escalones de entrenamiento, ofreciendo en el paquete IA-100/74, IA-73 e IA-63 (si mal no recuerdo hay alguna nota de ZM comentando al respecto), pero al final solo tenemos Pampa III.

Saludos
 
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Estimado,

El UNASUR era la puesta al día del IA-73 desarrollado en los 80 como sustituto de Mentor. De hecho cuando se lanzo en 2012/13 tambien se denominaba IA-73 y apuntaba de nuevo a sustituir al Mentor e iba equipado con motor pistonero.

Luego paso a ser UNASUR cuando se sumaron varios paises latinoamericanos, y ahi se desmadro porque muchos querían un sustituto del Tucano y a eso apuntaba en su última iteración de diseño. Luego sumaba complejidad el hecho de que Venezuela no queria planta motriz norteamericana, ni ningun componente de es origen, entonces para ese pais debia llevar motor, helice y avionica ucraniana si mal no recuerdo.

Sumado a eso que Brasil no compraba UNASUR I pero quería tener la planta de montaje final. Me parece que por los montos que manejaba el programa hubiera sido mejor negocio seguir solos con IA-73 original como reemplazo del Mentor.

El IA-100/74 es un avión completamente distinto de una categoría inferior. La idea inicial era desarrollar las tecnologías de diseño y fabricación que iban a aplicarse en UNASUR I, por eso se consideraba un demostrador tecnológico. Si bien se presentaba inicialmente como un demostrador tecnologico, luego paso a ser un desarrollo por etapas muy similar al Novaer TXC, y se incluian hasta prestamos blandos para su compra por mercado civil.

Es decir, en un mundo ideal FADEA habría cubierto todos los escalones de entrenamiento, ofreciendo en el paquete IA-100/74, IA-73 e IA-63 (si mal no recuerdo hay alguna nota de ZM comentando al respecto), pero al final solo tenemos Pampa III.

Saludos

Entonce el IA-73 Unasur era un reempalzo del Tucano y el IA-100/IA-74 del Mentor

Gracias por la aclaración


Saludos
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/1...cri-visitara-la-fabrica-argentina-de-aviones/
El Presidente Macri visitará la Fábrica Argentina de
Aviones.

Por
Carlos Borda Bettolli
-
26 noviembre, 2019




El Presidente de la República Argentina Mauricio Macri tiene previsto realizar una última visita a la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» con el objetivo realizar una breve recorrida por las instalaciones de la ex-FMA y felicitar a sus empleados por los resultados obtenidos en estos últimos cuatro años. La última presencia del Presidente se dio en el marco de la inauguración de la planta de ensablaje de aerogeneradores del grupo Nordex, acto realizado en el mes de junio pasado.

La gestión realizada en estos últimos cuatro años se caracterizó por iniciar un proceso de saneamiento y ordenamiento que permitiera alcanzar una reactivación productiva con el solo objetivo de conseguir una sustentabilidad a largo plazo. En el marco de estas medidas, se mantuvieron proyectos que ya estaban en marcha (por ejemplo KC-390) y se iniciaron otros tanto (principalmente la apertura de servicios a la aviación comercial), los cuales permitirían gradualmente a FAdeA alcanzar la añorada meta de la sustentabilidad, objetivo que estuvo cerca de conseguirse este año y que probablemente se pueda alcanzar en el período 2020/2021 (situación prevista en la proyección realizada por la Fábrica, principalmente con el aporte de clientes por fuera del estado).

En lo referido a la cartera militar, destaca el haber finalizado la implementación y consolidado la fabricación en serie del entrenador avanzado IA-63 Pampa III Bloque I, aeronaves que fueron presentadas en diciembre de 2018, ocasión para la cual se contó con la presencia del primer mandatario argentino. Actualmente FAdeA se encuentra trabajando en la sexta unidad de serie del Pampa III, habiendo entregado hace poco menos de una semana la quinta unidad, aeronave destinada a la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil.




Actualmente también se trabaja en la línea de recuperación y puesta a punto de los helicópteros Agusta Bell 206B1 (cinco a entregarse antes de fin de año) y en la modernización de los aviones de transporte C-130H Hércules de la Fuerza Aérea Argentina (el TC-66 casi listo para los primeros vuelos y el TC-64 con trabajos en proceso). A lo mencionado se suman diversos servicios prestados a Aviación de Ejército y a la empresa israelí IAI.


La cartera de servicios para el mercado aeronáutico civil rondan en torno a las capacidades de MRO que dispone FAdeA, de las cuales actualmente son clientes Etihad Engineering/LATAM, JetSmart, Flybondi entre otras, siendo el caballito de batalla a la hora de facturar por fuera del estado nacional. Como mencionamos, la apuesta a mediano plazo es consolidarse en este sector, lo que permitiría alcanzar el equilibrio financiero.



 
El IA-73 Unasur fue un proyecto de un turbohelice tándem para entrenamiento militar basico/avanzado como el Tucano o el Texan II



El que ocupaba ese mercado era el IA-100 o IA-74 que debía ser su versión de serie que era mas para entrenamiento básico militar, otra civil para Aero Clubes y Escuelas de vuelo y otra incluso de 4 plazas

Saludos
Que feo es el IA-73 Unasur. Es como una suegra voladora!. Supongo que para la función que fue pensado alcanza, pero no puedo dejar de decir que es mooooy feo.
 
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