Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Medio OT, pero no deja de estar relacionado con el Pampa III y Bolivia. Veremos que pasa con las nuevas administraciones.

Bolivia promueve la reanudación de relaciones con Israel tras 10 años de interrupción
En enero de 2009 el expresidente Evo Morales, ahora asilado en México, dio por terminadas las relaciones con Israel en apoyo a Palestina


https://www.eldeber.com.bo/158081_b...iones-con-israel-tras-10-anos-de-interrupcion
 
Con la linea del Pampa III en marcha y tantas células con buen avance, que interesante seria ver al menos 6 Pampa III para COAN. Se que se hablo hasta el cansancio pero con el estado del pais lo único que podemos hacer es agarrar lo que venga y al menos mantener vivas las capacidades
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El tema es el componente electrónico de los Orión, particularmente el radar y el equipamiento de misión que ya está al borde de la obsolescencia.
No deja de ser importante, pero solucionable (se ofrecen paquetes ya probados). Hoy el problema pasa principalmente por el estado de las células de los P-3B.
La comparación que voy hacer es rarísima
Bastante te diría. Uno es un MPA lisa y llanamente. El otro es un señor avión MPA/ASW/ASuW
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es el componente electrónico de los Orión, particularmente el radar y el equipamiento de misión que ya está al borde de la obsolescencia.

La comparación que voy hacer es rarísima pero Vietnam para patrullaje costero y marítimo tienen los Guardian 400 (Twin Otter 400) con un radar Elta EL/M-2022(V)4, torreta FLIR/TV HD y depósitos adicionales que le permiten 10 horas de autonomía.

Si enfrentamos la capacidad y costo operativo del Guardian con nuestros P-3B, la desproporción es enorme. Se requiere material más moderno, por su menor costo operativo y mayor eficiencia.

El COAN para los 2 P3B quiere el AN/APN 241 ,
 

Derruido

Colaborador
Medio OT, pero no deja de estar relacionado con el Pampa III y Bolivia. Veremos que pasa con las nuevas administraciones.

Bolivia promueve la reanudación de relaciones con Israel tras 10 años de interrupción
En enero de 2009 el expresidente Evo Morales, ahora asilado en México, dio por terminadas las relaciones con Israel en apoyo a Palestina


https://www.eldeber.com.bo/158081_b...iones-con-israel-tras-10-anos-de-interrupcion
A nosotros siempre nos falta un centavo para el peso. Ahora que Bolivia con Israel todo OK, espero que acá no la embarren. Con Israel........... aclaro.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No deja de ser importante, pero solucionable (se ofrecen paquetes ya probados). Hoy el problema pasa principalmente por el estado de las células de los P-3B.

Bastante te diría. Uno es un MPA lisa y llanamente. El otro es un señor avión MPA/ASW/ASuW
Exácto, si la célula está bien, encima recorrida a 0. Todo lo otro es solucionable. USA tiene cientos de aviones, y no los dejan llegar a la obsolescencia como acá. Seguramente Kit´s estructurales para meter esos cambios deben tener.

Besos
 

nico22

Colaborador
Visión Estratégica
6 h ·
El Lockheed C-130H Hercules matrícula TC-66 de la Fuerza Aérea Argentina visto hoy en FAdeA ya en fase de pruebas finales previas a su entrega a la FAA.
Fotos: Seba Borsero
 
Como me gustaría ver al SDA C-130 equipado con alertadores radar / laser y chaff / flares.

Son equipos y sistemas caros, que requieren mucho mantenimiento y no veo que dentro del país exista una amenaza que justifique tal inversión.

Normalmente los cargueros equipados con estos sistemas de autodefensa cumplen misiones en zonas "inestables" y ahí sí se justifica su incorporación. En Italia existe una ley que obliga a que todas las aeronaves militares que participan de operaciones en zonas de conflicto o "inestables", cuenten con esos equipos. Y esa ley se promulgó luego que un G-222 fuera derribado por un misil en Sarajevo.
 

Derruido

Colaborador
Son equipos y sistemas caros, que requieren mucho mantenimiento y no veo que dentro del país exista una amenaza que justifique tal inversión.

Normalmente los cargueros equipados con estos sistemas de autodefensa cumplen misiones en zonas "inestables" y ahí sí se justifica su incorporación. En Italia existe una ley que obliga a que todas las aeronaves militares que participan de operaciones en zonas de conflicto o "inestables", cuenten con esos equipos. Y esa ley se promulgó luego que un G-222 fuera derribado por un misil en Sarajevo.
Digamos, no compro los fusiles y las balas, hasta que no se declare la guerra............... ahí sí salgo corriendo a comprarlos y a ver como se usan. En éste caso es lo mismo, hay cosas que se deben comprar aunque hoy no tengan utilidad. Porque lamentablemente, nunca se sabe cuando puede saltar la liebre. Vamos al caso de Malvinas......... una de las pautas que a los Ingleses (oficialmente) les empezó a hacer ruido fue cuando la FAA empezó hacer compras de trajes contra la exposición al frío de los pilotos.

Besos
 
Digamos, no compro los fusiles y las balas, hasta que no se declare la guerra............... ahí sí salgo corriendo a comprarlos y a ver como se usan. En éste caso es lo mismo, hay cosas que se deben comprar aunque hoy no tengan utilidad. Porque lamentablemente, nunca se sabe cuando puede saltar la liebre. Vamos al caso de Malvinas......... una de las pautas que a los Ingleses (oficialmente) les empezó a hacer ruido fue cuando la FAA empezó hacer compras de trajes contra la exposición al frío de los pilotos.

Besos

Si si todos los sabemos pero es la realidad, si tenes recursos limitados primero modernizas los aviones y cuando termines se puede ver eso y muchas mas cosas, el Hercules tiene michas opciones para muchas cosas pero sin los aviones modernizados no tenes los aviones

Saludos
 
Arriba