Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

No hay modernización para el TC-100. Le tocaba un chequeo . A lo sumo cambiaran algo de la cabina.

Saludos

Me dijeron que aun no se contrato nada, quizás tenga razón, quizás sea algo similar a los demás o algo intermedio............ el 64 esta primero y ya contratado y se esta trabajando en el aunque lentamente cuando se valla el 66 ahi se ponen a full con el

Saludos
 
Un poco tonta mi pregunta ¡¡¡
Le sacan los motores para el chequeo ?????

Lo que no tengo al día es los trabajos que se hacen en FADEA sobre el T-56, anbtes se hacia todo o casi todo si la memoria no me falla

Pase por la parte de motores de FADEA rápidamente
Foto al ingreso



Saludos
 
Un poco tonta mi pregunta ¡¡¡
Le sacan los motores para el chequeo ?????

No no... lo que hacen, es pintarlos con pintura invisible. elsilencio

jajajaja, solo un chascarrillo :)


Para mi, Fadea debería buscar de hacer un avión para los aeroclubes, que necesitan mucho de Material. Acompañado de créditos blandos y algún que otro subsidio. Algo como el Cessna 182, 206 o 210

Tenes el Petrel... como para complementar el 152, ahi seria sacarle el laburo a un privado. Ahora, quiza, algo mas grande como el 210, podria llegar a ser.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No tenia una empresa Argentina la licencia de los Cessna 180/182?
Se podria negociar el pase de esta a FADEA
Ya de por si la FAA los compraria, el Petrel es mas chico y pueden coexistir
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Componentes nacionales son más cosas de las que creés.

Pastillas de freno, actuadores, caños, mangueras hidráulicas. Tengo un amigo que trabaja en Rosario, hacen y venden sistemas hidráulicos, mantienen los de la EPE y aguas. A General Motors les hacen todo los mangueríos de frenos, él los hace.

Las piezas roscadas se compran por hectokilo de China, eso si, se hacen en el país pero son carísimos.

En los autos tenés plásticos, el acero y su estampado, válvulas, resortes, pernos de biela. Johnn Deere mismo los motores son 100% nacionales. Los funden, maquinan y ensamblan en Baigorria.

Leyendo esta nota, el Gerente de Operaciones de la planta Federico Bima, dice que ese porcentaje de 12% de componentes nacionales corresponden al valor que tienen sobre la totalidad de cada unidad.
https://www.lavoz.com.ar/politica/ultimas-pruebas-en-aire-antes-de-entrega-de-pampa-iii
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No tenia una empresa Argentina la licencia de los Cessna 180/182?
Se podria negociar el pase de esta a FADEA
Ya de por si la FAA los compraria, el Petrel es mas chico y pueden coexistir
La licencia de ensamblado de aviones Cessna los tenia Dinfia. Eran los Dinfia/Cessna A-182.
La mayoría los PG son A-182 producidos por Dinfia que era la parte "Civil" de FMA.
Después estaba Chincul, empresa radicada en San Juan y ensamblaban Piper.
PA38 Tomahawk, PA28 Archer, Arrow, Dakota, Navajo,.Seneca y puede que se ensamblaron turbohelices Cheyenne II.
Aeroboero producía también aviones civiles y el AB115 fue el avión Argentino más exportado hasta ahora, a Brasil se vendieron más de 80, aunque no lo quieren mucho.

Tengo entendido que tanto los Cessna producidos por Dinfia como los Piper por Chincul no podían ser exportados a USA por restricciones en las concesiones respectivas de producción bajo licencia.
Por eso en el 2002/03 cuando explotó todo los gringos se llevaban por nada Cessna C182/210, Piper Navajo, Cheyene...pero producidos allá...dejaban los "Argentinos".
 
O se los entrega a los amigos para sus emprendimientos privados...lease flybondi

Es muy complejo el tema y mucho, mucho mas de lo que te parece, hace mucho que la FAA decidió centralizar mucho del trabajo del Sistema de Armas C-130 Hercules en la FMA/FADEA y ahi dejar de hacer ciertos trabajos en la 1 Brigada Aérea y fue hace muchos años, 10/20 quizás pero es mas complejo de lo que te parece y no arranco el 10-12-2015 el problema

Saludos
 
Para mi, Fadea debería buscar de hacer un avión para los aeroclubes, que necesitan mucho de Material. Acompañado de créditos blandos y algún que otro subsidio. Algo como el Cessna 182, 206 o 210

El tema es que modelo y quien pone el dinero..... no es poco

- FADEA?
- FAA?
- ANAC?
- Ministerio de Producción de la Nación?
- Etc

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El tema es que modelo y quien pone el dinero..... no es poco

- FADEA?
- FAA?
- ANAC?
- Ministerio de Producción de la Nación?
- Etc

Saludos
Esa no es la función de ANAC. De eso se encargaba hasta los 90 el desaparecido consejo de la industria aeronáutica dentro de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad
 
Esa no es la función de ANAC. De eso se encargaba hasta los 90 el desaparecido consejo de la industria aeronáutica dentro de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad

Tampoco de la FAA o FADEA?? o si la ANAC mas recientemente y el Petrel pero el tema que no es nadie ahora eso si y de ahi el problema

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La licencia de ensamblado de aviones Cessna los tenia Dinfia. Eran los Dinfia/Cessna A-182.
La mayoría los PG son A-182 producidos por Dinfia que era la parte "Civil" de FMA.


En realidad el nombre FMA fue usado poco tiempo de manera oficial, ya en el 51/52 dejo de llamarse FMA y paso a llamarse Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME), en 1956 pasó a llamarse DINFIA
(Dirección Nacional de Fabricación e Investigación Aeronáutica), de ahí a que en algunas publicaciones, correctamente, los aviones se llaman DINFIA IA-38, 37, etc. En 1967 pasa a ser exclusivamente aeronáutica al crearse IME (Industrias Mecánicas del Estado).

DiNFIA es el nombre del organismo que abarcaba todo en la zona de ruta 20: Dirección de Producción (lo que sería la FMA), Dirección del Instituto de Investigaciones Aeronáuticas y Espaciales (IIAE) y Dirección del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV).

En algún momento de los 70 la DINFIA pasa a llamarse Área Material Córdoba (AMC) y así sigue hasta la privatización.

En síntesis, DINFIA no era la pata civil de FMA, era el organismo madre dónde la FMA era un parte del mismo
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tampoco de la FAA o FADEA?? o si la ANAC mas recientemente y el Petrel pero el tema que no es nadie ahora eso si y de ahi el problema

Saludos

Lo que pedís lo hacía el Consejo de la Industria Aeronáutica hasta los años 90, hasta ese año en este país había políticas y planificación aeronautica a largo plazo.

Lo de Petrel y ANAC fue una licitación hecha para que solo ganará Petrel, no algo planificado en función de las necesidades del país y finalmente solo se entregó la mitad de aviones encargados por cuestiones de devaluación dolar
 
Lo que pedís lo hacía el Consejo de la Industria Aeronáutica hasta los años 90, hasta ese año en este país había políticas y planificación aeronautica a largo plazo.

Lo de Petrel y ANAC fue una licitación hecha para que solo ganará Petrel, no algo planificado en función de las necesidades del país y finalmente solo se entregó la mitad de aviones encargados por cuestiones de devaluación dolar

Lo que yo digo que es un tema que escapa a FADEA, desarrollar un avión nuevo no es tan fácil y necesitas políticas publicas claras

Saludos
 
Arriba