Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

La fábrica pierde 100.000 dólares por día. Le deben 53 millones de dolares a la FAA en trabajos no hechos y aviones no construidos.
Perdón que me cite a mi mismo. Estas situaciones sólo se pueden dar cuando el estado es proveedor y cliente al mismo tiempo. En la actividad privada existe la función del analista de crédito por un lado o de la certificación de obra por otro. Ambos se ocupan de decidir si se paga o no. Claramente son circuitos de control o que no existieron o que fueron pasados por arriba por los políticos.
 
Perdón que me cite a mi mismo. Estas situaciones sólo se pueden dar cuando el estado es proveedor y cliente al mismo tiempo. En la actividad privada existe la función del analista de crédito por un lado o de la certificación de obra por otro. Ambos se ocupan de decidir si se paga o no. Claramente son circuitos de control o que no existieron o que fueron pasados por arriba por los políticos.

Te sumo otro problema a la ecuación. FAdeA necesita pagar por adelantado a sus proveedores para que fabriquen las piezas necesarias para poder ensamblar. Dado que no solo NO tiene espalda financiera para pagar antes de cobrar, tampoco tiene un historial de pago, es un deudor crónico, con lo cual los proveedores no te mueven un dedo si no les pagás por adelantado
 

nico22

Colaborador

Problemas presupuestarios en FAdeA complican la producción de Pampa III y la modernización de Hércules para la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Redacción
-
7 junio, 2025
IMG_20230630_103622841_HDR-01-scaled.jpeg

 

Problemas presupuestarios en FAdeA complican la producción de Pampa III y la modernización de Hércules para la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Redacción
-
7 junio, 2025
IMG_20230630_103622841_HDR-01-scaled.jpeg

Pero si hace unos dias, se dijo que se seguia con estos temas y se ponia plata. No entiendo.
 
Arriba