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Existe realmente el SR-72...???

Desde hace años la prensa de EEUU viene hablando de una aeronave desarrollada por la secreta oficina de diseño Skunk Works de Lockheed-Martin, de donde tiempo atrás salieron el U-2, el SR-71 y el F-117. Puntualmente se menciona una aeronave stealth, con capacidad de volar a 6.400 km/h y 33.000 metros de altitud. En los años 90’s todos mencionaban al “Aurora” pero tal aeronave nunca pudo confirmarse si realmente existía o era producto de la imaginación de algunos editores.
Sin embargo no hace mucho tiempo atrás, se han filtrado algunos comentarios provenientes de Skunk Works en referencia a una aeronave X de similares características a las ya mencionadas. Esta aeronave tendría en tamaño de un caza grande, estaría propulsado por dos nuevos motores tipo ramjets derivados de los motores RATTLRS diseñados precisamente por Skunk Works para misiles crucero. La velocidad màxima rondaría Mach 6.5 (casi 8.000 km/h) y la altitud de vuelo sería de unos 33.000 metros.

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Esta nueva aeronave en desarrollo no sería totalmente stealth, ya que para los ingenieros de Lockheed poco importa si es o no detectada, ya que de serlo no hay ningún sistema antiaéreo que sea capaz de alcanzar ésa velocidad ya que estamos hablando de una velocidad de desplazamiento superior a los 130 kilómetros por minuto y 33 kilómetros de altitud.
Esta aeronave no tripulada destinada a misiones de reconocimiento y posiblemente ataque está siendo denominada por algunos especialistas como SR-72 y estaría estrechamente vinculada con el demostrador de alta velocidad HTV-3X que es propulsado por motores ramjet alimentados con un combustible especial –hidrocarbono- se similares características al combustible de aviación. En el programa interviene la agencia de investigación DARPA con su programa Falcon destinado a la concepción de una aeronave de ataque hipersónico.

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Lo cierto es que las informaciones son muy pocas y confusas. Por el momento la única descripción general del avión ha sido realizada por Bill Sweetman, unos de los autores de aviación militar más prestigiosos quien tiene en sus antecedentes la primera descripción de los sistemas de los F-117, F-22 y F-35. Habrá que esperar más noticias y quizás algún día conozcamos si el SR-72 existe o no ya que la Lockheed como la USAF tienen una basta experiencia en mantener los secretos.
 
mmmm.....los si los americacanos estan vendiendo la tecnologia del f-35 y ofreciendo el raptor a ciertos amigos...seguro que tienen algo mejor.
sera este el mitico aurora?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit no es parte esto del programa de lograr un avion, tripulado que logre las velocidades por sobre Mach 6? Hace un tiempo atras lei un articulo, que no recuerdo bien en este momento, pero que hablaba de que la Nasa y LM estaban en este tema.
 
Data_snake dijo:
El sr-71 a que altura volaba?

Mach 3,2 a FL 850 (28.000 mts).


Guitro: meter un piloto en una aeronave que vuele a Mach 6 me parece difícil. Aunque me cuesta creer que una aeronave pueda tener una velocidad crucero semejante, realizar un simple viraje de 90 grados implicará un giro de un radio superior a los 2.000 km..!!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Velocidad crucero o velocidad maxima?

Si el avion acelera progresivamente hasta esa velocidad el piloto puede soportarlo.

¿A cuantos G se expone un astronauta al despegar y a que velocidad se eleva?
 
Hay una diferencia sustancial entre las aceleraciones que soportan los astronautas y cualquier piloto de combate. En el primer caso las aceleraciones son constantes y generalmente van con "la espalda pegada al piso" lo que les permite soportar una mayor aceleración.

En un caza, las aceleraciones pueden pasar de 0 a 11 g en un par de segundos, o sea quizás sean de menor intensidad pero se obtienen en períodos de tiempo mucho más cortos. A ello se suma que dificilmente un astronauta se vea sometido a aceleraciones positivas, algo normal en cualquier caza.
 
spirit666 dijo:
Mach 3,2 a FL 850 (28.000 mts).


Guitro: meter un piloto en una aeronave que vuele a Mach 6 me parece difícil. Aunque me cuesta creer que una aeronave pueda tener una velocidad crucero semejante, realizar un simple viraje de 90 grados implicará un giro de un radio superior a los 2.000 km..!!!


Una ves vi un reportaje que los rusos tuvieron un avion secreto que tenia prestacion similares a este posible avion.. y el gran punto tecnologico que poseia , era un campo de energia en la parte delantera del avion que hacia casi nulo el roce que con el aire..
 
S

SnAkE_OnE

supercavitacion?

creo que el S-400 es capaz de derribarlo, igualmente en el topic del SR-71 fijense que se hablaba como bien planteas Claudio, del giro que eran tremendamente grandes a la velocidad que lo mostraba, voy a dejar una foto que lo ilustra bastante bien a mi entender

la cuestion a mi entender es...a Mach 6 lo veo imposible que sea pilotado, moves la palanquita un cacho y ya tenes dios sabe cuantas G's, creo que un sistema asi RPV o UAV para ELINT/SIGINT y reconocimiento fotografico seria de extrema validez para lugares con una fuerte capacidad anti aerea sin llegar al punto de anti balistica...cosa que ahi, es muy posible que te revienten el bicho a lo cual eso tambien independientemente de las capacidades del misil, lo importante tambien seria el RCS del bicho este, con un sistema pasivo o activo de furtividad creo que en buena parte exceptuando por la gigante firma IR que debe tener...se soluciona masomenos

aca ta el grafico

Secretflight3.jpg
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Voy a ver si encuentro el articulo del cual hablo Spirit, se que en eso estaba trabajando la Nasa y LM ... el resto se me lo llevo el aleman :(
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Mach 3,2 a FL 850 (28.000 mts).


Guitro: meter un piloto en una aeronave que vuele a Mach 6 me parece difícil. Aunque me cuesta creer que una aeronave pueda tener una velocidad crucero semejante, realizar un simple viraje de 90 grados implicará un giro de un radio superior a los 2.000 km..!!!

Y ni hablar de las G que tiraría!!!
 
Si es la misma nave que Skunk Works de Lockheed probaba allá por fines de los 90´ creo que no estaba propulsada por motores Ramjets sino por un solo pulsoreactor. De hecho supo salir una vez en una mecanica popular un artículo sobre este artefacto. También supo andar por ahí un programa en el cable en donde mostraban como utilizando datos públicos de institutos de geología de diversas partes del mundo podían ver el "rastro" sísmico de "algo" que detonaba en altura y cuyas ondas de choque impactaban en la superficie (tierra y agua) y eran captadas por sismografos. El "rastro" era regular por lo que se deducia que se trataba de un artefacto mecánico y la velocidad de desplazamiento horizontal estaba entre 6.000 y 9.000 kilometros/hora.
 
Habría que ver cual será el cometido que se le asigne a un aparato con unas prestaciones como las de este supuesto SR-72. Hace mas de cuarenta años un avión probó la factibilidad de volar a mas de mach6 y a 90.000 m de altura con un piloto a bordo.
Con unas prestaciones así, me parece, el avión tiene un enorme potencial como avión de reconocimiento. Sería practicamente invulnerable volando a maximas prestaciones y sin necesidad de recurrir a materiales o estructuras que disminuyan su RCS.
Saludos.
 
licastro dijo:
Si es la misma nave que Skunk Works de Lockheed probaba allá por fines de los 90´ creo que no estaba propulsada por motores Ramjets sino por un solo pulsoreactor. De hecho supo salir una vez en una mecanica popular un artículo sobre este artefacto. También supo andar por ahí un programa en el cable en donde mostraban como utilizando datos públicos de institutos de geología de diversas partes del mundo podían ver el "rastro" sísmico de "algo" que detonaba en altura y cuyas ondas de choque impactaban en la superficie (tierra y agua) y eran captadas por sismografos. El "rastro" era regular por lo que se deducia que se trataba de un artefacto mecánico y la velocidad de desplazamiento horizontal estaba entre 6.000 y 9.000 kilometros/hora.

En realidad era un ramjet/scramjet apto para desarrollar Mach 8 dentro de la atmosfera, y Mach 28 fuera de la atmosfera...

Ese era el camino que queria la USAF... Veremos que pasa con el tiempo...
 
Nosotros podríamos crear uno... un mito digo, hasta que el Día del Arquero se haga realidad; pues tanta necesidad crea la misma gloria o el Gloria... estratosférico...:D , como para variar...:D
 
MarioAr dijo:
En realidad era un ramjet/scramjet apto para desarrollar Mach 8 dentro de la atmosfera, y Mach 28 fuera de la atmosfera...

Ese era el camino que queria la USAF... Veremos que pasa con el tiempo...

Y de donde pensaban sacar el aire fuera de la atmosfera?
 
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