Desde hace años la prensa de EEUU viene hablando de una aeronave desarrollada por la secreta oficina de diseño Skunk Works de Lockheed-Martin, de donde tiempo atrás salieron el U-2, el SR-71 y el F-117. Puntualmente se menciona una aeronave stealth, con capacidad de volar a 6.400 km/h y 33.000 metros de altitud. En los años 90’s todos mencionaban al “Aurora” pero tal aeronave nunca pudo confirmarse si realmente existía o era producto de la imaginación de algunos editores.
Sin embargo no hace mucho tiempo atrás, se han filtrado algunos comentarios provenientes de Skunk Works en referencia a una aeronave X de similares características a las ya mencionadas. Esta aeronave tendría en tamaño de un caza grande, estaría propulsado por dos nuevos motores tipo ramjets derivados de los motores RATTLRS diseñados precisamente por Skunk Works para misiles crucero. La velocidad màxima rondaría Mach 6.5 (casi 8.000 km/h) y la altitud de vuelo sería de unos 33.000 metros.
Esta nueva aeronave en desarrollo no sería totalmente stealth, ya que para los ingenieros de Lockheed poco importa si es o no detectada, ya que de serlo no hay ningún sistema antiaéreo que sea capaz de alcanzar ésa velocidad ya que estamos hablando de una velocidad de desplazamiento superior a los 130 kilómetros por minuto y 33 kilómetros de altitud.
Esta aeronave no tripulada destinada a misiones de reconocimiento y posiblemente ataque está siendo denominada por algunos especialistas como SR-72 y estaría estrechamente vinculada con el demostrador de alta velocidad HTV-3X que es propulsado por motores ramjet alimentados con un combustible especial –hidrocarbono- se similares características al combustible de aviación. En el programa interviene la agencia de investigación DARPA con su programa Falcon destinado a la concepción de una aeronave de ataque hipersónico.
Lo cierto es que las informaciones son muy pocas y confusas. Por el momento la única descripción general del avión ha sido realizada por Bill Sweetman, unos de los autores de aviación militar más prestigiosos quien tiene en sus antecedentes la primera descripción de los sistemas de los F-117, F-22 y F-35. Habrá que esperar más noticias y quizás algún día conozcamos si el SR-72 existe o no ya que la Lockheed como la USAF tienen una basta experiencia en mantener los secretos.
Sin embargo no hace mucho tiempo atrás, se han filtrado algunos comentarios provenientes de Skunk Works en referencia a una aeronave X de similares características a las ya mencionadas. Esta aeronave tendría en tamaño de un caza grande, estaría propulsado por dos nuevos motores tipo ramjets derivados de los motores RATTLRS diseñados precisamente por Skunk Works para misiles crucero. La velocidad màxima rondaría Mach 6.5 (casi 8.000 km/h) y la altitud de vuelo sería de unos 33.000 metros.
Esta nueva aeronave en desarrollo no sería totalmente stealth, ya que para los ingenieros de Lockheed poco importa si es o no detectada, ya que de serlo no hay ningún sistema antiaéreo que sea capaz de alcanzar ésa velocidad ya que estamos hablando de una velocidad de desplazamiento superior a los 130 kilómetros por minuto y 33 kilómetros de altitud.
Esta aeronave no tripulada destinada a misiones de reconocimiento y posiblemente ataque está siendo denominada por algunos especialistas como SR-72 y estaría estrechamente vinculada con el demostrador de alta velocidad HTV-3X que es propulsado por motores ramjet alimentados con un combustible especial –hidrocarbono- se similares características al combustible de aviación. En el programa interviene la agencia de investigación DARPA con su programa Falcon destinado a la concepción de una aeronave de ataque hipersónico.
Lo cierto es que las informaciones son muy pocas y confusas. Por el momento la única descripción general del avión ha sido realizada por Bill Sweetman, unos de los autores de aviación militar más prestigiosos quien tiene en sus antecedentes la primera descripción de los sistemas de los F-117, F-22 y F-35. Habrá que esperar más noticias y quizás algún día conozcamos si el SR-72 existe o no ya que la Lockheed como la USAF tienen una basta experiencia en mantener los secretos.


, como para variar...