Estrategia politico/militar para Malvinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola liolalia, leyendo tu post estoy de acuerdo en varios aspectos del mismo en referencia a lo que tendria que hacer Argentina por el tema Malvinas, pero hay cosas que no creo que puedan lograrlas ademas ques eria mas peligroso la respuesta que darian GB y amigos por ej:

Imposible de hacerlo, al primer sigo de que estan "investigando o realizando ensayos sobre un arma nuclear" aparece la Agencia internacional de energia atomica (IAEA) y empiezan los lios.....por esa razon para mi lo veo muy dificil que puedan desarrolalr armas atomicas. Comoa ctuaria GB, EE.UU, Brasil..... cuando sepan que Argentina esta desarrollando o investigando armas nucleares..

El resto me parece muy bien.
Lad y que hay si estamos de acuerdo con Brasil, Chile, Uruguay en desarrollar armas nucleares?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
. Tal como ellos hacen con nosotros, en nuestros calculos incluimos todo el daño que nos pueden hacer, incluyendo un ataque nuclear o no, sobre el continente, es equilibrar un poco la balanza

Saludos,

Hernán.
Equulibrar ?
En un brazo 30 ktns; ebb la otra rama 600.000 ktns.

Luce algo desbalanceada
 

Iconoclasta

Colaborador
Equulibrar ?
En un brazo 30 ktns; ebb la otra rama 600.000 ktns.

Luce algo desbalanceada

En cuestiones núcleares no creo que se mida asi, sino, tenes o no tenes

Después si tenes 10 mil ojivas como Rusia, o 100 como dicen que tiene Israel, es lo mismo, la cuestión es que tenes capacidad de hacer mucho daño y con relativo poco esfuerzo militar
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Las armas nucleares, tienen unas características (que son comunes a otras armas especiales)

1)Características Permanentes:


a) Efectos de Masa: Una sola BA equivale a millones de proyectiles de artillería. Una carga muy limitada puede poner fuera de combare unidades enteras.

b) Efectos morales: por la amplitud de los efectos físicos o materiales y de sus caracteres insidiosos

c) Aprehensión sentimental para utilizarlos al menos en los países evolucionados.

d) Remanencia y permanencia de los efectos por tiempo variable pero siempre de consideración.

e) Protección posible: siempre existe la forma de reducir sus efectos.


2) Características temporarias:

a) Incertidumbre relativa al empleo o a la protección.
Posibilidad de lograr una sorpresa técnica por el estado inicial de su desarrollo y la dinámica de su evolución.

Por otra parte no existe experiencia de guerra para avalar sus resultados.
__________________

Esto ya lo había posteado pero vale la pena
 
[hola...
mira todo esto se puede lograr solo que hay un pequeño problema y digo que es el $.. pero la armada lo puede solusionar . solo ahi que .te lo muestro de esta forma
bs tiene aproximadamente 11 millones de abitantes con que el gobierno le cobre $2 por cada familia , al plaso de dos meses se puede instalar una fabrica de armamento . pero si a esto le sumamos las 22-23 provincias . solo tardaremos un plaso de un año para llegar a ser un pais armamentista ,
que desis
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
[hola...
mira todo esto se puede lograr solo que hay un pequeño problema y digo que es el $.. pero la armada lo puede solusionar . solo ahi que .te lo muestro de esta forma
bs tiene aproximadamente 11 millones de abitantes con que el gobierno le cobre $2 por cada familia , al plaso de dos meses se puede instalar una fabrica de armamento . pero si a esto le sumamos las 22-23 provincias . solo tardaremos un plaso de un año para llegar a ser un pais armamentista ,
que desis

??????
 
se imaginas a La Argentina armamentista, es un riesgo que ningun politico esta dispuesto a correr por lo menos en 10 o 15 años, yo creo que para impresionar a los britanicos tendriamos q hacer "alarde" de nuestra fuerza bien en ejercicios o en un conflicto regional, ir de una contra los ingleses seria una locura
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
[hola...
mira todo esto se puede lograr solo que hay un pequeño problema y digo que es el $.. pero la armada lo puede solusionar . solo ahi que .te lo muestro de esta forma
bs tiene aproximadamente 11 millones de abitantes con que el gobierno le cobre $2 por cada familia , al plaso de dos meses se puede instalar una fabrica de armamento . pero si a esto le sumamos las 22-23 provincias . solo tardaremos un plaso de un año para llegar a ser un pais armamentista ,
que desis

¿Vos planteas un impuesto directo a la poblacion de toda la Republica para comprar Armamento?
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Vamos... un poco de sentido comun por favor.
Lo que se necesita es facil en lo teorico, y dificil en lo practico... y es una politica de largo plazo que coaxione todas las orbitas del pais, desde la cuestion economica privada hasta la cuestion organica del Estado. Lo que se necesita es desarrollo economico y social, no armas atomicas a costa de futuras sanciones economicas y politicas.
Desarrollemos como corresponde nuestra estructura social en todos los ambitos... porque peor que politicos populistas amparados por las necesidades sociales, son los politicos populistas amparados por las nececidades sociales y con la posibilidad de hacer alarde con el dedo posado en el boton de una bomba atomica.
Primero maduremos como sociedad, y luego nos vamos a poder sentar de igual a igual con el Reino Unido para que nos devuelvan lo que nunca nos tendrian que haber sacado.

Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
2 pesos por familia ... 10 millones de familias , 20 millones de pesos... creo que no compramos un F16 con eso.....
 
un saludo,les escucho(o mejor dicho leo)y me reconozco yo mismo como español y el tema de gibraltar,por partes el tema nuclear olvidenlo nunca llegarian a tenerlo si ellos no quieren ya que si por un momento pensasen que podrian llegar a tener algo peligroso que alcanzase su isla desde argentina(si este fuese el camino con un misil intercontinentar)se le echarian encima ya no UK incluso españa,francia,portugal,etc,si es atraves de un sub eso se podria estudiar,lo de que ninguno tiene recursos como para invadir al otro discrepo pues si los ingils no tuvieran mas remedio y controlasen a la opinion publica preparandolas para miles de muertes de soldados ingleses podrian hacerlo,seria costoso pero lo harian,,,,por lo tanto dos caminos uno echarse la manta a la cabeza e ir con todo aun sabiendo que los van a destrozar pero seguir,seguir,seguir aguantando decenas de miles de muertos de soldados argentinos hasta que el mundo los vean como heroes y empiecen a apollaros,o buscarse un protector como rusia y china equiparse como buenamente se pueda y respaldado por estos entablar negociaciones eso si poniendo el petroleo de las malvinas como abal,ya que rusia y china son muy golosos,si no hay que esperar a que la suerte de argentina cambie.

españa con gibraltar lleva muchiiiiisimos mas años de conflicto con UK y teniendo muchisimo mas poder militar que vosotros no podriamos con ellos no debeis calentaros lo digo por esperiencia de mi pais,y no pensad como he leido por ahi que si con 40rafale o 60 su o mig x se podria,,,,,,lo siento pero no va a poder ser
pensad que en cambio los papeles cambian con españa y marruecos y esto con mas armamento que ustedes no se atreven a pisar ceuta y melilla y eso que a su rey les daria igual los soldados que pierda,el problema es que despues de la guerra se recuperaran ceuta y melilla y lo que nos de la gana,esto mismo les puede pasar a ustedes que sigan en las malvinas y dios sabe en donde mas con la escusa de protegerse de futuros ataques,¿no se si me explico?
sigo pensando que deben mirar a rusia y china,ya no son cocos y todo el mundo quiere hacer negocios con ellos,si tienen ganas de bronca deben buscarse a alguien que no le de miedo la confrontacion con USA,UK(me refiero en primera instancia en negociaciones por ejemplo en la ONU)y eso no lo va ha hacer ni francia por comprarle 30 rafale ni brasil ni nadie de la zona.
espero no ofender a nadie por eso he puesto incluso a españa como ejemplo.
 
Tercios: me gustaria saber que pensarias hacer en el caso de que una potencia de primer orden robe los recursos naturales de España?, no es sólo la usurpacion del territorio como también les ocurre a ustedes en Gibraltar, sino tambien el robo de un montón de recursos ( petróleo, fauna ictícola, minerales y en un futuro por que no, agua duclce) del pueblo argentino.
No creo que te quedes de brazos cruzados, le exigirías a tu gobierno que actúe, creo que es lo más lógico.
saludos, Mariano.
 
un saludo,les escucho(o mejor dicho leo)y me reconozco yo mismo como español y el tema de gibraltar,por partes el tema nuclear olvidenlo nunca llegarian a tenerlo si ellos no quieren ya que si por un momento pensasen que podrian llegar a tener algo peligroso que alcanzase su isla desde argentina(si este fuese el camino con un misil intercontinentar)se le echarian encima ya no UK incluso españa,francia,portugal,etc,si es atraves de un sub eso se podria estudiar,lo de que ninguno tiene recursos como para invadir al otro discrepo pues si los ingils no tuvieran mas remedio y controlasen a la opinion publica preparandolas para miles de muertes de soldados ingleses podrian hacerlo,seria costoso pero lo harian,,,,por lo tanto dos caminos uno echarse la manta a la cabeza e ir con todo aun sabiendo que los van a destrozar pero seguir,seguir,seguir aguantando decenas de miles de muertos de soldados argentinos hasta que el mundo los vean como heroes y empiecen a apollaros,o buscarse un protector como rusia y china equiparse como buenamente se pueda y respaldado por estos entablar negociaciones eso si poniendo el petroleo de las malvinas como abal,ya que rusia y china son muy golosos,si no hay que esperar a que la suerte de argentina cambie.

españa con gibraltar lleva muchiiiiisimos mas años de conflicto con UK y teniendo muchisimo mas poder militar que vosotros no podriamos con ellos no debeis calentaros lo digo por esperiencia de mi pais,y no pensad como he leido por ahi que si con 40rafale o 60 su o mig x se podria,,,,,,lo siento pero no va a poder ser
pensad que en cambio los papeles cambian con españa y marruecos y esto con mas armamento que ustedes no se atreven a pisar ceuta y melilla y eso que a su rey les daria igual los soldados que pierda,el problema es que despues de la guerra se recuperaran ceuta y melilla y lo que nos de la gana,esto mismo les puede pasar a ustedes que sigan en las malvinas y dios sabe en donde mas con la escusa de protegerse de futuros ataques,¿no se si me explico?
sigo pensando que deben mirar a rusia y china,ya no son cocos y todo el mundo quiere hacer negocios con ellos,si tienen ganas de bronca deben buscarse a alguien que no le de miedo la confrontacion con USA,UK(me refiero en primera instancia en negociaciones por ejemplo en la ONU)y eso no lo va ha hacer ni francia por comprarle 30 rafale ni brasil ni nadie de la zona.
espero no ofender a nadie por eso he puesto incluso a españa como ejemplo.

Con todo respeto Tercios, creo que estas inflando demasiado el poder de gb.
No te olvides que en el '82, Argentina no alargo la pista de Puerto Argentino,ni siquiera llevo tanto armamento a las islas.
Tampoco se concentro en hundirles barcos de transportes.
Hasta los brit dijerom que si Argentina ponia los mirages y super etendard en Malvinas, no le quedaba muchas opciones a gb mas que la parte nuclear.
Nunca tampoco se bombardeo la cabeza de playa y nunca hicieron un ataque(gracias al cobarde de menendez)
En esa epoca incluso con una junta desprestigiada y con Chile ayudando, no le fue mal a Argentina, hoy dia si Argentina pide ayuda,seguro que Chavez, Lula y, Chile y Uruguay lo ayudarian.
No te olvides tampoco que gb esta en la bancarrota(deuda externa de 1o billones de dolares)
No, lo siento, si Argentina desarrola los sub nucleares y alguna s ojivas nukes... no creo que ellos puedan hacer mucho..
Saludos
 
Tercios: me gustaria saber que pensarias hacer en el caso de que una potencia de primer orden robe los recursos naturales de España?, no es sólo la usurpacion del territorio como también les ocurre a ustedes en Gibraltar, sino tambien el robo de un montón de recursos ( petróleo, fauna ictícola, minerales y en un futuro por que no, agua duclce) del pueblo argentino.
No creo que te quedes de brazos cruzados, le exigirías a tu gobierno que actúe, creo que es lo más lógico.
saludos, Mariano.

un saludo,compañero ya te he contestado,pues yo mismo he puesto a españa de ejemplo,y si en gibraltar dentro de su puerto extragiesen petroleo seguiria la cosa igual,por desgracia las malvinas y gibraltar tan solo se pueden recuperar poniendo enncima de la mesa el aval de quizas demasiados muertos y con esto no quiero decir que los españoles y los argentinos seamos pueblos cobardes pues la historia nos avalan,simplemente hoy por hoy no puede ser a no sea que te arrimes a un buen padrino
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
un saludo,compañero ya te he contestado,pues yo mismo he puesto a españa de ejemplo,y si en gibraltar dentro de su puerto extragiesen petroleo seguiria la cosa igual,por desgracia las malvinas y gibraltar tan solo se pueden recuperar poniendo enncima de la mesa el aval de quizas demasiados muertos y con esto no quiero decir que los españoles y los argentinos seamos pueblos cobardes pues la historia nos avalan,simplemente hoy por hoy no puede ser a no sea que te arrimes a un buen padrino

mi incondicional apoyo al gran pueblo Iberico , en su justo reclamo por recuperar lo que legitimamente les pertenece...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Claro que los piratas deberían devolver el peñón. !!
Mi apoyo a España.
Pero no creo que el problema sea militar.
Si bien el fantasma de las derrotas españolas a manos piratas ronda, es bien cierto que es preferible formar la UE que recuperar su peñón-
Como nación es preferible ello.
Diferente es nuestro caso en que sólo hay depredación, robo, asesinatos y explotación por parte de los piratas esclavistas.-
 
[QUOTE = gercanz; 791384] Con todo respeto Tercios, creo que estas inflando demasiado el poder de gb.
No te olvides que en el '82, Argentina no alargo la pista de Puerto Argentino, ni siquiera llevo tanto armamento a las islas.
Tampoco se concentro en hundirles barcos de transportes.
Hasta los brit dijerom que si Argentina ponia los Miragem y super etendard en Malvinas, no le quedaba muchas opciones a gb mas que la parte nuclear.
Nunca tampoco se bombardeo la cabeza de playa y nunca hicieron un ataque (gracias al cobarde de Menéndez)
En esa época incluso con una junta desprestigiada y con Chile ayudando, no le fue mal en Argentina, hoy día si Argentina pide ayuda, seguro que Chavez, Lula y, Chile y Uruguay lo ayudarían.
No te olvides tampoco que gb esta en la bancarrota (deuda externa de 1o billones de dolares)
No, lo siento, si Argentina desarrol los sub nucleares y alguna s ojivas nukes ... no creo que ellos puedan hacer mucho ..
Saludos [/ QUOTE]


. Esta es una lista Activa de Los Buques de la Marina Real, completa y correcta como de 12 de febrero de 2010.

En total hay 87 barcos en servicio en la marina, incluidos 3 que se encuentran permanentemente estacionados, además de un submarino y un destructor que se hayan entregado a la marina, pero no formalmente encargado todavía. En total hay 87 barcos en servicio en la marina, incluidos 3 que PERMANENTEMENTE Se encuentran estacionados, además de un submarino y un destructor que se hayan entregado a la Marina, pero no Formalmente encargado todavía. 23 de la flota de buques de pesca son los principales escoltas (6 destructores de misiles guiados y 17 fragatas Submarinos) y 11 son nucleares (4 submarinos de misiles balísticos de y 7 submarinos de ataque ). 23 de la flota de buques de pesca son los principales escoltas (6 destructores de Misiles guiados y 17 fragatas) y 11 son los submarinos nucleares (4 Submarinos de Misiles balísticos y 7 submarinos de ataque). Además, la Armada posee 2 portaaviones (de un tercer portaaviones en reserva), 1 portahelicópteros , Y 2 muelles de plataforma de aterrizaje . Además, la Armada dispone de 2 Portaaviones (de un tercer portaaviones en reserva), 1 porta-helicópteros, y 2 Muelles de la plataforma de aterrizaje.

Los 17 barcos de la Royal Fleet Auxiliary no están incluidos en esta lista o cifras anteriores, además, están los buques de menor importancia (remolcadores, etc) de la (hoy privatizado) Servicios marinos . Los 17 barcos de la Royal Fleet Auxiliary No están incluidos en esta lista o cifras anteriores, además, están los Buques de Menor Importancia (Remolcadores, etc) de la (hoy privatizado) Servicios Marinos.

Contenidos Contenidos [ocultar]
1 Gran superficie Combatientes 1 Gran Superficie Combatientes
1,1 Invincible portaaviones de clase (2) 1,1 Portaaviones Invincible de clase (2)
1.1.1 En la reserva (1) 1.1.1 En la reserva (1)
1,2 Destructor Tipo 45 (2) 1,2 destructor Tipo 45 (2)
1,3 Tipo 42 destructores (5) 1,3 Tipo 42 destructores (5)
1,4 Fragatas Tipo 23 (13) 1,4 fragatas Tipo 23 (13)
1,5 Tipo 22 fragatas (4) 1,5 Tipo 22 fragatas (4)
2 Fuerzas anfibias 2 Fuerzas anfibias
2,1 Buque de asalto anfibio (LPH) (1) 2,1 Buque de Asalto Anfibio (LPH) (1)
2,2 Albion-muelles de desembarque clase de plataforma (2) 2,2 Albion-muelles de desembarque de clase de la plataforma (2)
2,3 Lanchas de desembarco (128) 2,3 Lanchas de desembarco (128)
2.3.1 Griffon 2000 TDX (4) 2.3.1 Griffon 2000 TDX (4)
2.3.2 LCU MK9/10s (13) 2.3.2 LCU MK9/10s (13)
2.3.3 LCVP MK4/5s (30) 2.3.3 LCVP MK4/5s (30)
2.3.4 Los Orcos, los CRI y los IRC (81) 2.3.4 Orcos, los CRI y los IRC (81)
3 Submarinos 3 Submarinos
3,1 Submarinos de la clase Vanguard (SSBN) (4) 3,1 Submarinos de la clase Vanguard (SSBN) (4)
3,2 Astuto submarino de la clase (SSN) (1) 3,2 Astuto submarino de la clase (SSN) (1)
3,3 Trafalgar submarinos de la clase (SSN) (6) 3,3 Submarinos de la clase Trafalgar (SSN) (6)
3,4 Submarinos de la clase Swiftsure (SSN) (1) 3,4 Submarinos de la clase Swiftsure (SSN) (1)
4 La guerra de las Fuerzas de Minas 4 De Minas de Guerra de las Fuerzas
4,1 Sandown contramedidas clase de minas buques (8) 4,1 Sandown las Medidas contra la clase de minas Buques (8)
4,2 Las medidas contra la caza de los buques de la clase de minas (8) 4,2 Hunt Contramedidas clase de minas Buques (8)
5 Los buques de patrulla 5 Buques patrulla
5,1 Buque de patrulla antártica (1) 5,1 buque patrulla de la Antártida (1)
5,2 River-buques de patrulla de clase (4) 5,2 De Río Buques de patrulla de clase (4)
6 Fast Patrulla Barcos 6 Fast Patrulla Barcos
6,1 Archer P2000 de clase o las lanchas rápidas (14) 6,1 Archer P2000 de clase o las lanchas rápidas (14)
6,2 Cimitarra clase de lanchas patrulleras rápidas (Gibraltar Squadron) (2) 6,2 Cimitarra clase de lanchas patrulleras rápidas (Gibraltar Squadron) (2)
6,3 Archer P2000 de clase o las lanchas rápidas (de la Marina Real Escuadrón de Chipre) (2) 6,3 Archer P2000 de clase o las lanchas rápidas (de la Marina Real Escuadrón de Chipre) (2)
7 Encuesta de buques 7 Encuesta de Buques
7,1 Buque Ocean encuesta (1) 7,1 Encuesta Océano buque (1)
7,2 Los buques de las zonas costeras de (2) 7,2 Las Zonas Costeras de los Buques (2)
7,3 Eco-multi-clase propósito buques de estudio (2) 7,3 Eco-multi-clase propósito Buques de estudio (2)
8 Otros barcos en la comisión 8 Otros Buques en Comisión
9 Shore Establecimientos 9 Establecimientos de tierra
10 Ver también 10 Véase también
11 Notas 11 Notas
12 Enlaces externos 12 Enlaces externos

[ editar ] Gran superficie Combatientes [Editar] Gran Superficie Combatientes



AVIACION


Royal Air Force
14x Airbus A330MRTT las entregas a partir de 2011
25x Airbus A400M las entregas a partir de 2010
3x A109E Hirundo Transporte VIP
2x AW139 entrenamiento de vuelo rotatorio
6x BAe125 CC3 Transporte VIP
2x BAe146 CC2 Transporte VIP
9x Beech 200 King Air entrenamiento de vuelo básico
"" 1 en el orden
6x C-17A Globemaster de transporte pesado
"" 1 en el orden
39x Chinook HC2 pesados de transporte de elevación
"" 22 en el orden
8x Chinook HC3 plazo de entrega (s) unknown
10x Dómine T1 de formación de navegación
4x Griffin HAR2 búsqueda y salvamento
11x Griffin HT1 entrenamiento de vuelo avanzado
68x Harrier GR7 / 9 apoyo aéreo y de ataque a tierra
9x Harrier T10/12 de conversión operativas
125x Hawk T1 entrenamiento de vuelo avanzado
13x Hawk T2 entrenamiento de vuelo avanzado
"" 15 en el orden
3x Hercules C1 de transporte táctico
8x Hercules C3 de transporte táctico
6x Hercules C3A operaciones especiales
14x Hercules C4 de transporte táctico
10x Hercules C5 de transporte táctico
3x Las islas del CC2 cartografía fotográfica
22x Merlin HC3 de transporte de carga media
6x Merlin HC3a de transporte de carga media
14x Nimrod MR2 la guerra antisubmarina y de patrulla marítima
12x Nimrod MRA4 las entregas a partir de 2009
2x Nimrod R1 de inteligencia electrónica y de reconocimiento
34x Puma HC1 de transporte de carga media
25x Sea King HAR3 búsqueda y salvamento
5x Sentinel R1 de inteligencia del campo de batalla
7x Sentry AEW1 de alerta temprana en el aire
3x Shadow R1 de inteligencia del campo de batalla
"" 1 en el orden
25x Tornado F3 la defensa aérea
130x Tornado GR4 de ataque a tierra
3x Tristar C2 de transporte pesado
2x Tristar K1 aire-aire de reabastecimiento de combustible
4x Tristar KC1 aire-aire de reabastecimiento y transporte pesado
97x Tucano T1 entrenamiento de vuelo básico
92x Tutor T1 entrenamiento de vuelo básico
13x Typhoon F2 la defensa aérea
31x Typhoon FGR4 multi-función
"" + .. en fin
16x Typhoon T1 / 3 de conversión operativas
"" + .. en fin
6x VC10 K3 / 4 aire-aire de reabastecimiento de combustible
10x VC10 C1K aire-aire de reabastecimiento y transporte pesado


Ejército británico
4x A109A Hirundo operaciones especiales
2x A109E Hirundo entrenamiento de vuelo rotatorio
67x Apache AH1 anti-armas de ataque y apoyo aéreo cercano
4x AS365N3 Dauphin operaciones especiales
34x AW159 Future Lynx las entregas a partir de 2011
7x Bell 212HP utilidad
7x Defensa AL2 vigilancia
"" 1 en el orden
50x Gacela AH1 utilidad
6x Las islas del AL1 reconocimiento
82x Lynx AH7 / 9 anti-armas de ataque y la utilidad
24x Squirrel HT1 entrenamiento de vuelo rotatorio
11x Ardilla HT2 entrenamiento de vuelo rotatorio

Royal Navy
28x AW159 Future Lynx las entregas a partir de 2011
2x Haya 350ER capacitación de observadores
"" 2 en el orden
12x Jetstream T2 / 3 la formación de la tripulación
30x Lynx HAS3 entrenamiento de vuelo avanzado
34x Lynx HMA8 la guerra antisubmarina
40x Merlin HM1 la guerra antisubmarina
2x SA365N Dauphin utilidad
13x Sea King AsaC7 de alerta temprana en el aire
38x Sea King HC4 operaciones especiales
15x Sea King HU5SAR búsqueda y salvamento
5x Sea King HC6 búsqueda y salvamento
5x Tutor T1 entrenamiento de vuelo básico

a los eurofaighter de la lista en muy poquito tiempo sumale unos 200mas(hablo de cabeza)
y a la marina los dos reinas elisabet(portaviones)

bueno me queda el ejercito de tierra pero se me acabo la tinta del ordeanador :yonofui:
en lo de la deuda de un billon,eso no es bancarrota para un pais que tiene mas del doble de PIB.
de los que has dicho ninguno te ayudaria ni chaves,ni lula,ni nadie ¿o quieres que entre la OTAN)
con esto no estoy a favor ni soy partidario de los inglis:puke: es por desgracia la realidad
 
Claro que los piratas deberían devolver el peñón. !!
Mi apoyo a España.
Pero no creo que el problema sea militar.
Si bien el fantasma de las derrotas españolas a manos piratas ronda, es bien cierto que es preferible formar la UE que recuperar su peñón-
Como nación es preferible ello.
Diferente es nuestro caso en que sólo hay depredación, robo, asesinatos y explotación por parte de los piratas esclavistas.-

un saludo,mi apollo como no podia ser menos a los argentinos,no,fantasmas derrotas españolas no creo en nuestra historia hemos vencido y perdido contra los inglis,lo que ocurre es que ustedes como nosotros tenemos un defecto nos hacemos leña de nuestro propio arbol caido,me explico:en españa siempre estamos recordando por ejemplo lo de la armada invencible y en cambio hace poco me entere de como le devolvimos la moneda con una derrota humillante a los inglis en la de dark morris(o algo asi ja,ja,ja,como ves ni me acuerdo bien)les vencimos en pentacola o pensacola etc,,y el problema no es militar,porque simplemente no se les puede vencer,si los inglis tuviesen menos ffaa que nosotros no te quepa la menor duda que le buscariamos la confrontacion,no dejemos a los moros con perejil estando en contra nuestra los franceses y alguna cara larga de USA,,,,pero bueno este es otro tema,algun dia se hara justicia y seria un sueño en un futuro un españa,argentina Vs UK,y encima ganar,recalco futuro y sueño,pero todo en esta vida es posible menos una,que yo muera de parto:biggrinjester:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba