Estrategia politico/militar para Malvinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No estoy proponiendo nada más que la flexibilidad.

No caer en un error: Pensar que en la pelea con el RU nuestras armas son nuestros "derechos", como si demolieran toda resistencia; porque con un solo Challenger 2 nos pisan a nosotros y a nuestros derechos.

Nuestros derechos deben ser principios rectores de nuestras armas de negociación (propuestas económicas, presiones de diverso tipo, etc). Pero siempre entendiendo que esos derechos pueden ser inalcanzables en su totalidad, y por ende, son negociables.

Algo así como dijo Groucho Marx: "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros". Es una negociación, un conflicto de intereses, no el Jucio Final con su justifica perfecta. Si con "Las malvinas son argentinas por X, Y y Z derecho" no vamos a ningún lado, hay que estar dispuestos a decir "bueno, tal vez solo la Gran Malvina sea nuestra por eso" o "Bueno, estos son nuestros derechos, pero los británicos también tienen los suyos, a una base militar permanente (o lo que sea)".
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No estoy proponiendo nada más que la flexibilidad.

No caer en un error: Pensar que en la pelea con el RU nuestras armas son nuestros "derechos", como si demolieran toda resistencia; porque con un solo Challenger 2 nos pisan a nosotros y a nuestros derechos.

Nuestros derechos deben ser principios rectores de nuestras armas de negociación (propuestas económicas, presiones de diverso tipo, etc). Pero siempre entendiendo que esos derechos pueden ser inalcanzables en su totalidad, y por ende, son negociables.

Algo así como dijo Groucho Marx: "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros". Es una negociación, un conflicto de intereses, no el Jucio Final con su justifica perfecta. Si con "Las malvinas son argentinas por X, Y y Z derecho" no vamos a ningún lado, hay que estar dispuestos a decir "bueno, tal vez solo la Gran Malvina sea nuestra por eso" o "Bueno, estos son nuestros derechos, pero los británicos también tienen los suyos, a una base militar permanente (o lo que sea)".

No debemos caer en ese pensamiento pusilánime que periódicamente parece tomar a este país: no somos capaces, no podemos, debemos resignarnos y aceptar lo que quede...

No vengan con que no podemos, Argentina es un país con un potencial enorme y lo único que hace falta para ponerlo en marcha es ponernos todos de acuerdo y romper con el pensamiento pusilánime.

Argentina puede y no debe doblegarse ante ofertas de segunda. Estableciendo una estrategia Nacional a largo plazo, la cuestión Malvinas tiene solución, no hace falta arrodillarse ante nadie.

Si en 1815 hubiera prosperado el pensamiento pusilánime de Alvear por sobre la convicción de San Marín no hubiéramos alcanzado la independencia.

¡¡¡Basta de no podemos!!! ¿Como no vamos a poder con el potencial que tiene el país?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¡¡¡Basta de no podemos!!! ¿Como no vamos a poder con el potencial que tiene el país?

Dijo EE.UU en Vietam.

Uno debe plantearse el objetivo de máxima, de eso no hay duda. Pero saber negociarlo. Hoy por hoy, si a los británicos les escupimos nuestros derechos en la cara, les estamos negando todo reclamo a ellos, y entonces hacen lo que efectivamente hacen; ni se molestan en hablar y toman decisiones unilaterales.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Justamente, y Vietnam se salió con la suya.(detalles son OT.)
Corea se salió con la suya.
Israel se salió con la suya.
Y larga lista desde los albores de la historia.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
EE.UU se salió con la suya (derrotar al comunismo), pero debió tomarse su buen tiempo, entender que a veces hay que bajar la cabeza, y esforzar el ingenio.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Anoche fui invitado a una cena con militares Mexicanos con los que tengo excelente relacion y a uno de mis "cuates" , General del Ejercito Mexicano , se le ocurrio una idea que quizas suene descabellada pero no deja de ser inteligente :
" Ya que se esta gestando una nueva Organizacion de Estados Latinoamericanos y del Caribe se podria declarar a Malvinas : " Territorio Latinoamericano " con administracion rotativa y recursos compartidos con toda la region " , obligandose la region a su recupero y defensa ..." y luego de otro tequila me dijo : " Hermano , lo mismo habria que hacer con la Antartida " ....y que vengan los gringos a ver si se la aguantan contra toda latinoamerica ....ya nos unimos una ves alla por 1800 y los sacamos re cagando !!!

No parece una locura .....
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
A mi me parece una locura Jorge!, pero es mi opinión nomas

Ya te comente el "cotexto" ( Cena ...y "complementos" :cheers2:) , pero a la luz de las declaraciones de Lula ...habria que pensarlo !
Cundo se refirio al recupero no proponia una accion militar sino , por el contrario , utilizar esa "declaracion" como herramienta diplomatica de muchisimo peso , solo con este argumento : " Sea de quien sea Malvinas es territorio SUDAMERICANO " ...aqui no hay controversia por una cuestion geografica y los propios Norteamericanos ( Marshall si no me equivoco ) definieron como dogma : America para los Americanos .
Tenes que entender que en Mexico existe , dentro de las FFAA , un profundo encono tanto hacia USA ( les robo medio Mexico ) como hacia Europa por el genocidio que cometio España con el pueblo Azteca en la epoca de la conquista y con cientos de tropelias y horrores que cometieron durante la lucha por la Independencia , que casulamente tambien fue en 1810.
PD : El Ejercito Mexicano estudia MLV82 con mucho detalle y tiene un profundo respeto por el EA.
Perdon por el Off Topic
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No es tan descabellado Jorge !.

Soberanía y administración Argentina.

Cesión por 99 años (por poner algo) de una zona a determinar para Méjico, Brazil, Venezuela, Chile con jurisdicción de cada uno (parecido a Berlín). Concesiones petroleras con prioridad para el mercosur.
Acceso al puerto libre para naves de esas banderas.
Respeto de la ciudadanía optada por los kelpers además de la argentina.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
La idea es mas abarcativa : Territorio Latinoamericano , todos ponen ( $ , material , defensa , inversiones , etc ) y todos sacan ($ ) , obviamente en una proporcion a establecer dandosele a La Argentina la soberania plena cuando ya no genere conflicto .
Lo mismo para la porcion de antartida que le corresponde a SUDAMERICA por proyeccion de limites .
 

MAFARGENTINO

Forista Sancionado o Expulsado
Señores , esto es como cuando te enfrentas con uno mas grande que vos , sabes que no tenes muchas opciones , le buscas su punto debil y ahi vas , sin fallar con todo lo que tengas para darle donde lo neutralice por que si fallas estas frito, y concuerdo tambien con la accion diplomática de bloqueo de los kelpers.
Sinceramente estoy cansado de estos tipos y su prepotencia , estamos en un momento mundial muy delicado , y segun como actuemos es lo que nos deparará el futuro , pero de algo estoy muy seguro no quiero ver como estos piratas se ponen en nuestro territorio y nos empiezan a robar en nuestras narices . . . Tengo amor propio y mucho orgullo por mi pais ,si optamos por la decisión militar lo único que pido es que se vea bien quienes la van a pensar , no vamos a tener margen para ningun error.
Es una expreción de deseo . . . VAMOS CARAJO !!!!!!!
 

MAFARGENTINO

Forista Sancionado o Expulsado
Con respecto a pensar en grande , no esta mal , la idea que lei , que toda Latino America se declare LIBRE de colonias , y unirnos para cuidar la antartida y las islas del sur.Acordar la explotación de estos recursos en beneficio de toda latino america unida. Es real , si hacemos eso a ver quien nos Jode. A ver quien Jode a Quien.
 
No creen que esta idea es a lo que se quiere llagar con la ONASUR, por que a mi me suena,un consenso no solo económico, si no militar para la defensa de los recursos sudamericanos,creo que nos transformaríamos como en un gran grano en el c... para aquellos que piensan en Sudamerica como un supermercado
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
En cuanto a las Malvinas, por mas que parezca egoísta, yo no creo que halla que compartirlas con los demás países latinoamericanos. Las Malvinas son argentinas y acá no solo hay un cuestión geográfica e histórica, son una causa Nacional, son un orgullo y una herida abierta para nosotros.

Con respecto a la Antártida, en este caso si estoy de acuerdo que se establezca una posición común con Chile e incluso con Latinoamérica si es necesario.
 

MAFARGENTINO

Forista Sancionado o Expulsado
En cuanto a las Malvinas, por mas que parezca egoísta, yo no creo que halla que compartirlas con los demás países latinoamericanos. Las Malvinas son argentinas y acá no solo hay un cuestión geográfica e histórica, son una causa Nacional, son un orgullo y una herida abierta para nosotros.

Con respecto a la Antártida, en este caso si estoy de acuerdo que se establezca una posición común con Chile e incluso con Latinoamérica si es necesario.

Yo creo que no es compartir la soberanía sino acordar una parte de lo que se explota.Esto en el caso de Malvinas , ya no asi con la antartida ahi si concuerdo con compartir todo para latino america.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba