Estados Unidos, geoestrategia del único poder global.

guido-f

Tanista-Derruidista
mira, si hubo casos puntuales....pero que Argentina era competitiva en maquinas herramientas......en la década del 90... esperá que me agacho por las dudas a ver si me pega el bolazo y quedo mal el fin de semana-

Saludos
lo que Armi te esta contando es que con la apertura de la economía Argentina a inicios de los 90 el estado redujo el arancel de importacion para maquinas herramientas al 0% lo cual fue denunciado como dumping por parte de Brasil
 
Última edición:
eso es coyuntura-
No es largo plazo-

Volviendo al punto, el dólar se esta revaluando en todas partes, la bolsa alemana sube constantemente a pesar de los quilombos, Grecia incluída, y sería un grave error no sostener la política de aranceles actual, porque inundaríamos de productos europeos rápidamente-

Y si los norteamericanos usan la palabra democracia como razón para exportar su modelo de lo que significa democracia, y hay gente que acepta eso que un camino vernáculo, es porque creen que la democracia en términos norteamericanos es mejor, y lamento disentir pero yo no lo creo así-
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
mira, si hubo casos puntuales....pero que Argentina era competitiva en maquinas herramientas......en la década del 90... esperá que me agacho por las dudas a ver si me pega el bolazo y quedo mal el fin de semana-

Saludos

Yo no afirmé eso. El ingreso de máquiinas herramientas con arancel "0", nos sumaba competitividad. Y Brasil, sabiendo esto abusó de su posición en el Merdosur para j*dernos.
 
Yo no afirmé eso. El ingreso de máquiinas herramientas con arancel "0", nos sumaba competitividad. Y Brasil, sabiendo esto abusó de su posición en el Merdosur para j*dernos.

..bueno, si lo ves así, que puedo decir...son opiniones opinables-

MIrando los términos de intercambios desde que se firmo a la fecha superan los 250 mil millones de dólares- Una nadedad no?

Saludos-
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
..bueno, si lo ves así, que puedo decir...son opiniones opinables-

MIrando los términos de intercambios desde que se firmo a la fecha superan los 250 mil millones de dólares- Una nadedad no?

Saludos-

Eastás confundiendo "transacciones" con "térrminos de intercambio" . . . . y, si, para sumar eso en 30 años, es una m*erda . . . .

Regalamos nuestra industria, y nos comimos las dos peores crisis recesivas de nuestra Historia (1989 y 2001) por espejitos de colores . . .
 
las transacciones se dan DENTRO del marco de los términos del intercambio estimado.
se gual diría Minguito-
Y si te parece poco, bueno, es tu forma de ver las cosas, opinable como ya lo dije antes.
Y si también te parece que las crisis vividas son fruto de este acuerdo, bueno, no hay problema-

Cada uno es feliz a su manera-

Saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Me estás tratando de est*pido?

¿No sabés que estás discutiendo con un economista que ve esos indicadores todos los días?.

¿Y las devaluaciones inconsultas de Brasil en 1987 y 2000, no nos afectaron en nuestros términos de intercambi acaso?.

¿O el usarnos como mercado contracíclico a precios de saldo cuando tuvieron crisis en 1984 y 1998?

Parece que en realidad no conocés nada del tema y estás escribiendo por escribir, o tenés algún interés particular en defender lo indefendible.

Si vos sos feliz, aceptando que una potencia de 2° categoría te rompa el c*lo todas las veces que quieras, y con tu consentimiento, allá vos (pero que sea el tuyo, no el de los 42 millones de argentinos).

Yo espero bastante más para mi patria (comenzando que en solo 10 años nuestras transacciones con China, Europa, o los EEUU superaron en cada caso ampliamente esas cifras, y en condiciones ampliamente ventajosas para nosotros).

El Mercosur, NO NOS SIRVE.
 
¿Me estás tratando de est*pido?

¿No sabés que estás discutiendo con un economista que ve esos indicadores todos los días?.

¿Y las devaluaciones inconsultas de Brasil en 1987 y 2000, no nos afectaron en nuestros términos de intercambi acaso?.

¿O el usarnos como mercado contracíclico a precios de saldo cuando tuvieron crisis en 1984 y 1998?

Parece que en realidad no conocés nada del tema y estás escribiendo por escribir, o tenés algún interés particular en defender lo indefendible.

Si vos sos feliz, aceptando que una potencia de 2° categoría te rompa el c*lo todas las veces que quieras, y con tu consentimiento, allá vos (pero que sea el tuyo, no el de los 42 millones de argentinos).

Yo espero bastante más para mi patria (comenzando que en solo 10 años nuestras transacciones con China, Europa, o los EEUU superaron en cada caso ampliamente esas cifras, y en condiciones ampliamente ventajosas para nosotros).

El Mercosur, NO NOS SIRVE.

te respondo:
1- NO
2- NO
3. en ningún lado del tratado de ouro preto dice que ellos o nosotros debemos consultar si queremos devaluar ó vivir en una burbuja de convertibilidad, de la que por cierto no le avisamos nada a Brasil- Queda a la buena avisar o no.
4- SI, como afectó la devaluación de la salida de la convertibilidad-
5- Y? sigue siendo coyuntural, no es el espíritu del tratado!!
6- Lo que parece es que vos tenes una idea sobre que debe ser un buen Tratado para la Argentina, y tu expectativas se ven frustradas por la realidad: somos un país que logró un bloque sudamericano, mejoró las relaciones diplomáticas confusas con Brasil, mejoró el intercambio comercial, y en el contexto del año 1985 (nosotros no eramos campeones de nada) fue un buen acuerdo- Intereses particulares no tengo-
7 - OK de acuerdo, aunque lo de romper el jardín de no se que no me parece de un economista de primera que maneja perfectamente estos datos económicos pero bueno, todo bien-
8- a la Patria no se le pide, se le dá- En todo caso, podes difundir un ámbito académico politico donde discutir si es mejor otro tratado de los conocidos (UE, ALCA, ALADI, Alianza del Pacifico)
Invitame, me interesa
Que producto industrial manufacturado exportamos en volúmenes importantes a mercados como China ó EEUU que no sean los rubros altamente competitivos y hasta subsidiados? A Brasil exportamos casi de todo.

9-- Bueno, yo no estoy de acuerdo-

Saludos y no te calentés- Prefiero que mi patria esté mejor, como todos. Lo que hay disponible no nos sirve, porque esta teñido de USA- UE (UK)- El Merco tal vez no sea lo mejor , pero es sin duda el mal menor-
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No haY "MAL MENOR".

Hay males, A SECAS.

7 - OK de acuerdo, aunque lo de romper el jardín de no se que no me parece de un economista de primera que maneja perfectamente estos datos económicos pero bueno, todo bien-

¿Me estás tratando de "economista de segunda"?

Retractate ya mismo de esta muy poco feliz afirmación.
 
No haY "MAL MENOR".

Hay males, A SECAS.



¿Me estás tratando de "economista de segunda"?

Retractate ya mismo de esta muy poco feliz afirmación.

No te conozco para poder decir de vos que sos de primera, mal podría saber si sos de segunda-
Lo que no me parece muy académico es que en una discusión hables de **** y demás cosas que SÍ no me parecen de un economista de primera-
En todo caso, estoy manteniendo una opinión con argumentos sin insultos, y el que dijo **** sos vos....yo solo puse jardín-

No tengo nada de lo que retractarme porque no te insulte ni mancille tu honor en ningún momento-
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No te conozco para poder decir de vos que sos de primera, mal podría saber si sos de segunda-
Lo que no me parece muy académico es que en una discusión hables de **** y demás cosas que SÍ no me parecen de un economista de primera-
En todo caso, estoy manteniendo una opinión con argumentos sin insultos, y el que dijo **** sos vos....yo solo puse jardín-

No tengo nada de lo que retractarme porque no te insulte ni mancille tu honor en ningún momento-

Si, lo hiciste, y nada disimuladamente.

El mensaje anterio fue elevado para su discusión, y sanciones de corresponder.
 
Si, lo hiciste, y nada disimuladamente.

El mensaje anterio fue elevado para su discusión, y sanciones de corresponder.

BUeno, espero que se tenga en cuenta que "si te gusta que te rompan el c*lo" y demás gracias del estilo son de tu dialéctica, no de la mía-

Saludos y que sigas bien-
 

Derruido

Colaborador
¿Me estás tratando de est*pido?

¿No sabés que estás discutiendo con un economista que ve esos indicadores todos los días?.

¿Y las devaluaciones inconsultas de Brasil en 1987 y 2000, no nos afectaron en nuestros términos de intercambi acaso?.

¿O el usarnos como mercado contracíclico a precios de saldo cuando tuvieron crisis en 1984 y 1998?

Parece que en realidad no conocés nada del tema y estás escribiendo por escribir, o tenés algún interés particular en defender lo indefendible.

Si vos sos feliz, aceptando que una potencia de 2° categoría te rompa el c*lo todas las veces que quieras, y con tu consentimiento, allá vos (pero que sea el tuyo, no el de los 42 millones de argentinos).

Yo espero bastante más para mi patria (comenzando que en solo 10 años nuestras transacciones con China, Europa, o los EEUU superaron en cada caso ampliamente esas cifras, y en condiciones ampliamente ventajosas para nosotros).

El Mercosur, NO NOS SIRVE.
Por fin, leo clarito de otra persona, lo que realmente es el Mercosur.

Besos
PD: Estoy convencido, de que además de los políticos de cuarta que hemos tenido, el Mercorsur en éstos 25 años, ha sido nefasto para nuestra economía. Hemos visto caer nuestros standares económicos, mientras que los de Brasil han ido creciendo.
 
Arriba