Estados Unidos, geoestrategia del único poder global.

aliarse con los norteamericanos y europeos es lo peor que podríamos hacer.
Comercial e industrialmente, ellos lo hacen mejor y mas barato que nosotros. Cualquier producto se hace con mejor calidad, mas competitivo, etc.
Nuestra industria quedaría de rodillas en un trimestre contra las importaciones-

Con Brasil podemos disputar cualquier segmento aunque no todos.
En las actuales condiciones de desarrollo lo mejor que podemos hacer es jugar en la B del mundo- Para la A no tenemos ni para empezar, y ni hablar de lo militar.
Por eso lo único importante es subir en los niveles de desarrollo humano, industriales y sociales, para conseguir RESPETO y empezar a construir poder-
que es exactamente lo que no tenemos: ni respeto ni poder que ejercer- O sea, NINGUNA INFLUENCIA-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Curioso creo que estas algo desinformado respecto a la calidad y capacidad que tenemos en el país cuando se hacen las cosas bien.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
discúlpame no te entiendo-
que cosa no es asi?
agarra cualquier Nomenclador Aduanero Mercosur, compáralo con los aranceles chilenos peruanos etc. y te vas a dar cuenta de lo que estas diciendo-
tomá cualquier rubro, si te gustan los autos, chile paga 10% max de arancel averigua cuanto pagarías por importar algo si pudieras aca o en brasil
las asimetrías hacen imposible una unión aduanera con chile.
sino fíjate porque ellos son un país "trader" y nosotros un país industrializado (comparado con ellos)

¿Y quién te creés que IMPUSO esos aranceles en el Mercosur?.

Es lo que estoy diciendo; Brasil impuso su visión arancelaria (NCM), para cerrarnos el mercado y hacernos su "coto privado" . . . . y los estúpidos de acá, lo permitieron.
 
¿Y quién te creés que IMPUSO esos aranceles en el Mercosur?.

Es lo que estoy diciendo; Brasil impuso su visión arancelaria (NCM), para cerrarnos el mercado y hacernos su "coto privado" . . . . y los estúpidos de acá, lo permitieron.

Mira yo importaba cosas antes del NCM y los derechos de impo de muchas cosas no han variado...ergo.... acá de acordó mas que imponerse.
Puede haber algún rubro de interés en que haya prevalecido el criterio brasileño pero de ahí a todo...perdóname pero no es cierto-
Ademas no entiendo lo de coto privado...el arancel 0 es para los 4 países.. no es solo para productos brasileños.

O ellos se compraron un coto privado de 40 millones de boludos ó nosotros nos compramos uno de 180 millones? quien sería mas ****** en ése caso?

En todo caso, las diferencias competitivas siempre se manejaron a través del tipo de cambio (como ahora) y el mercosur en términos de intercambio demuestra que ellos producen mejor que nosotros.

Mejor era cuando se importaba producto americano ó europeo a bajo costo y así se destruyó la industria local?

Realmente vos viviste las dos épocas, no te entiendo-
 
Curioso creo que estas algo desinformado respecto a la calidad y capacidad que tenemos en el país cuando se hacen las cosas bien.

iluminame por favor- te leo atentamente-
puedo coincidir en que hay rubros en los que descollamos....pero y el resto?
Cuando se hacen las cosas bien es una frase que en este país no tiene muchos ejemplos concretos....solo algunos.
Te cuento un poco nomas? hay un rubro vital para la industria: MATRICERIA-
Averigua como estamos y los costos de reposicion de éste rubro comparados y después decime si alguien puede invertir acá ó mejor allá-
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Mira yo importaba cosas antes del NCM y los derechos de impo de muchas cosas no han variado...ergo.... acá de acordó mas que imponerse.

Si, claro, claro, sobre todo con las máquinas herrmientas, que tenían en la Argentina en los años ´90 arancel "0" y los brasileños hasta juicios por dúmping iniciaron . . . .
 
No es así, nos quieren fortalecer.

No por algo ello ofrecieron a la Agrentina ser "Non NATO Major Ally", y ser el único país de habla hispana con acceso a "la Red" . . . . y con manejo propio de la información . . .

Y no necesitamos a Brasil para nada. Ellos son un mercado, y un enorme deudor. Su peso militar y diplomático es tan nulo como el nuestro . . .

Estaríamos "vendiendo el c*lo" al peor postor . . .

Y yo no se lo vendo a nadie.


Perdòn si escribo una idiotez, pero hablàs de la Red Echelon?
 
No es una decisión tuya . . . . y en todo caso, la has dado a conocer 20 años tarde . . . . . :p

Pero, pero.... :oops:

No, bueno, quise decir que no lo creía posible. Ni algunos amigos de la OTAN están conectados!

No es un acuerdo de seguridad UKUSA? Esto sería llevar la expresión dormir con el enemigo a otro nivel! Aunque bueno, se podría aprovechar?
 
o sea que Siderca Tenaris no es argentino ni produce en cantidad ni calidad? mira vos..
que tendría que ver una cosa con la otra...??
UNA sola empresa no hace la diferencia-
Ademas, es solo para los volúmenes locales...averigua a quien le compramos TODO el acero inoxidable.... o si se fabrica algún acero inoxidable aca-
 
Si, claro, claro, sobre todo con las máquinas herrmientas, que tenían en la Argentina en los años ´90 arancel "0" y los brasileños hasta juicios por dúmping iniciaron . . . .

mira, si hubo casos puntuales....pero que Argentina era competitiva en maquinas herramientas......en la década del 90... esperá que me agacho por las dudas a ver si me pega el bolazo y quedo mal el fin de semana-

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

que tendría que ver una cosa con la otra...??
UNA sola empresa no hace la diferencia-
Ademas, es solo para los volúmenes locales...averigua a quien le compramos TODO el acero inoxidable.... o si se fabrica algún acero inoxidable aca-

Te creo, pero tampoco es que Tenaris es simplemente una excepcion.
 
Te creo, pero tampoco es que Tenaris es simplemente una excepcion.

No m tenes que creer, tenes que mirar los números y punto-

la compañía technica industriale (techint), luego tenaris, es una multinacional con sede acá-
TURIN, ITALIA, es donde se fundó-
O sea; industriales del norte de Italia-
Y el padre del Sr S.Einaudi, socio de rocca (todos hablan como mi abuelo, con tonada netamente italiana, no castellano puro y duro) fue su impulsor....claro, fue presidente de Italia nada menos.
Así que Argentina es...hasta ahí nomas-

Saludos ;)
 
Creia que el grupo techint era de luxemburgo

Ahora que reviso; me parece que la confusion fue por ArcelorMittal.
 
Arriba