Estados Unidos atacó suelo sirio

Mario, con todo respeto, no me parece que esto sea para tomar con gracia irónica:


Mi estimado, please, no me saques de contexto... Fijate como y donde puse lo que puse...

Y segundo, postear esa foto me parece, al menos, de mal gusto... Yo te puedo responder con fotos de pedazos de cadaveres resultado de las bombas de Al Qaeda, o de los mismos sirios torturados por su propio gobierno (el mismo gobierno que libero esa foto, que no sabemos si es resultado del ataque o no)... Y eso lo haria mas justificable... No creo... :yonofui:

Abrazo!
 
Si, muy difícil y muy gris... pero el tema pasa por dos caminos...

1.- Existe un marco legal para las relaciones entre los estados y violarlo repetidamente implica a la larga volver a la ley del más fuerte y a un aumento global de la inseguridad.

2.- Mi padre fue por varios años considerado oficialmente un terrorista por el gobierno de turno. Claro está que efectivamente volaba torres de alta tensión, ponía explosivos en líneas de ferrocarril, emboscaba patrullas de soldados y ese tipo de cosas. Fue en Francia durante la ocupación alemana, con equipos enviados por paracaídas por USA y al ganar recibió medallas, ascensos y todo ese tipo de cosas. Pero, para el Gobierno de Vichy y para los Alemanes el era un terrorista, y un comunista además, pues para ellos todos los maquis eran terroristas y comunistas.

Nunca olvidaré una cena en Chile en casa de unos amigos a principios de 1980 y justo había un Coronel del Ejército chileno también invitado en la mesa. Mi padre había sido advertido que el Coronel era de Inteligencia, pero no pudo resistir cuando este le preguntó cómo había ganado la Legión de Honor que como buen francés llevaba como una tirita roja en la solapa del saco, y respondió; "¡Por terrorista!", lo cual si bien era técnicamente cierto carecía de cierto tacto.

Entonces... ¿cómo manejamos hoy a los terroristas? ¿quién los define como tales? ¿qué pasa cuando son los míos y no los de los tipos de en frente?

Por eso que creo que el pasarse las leyes internacionales por cierta parte no es la solución.

J.C., no podria estar mas de acuerdo con vos... Pero seguimos con los grises...

Los "muchachos" de Al Qaeda no estaban liberando su pais (como tu padre) cuando estrellaron 2 aviones en el World Trade Center, o en los trenes de Madrid... No? En Irak la mayoria de los problemas es por los "muchachos" sirios, sauditas, jordanos, etc, de Al Qaeda, no por los irakies en si, que solo quieren recuperar la paz y el nivel de vida que sus petrodolares le deberian dar... Creeme, he estado ahi y lo he hablado con iraquies, sunitas y shiitas...

Como dije antes, no es algo tan sencillo...

Saludos!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Mario, lo que pasa es el comentario no me pareció del todo feliz. Tal vez no lo interpreté bien, pero ese tipo de bromas en un tema tan políticamente tan espinoso me parecen de mas.

En cuanto a la foto, me tome la libertad de ponerla porque fue publicada en un diario tan público como el Clarín. Por si molesta ahora la edito.
 
Mario, lo que pasa es el comentario no me pareció del todo feliz. Tal vez no lo interpreté bien, pero ese tipo de bromas en un tema tan políticamente tan espinoso me parecen de mas.

En cuanto a la foto, me tome la libertad de ponerla porque fue publicada en un diario tan público como el Clarín. Por si molesta ahora la edito.

Por eso te dije que miraras el contexto en el que lo puse... Y porque... Todo bien ;)

Y la foto no me molesta, creeme que personalmente he visto cosas que no creo que ni un forense se banque sin inmutarse, pero tambien depende del contexto como se la mire, no?

Abrazo!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Que barbaridad... Y la ONU ahora que hara? Es clara la violacion de espacio aereo y de un pais por parte de USA con muertos y heridos, hara la vista gorda? Como siempre la ONU no sirve para nada, va, sirve para los intereses estadounidenses y sus aliados.

Cuando se acabará todo esto.

Cuando los 5 países pierdan el derecho a veto, es decir, nunca.

MarioAr dijo:
J.C., no podria estar mas de acuerdo con vos... Pero seguimos con los grises...

Los "muchachos" de Al Qaeda no estaban liberando su pais (como tu padre) cuando estrellaron 2 aviones en el World Trade Center, o en los trenes de Madrid... No? En Irak la mayoria de los problemas es por los "muchachos" sirios, sauditas, jordanos, etc, de Al Qaeda, no por los irakies en si, que solo quieren recuperar la paz y el nivel de vida que sus petrodolares le deberian dar... Creeme, he estado ahi y lo he hablado con iraquies, sunitas y shiitas...

Como dije antes, no es algo tan sencillo...

Visto desde el otro lado se puede decir que los insurgentes si están liberando Irak y Afganistán del invasor norteamericano. Ojo, no me confundan, no quiero apoyar a ningún terrorista, pero si quiero decir que para solucionar el conflicto a veces hace falta ponerse en el lugar del otro.
La sociedad occidental se hace llamar mas desarrollada. Teniendo en cuenta eso, debería obrar en un sentido moralmente superior, mas avanzado si se quiere. Debería buscar las causas que nos han llevado a la situación actual y con inteligencia, no con fuerza bruta, resolverlas. Es verdad que con Al-Qaeda no te vas a sentar a tomar el café, pero los norteamericanos deben comprender que el terrorismo es resultado de años de sometimiento y dominio, y que su principal materia prima es el odio y la ignorancia. Si siguen atacando a mansalva, violando todas las leyes y soberanías internacionales, y generalizando el Medio Oriente al terrorismo, lo único que lograran es alimentar ese odio y convencer a los musulmanes en que Occidente esta emprendiendo una cruzada contra ellos. Esto solo llevara a un espiral de violencia sin fin.

En otras palabras, si siguen intentando imponer los términos por la fuerza, en vez de estrechar lazos y ayudar a los países musulmanes a eliminar el flagelo del terrorismo conjuntamente, las cosas no van a terminar bien para ningún bando.
 
A mi me impresionan esas cosas, pero ya lo vi así que ya es tarde para quitarla.

Si miras bien no se ve una gota de sangre ni una herida, las Fuerzas Especies estan cada vez mas prolijas para matar, viste? :yonofui:

Visto desde el otro lado se puede decir que los insurgentes si están liberando Irak y Afganistán del invasor norteamericano. Ojo, no me confundan, no quiero apoyar a ningún terrorista, pero si quiero decir que para solucionar el conflicto a veces hace falta ponerse en el lugar del otro.
La sociedad occidental se hace llamar mas desarrollada. Teniendo en cuenta eso, debería obrar en un sentido moralmente superior, mas avanzado si se quiere. Debería buscar las causas que nos han llevado a la situación actual y con inteligencia, no con fuerza bruta, resolverlas. Es verdad que con Al-Qaeda no te vas a sentar a tomar el café, pero los norteamericanos deben comprender que el terrorismo es resultado de años de sometimiento y dominio, y que su principal materia prima es el odio y la ignorancia. Si siguen atacando a mansalva, violando todas las leyes y soberanías internacionales, y generalizando el Medio Oriente al terrorismo, lo único que lograran es alimentar ese odio y convencer a los musulmanes en que Occidente esta emprendiendo una cruzada contra ellos. Esto solo llevara a un espiral de violencia sin fin.

En otras palabras, si siguen intentando imponer los términos por la fuerza, en vez de estrechar lazos y ayudar a los países musulmanes a eliminar el flagelo del terrorismo conjuntamente, las cosas no van a terminar bien para ningún bando.

Por eso msimo digo que es un area gris... Muy gris... :yonofui:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Triste noticia. Pero bueno, lamentablemente tengo que decir que cualquiera de los dos se la busca. Si los EEUU entraron a Siria con un grupo comando, por algo será. Aunque tengo que decir que ese "por algo será", es resultado de la ocupación de EEUU en Irak.
Tanto los terroristas como los estadounidenses ganan adeptos con este tipo de "ataques", en este tipo de guerra. Es más leña al fuejo, y créo que una cultura milenaria compuesta de varios paises de Medio Oriente está muy lejos de bajar los brazos contra un "imperio" decadente.
Es gente que puede pelearte una guerra por miles de años, tengan o no tengan dinero, comida, o lo que fuese.
Con ataques precisos podés desmantelar pequeñas celulas terroristas, pero el tiempo (y recuerdo que esta guerra ya lleva 7 años, y de ellos 5 en Irak), te puede hacer perder toda expectativa.
En mi opinion este hecho en Siria, no hace más que empeorar todo.
Por supuesto estoy hablando de todo el contexto de la guerra.

Saludos!!!
 
Esta discusión se parece (salvo por el tamaño de la agresión) a otra discusión dando vueltas. Muchos pegaron un grito cuando marines de Paraguay entraron a territorio argentino para interrogar a un estanciero argentino, imagínense si además de entrar hubieran matado alguien que se negara ir a Paraguay para ser interrogado. Fue acaso el ataque de Colombia en suelo ecuatoriano legal por perseguir miembros de las FARC, o que pasaría si el ejercito de Méjico ingresara en USA para atrapar narcos refugiados en ese país?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
si quiero decir que para solucionar el conflicto a veces hace falta ponerse en el lugar del otro.
.............................. En otras palabras, si siguen intentando imponer los términos por la fuerza, en vez de estrechar lazos y ayudar a los países musulmanes a eliminar el flagelo del terrorismo conjuntamente, las cosas no van a terminar bien para ningún bando.

Pues no aplicas lo que pregonas.

No te pones en lugar del otro.

ELLOS NO LO ENTIENDEN!!!!


No entienden que el fuerte pueda ceder. Si cede no es fuerte, y si no es fuerte, mayor motivo para renovar sus ataques.

No apliquen la cosmovisión occidental al mundo musulmán porque es caer en una error gigantesco.
 
Lo unico que buscan es provocar, hacer que una zona caliente este mas caliente aun para seguir justificando su intervencion militar. Y la ONU deberia darse cuenta que darle tanta impunidad es perjudicial para ella.


No exactamente... Un golpe como este le muestra a Siria que el cambio tiene que ser mas radical y rapido, que las promesas no bastan, y que sino se va a ir a buscar a Al Queda con o sin su ayuda...

Despues me decis "bobo" a mi porque digo que justificas el accionar militar de USA en Irak..... :puke:
 
Estados unidos de NORTEAMERICA, que carajo esta haciendo en IRAK? quienes son los terroristas? los irakies estaban tranquilos en su pais, y fueron estos a molestar, ahora vienen con que los terroristas son los sirios...
Me gustaria ver un ataque mexicano sobre suelo estadounidense, para matar a los capos narcos que viven ahi... como reaccionaria estados unidos?

La verdad, Bush y todos los ciudadanos que lo votaron y todos los que estan de acuerdo son payasos impresentables!
 
lo que hicieron es indefendible
desde miami enviaron a Argentina correos con antrhax o supuesto antrax eso no da derecho a Argentina a mandar un comando a buscar los culpables en miami matondo toda la gente al rededor...
.... si es ojo por ojo diente por diente queman 2 bancos que compran bonos yankis y se acaba la fiesta en 7 dias.

Siria viene de empezar a discutir con el Libano cosa buenisima ... justo los yankis atacan Siria que interesa mas los yankis la paz o la guerra? :yonofui:
 
Yo tambien estoy a favor de que la actitud de USA es condenable en estas ocasiones. Podrá tener muy buenas razones, pero violar la soberanía de un país es, primero, legitimar las reglas del juego de Al Qaeda y similares. En segundo lugar, como bien recalcan, el debilitar la efectividad del derecho internacional implica la generación de caos... Ya la imposición de la doctrina de "ataque prèventivo" dió una excusa legítima a muchas acciones cuestionables de muchos países...

Rumpelstiskin:
hasta que leí el último renglón de tu post, hubiera jurado que nos querías hacer ver que quienes consideran que no atacar es ser debil, no pueden mostrarse debiles y no entienden razones eran los norteamericanos, jajaja... De hecho, creo que esa es la cosmovisión norteamericana, mucho más que la musulmana (al menos que la de la mayoría de los musulmanes)... Desgraciadamente no lo tengo a mano (esta en la casa de mis padres), pero tenía fotocopia de un texto escolar de historia de USA en el cuál decía que, si bien en las relacioens exteriores de USA se habían realizado muchas acciones que hoy consideramos cuestionables, como dar marcha atrás era ser debil, y en el mundo actual ninguna nación se puede permitir ser debil, los ciudadanos no podían permitir avergonzarse de esas acciones. Prometo buscarlo y citarlo correctamente (con autor y todo, obvio).

Igual, entiendo muy bien lo de la "zona gris". Tuve el honor de conocer y tratar a un ex combatiente de irak (un Oficial de la USAF), y el tipo estaba perfecta y genuinamente comprometido con la lucha antiterrorista y totalmente convencido de la necesidad de llevar esa lucha a buen puerto, hasta el punto de que, para él, no había otra cosa prioritaria a nivel mundial (el terrorismo y el narco-terrorismo). Además de su palabra y testimonio, me pasó mucho material (revistas, libros, etc) que hablaban en el mismo sentido.

Saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)Ahora, Armi, en serio, esto tiene otro mensaje para Siria, muy claro. En un momento que Siria esta negociando una serie de acuerdos diplomaticos hasta con Turquia incluso, para salir de la mala posicion que tienen hoy por hoy.

Los deje en una debil posicion, ya sea que son incapaces de detener a 4 helos de asalto de entrar a su pais, o de impedir que Al Queda opere desde Siria, sea cual sea la posicion que tomen, ellos quedaron expuestos...(...)

Coincido contigo, y no estoy en los zapatos de los que tomaron las decisiones operativas, pero creo que a lo mejor una operación "encubierta" visible solo para los ojos de los sirios podría haber surtido el mismo efecto.

Y tampoco estoy de acuerdo con la muerte de operarios civiles.

Habría esperado a que el edificio estuviera terminado y operando, y con una JDAM lo barría del mapa con unos cuantos "Alcaedinos" dentro, y en total silencio (algo asi como con la "fabrica de fertilizantes" :yonofui:).

Saludos.
 
En estados unidos, hay un lavado de cabeza muy grande... desde los colores de mc donald hasta los dibujitos, todo tiene mensajes subliminales.
 
Arriba