Estados Unidos atacó suelo sirio

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jajaj no, nunca te llamo la atencion ver lo pintarrajeados que son los mc donalds o los burger king? generan un cansancio visual, que hacen que "te quieras" ir ni bien terminaste tu comida.
la verdad???...no:icon_bs:
todos los dias se aprende algo nuevo
un abrazo
 
Off: lo Mcdonalds es cierto. No sólo los colores, sino las mesas sillas, todo... El solo hecho de que uno no pueda juntar tres mesas e instalarse a comer y chupar, ya hace que sea un lugar de comida rápida.

On: ahora bien, me parece que no tiene tanto que ver con lo que hablamos. O sea, yo no diría que hay mensaje subliminal y que eso influye en la política exterior. Yo más bien diría que hay una especie de fuerte patriotismo que, junto con pares dialécticos como exito/fracaso - fuerza/debilidad - moderno/retrógrado - democrático/totalitario, entro otros, impregna toda la cultura norteamericana, alimentando y siendo alimentado por, por ejemplo, el cine y las series de televisión. Eso conforma una cosmovisión muy fuerte que impregna y legitíma su política exterior. Es mi opinión, qué se yo.

Saludos!
 
Yo no creo que sea solo patriotismo, sino que es que todos tienen la cabeza lavada a tal punto, que en lo injustificable, como lo de Siria, van a encontrar motivos certeros.
Viven jactandose de la libertad de prensa, sin embargo estan prohibidas las imagenes de la torres gemelas cayendose y las imagenes de soldados abatidos por el enemigo, entonces, ¿de que libertad de prensa hablamos?
 
Yo no creo que sea solo patriotismo, sino que es que todos tienen la cabeza lavada a tal punto, que en lo injustificable, como lo de Siria, van a encontrar motivos certeros.
Viven jactandose de la libertad de prensa, sin embargo estan prohibidas las imagenes de la torres gemelas cayendose y las imagenes de soldados abatidos por el enemigo, entonces, ¿de que libertad de prensa hablamos?

Por eso dije, patrioismo más todo un conjunto de ideas de lo que debe ser/no ser, que se insertan como cuasi dogmas. Pero no es un lavado de cabeza subliminal, es lo que se denomina "control social", es cultura. Se supone que todas las sociedades bien organizadas deberían tener ese control social. En la nuestra por ejemplo, está fragmentadísimo, y los discursos de legitimación compiten unos contra otros sin que exista uno hegemónico... ya ni siquiera estamos de acuerdo en alentar a la selección.... en la memoria colectiva, no tenemos "heroes fundadores" (próceres), casi no existe "mito fundacional" (una historia oficial de ningún signo aceptada y al menos conocida por todos los estratos sociales)..., no nos identificamso con signos patrios, no reconocemos formas artistico-culturales como nacionales, etc.... . . Me dirán que todo lo que mencione existe, y es cierto, pero el tema es que esas cosas noe stan en la cabeza de todos los argentinos... Por una serie de factores sociohistóricos, los mecanismos formadores de cultura argentina no funcionan.....Eso es grave, porque si no nos imaginamos como comunidad........ "suerte pibe..."

Ellos, debaten si seguir o no en Irak, pero no se discute que ellos son libertadores y Saddam terrorista. Al menos, hay un consenso sobre eso suficientemente asentado.

Nosotros, todavía seguimos discutiendo si Rosas fue bueno o malo..., y qué porcentaje de la población participa en la discusión??? Un ejemplo: si los Simpsons hubieran sido argentinos hubieran sido un fracaso...porque? Porque los chistes que entiende un estudiante universitario de la UBA (referencias a un hecho histórico político, un grupo de rock, una moda, etc, por ejemplo), no serían comprendidos por un hachero santiagueño. Nunca terminamos de ocnformar una cultura nacional, con rasgos, creencias, valores, símbolos, etc compartidos por la mayoría de los habitantes... Y así nos va...

Perdón el OFF......... pero justo salió uno de los temas que más me apasiona...

Saludos!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No exactamente... Un golpe como este le muestra a Siria que el cambio tiene que ser mas radical y rapido, que las promesas no bastan, y que sino se va a ir a buscar a Al Queda con o sin su ayuda...

En fin... nada es tan sencillo... No?

¿sabes qué?

Tu visión muestra esta acción como un cachetazo de EEUU a Siria para que despierte y se mueva.

Mi visión es la de una mojada de oreja, para que reaccione de la peor manera. Esa política no le sirve a EEUU, ya el pasado lo demuestra; debería cambiarla de plano.
 
Mario... disculpame, pero no podes defender una incursión militar de un país soberano contra otro... no hay gollete macho!!!.. no es la forma!... que mensaje positivo podes sacar de eso??
si yo fuera Al Qaeda.. hoy estoy mostrando a los posibles nuevos terroristas las fotos de hermanos inocentes caídos en una acción injustificada.... que es un paso mas del imperialismo, que es una guerra contra el musulmán y bla bla bla....
te parece realmente que con fuerza bruta esta gente cede??? ... cedieron acaso los vietnamitas en Vietnam? los mujaidines en Afganistán en los 80??.. no hay ya suficientes ejemplos que así lo único que logran es alimentar mas odios y mas rencores???
si nosotros... prooccidentales... no estamos de acuerdo.. que te parece que piensan ellos???
huy que miedo!!!.. ahora si que estamos fritos .. vamos a rendirnos!!!... no macho... no es la forma...
si te consideras el país de "la justicia y la libertad" tenes que pregonar con el ejemplo.. y no hacer exactamente lo contrario... cagarte en la soberanía y los derechos de un país.. que pq es mas deficiente que el tuyo, te da derecho a intervenir militarmente fronteras dentro...

es una muestra mas de lo mal que EE.UU ve y entiende la politica internacional y de lo poco condescendiente y suspicaces que son .. están demostrando una vez mas que tienen mucha fuerza y muy poco cerebro :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ultimamente los accionares de EEUU se estan dando a conocer en todo el mundo. Ahora ya nadie se queda callado, y créo que eso esta bien. Hace poco pasó lo de las incursiones en Pakistán de similares caracteristicas.
Esa politica de ir con o sin ayuda, con o sin permiso de violar fronteras y operar con fuerzas especiales (al menos tienen la gentileza de no entrar en patota como en 2003), lo único que hacen es seguir el juego a Al Qaeda, que
de seguro no se debe quejar de ganar un nueva nación entre sus filas al provocar un conflicto con USA.

¿Si realmente los cuadrados de los militares estadounidenses buscan a los líderes de Al Qaeda, por que no directamente se ponen el uniforme y dan verdaderamente el pecho por su país y le preguntan a los mejores socios de Bin Laden: los Bush, cómo es la cosa? En serio.

Saludos!!!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Ganar una NUEVA nación para sus filas?

Leutnant: Siria viene desde 1948 actuando militarmente en el barrio y apoyando movimientos terroristas.

Eso es como decir que en el mundo se reza desde que Bush es presidente. El mundo viene rezando desde milenios antes.

Que el pequeño latinoamericano resentido que llevamos dentro no nos tape el bosque. EE.UU se mandó una gran ****** con lo que hizo, pero no bombardeó a:

Canadá.
México.
Suiza.
Paraguay.
Italia.
Camboya.
Japón.
Finlandia.
Luxmeburgo.
Etc.

Ni siquiera a Jordania, Egipto, Argelia, o Marruecos...........

Atacó a Siria, país que apoya el terrorismo en Irak y que viene apoyando cuanto movimiento armado desestabilizador hay en Medio Oriente ¿Qué no hay pruebas? ¿Qué son mentiras yankees? ¿Qué es la conspiración de las multinacionales? Si claro......y los cedros libaneses produycen Kornets y RPG29..........una nueva.
 

pulqui

Colaborador
Claro, Siria "apoya al terrorismo" (no importa que sea verdad, si no que se crea) y voy y lo ataco. ¿Esa es la ecuación ?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
esto es muy complejo por un lado ataca países con la escusa de que fomentan el terrorismo y por otro ellos mismos fomentan el terrorismo de estado en varios países , no estoy de acuerdo bajo ningún concepto se viole el derecho soberano de ningún país sea cual fuere el motivo hay otras formas , y mientras tanto seguimos esperando las armas de destrucción masiva de sadam
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Claro, Siria "apoya al terrorismo" (no importa que sea verdad, si no que se crea) y voy y lo ataco. ¿Esa es la ecuación ?

¿Alguna duda?

Nico...tampoco veo bombas caer sobre Arabia Saudita...

Y eso hace a EE.UU injusto, por supuesto.

Claro que......

EE.UU ataca Siria y se habre un tópic para eso.

Siria distribuye armas a troche y moche y nadie dice nada...

¿Ya ves? No son (los que critican) tan distintos al gobierno de EE.UU. También son injustos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Siria distribuye armas a troche y moche y nadie dice nada...
no se Nico, en si... esto solo lo dice informes de ee.uu.

¿Ya ves? No son (los que critican) tan distintos al gobierno de EE.UU. También son injustos.
la unica diferencia entre dichas injusticias... es que nosotros no provocamos muertes de civiles o inocentes... creo que si, si es diferente.
un abrazo
 
Despues me decis "bobo" a mi porque digo que justificas el accionar militar de USA en Irak..... :puke:

No te digo bobo, te digo Nabo... Asi que Nabo, lee todo, no saques de contexto, que con gente inteligente estamos tratando de entender el porque de esta accion, que tiene mas aristas de las que una mente monodimencional como la tuya puede ver... :yonofui:

Coincido contigo, y no estoy en los zapatos de los que tomaron las decisiones operativas, pero creo que a lo mejor una operación "encubierta" visible solo para los ojos de los sirios podría haber surtido el mismo efecto.

Y tampoco estoy de acuerdo con la muerte de operarios civiles.

Habría esperado a que el edificio estuviera terminado y operando, y con una JDAM lo barría del mapa con unos cuantos "Alcaedinos" dentro, y en total silencio (algo asi como con la "fabrica de fertilizantes" :yonofui:).

Saludos.

Armi, ninguna muerte es justificable, y el tema es muy gris, como decis, una black cover op habria sido lo esperable, pero sino esperaron a que se terminara el edificio, es obvio que trataron de dar un mensaje claro, y "publico"...
¿sabes qué?

Tu visión muestra esta acción como un cachetazo de EEUU a Siria para que despierte y se mueva.

Mi visión es la de una mojada de oreja, para que reaccione de la peor manera. Esa política no le sirve a EEUU, ya el pasado lo demuestra; debería cambiarla de plano.

Hattu, si lees todo, veras que para mucho no es entendible esta accion, tiene que haber algo mas que no vemos todavia... Yo he preguntado por aca, y cosa rara, hay un gran "mutis por el forum"...

te acordad que se tardo dos semanas en saberse publicamente del ataque israesli a la planta de storage nuclear de Siria? Me parece que aca hay razones que no sabemos todavia...

Mario... disculpame, pero no podes defender una incursión militar de un país soberano contra otro... no hay gollete macho!!!.. no es la forma!... que mensaje positivo podes sacar de eso??
si yo fuera Al Qaeda.. hoy estoy mostrando a los posibles nuevos terroristas las fotos de hermanos inocentes caídos en una acción injustificada.... que es un paso mas del imperialismo, que es una guerra contra el musulmán y bla bla bla....

Alex, me extrañana de vos, lee mis post y veras que no defiendo, no entiendo que no es lo mismo, y estamos conjeturando posibilidades... No es lo mismo, no te parece?

Ademas, en las fotos que los sirios han hechas publicas, no se ve una gota de sangre ni una herida. El MO de las special forces es claro, no importa que, todo target termina con una bala en la cabeza, es SOP y se hace asi siempre... Mira las fotos y decime si ves sangre o una cabeza con heridas... :yonofui:

Aca hay algo mas...

Abrazo!
 

pulqui

Colaborador
¿Alguna duda?

Si por un segundo fuera terrorista, llamaría a la Casa Blanca y les diría "Gracias, muchas gracias. Con ustedes no es necesario tener cuadros políticos para seguir creciendo. Su accionar lo hace por nosotros."



Resulta difícil creer que sean tan idiotas.
 
¿Alguna duda?



Y eso hace a EE.UU injusto, por supuesto.

Claro que......

EE.UU ataca Siria y se habre un tópic para eso.

Siria distribuye armas a troche y moche y nadie dice nada...

¿Ya ves? No son (los que critican) tan distintos al gobierno de EE.UU. También son injustos.
si vamos a hablar de quien distribuye armas ... entonces a EE.UU (primer exportador de armas por lejos) que hay que hacerle???
no master.. tampoco la pavada... todos sabemos que los Sirios no son carmelitas descalzas,,,.. pero eso no justifica una intervencion militar.... pq si lo justifica.... hay otros tambien que hace rato tendrian que ser invadidos por mucho mas que eso... (llamese, Israel, Corea del Norte, Turquia, etc) pero o bien no es "politicamente correcto" o bien.. no hay ningun redito en la accion..
entonces no me vengan con actos justos... dejense de joder!!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si vamos a hablar de quien distribuye armas ... entonces a EE.UU (primer exportador de armas por lejos) que hay que hacerle???
no refiere a venta de gobierno a gobierno, sino de estado a terroristas.
un abrazo
 
Arriba