Estados Unidos atacó suelo sirio

Artrech

Colaborador
Colaborador
Runple, una escritora que vive en EEUU, que se convirtió al cristianismo y que tiene una forma de escribir claramente partidaria no creo que represente a los musulmanes.

Es verdad que desde muchos sitios se patrocina el odio hacia occidente, pero esto es consecuencia de una historia de acciones y violencia, no me vengas con que es una cuestión de envidia. Si una potencia extranjera, con una cultura totalmente diferente, te humilla, te invade y te ataca permanentemente ¿como no se va a generar un odio hacia ella?
Querer solucionar el problema con mas ataques y sometimiento es imposible. Es darle mas la razón a los grupos terroristas.

Te repito la pregunta, ¿como se explica sino que el terrorismo naciera y/o se viera potenciado en y luego de las intervenciones armadas?

Respecto al supuesto resentimiento latinoamericano, eso estuvo totalmente de mas. Por lo menos para mi, la política interna de EEUU digna de admirar como así sus logros en tan poco tiempo.
 
no refiere a venta de gobierno a gobierno, sino de estado a terroristas.
un abrazo

Osama Bin Laden, Afganistan en los 80's.


A fin de cuentas, nadie tiene moral para reclamar nada en todo este asunto.


Hattusil dijo:
¿Cuantos atentados musulmanes se dieron en EEUU y Europa antes de 1990?
Tambien habria que preguntarse quienes le enseñaron a los musulmanes el terrorismo como metodo valido de lucha.:yonofui:

Rumplestilskin dijo:
No; pero hay un rasgo en su cultura (todo lo diferente debe ser sometido) que exacerbado, da origen al fundamentalismo, o incluso, a la violencia de grupos laicos.
Generalizas todas las corrientes del islamismo en una sola y que todos son unos desadaptados sociales que solo estan buscando una excusa para volarse.

Y despue de quejas de injusticia y "resentimiento".
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sólo en España, según el listado publicado por el Gobierno al caso, los atentados islamistas contra España anteriores a 1990 son los siguientes (este listado no incluye atentados contra intereses españoles en el extrangero):


SALUDOS

Interesante.

Notas que la inmensa mayoría son ataques a personas o intereses de paises como Israel... Egipto... Jordania... etc?

Casi todos son en España... no contra España como dice ahi.

:icon_bs:

Raro no?
 
Interesante.

Notas que la inmensa mayoría son ataques a personas o intereses de paises como Israel... Egipto... Jordania... etc?

Casi todos son en España... no contra España como dice ahi.

:icon_bs:

Raro no?
Fíjese que la mayoría de los muertos son españoles; por otro lado, que muchos de los atentados no fueran dirigidos contra nacionales, no exime a sus autores de haber ultrajado a España. Algo similar ocurre, a mi entender, para con el ataque terrorista contra la AMIA de 1994 (por ponerle por caso un ejemplo cercano).

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Por qué resentimiento?

¿No hay resentimiento en LA hacia EE.UU? ¿El latinoamericano promedio no vive puteando a EE.UU a la vez que a diario mira los Simpson, viste jeans y toma Coca Cola?

Y en este caso aplican su propia experiencia con EE.UU a una cosmovisión diferente a la nuestra.

claro que el mundo occidental bajo la bandera de la democracia y la libertad somete costumbres y se queda con lo ajeno... porque en definitiva todos los negociados y todas las riquezas de esos paises "libertados" están hoy en manos estadounidenses.

Típico discurso de un latinoamericano resentido.

No lo tomes a mal; no te lo digo descalificándote, si no señalando la causa de un error. Si hacen eso, a tí no tiene por qué importante, porque en este conflicto en particular, defienden tu trasero.

Al alemán promedio en 1945 no le hacía ninguna gracia lo que los bombarderos angloamericanos le hicieron a sus ciudades, pero tenía la capacidad de ver que eran ellos o los soviéticos, y ante eso,.............¡Amigo americano viejo y querido!

En contrapartida, el argentino promedio (al cual el islamismo le mató compatriotas en dos atentados), fruto del nombrado resentimiento, no pierde oportunidad para cuestionar a EE.UU en su guerra contra esa misma gente. ¡Después se sorprenden de nuestra situación! Hay dos siglos de no entender un comino como funciona el mundo.

Insisto, EE.UU se mandó una gran ******, mató gente inocente. Cuestionen eso, OK. Pero no trasladen el discurso "antiimperialista" al Medio Oriente porque es un error.


¿Cuantos atentados musulmanes se dieron en EEUU y Europa antes de 1990?

Porque antes de 1990el gran enemigo era otro: el monstruo ateo en Afganistán. Y la reacción contra EE.UU vino al permitir Arabia Saudita bases en su territorio para atacar a Saddam. Es decir, los propios países árabes apoyaban a EE.UU. Países árabes religiosos en contra de un régimen laico (que mataba islamistas) y sin embargo los islamistas se enojaron. ¿Por qué? Una vez más.....porque no tiene que ver con bomba más, bomba menos, es una cuestión cultural, "el asqueroso occidente no puede pisar mi tierra aunque venga a ayudarme".

Pero el discurso "Imperio yankee malvado", a estas alturas, ya es la fuerza más importante del mundo.
 
Terriblke lo que hay que leer...

Estados unidos fue el creador de osama bin ladem, como de sadam hussein, llego un momento que ya no les servia y ahora trata de eliminarlos...
Yo no creo que los musulmanes tengan odio hacia occidente, solo hace falta caminar por la calle florida y verlos caminar muy tranquilos y nadie hace nada ni ellos hacen nada, por otro lado esta el ejemplo de la AMIA, justamente nos hicieron ese atentado, por que nosotros participamoes en la "tormenta del desierto" esto esta muy claro, son dos partes distintas del mundo, como ellos no nos atacan a nosotros, por que nosotros deberiamos atacarlos a lellos?
bueno, estados unidos ataco y se gano un enemigo, ahora eso no le da derecho a invedir territorios, es lo mismo que nosotros hubiesemos atacado estados unidos (durente el conflicto de malvinas) por que ahi viven Ingleses.
Estados unidos no tiene excusas, salvo para algunas personas muuuuyyyy cortas de mente.
 
Los musulmanes no quieren ser rescatados ni ayudados por los "infieles", este es un orgullo cultural que los avergüenza por sentimientos de inferioridad y dependencia de los no-musulmanes.

si es asi... como esperas que reaccionen ante una ocupacion de su propio territorio si ellos mismos consideran que es inutil??? te van a aplaudir??
pero claro.... la invasion esta justificada pq ellos no saben que necesitan ser salvados (y pq mientras alla petroleo....:yonofui: :yonofui:)

y despues somos imperialistas!!!.. por dios!! :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bueno, leyendo todas las opiniones, queda bien en claro que hay posturas muy pro y en contra de las acciones bélicas en Medio Oriente.
Por supuesto que ni yo ni tantos otros tendrá la "razón exacta", pero bueno.

Lo que si me pregunto, y dado todo esto: ¿Qué sigue? Realmente. Porque desde mi punto de vista este problema esta muy lejos de resolverse. Como dije antes con otras palabras, EEUU, y dos o tres aliados más se han metido en un avispero; en un mundo que tiene otras reglas, que tiene más tiempo guerreando, y que para mal de males está completamente desunido, lo que significa que a los "aliados" arabes que ahora tienen los estadounidenses, en unos años pueden darse vuelta segun su comveniencia, como pasó con Afghanistan. No se. Esto va durar bastante, y como yo lo veo, desde el estado crítico en la economia de los paises invasores, y como van cambiando las cosas... Es solo cuestión de tiempo. Total los pueblos en Medio Oriente pueden seguir peleando por generaciones, así que.

Mientras más ataques de este tipo se den, en los que mueran civiles, se violen fronteras, etc, etc. Más ataques terrorista va a haber, y así van a seguir y seguir.

Rumplestilskin (gracias por responderme che), escribió más arriba desde cuando Siria esta apoyando operaciones terroristas, y por lo menos data de mitad del siglo XX, oh casualidad desde que EEUU también esta hechando mano en la politica de Medio Oriente a diestra y siniestra. ¿Qué esperaban? Es obvio.
La diferencia de la guerra de hoy es que el terrorismo se ha abierto tanto, y ha creado tantos nuevos frentes que hacen preocupante toda la situación.
La guerra cuesta, y mucho. Ya desde hace unos años se vienen sintiendo los costos de la guerra en Irak y Afghanistan, y eso por más que lo niegen, se ve claramente no solo en campo de batalla, en donde se amplian los frentes y zonas de operación, como en el ambito civil. Invadir Irak, significó su ocupación, su ocupación significo 5 años más de guerra y contando, y encima se extienden a operaciones encubiertas en Siria, en Iran (¿se acuerdan cuando capturaron a los marines britanicos que se "perdieron" en aguas iranies?)... En Afghanistan pasa lo mismo. No solo hay que ocupar el terreno, sino que hay que vigilar constantemente las fronteras para que los terroristas o las mismas fuerzas de resistencia (a las cuales SI apoyo rotundamente) siguan entrando al terreno supuestamente "controlado". ¿Cómo podes frenar el flujo de Pakistán o de otros paises lindantes al país Afghano? ¿Cómo? Podes estar siglos.
La guerra cuesta muchisimo, veremos que pasa más adelante.

Saludos!!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Fíjese que la mayoría de los muertos son españoles; por otro lado, que muchos de los atentados no fueran dirigidos contra nacionales, no exime a sus autores de haber ultrajado a España. Algo similar ocurre, a mi entender, para con el ataque terrorista contra la AMIA de 1994 (por ponerle por caso un ejemplo cercano).

SALUDOS

Obviamente Bushmaster, obviamente. No pienses que minimizo el atentado en sí ni mucho menos las muertes, por favor. A lo que voy es que como dice mas adelante Rumple es enemigo era otro. No era España, por citar el ejemplo de tu país




¿No hay resentimiento en LA hacia EE.UU? ¿El latinoamericano promedio no vive puteando a EE.UU a la vez que a diario mira los Simpson, viste jeans y toma Coca Cola?

Y en este caso aplican su propia experiencia con EE.UU a una cosmovisión diferente a la nuestra.

Pero obviamente que consumo productos americanos; no soy un carvernicola. Me gustan muchas cosas y las utilizo.

Yo no... no admiro su política y punto. Su sociedad escapa aqui a nalisis, yo hablo de como maneja el mundo, porque lo hace.

Típico discurso de un latinoamericano resentido.

No lo tomes a mal; no te lo digo descalificándote, si no señalando la causa de un error. Si hacen eso, a tí no tiene por qué importante, porque en este conflicto en particular, defienden tu trasero.

Rumple yo no soy un resentido. Creo que he leido lo suficiente como para no ser un simple "quejón" que está frente a un TV cenando y escupiendo comida mientras desfenestra a EEUU.

Y no lo tomo a mal, te conozco y sé como llevas una discución y siempre estas a la altura.

En contrapartida, el argentino promedio (al cual el islamismo le mató compatriotas en dos atentados), fruto del nombrado resentimiento, no pierde oportunidad para cuestionar a EE.UU en su guerra contra esa misma gente. ¡Después se sorprenden de nuestra situación! Hay dos siglos de no entender un comino como funciona el mundo.

Iran debe pagar por lo que causó. Debe ser condenada, yo lo condeno. Pero separo las cosas.
No cuestiono muchas cosas de su historia, las mas. Pero las otras, las menos, las de hoy por hoy son totalmente, a mi entender, injustificables. Porque como te dije antes, para ganar conseciones para empresasy recursos y despertar otro enemigo ante la falta de la URSS, que justifique su ingente máquina de guerra, hace cualquier cosa.

Es mi forma de ver las cosas Rumple. Quizas esté equivocado, quizas no.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente tengo que discernir con vos Rumples...
Saddam fué apoyado por EEUU. El Ayatollah y su estado "terrorista" fué apoyado por EEUU. Osama Bin Laden, fué apoyado por EEUU!!! Osea...
No es una bomba más o una bomba menos. Tratar de controlar regiones y culturas enteras por medio de la imposición de dictadores, el apoyo a fuerzas terroristas, el fraude político, etc, etc es el problema.
Exactamente lo mismo que pasó acá con los atentados de los 90s. Si mal no recuerdo nuestro país habia intervenido en la Guerra del Golfo de 1991. Nuestro país también suministró armamento a grupos separatistas, cristianos y musulmanes en la guerra de los Balcanes... Obviamente alguno se iba a tener que enojar y darnos un buen escarmiento. Aparte del gobierno de Menem, ¿qué cosa turbia no se pueden imaginar?
EEUU creó todos los males que hoy en día esta combatiendo, les guste o no, ES ASÍ, la historia misma lo demuestra.
No lo digo por ser un "resentido". Yo no hablo en contra del pueblo estadounidense (del cual mi propia familia formó parte, y de hecho mi primo nació allá), sino contra el accionar de los gobiernos estadounidenses que lo único que han hecho es fomentar la guerra y el odio al rededor del mundo.

Recuerdo que en 2003, George W. Bush, en persona, dijo que estaba haciendo una "cruzada" en Irak. Trató de jugar con las antiguas disputas cristianas-musulmanas. Personalmente cómo cristiano apostólico romano, es un INSULTO. Mi religión, como la del Islam no es una religión de Guerra. Un tipo que es presidente de una nación como EEUU, y que diga eso, es directamente un enfermo, o en este caso viendo y considerando que el Sr. Bush en efecto le falta, los enfermos son los que están atras de él y realmente gobiernan, y son a los que hoy en dia podemos señalar como los culpables de la situación economica-politica de EEUU y de muchos otros países del mundo que tubieron la desgracia de caer en su juego.

Saludos!!!
 
¿No hay resentimiento en LA hacia EE.UU? ¿El latinoamericano promedio no vive puteando a EE.UU a la vez que a diario mira los Simpson, viste jeans y toma Coca Cola?

Y en este caso aplican su propia experiencia con EE.UU a una cosmovisión diferente a la nuestra.

Típico discurso de un latinoamericano resentido.

No lo tomes a mal; no te lo digo descalificándote, si no señalando la causa de un error. Si hacen eso, a tí no tiene por qué importante, porque en este conflicto en particular, defienden tu trasero.

Al alemán promedio en 1945 no le hacía ninguna gracia lo que los bombarderos angloamericanos le hicieron a sus ciudades, pero tenía la capacidad de ver que eran ellos o los soviéticos, y ante eso,.............¡Amigo americano viejo y querido!

En contrapartida, el argentino promedio (al cual el islamismo le mató compatriotas en dos atentados), fruto del nombrado resentimiento, no pierde oportunidad para cuestionar a EE.UU en su guerra contra esa misma gente. ¡Después se sorprenden de nuestra situación! Hay dos siglos de no entender un comino como funciona el mundo.

Insisto, EE.UU se mandó una gran ******, mató gente inocente. Cuestionen eso, OK. Pero no trasladen el discurso "antiimperialista" al Medio Oriente porque es un error.

Porque antes de 1990 el gran enemigo era otro: el monstruo ateo en Afganistán. Y la reacción contra EE.UU vino al permitir Arabia Saudita bases en su territorio para atacar a Saddam. Es decir, los propios países árabes apoyaban a EE.UU. Países árabes religiosos en contra de un régimen laico (que mataba islamistas) y sin embargo los islamistas se enojaron. ¿Por qué? Una vez más.....porque no tiene que ver con bomba más, bomba menos, es una cuestión cultural, "el asqueroso occidente no puede pisar mi tierra aunque venga a ayudarme".

Pero el discurso "Imperio yankee malvado", a estas alturas, ya es la fuerza más importante del mundo.

No podria estar mas de acuerdo con tus palabras, pienso exactamente igual que vos. Entre la envidia por el nivel de vida promedio, y lo bien que se ha lavada la cabeza tan profundamente en LA contra EE.UU. (por los politicos que les culpan de todos los males de LA para sacarse las respondabilidades de encima, mientras en privado alaban y negocian con la nacion del norte), que el resentimiento es casi genetico ya, ni siquiera lo piensan... :yonofui:

De todos modos, al que pregunto quien le enseño a los arabes el metodo del Terrorismo como arma, tien dos lineas.

Primeramente los ingleses en la WW I con Lawrence de Arabia, y luego en la WW II tanto arabes como judios pelearon una guerra de guerrillas al mando de los ingleses. Luego de la WW II, los arabes vieron el exito de los judios con el Haganah e Irgun, y empezaron a actuar de manera similar. Pero el gran maestro de los fundamentalistas arabes fue la Stasi de la RDA y la KGB...

Y algo les puedo asegurar por haber estado alli dos veces, en Irak los iraquies promedio no estan tan en contra de EE.UU. (solo quieren mejorar su vida con los petrodolares y vivir en paz), el 90% de los terroristas no son iraquies (sauditas, sirios, iranies, jordanos, palestinos), y los metodos de EE.UU. no son para nada lo brutales que ustedes creen...

Es un lio, pero no como se piensa por lo general... De todos modos, el tema del ataque a Siria es mucho mas complejo de lo que se puede ver a primera vista, y creo que en las proximas semanas vamos a tener un par de sorpresas...

Saludos!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No podria estar mas de acuerdo con tus palabras, pienso exactamente igual que vos. Entre la envidia por el nivel de vida promedio, y lo bien que se ha lavada la cabeza tan profundamente en LA contra EE.UU. (por los politicos que les culpan de todos los males de LA para sacarse las respondabilidades de encima, mientras en privado alaban y negocian con la nacion del norte)
No es tan asi mario tiene mas que ver con lo que te comentaba el otro día de las diferencias culturales y no te olvides que usa nos jugo un par de jugarretas por otra parte es normal esa clase de cosas en paises que estan destinados a competir:banghead::banghead: y de hecho somos competidores (especialmente agro)
 
El Ayatollah y su estado "terrorista" fué apoyado por EEUU.

El Ayatollah, no. Fue el Shah, que por cierto, en cuanto a derechos humanos, no tenian NADA que envidiarle al regimen de los Ayatollahs actuales.

El apoyo de USA al Shah asi como el asesinato del Primer Ministro que pudo haber llevado a Iran a una verdadera democracia fue lo que termino por llevar a los ayatollahs al poder en Iran.
 
No es tan asi mario tiene mas que ver con lo que te comentaba el otro día de las diferencias culturales y no te olvides que usa nos jugo un par de jugarretas por otra parte es normal esa clase de cosas en paises que estan destinados a competir:banghead::banghead: y de hecho somos competidores (especialmente agro)

Facu, en terminos generales es asi... USA nos jugo un par de jugarretas??? :svengo: Vos sabes lo que se hacia con el trigo que se mandaba a EE.UU. y a U.K. en la WW II??? No hablemos de jugarretas cuando nosotros escribimos un libro en jugarretas...

No somos competidores de nada, a lo sumo podriamos ser socios o complementarnos, no te engañes...

Abrazo!
 
Creer que el "resentimiento" de LA es por deporte o moda y que no tiene ninguna justificacion o asidero, me parece que es querer ignorar la historia y un insulto a la memoria de aquellos que de algun modo u otro salieron jodidos por la aplicacion de la Doctrina Monroe.


Una lista que puse en otro tema.
  • Argentina (1890): Tropas Americanas entran a Buenos Aires a proteger intereses.

  • Chile (1891): Marines se enfrentan con rebeldes nacionalistas.

  • Haiti (1891): Rebelion de trabajadores negros en la isla de Navassa es derrotada por tropas americanas.

  • Nicaragua(1894): Tropas americanas ocupan el municipio de Bluefields

  • Panama(1895): Tropas americanas desembarcan en esta provincia colombiana.(Nota mia: Vale recordar que Panama era parte de Colombia, hasta 1903 cuando Roosevelt decidio intervenir para terminar el Canal de Panama)

  • Nicaragua(1896): Tropas desembarcan en el puerto de Corinto.

  • Cuba(189:cool::La isla es Incautada a España por los americanos. Hasta la fecha, los americanos aun mantienen una base.

  • Puerto Rico(189:cool:: Incautada a España, y la ocupacion continua hasta la fecha.

  • Nicaragua(1898): Marines desembarcan en el puerto de San Juan del Sur.

  • Nicaragua(1899): Marines desembarcan en Bluefields por segunda vez.

  • Honduras(1903): MArines intervienen en el pais durante la revolucion de 1903.

  • Republica Dominicana(1903-1904): Intereses americanos son protegidos mediante el uso de tropas durante una revolucion.

  • Mexico(1905): Marines colaboran en la represion de una huelga.

  • Cuba(1906-1909): Marines intervienen luego de unas elecciones que terminaron en revueltan, con los EEUU declarando un gobernador provicional que duro 3 años.

  • Nicaragua(1907): Protectorado de la "Diplomacia del dolar" es establecido.(Derecho de USA a intervenir en latino america si algun pais era suceptible a ser influenciado por europa) .

  • Honduras(1907): Marines desembarcan durante la guerra con Nicaragua.

  • Panama(1908): Marines intervienen en las elecciones.

  • Nicaragua(1909): Presidente Zelaya es obligado a renunciar por presiones americanas luego de que este obligara a las compañias americanas a pagar impuestos.

  • Nicaragua(1910): Marines desembarcan en Corinto y Bluefields.

  • Honduras(1911): USA envia tropas para proteger intereses americanos durante la guerra civil.

  • Cuba(1912): Tropas enviadas a proteger intereses en la Havana luego de una rebelion de trabajadores de la caña de azucar.

  • Panama(1912): Marines desembarcan durante unas elecciones acaloradas.

  • Honduras(1912): Marines protegen intereses economicos de EEUU.

  • Nicaragua(1912-1933): Ocupacion del pais por 20 años.

  • Mexico(1913): Ciudadanos americanos evacuados durante la revolucion.

  • Republica Dominicana(1914): Lucha contra los rebeldes por el control de Santo Domingo.

  • Mexico(1914-1918): Serie de intervenciones en contra de los nacionalistas, incluyendo bombardeos en la ciudad de Veracruz.

  • Haiti(1914-1934): 19 años de ocupacion luego de una revuelta.
    "Think of it-- niggers speaking French!" --secretary of State William Jennings Bryan, briefed on the Haitian situation

  • Republica Dominicana(1916-1924): Marines ocupan el pais por 8 años.

  • Mexico(1917):Tropas entran a Mexico en persecucion de Pancho Villa

  • Cuba(1917-1933): Ocupacion militar y protectorado economico.

  • Panama(1918-1920): Labores "policiales" despues de las elecciones.

  • Honduras(1919): Marines desembarcan durante las campañas electorales.

  • Guatemala(1920): Intervencion de 2 semanas en contra de Sindicalistas.

  • Costa Rica(1921)

  • Guatemala(1921): EEUU interviene en el derrocamiento del presidente Herrera, para favorecer los intereses de la United Fruit Company.

  • Panama(1921)

  • Honduras(1924-1925): Desembarcan 2 veces durante polemicas elecciones.

  • Panama(1925): Marines reprimen una huelga general.

  • El Salvador(1932): Buques de guerra enviados durante la revuelta de Faribundo Marti.

  • Cuba(1933): Roosevelt envia buques a Cuba para intimidar a Machado. Machado renuncia estableciendo dos gobiernos provicionales, el primero con una duracion de 17 y el segundo fue considerado muy izquierdista por Roosevelt y por lo tanto no fue reconocido. Golpe de estado organizado por Fulgencio Batista quien recibe la aprobacion de Roosevelt.

  • Nicaragua(1934): Sandino es asesinado por Somoza con el apoyo de EEUU.

  • Panama(1941): Presidente Arias es depuesto mediante un golpe de estado apoyado por EEUU.

  • Panama(1946): Se cree la Escuela de las Americas, donde se enseñan las doctrinas de Seguridad Nacional por las que se rigieron las dictaduras en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y America Central.

  • Uruguay(1947): Bombarderos son desplegados como demostracion de fuerza.

  • Costa Rica(1948): Luego de una breve guerra civil, Figueres Ferrer se convierte en presidente con el apoyo de EEUU.

  • Puerto Rico(1950): Rebelion independentista es aplastada en Ponce.

  • Guatemala(1954-?): CIA dirige una invasion por parte de exiliados y un golpe de estado luego de que el gobierno nacionalizara terrenos sin usar de la United Fruit Company.
    Guatemala is "openly and diligently toiling to create a Communist state in Central America... only two hours' bombing time from the Panama Canal." --Life

  • Panama(1958): Protestas terminan en confrontacion.

  • Cuba(1961): Invasion de Bahia de Cochinos.

  • Cuba(1962): Bloqueo naval durante la crisis de los misisles.

  • Panama(1964): Disparan a panameños por protestar por el regreso del canal a manos panameñas.

  • Republica Dominicana(1965-1966): Marines desembarcan durante la campaña electoral.

  • Guatemala(1966-1967): Boinas verdes intervienen en contra de rebeldes.

  • Chile(1973): CIA apoya golpe de estado contra gobierno electo.

  • El Salvador(1981-1982): Asesores, sobrevuelos ayudan en la guerra anti-rebelde, soldados involucrados en combates con rehenes. Resultado a largo plazo: 75.000 personas asesinadas.

  • Nicaragua(1981-1990): Exiliados apoyados por la CIA(Contras) invaden, plantan minas en el puerto. Resultado: 50.000 muertos.

  • Honduras(1982-1990): Se construyen bases cerca de la frontera.

  • Grenada(1983-1984): Las islas son invadidas despues de 4 años de una revolucion.

  • Bolivia(1987): Army asiste en incursiones a las regiones cocaleras.

  • Panama(1989): Gobierno nacionalista es derrocado. Mas de 2000 muertos.

  • Haiti(1994-1995): Bloqueo en contra del gobierno militar.

  • Venezuela(2002):Golpe de estado fallido.

  • Haiti(2004-): Remocion del presidente Aristide.

Obviamente que algunos lo hacen por moda, pero creer es asi para todos y que nadie tiene motivos para tener resentimientos y que todo se debe a envidia del "american way of life" o lo que sea, es bastante simplista en mi opinion.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias Acheron por el dato.

No sabia lo de los marines en BsAs en 1890.
Lo que si, a esa lista agregale todos los gobiernos dictatoriales impuestos por EEUU, antes y durante la guerra fría. En los 70 acá en Argentina hubo bastante CIA y "asesores" estadounidenses dando vueltas, pero bueno, eso es otro tema.

Dando un poco de crédito a lo que dice MarioAr, ciertamente nosotros tambien fuimos bastante forros durante la 2da Guerra Mundial. A decir verdad nos comportamos como verdaderos anglosajones, robando a todas partes.
Primero mandabamos comida a los ingleses, entre medio a los alemanes, después le declaramos la guerra a Alemania, pero igual aceptamos que muchos de ellos se vinieran para acá como refugio o asilo (asi vino mi abuela y mi tio). Y despues tambien hicimos mucho por ayudar los intereses estadounidenses en latinoamerica, mandando nuestros propios "asesores", "soldados de fortuna", o como quieran llamarlos, a Panamá, Honduras, Nicaragua... Como que tenemos una relación de perrito y amo con USA.

Lo que si me pareció medio "egocentrico" es eso de pensar que todos los argentinos pensamos en USA como la tierra prometida, pese a que los vardiémos publicamente. Mucha gente se fué a vivir a Miami, es cierto. Les va bien según tengo entendido. Algunos de mis familiares se fueron más arriba, pero al final se volvieron con lo del 9/11. Por ahí la gente que se queja de no tener una compu nueva, talvéz envidie a los yanquis, pero no sé. Forros hay en todas partes, aunque en mi caso no veo a EEUU como el país perfecto, así que no tengo en mente irme de lavacopas.

Pero bueno, mucho offtopic, mejor volvamos a lo de los Sirios, y lo de la petro guerra (digo: guerra contra el terrorismo y los malos modales anti ario/americanos) y todo eso.

Saludos!!!
 
Dando un poco de crédito a lo que dice MarioAr, ciertamente nosotros tambien fuimos bastante forros durante la 2da Guerra Mundial. A decir verdad nos comportamos como verdaderos anglosajones, robando a todas partes.
Primero mandabamos comida a los ingleses, entre medio a los alemanes, después le declaramos la guerra a Alemania, pero igual aceptamos que muchos de ellos se vinieran para acá como refugio o asilo (asi vino mi abuela y mi tio). Y despues tambien hicimos mucho por ayudar los intereses estadounidenses en latinoamerica, mandando nuestros propios "asesores", "soldados de fortuna", o como quieran llamarlos, a Panamá, Honduras, Nicaragua... Como que tenemos una relación de perrito y amo con USA.

Creo sobretodo que Argentina desperdició la gran oportunidad de recuperar las Malvinas en un pequeño negocio a cambio de trigo, corned beef y una posición de aliados desde 1940.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Facu, en terminos generales es asi... USA nos jugo un par de jugarretas??? :svengo: Vos sabes lo que se hacia con el trigo que se mandaba a EE.UU. y a U.K. en la WW II??? No hablemos de jugarretas cuando nosotros escribimos un libro en jugarretas...

No somos competidores de nada, a lo sumo podriamos ser socios o complementarnos, no te engañes...

Abrazo!
Mario en lo que es nuestra principal producción que es el agro donde nosotros llevamos las de ganar ellos aplican proteccionismo.
Y tal vez no lo seamos pero no veo como nos podemos complementar con un pais con el que competimos y si nosotros nos desarrolláramos como deberíamos competiríamos en lo económico aun mas. Podemos complementarnos con chile, Peru, Venezuela, Paraguay pero no tanto con los paises que hacen lo mismo que nosotros.
Y Mario Fuimos la quinta potencia economica del mundo una poblacion terriblemente activa si superamos un poco un par de problemas sociales en (Corrupcion esencialmente) en menos de cincuenta años podriamos estar ahi nuevamente.
 
Una pregunta. El echo de tener dentro de tus fronteras a un enemigo de EE UU les da derecho a ellos a invadir tu territorio? Se lo pregunto a los NABOS que apoyan semejante falta de respeto. Quiere decir que buzos tácticos argentinos y comandos venezolanos pueden entrar a USA y matar a Antonini Wilson. Quiere decir que tropas francesas pueden venir y matar a Astiz y Massera? Ya ninguna frontera es línea de detención para tropas de ningún país? Vamos señores no hay grises en una invasión de territorio, es eso una INVACION.:banghead:
 
Arriba