Estado de los Sub's (ARA)

Derruido dijo:
Y si en el 2008 hay otro gobierno.:rolleyes:

Saludis.


-Si hay otro gobierno, tal vez las prioridades cambien y el ARA-San Luis no vuelva y directamente se pase a terminar con el ARA-Santa Fe, lo que si para el 2012 el ARA-Salta ya estará en sus ultimas y se deberá a empezar a buscar un sustituto para los Tipo-209/1200 aunque es un secreto a voces que el candidato a sustituir a estos submarinos es el U-214A.




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

U-212A/TR-1700
U-214A/U-209


esa es la idea alemana desde el principio...a menos que quieras comprar los clase Gal que tienen ellos ahora
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
U-212A/TR-1700
U-214A/U-209


esa es la idea alemana desde el principio...a menos que quieras comprar los clase Gal que tienen ellos ahora

Snake, el U212 no es la versión costera es decir la que vendría a reemplazar a los 209 y el U214 es la unidad mayor idem a nuestros Tr1700-.

Hasta la pintura externa de la nueva clase U es de otro mundo, parecen naves espaciales.:eek:

Saludos
Derruido
PD: Yo directamente me volcaría a comprar esta nueva clase de Subs.:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Si hay otro gobierno, tal vez las prioridades cambien y el ARA-San Luis no vuelva y directamente se pase a terminar con el ARA-Santa Fe, lo que si para el 2012 el ARA-Salta ya estará en sus ultimas y se deberá a empezar a buscar un sustituto para los Tipo-209/1200 aunque es un secreto a voces que el candidato a sustituir a estos submarinos es el U-214A.
Saludosss:cool:

Litio, lo que sucede ahora es que el ARA con el escaso presupuesto tiene que pichulear con todo.:( No hay que ser tan Nacionalista, el DG jamás caminó como astillero de Subs, le falta tecnología y dotarlo de la misma equivaldría a comprar varios subs nuevos.:eek: Si se lo quiere para darle mantenimiento me parece Bárbaro, pero cosas más complicadas requieren otra tecnología que no disponemos. Es como si un mecánico se queda en el tiempo y solo sabe arreglar Ford Falcon, le llevan un Mondeo nuevo y no sabe que tocar.:eek:

Yo con una mano en el corazón, llevaría al ARA San Juan a Alemania para que allá lo corten y le hagan una modernización como debe ser, es decir ¨Completa¨, Luego le seguiría el Santa Cruz.;)

Además iría encargando dos nuevos Subs 214.:cool:

Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

Derruido dijo:
Snake, el U212 no es la versión costera es decir la que vendría a reemplazar a los 209 y el U214 es la unidad mayor idem a nuestros Tr1700-.

Hasta la pintura externa de la nueva clase U es de otro mundo, parecen naves espaciales.:eek:

Saludos
Derruido
PD: Yo directamente me volcaría a comprar esta nueva clase de Subs.:cool:


es al reves , el 214 es el costero con menores capacidades al 212A , ahora en un cacho te pego las capacidades
 
Derruido dijo:
7381-D-04
Proyecto de declaración
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA
Que vería con beneplácito que el Poder Ejecutivo nacional a través del Ministerio de Defensa tomara las medidas necesarias para que, en el marco de la reapertura de los astilleros “Alte. Domecq García”, se programen y lleven adelante las tareas necesarias para la puesta en servicio activo del submarino ARA San Luis, el cual se encuentra en depósito en las instalaciones del referido astillero.
Mauricio C. Bossa

FUNDAMENTOS
Desde hace años descansa en el astillero “Alte. Domecq García” el submarino de nuestra Armada ARA “San Luis”. Este submarino de la clase 209, gemelo del ARA “Salta”, ingresó durante la década del noventa al astillero para someterlo a la reparación de media vida, la cual por problemas presupuestarios nunca se llevó a cabo quedando este importante activo de la defensa nacional olvidado y sin definiciones sobre su futuro.
Si hay algo que no podemos es olvidarnos del ARA “San Luis”, submarino de nuestra Armada que participó activamente de la guerra de Malvinas. El 1º de mayo de 1982, al mando del capitán de fragata Fernando Azcueta, entró en combate cuando disparó sus torpedos contra el núcleo de la flota inglesa que fallan debido a problemas en sus sistemas de guiado. Luego de esta acción el ARA “San Luis” es sometido a intensas acciones antisubmarinas con todo el poderío que los numerosos y modernos medios le permitían a la Royal Navy, especializada en el combate antisubmarino en el marco de la OTAN. Luego de pasar 8 días en la zona de combate, y no pudiendo ser detectado el ARA “San Luis”, regresa a puerto debido a problemas en sus sistemas de tiro.
Cuando en 1970 la Argentina tomó la decisión de incorporar a la Armada a los modernos submarinos de la clase 209 se convirtió en un país pionero en la adopción de un sistema de armas de última tecnología que le permitió contar entonces con el sistema de armas naval más moderno de la región. Otros países seguirían luego el camino tomado por la Argentina, como Perú y Brasil, que han incorporado submarinos de la clase 209 a sus armadas. Pese a los años no ha perdido su vigencia y mantiene sus características de confiabilidad y eficiencia que la Armada Argentina puede comprobar con la operación del ARA “Salta”.
La reapertura de los astilleros “Alte. Domecq García” permite contar con los medios necesarios para poder realizar la demorada reparación del ARA San Luis”, el cual fue ensamblado en el vecino astillero “Tandanor” en 1974. La República Argentina ha realizado una importante inversión en la construcción del astillero “Alte. Domecq García”, en la capacitación de personal y desarrollo de industrias proveedoras. La reciente decisión del Poder Ejecutivo nacional de sacar de letargo al cual fue condenado este conjunto industrial supone no sólo la apertura, sino la puesta en marcha en de todas sus potencialidades; siendo el proyecto de poner en servicio al ARA “San Luis”, entre otros, una oportunidad de volver a generar valor agregado de alta tecnología, posibilitar el desarrollo de sistemas de tecnología nacional y como fin último y principal potenciar la defensa nacional

Por los argumentos expuestos es que solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto


7383-D-04
La Cámara de Diputados de la Nación
Proyecto de declaración

La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA

Que vería con beneplácito que el Poder Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Defensa, tomara las medidas necesarias para que, en el marco de la reapertura de los astilleros “Alte. Domecq García”, se programen y lleven adelante las tareas necesarias para terminar la construcción y puesta en servicio del submarino ARA “Santa Fe”, el cual se encuentra al 70 % de su construcción en las instalaciones del referido astillero.
Mauricio C. Bossa
En septiembre pasado el señor presidente de la nación, doctor Néstor Kirchner, presidió el acto por el cual se reabría a la actividad naval el astillero “Alte. Domecq García”. Este astillero representa una instalación única en su tipo en Sudamérica, con capacidad para la construcción y reparación de submarinos diésel eléctricos, contando para este fin con dos líneas paralelas de construcción.
Este es uno de los tantos proyectos industriales que la Argentina encaró a costa de realizar fuertes inversiones, y que luego los avatares políticos y económicos se encargaron de desactivar, generando una gran frustración entre todos los que participaron del proyectos, tanto militares como civiles, y una pérdida patrimonial para el Estado.
Es destacable la voluntad política del Poder Ejecutivo nacional de destinar los fondos necesarios para iniciar lentamente la puesta en funcionamiento del complejo, pero se quedaría en sólo una buena intención si el fin se extinguiera sólo en esto, iniciar algún tipo de actividad. Todos los que participamos del acto en el mes de septiembre pudimos observar los módulos casi terminados del submarino ARA Santa Fe, unidad de la clase TR-1700, gemelo del ARA “Santa Cruz” y del ARA “San Juan” que actualmente se encuentran en actividad.
Al momento del cese de las actividades en el astillero, allá por 1995, había en distintos niveles de construcción tres submarinos clase TR-1700, de los cuales el más avanzado era el ARA “Santa Fe” con el 70 % de construcción. Actualmente sólo se encuentran los módulos casi terminados de este último y gran parte del equipamiento necesario para su terminación estibado en depósitos de la Armada. Un submarino de las características del ARA “Santa Fe” tiene un costo de más de trescientos millones de dólares, lo cual nos da una idea cierta del valor del trabajo realizado y del equipamiento instalado al día de hoy en dicha unidad.
Disponer de los fondos necesarios para no perder el dinero ya invertido en el ARA “Santa Fe” no sólo impediría convertir esta inversión en costo hundido, vendiendo como chatarra algo que tiene una importante componente de tecnología de alto nivel, sino brindar la oportunidad que la industria naval encare un proyecto que le permita recobrar parte del nivel tecnológico perdido. Es importante destacar que este proyecto, que implica una actualización del proyecto del ARA “Santa Fe” para incorporar al mismo tecnología de última generación, daría la oportunidad a la industria nacional de dar un paso cualitativo muy importante. El astillero podría recuperar un nivel de actividad importante en su fin específico, recuperar y capacitar mano de obra especializada y generar un clúster tecnológico especializado que le brinde la base para la venta de servicios de mantenimiento, y porque no de construcción, de submarinos a nivel regional.
Por último, la puesta en servicio del ARA “Santa Fe” dotaría a la Armada de una unidad moderna que incrementará en forma importante su capacidad en función de la defensa nacional en una relación costo/beneficio muy adecuada.
Por los argumentos expuestos es que solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto.
Mauricio C. Bossa.
–A la Comisión de Defensa Nacional.

Osea que si vamos a tener mas subs, que mas queremos.
 

Derruido

Colaborador
Daniel78 dijo:
Osea que si vamos a tener mas subs, que mas queremos.

Eran unos proyectos de declaración, de lo que no ha trascendido mucho.

Si el ejecutivo no mete las manos en el presupuesto, no hay nada que esperar en el futuro.:(

El presupuesto nacional es el que en definitiva termina hablando. Hasta ahora está mudo.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Prueba de que los años no pasan en vano en cuanto a los diseños navales.

U212



Comparen las velas, y la nueva hidrodinamia del bicho.

TR 1700



Saludos
Derruido

PD: Lo único que no ha cambiado del diseño Aleman es su Trompita, muy diferente de los Scorpenes.
 
S

SnAkE_OnE

U-212A

* Displacement: 1450 tonnes surfaced, 1830 tonnes submerged
* Length: 56 m
* Beam: 7 m
* Draft: 6 m
* Propulsion:
o 1 MTU 16V 396 diesel-engine [1]
o 9 HDW/Siemens PEM fuel cells, 30-40 kW each (U31)
o 2 HDW/Siemens PEM fuel cells 120 kW (U32, U33, U34)
o 1 Siemens Permasyn electric motor, driving a single seven-bladed skewback propeller
* Speed: 20 knots (37 km/h) submerged, 12 knots surfaced [2]
* Depth: over 250m (official)
* Range:
o 8,000 nautical miles (14,800 km) at 8 knots (15 km/h) surfaced
* Endurance: 3 weeks without snorkeling, 12 weeks overall
* Armament:
o 6 x 533 mm torpedo tubes (in 2 foward-pointing groups of 3) with 12 torpedoes
o 24 external naval mines (optional)
* Countermeasures:
o Torpedo defence system Tau, 4 launchers, 40 jammers/decoys
* Sensors:
o STN Atlas DBQS40 sonar suite:
+ TAS-3 passive low-frequency towed array sonar (deployed from sail)
+ FAS-3 passive low-, and medium-frequency hull-mounted flank array sonar
+ MOA 3070 mine detection sonar
o Periscopes:
+ Carl Zeiss SERO 14, with FLIR and optical rangefinder
+ Carl Zeiss SERO 15, with laser range-finder
o Kelvin Hughes Type 1007 I band navigation radar
o EADS FL 1800U ESM suite
* Crew complement: 23-27(incl. 5 officers)

U-214A

It is based on features of the Type 212, but as the export version of the more advanced Type 212 submarine it lacks the non-magnetic hull (to avoid detection) and other classified technologies. Also Type 214 is more similar to the very successful Type 209 submarine, while Type 212 was an independent project of the German Navy with significant changes to Type 209.

* Displacement: 1700 t surfaced / 1980 t submerged(GR) / 1860 t submerged(SK)
* Dimensions: length 65 m / beam 6.3 m / draft 6 m
* Pressure hull: austenitic steel
* Armament: 8 533 mm torpedo tubes, 4 subharpoon-capable
* Propulsion: low noise skew back propeller
* Diesel engines: 2 MTU 16V 396 (6.24 MW)(GR) / 1 MTU 16V 396 (3.12 MW)(SK)
* AIP system: 2 HDW PEM fuel cells (240 kW)(GR) / 9 HDW PEM fuel cells (306 kW)(SK)
* Electric motor: 1 Siemens Permasyn (2.85 MW)
* Speed: 12 kt surfaced / 20 kt submerged
* Speed on fuel cells: 2-6 kt estimated
* Range surfaced: 12000 miles
* Range submerged: 420 nm @ 8 kt
* Range on fuel cells: 1248 nm @ 4 kt
* Mission endurance: 12 weeks
* Submerged without snorkelling: 3 weeks
* Operating depth: more than 250m officially, 300m estimated
* Complement: 5 officers + 22 crew
 
En Brasil parece que no estàn del todo conformes con la elecciòn del U-214, sobre todo a partir de los problemas que està teniendo la marina griega con sus U214, con oscilaciones de hasta 50 grados sobre su eje, ruido de las màquinas, asignaturas electrònicas de los sistemas, pèrdida de potencia en determinadas condiciones y la baja precisiòn del periscopio.

http://www.defesanet.com.br/zz/mb_nuclear_oesp.htm
 
que lastima no se terminen los TR-1700 que faltan, no estaria nada mal incorporar un par de la clase KILO tipo 636 o U-214 con AIP.
SALUDOS
diogenes
 

Derruido

Colaborador
Ya casi se fue noviembre y también el año. Del ARA San Juan ingresando a DG ni noticias.:confused:

Ingresar en astilleros en Enero/Febrero imposible, simple lógica todos salen de vacaciones. De seguir así el San Juan recién volvería a la mar en el 2009 y sin un MLU decente.

Saludos
Derruido
 

KF86

Colaborador
Derruido dijo:
Ya casi se fue noviembre y también el año. Del ARA San Juan ingresando a DG ni noticias.:confused:

Ingresar en astilleros en Enero/Febrero imposible, simple lógica todos salen de vacaciones. De seguir así el San Juan recién volvería a la mar en el 2009 y sin un MLU decente.

Saludos
Derruido

Club de Paris te suena?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema del Club de Paris es critico para muchos proyectos

Hasta que ese tema no se solucione no se pueden destinar fondos , pues hay que conseguir financiacion

Saludos
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Club de Paris te suena?

Pero si le van a meter solo baterías recicladas.:rolleyes:

Es como si yo tengo un problema con el vendedor de ropa y por eso no me cambio ni me lavo las zolsilloncas.:rolleyes:

Saludis
 
Miren lo q encontre


6.3. POLITICAS Y ACCIONES SUSTANTIVAS.
• Reparación y cambio de baterías del Submarino A.R.A. “SALTA”.
• Reparación de media vida Fragata A.R.A. “LIBERTAD” en Astillero Río Santiago con
cambio de motores, reparación de estructuras, cubiertas, tuberías, instalaciones
eléctricas y renovación de cables de jarcia.
Fecha inicio reparaciones en A.R.S.: 4 de octubre de 2004.
Avance Físico a la fecha: 43%.
• Estudio para la incorporación de dos buques de desembarco anfibio a través de un
acuerdo de sesión no onerosa con la Marina Nacional Francesa. El actual TDC
“OURAGAN” sería el primero en arribar al país en marzo de 2006.
• Mantenimiento turbinas ATAR 08K50 (aeronave SUPER ETENDARD). Continúa el curso
de cuarto escalón en Industria de Turbo Propulsores (ITP), Madrid España.
• Alcanzar esta capacidad permite completar el ciclo de mantenimiento de la turbina ATAR,
optimizar su utilización, obtener experiencia de otro mantenedor, reducir costos y generar
la posibilidad de ofrecer estos servicios a la Fuerza Aérea Argentina (turbina ATAR 09C). jejeje
• Proyecto Patrulleros de Alta Mar (PAM): Fueron establecidas especificaciones de
obtención para el equipamiento electrónico de las unidades.
• Confección de especificaciones técnicas de las plantas propulsoras y de generación
eléctrica de la Lancha Rápida ARA “INDOMITA”.
• Confección de especificaciones técnicas de los remolcadores, para los pliegos de
licitaciones “Proyecto Modernización Remolcadores”, planta propulsora, sistema de
control de hélice de paso controlable y generación eléctrica.
• Confección de especificaciones técnicas de lanchas destinadas al desembarco de
personal, vehículos y carga liviana (RHAI), conjuntamente con las modificaciones y
adaptaciones en el Rompehielos ARA “ALMIRANTE IRIZAR”, para los pliegos de
licitaciones “Proyecto Lanchas de Desembarco RHAI”.
• Confección de Especificaciones Técnicas para el Astillero Río Santiago de la Reparación
de Media Vida de la Fragata A.R.A. “LIBERTAD”.
• Asesoramiento técnico, participación e inspección de las tareas de mantenimiento,
carenado y reparaciones efectuadas en el Yate A.R.A. “ITATI” en dique seco.
• Acuerdo con ROLLS ROYCE Inglaterra para la provisión de repuestos para Turbinas
Navales. En trámite de redacción del documento.
• Convenio con la Armada de Chile tendiente al mantenimiento de Turbinas Navales en el
Arsenal Aeronaval Comandante Espora en el marco del Memorando de Entendimiento
del 21/07/01. En trámite la redacción del documento.
• Contrato con la Marina de Guerra del Brasil para el mantenimiento de Turbinas Navales
en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora.
• Licitación de contrato de mantenimiento y modernización para Red de Voz y Datos de la
Armada: Fue efectuado el estudio técnico y la conformación del pliego y anexo técnico,
posteriormente licitado y adjudicado el contrato que incluye la adición de facilidades para
habilitar al sistema a trabajar en tecnología VoiP
• Prototipo del Sistema de Control Tiro (interfaces y computadora de control) para las
Lanchas Rápidas Clase ARA “INTREPIDA”: Son actualmente realizados trabajos para la
firma de un Convenio entre el ITBA y la Armada, con el objeto de llevar a cabo la
ejecución de la primera etapa de diseño y construcción de un prototipo del Sistema de
Control Tiro (interfaces y computadora de control) para las Lanchas Rápidas Clase ARA
“INTREPIDA”.
• Sistema infrarrojo de búsqueda diurna/nocturna tipo “FLIR” para una aeronave ORION
P3-B.: Actualmente en proceso la firma de un Convenio entre el INVAP y la Armada, para
el diseño, desarrollo y fabricación de un sistema infrarrojo de búsqueda diurna/nocturna
tipo “FLIR” para una aeronave ORION P3-B.
• En desarrollo la homologación del convenio sobre combustibles con EE.UU.
• Está en vigencia el convenio sobre combustible con la Armada de la República de Chile.
• En trámite de suscripción el contrato de replacado de 964 celdas de baterías de
propulsión del Submarino A.R.A. “SAN JUAN” entre la Armada Argentina y la Empresa
Hawker por Euros 5.100.000.00 cuyo pago se inicia a partir del ejercicio 2006.
• Proyecto “CRISTINA”: Finalizó en septiembre del corriente año quedando homologado el
sistema de visualización y registro de lanzamiento de torpedos SST-4 de ejercicio.
• Investigación y estudios de las diferentes alternativas para el reemplazo de las turbinas
Tyne de las plantas de crucero de las unidades Meko 360 dentro del programa de
modernización de las referidas unidades.
• Continuación del estudio y especificación técnica para la construcción de una lancha
recuperadora de torpedos para el Comando de la Fuerza de Submarinos. Participación
en una maniobra de recuperación real en el mar a efectos de adecuar el prototipo a
construir.



Fuente Saorbats http://www.saorbats.com.ar/foro/viewtopic.php?t=220&start=1725
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si bien se hicieron algunos de esos items, parece mas un listado de buenas intenciones que otra cosa..
 
Superflanker dijo:
Miren lo q encontre


6.3. POLITICAS Y ACCIONES SUSTANTIVAS.
Me gustaria saber de donde sale ese item, ley de presupuesto????

• Reparación y cambio de baterías del Submarino A.R.A. “SALTA”.
• Reparación de media vida Fragata A.R.A. “LIBERTAD” en Astillero Río Santiago con
cambio de motores, reparación de estructuras, cubiertas, tuberías, instalaciones
eléctricas y renovación de cables de jarcia.
Ojalá, ojalá

Fecha inicio reparaciones en A.R.S.: 4 de octubre de 2004.
Avance Físico a la fecha: 43%.
:eek: :eek:

• Estudio para la incorporación de dos buques de desembarco anfibio a través de un
acuerdo de sesión no onerosa con la Marina Nacional Francesa. El actual TDC
“OURAGAN” sería el primero en arribar al país en marzo de 2006.

Algún forista habia posteado bajo el encabezado "MALAS NOTICIAS", que se habia suspendido la compra de los anfibios franceses.No puedo encontrar ahora esa discusion en ZM

• Proyecto Patrulleros de Alta Mar (PAM): Fueron establecidas especificaciones de
obtención para el equipamiento electrónico de las unidades
Eso creo que si esta en ley de Presupuesto 2007.
Lo de los SUE, P3B, y los torpedos no conozco nada al respecto.
Por el lado de la fragata ARA "LIBERTAD" creo que lo posteo Porras.
Esperemos que el resto se concrete pronto
 
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