Espadas y Sables

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Además, Arnold ahí hace cualquiera. Usa mucho brazo y muñeca, y deja los hombros quietos.

Este duelo, lo tendría que haber ganado realmente el capitán de la Reina :p


Y si quieren ver algo realmente bueno:


El cosaco pelado del final, es un capo, tiene una postura y un movimiento limpio y perfecto.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
"Espadas y Sable" en ningún lado dice "medieval" (y la Katana, no lo es) :p
Patada medieval al cuello a tu comentario!



P.D.: basicamente porque en su momento no encontré ningún thread de espadas en ZM, y cuando lo abrí no quería poner limites, dejar el thread lo mas abierto posible -yo se que en un tiempo acá terminamos discutiendo sobre los Lightsaber de de Star Wars-roftlmao...(por eso puse "y sables" para después no tener que fumarme algún puristabiuhhhh)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Patada medieval al cuello a tu comentario!



P.D.: basicamente porque en su momento no encontré ningún thread de espadas en ZM, y cuando lo abrí no quería poner limites, dejar el thread lo mas abierto posible -yo se que en un tiempo acá terminamos discutiendo sobre los Lightsaber de de Star Wars-roftlmao...(por eso puse "y sables" para después no tener que fumarme algún puristabiuhhhh)

Eso es HMB, de medieval, no tiene un soto . . . :p

(Se prohíben ciertas maniobras de combate por temas de seguridad, el estoque por ejemplo, el golpe ascendente de pomo en la cara, los golpes en las manos, y los estrangulamientos con filo).

Un alumno básico de Fiore, a uno que levanta una pierna. lo hace escabeche antes que llegue el golpe . . . .:p
 
Estos Checos prometen (desde el 2014 palmface) que el Juego Kingdom Come Deliverance, sera el video juego mas que mas se pueda acercar a un simulador de combate con espada y lo que pueda hacer con controles
en el segundo video se puede apreciar los goles prohibidos :D
ademas de prometer este tipo de combate


En cuanto al tema, no se porque, a lo mejor por la simpleza y eficacia, de la espada vikinga y en especial de Ulfberht

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Empuñaduras y Guardas
by IPostSwords


# 1 : Sable estadounidense hecho con patrones de sables caballería ligera británica de 1796, con la hoja ligeramente más puntiaguda que el diseño original.

que el diseño original.

#2 : Una de una especie smallsword(espada pequeña) con una hoja ultra ancha. Empuñadura de acero perforada, de mediados de 1750.


#3: m1889 Prussian civil servants "court sabre". ("sable de la corte" de funcionarios civil prusianos)


# 4 :~1890 cut steel court sword, probably british.(Espada de la corte de acero cortado de 1890, probablemente británico)


#5 : Una "Kavalerie Degen" espada de caballería m1889 Prusiana , del 1r regimiento del husaren del leib garde (1ros guardaespaldas Húsares)


#6 : Espada de la corte M1852 de Diplomáticos Franceses del Segundo imperio.


#7: Una espada de infantería m1889 Prusiana.


#8: Una espada de diplomático Polaca wz 1934.


#9: Espada de artillería lionhead (cabeza de leon) m1890. Este ejemplo es Alemana y fue regalada a un oficial por su largo servicio (1884-1937)


#10: Una espada de la corte de un funcionario civil Aleman de alrededor de 1900


#11 Un faux rapier(estoque) hecho en coulaux, Francia en 1800-1815


#12: Una empuñadura de espada de infantería francesa m1882 con una hoja de caballería m1896.


#13: Una de una especie pequeña espada de alrededor de 1730 con una empuñadura cruciforme única.


#14: Una espada de oficiales de infantería francesa de 1882, con una hoja de sable personalizada (con "fullers" estilo Toledo) y una empuñadura de acero.


#15: Una espada oficiales de infantería francesa de 1882 entregada como regalo de grado francés. Empuñadura de "Plata alemana"(aleación).


#16: Una espada de oficiales italianos m1871, con hoja de lomo tubular.



#17: Una espada británica de los oficiales de infantería m1822, con hoja de lomo tubular.


#18: Una espada de oficiales de infantería guatemalteca con acanaladura de hoja Toledo, de alrededor de 1845.


#19: Un tulwar indio con decoraciones de koftgari, de mediados de 1780


Texto traducido y adaptado al castellano con Google Traslator y mis sentidos arácnidos del post original en ingles -imgur.com/gallery/hCkBc- de IPostSwords
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Eso es HMB, de medieval, no tiene un soto . . . :p

(Se prohíben ciertas maniobras de combate por temas de seguridad, el estoque por ejemplo, el golpe ascendente de pomo en la cara, los golpes en las manos, y los estrangulamientos con filo).

Un alumno básico de Fiore, a uno que levanta una pierna. lo hace escabeche antes que llegue el golpe . . . .:p
El esgrima es mas civilizado...Gigliotti
 
Yo hice esgrima occidental y Kendo, y te puedo decir que ambas técnicas se basan en lo mismo.

Con la diferencia, que en la oriental solo hay corte, siendo más limitada, con un arma que es más "cristalina" desde el punto de vista metalúrgico, lo que le impide golpearla contra el arma del otro . . . que es más flexible y resistente . . .

Hay lugares para hacer esgrima medieval? Lo poco que ví parecen más bien grupos recreacionistas (y no tan fieles a la historia de por sí). Hay como los clubes de "HEMA" en Europa?

Y la katana, hija de Hollywood. Gran espada igual, pero en términos de metalurgia y capacidades, abajo del estándar europeo contemporáneo (siempre hablando para niveles de calidad equivalentes).

Y la única que vez que tengo entendido que se cruzaron (que es lo que citaste de Cagayán, hubieron otros encuentros?), perdieron por afano.
 
opiniones sobre este sable, el Knecht kriegsmesser

el señor esta chocho con este sable

ademas de simple, se ve muy lindo, y estudiado como cualquier cosa alemana
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hay lugares para hacer esgrima medieval? Lo poco que ví parecen más bien grupos recreacionistas (y no tan fieles a la historia de por sí). Hay como los clubes de "HEMA" en Europa? ( . . . )

NO.

Lo único serio, tratamos de hacerlo hará unos 15 años, con Leonardo Daneluz (gran forjador). Hoy es todo HMB y chabones disfrazados de vikingos . . . . .
 
NO.

Lo único serio, tratamos de hacerlo hará unos 15 años, con Leonardo Daneluz (gran forjador). Hoy es todo HMB y chabones disfrazados de vikingos . . . . .

En Mardel trataron de armar un grupo con un pibe español basándose en los manuales Liechtenauer, en Tandil tambien trataron. Yo chusmeé una vez pero vi muchos millenials de pelo violeta y meh.
 
armi, consulta de neofito...una ropera, podia soportar el embate de una tachi o katana?...osea...con una mano, podes detener el golpe que ejerces con una katana/tachi mas pesada?

Existe en una de las tantas crónicas de jesuitas y similares un relato de una pelea uno a uno entre un ponja y un portugués, cada cual con su arma y con el resultante de un asiático finado. Encontré el libro! "The Christian Century in Japan, 1549-1650"

Vale como caso testigo.
 
Última edición:
Hace unos meses vi, en la expo armas, un cartel donde promocionaban un grupo: "Escudo de Plata Adhikari". Los agregué a facebook y parecían serios, hablaban de Fiori, Liechtenauer, Talhoffer, etc, e iban a arrancar a principios de este año. Estaba medio jugado económicamente en ese momento, pero sino hubiese intentado. Me fijé recién y borraron su página. No los puedo rastrear...

Lo otro que vi dando vueltas era medio vergonzoso, no parecía nada serio; el grupo humano que uno observa es más onda friki (y esto lo dice un nerd) que les gusta la fantasía, o bien interpretaciones de la historia cuando menos poco rigurosa, y a su vez, poco de deporte verdadero, nada de técnica. Hay un "no se qué" berreta en el ambiente. Me sale la tilingueada pero youtubeando canales de HEMA europeos, la cosa es totalmente distinta.
 

Medio como que en el primer video se ven movimientos lentos y contínuos, dado el peso del arma... y en el segundo, blande esa enorme espada de un modo mucho mas ligero, con movimientos mas bruscos y discontínuos. Pienso que en la muestra de esgrima no se representa el peso real de esa arma, o bien, en el primer video se ve un arma sobredimensionada y pesada por demás.

saludos
 
Arriba