Espadas y Sables

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Espadas y Sables

Ante la falta de un hilo especifico sobre Armas Medievales , mas precisamente Espadas (teniendo en cuenta también a los Sables y Katanas) ...abro el thread para discutir el porqué de su forma, hojas y empuñaduras; e ir compartiendo datos y fotos sobre el arma de excelencia de los guerreros antiguos.




 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Las espadas griegas antiguas


Mientras que los griegos tenían varios tipos de espadas que entraron o salieron de moda durante los cientos de años de crecimiento helénico y prominencia, estaré mirando principalmente a los 3 más reconocibles del Makhaira, el Xiphos y el Kopis. Cada uno de los cuales se presentan en la imagen de arriba en ese orden. Debemos tener en cuenta, sin embargo, mientras que la forma del perfil de las espadas son más o menos precisa, el tamaño real de cada uno no es técnicamente incorrecta, pero si engañoso. Voy a explicar más abajo.

Xiphos


La espada corta recta de doble filo, los xifos, de lejos la espada más común mostrada en el arte griego y descubierta por los arqueólogos. Como la mayoría de las espadas, el xiphos es un desarrollo de dagas antiguas. Es un diseño muy interesante, el punto de doble filo lo convierte en un excelente arma apuñaladora. Mientras que el ligero aumento en el ancho cerca de la parte superior hace que los xiphos también son eficaces cortando o hachando. Curiosamente, el xiphos varía ampliamente en longitud con un mango de alrededor de 15-20 cm y una hoja que oscila entre 30-60 cm. Sin embargo, a diferencia de lo que la gente podría esperar, la xiphos mas utilizada era de longitud general reducida. Ahora hay algunas razones por las que esto sucedió, en esencia, creo que el diseño comenzó a enfatizar cuál era el propósito principal de los xifos: apuñalar al enemigo en una formación muy apretada contra el oponente usando el escudo de aspis. El aspis se mantenía relativamente cerca del cuerpo, por lo que al tener un hoja mas pequeña y ligera ayudaba al usarla través de las grietas en una pared de escudos. Por supuesto que es un poco de especulación popular.

Longitud: 45-80cm, 18-31.5 in
Peso: .45-.7 kg, 1-1.5 lbs

Variaciones utilizadas desde aproximadamente 1200 aC - 100 aC



Kopis




Aunque el xiphos era la espada principal verdadera de los ejércitos griegos, el kopis parece haberse convertido en la espada principal en consciente popular. Algunos de ellos se debieron a que la película 300 decidió que todos los espartanos las usaran. La empuñadura era única, la curva delantera leve las hace lucir elegante y violentamente única. Ha habido muchas teorías sobre cómo esta espada llegó a los griegos, algunos dicen que era un derivado del egipcio Khopesh, algunos dicen que el falcata ibérico, y otros dicen que vino de los etruscos. No pretenderé saber la respuesta correcta (aunque creo que más eruditos están empezando a decir que es más probable que los Falcata y los Kopis deriven de la misma raíz en lugar de que una influye directamente sobre la otra). En cualquier caso, éstos eran los poderosas hojas de corte del mundo griego. Con una longitud de hoja de 40-65 cm. La ligera curva de la hoja, así como el borde único y el aumento de la masa cerca de la punta hacen pensar que esta espada se utiliza para cortar y hachar. Recibimos la confirmación de escritores griegos como Xenofonte que afirma que este tipo de espadas eran mejores para el uso en la caballería, donde podrían ser abatidos contra un oponente, en lugar de en los estrechos confines de una falange.

Longitud: 55-80cm, 21.5-31.5 en
Peso: .5-.7 kilogramos, 1.25-1.5 libras


Makhaira



Los Griegos parecen haber utilizado simplemente el término makhaira o kopis intercambiablemente. Pero nosotros, la gente moderna, hemos decidido que si la parte posterior de la espada se desvía hacia delante, la llamamos kopis y si la espalda es recta, la llamaremos makhaira. Ahora, ¿por qué es importante? Bueno, en teoría, si la parte posterior de la hoja se curva junto con la parte delantera, entonces usted puede obtener una curva delantera más grande sin aumentar el peso de la hoja. Sin embargo, si la parte posterior es curvada también se hace más difícil dar la estocada. Vamos a convenir que esto es "en teoría" porque en toda honestidad la curva sobre la kopis suele ser bastante pequeña haciendo que los efectos positivos y negativos de la curva sean en gran medida insignificantes. Al punto puede ser más justo decir que es una elección estilística. Dicho esto, hay ejemplos definitivos de una curva más prominente, como las imágenes que elegí para las kopis anteriores.


Texto traducido y adaptado al castellano con Google Traslator y mis sentidos arácnidos del post original en ingles -imgur.com/gallery/JS4PI- de SometimesISayHistoryStuff

Continua abajo...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Gladius



El gladius, espada de Roma. Desarrollado a partir de una espada de Hispania, su uso a ido cambiado a lo largo de líneas similares como el xiphos, convirtiéndose ligeramente más pequeña y recta con el tiempo. Sin embargo, nunca llegó a ser tan pequeño como las hojas de las espadas griegas, y, personalmente, creo que fue por el estilo de escudo utilizado por los romanos y los griegos. El escudo romano fue sostenido con un agarre central lejos del cuerpo. Además era más ovalado o rectangular, dando más ángulos posibles de ataque alrededor del escudo.

En cualquier caso, el Gladius, una de las pocas espadas que se consideraban el arma primaria de su ejército respectivo. Por lo general, un ejército tendría su arma principal la lanza o el brazo de la pértiga, pero no los romanos. Seguro que utilizaron las jabalinas de pilum, pero su herramienta principal era esta cuchilla de corte y corte muy eficiente. Y con estas espadas los romanos conquistaron el Mediterráneo.

Longitud: 60-85 cm, 25.5-35.5 en
Peso: .7-.9 kg, 1.5-2 libras

Variantes utilizadas desde aproximadamente 400 aC - 250 dC

Spatha


Pero como todo, el gladius no podía durar como la espada suprema para siempre. En el siglo II vemos a los romanos comenzando a favorecer una arma diferente. Al principio la Spatha fue introducida en el ejército romano por medio de los auxiliares bárbaros. Tanto los celtas como los germanos favorecían estas armas más largas, y como estos auxiliares y foederati se volvían cada vez más centrales en el ejército romano, tenía sentido que sus armas fueran en algunos casos adoptadas por el ejército en general.

Curiosamente, a pesar de tener registros que indican que esta arma era de los celtas y los alemanes no sabemos lo que ellos lo llamaron. La palabra Spatha se basa en lo que los griegos llamaron la espada, que sólo significa "espada ancha".

Entonces, ¿por qué la Spatha reemplazó a Gladius? Bueno, honestamente no lo sé, pero tuvo que hacer la gran transición general por alguna razón. Parece haber sido utilizado por primera vez por la caballería romana, que tiene sentido por tener una hoja más larga . Pero, lo que me parece tan extraño es que, antes de que la Spatha sustituyera al Gladius, el Gladius se estaba haciendo más corto, entonces, repentinamente fue reemplazado por una espada más larga que de lo contrario no tiene ningún beneficio adicional. No es realmente un mejor diseño para empujar o cortar, excepto por medio de ese aumento de longitud. La teoría principal que sí parece correlacionarse con la Crisis del 3er siglo es una ruptura de la disciplina romana, lo que significa que las espadas que tienen más uso en un nivel individual tendrían más ventajas para uno ya que fueron diseñadas sobre el principio de combatir en una formación apretada.

Longitud: 75-100 cm, 29.5-39 en
Peso: 0,8-1,2 kg, 1,75-2,5 libras

Las variantes usaron aproximadamente 50 AD - 600 AD

* Es muy probable que estas espadas se utilizaron incluso antes y sólo no fueron tan bien registradas por los romanos.

Espada Vikinga


También llamadas Espada de la Era Vikinga o Espada Carolingia o Espada de la Era de la Migración. Aunque no era realmente una espada Vikinga ya que se utiliza en toda Europa. Y como se puede apreciar, esta espada es muy similar a la Spatha, y probablemente se desarrolló a partir de ella. Una hoja relativamente larga, cuando se compara con las anteriores. Lo más interesante de estas espadas eran, para mí, las guardas. La forma de las guardas es uno de los mejores métodos para determinar cuándo se hicieron. Estas espadas (o variaciones similares) se utilizaron desde el siglo VII hasta el siglo XI y nos permiten ver esta importante transición en la elaboración de armas.

El patrón general es que el guarda se volvería cada vez más grande y más ancho. Esto es importante, ya que después de esta época comenzamos a ver el surgimiento de la espada cruciforme. Que ha aumentado la protección de las manos con la cruceta.

Otras cosas importantes a tener en cuenta es la tendencia en las edades posteriores para poner más y más peso en el pomo, que en teoría debería facilitar mas la estocada. Sin embargo, también parecen llegar a una punta más redondeada, que no era la más beneficiosa para la estocada. Así que nos quedamos con esta espada que fue construida con un equilibrio cerca de la mano (debido a la empuñadura más pesada), con un acero elástico, sin guarda (lo que significa que debe utilizarse junto con un escudo). Por lo tanto, las ideas generales que vienen utilizando para explicar estas discrepancias es que la espada tenía más de un énfasis en el cortar y hachar, pero se sentiría mucho más flexible que las armas de corte habitual de eras anteriores.

En cualquier caso, esta era una espada muy popular y su utilidad es acordada por casi todos.

Edit: Así que la mayor parte de este post ha evitado hablar de metalurgia. Pero hay algo tan único en este tipo de espada que mi ausencia de discusión ha causado en sí misma discusión. Por lo tanto, voy a dar un resumen muy breve de las cuchillas Ulfberht.

Hay un número muy pequeño de estas espadas que dejan ver la inscripción Ulfberht. Eso en sí mismo es interesante ya que tales inscripciones no eran muy comunes antes de este período. Pero, incluso sin que Ulfberhts sería especial, porque se hicieron con una mayor calidad de acero. Para conseguir esa calidad las espadas habrían necesitado ser calentadas a una temperatura que se creia imposible en esta era. Como tal, han sido algo así como un misterio sobre cómo surgieron. Algunos sugieren que fueron comercializados desde el Este, otros que el metal proviene de un meteorito o algo igualmente místico.

En última instancia, no sabemos cómo se hizo. Pero, al mirar la composición del metal, los altos niveles de arsénico parecen implicar que el metal fue encontrado y forjado en los territorios alemanes modernos. Lo que tiene sentido ya que Ulberht es un nombre franco / germánico. Pero cómo lo hicieron sigue siendo un misterio.

Además, cabe señalar que no fueron hechos de acero de Damasco (probablemente donde se produjo el comercio de la teoría del Este), sino un acero diferente (aunque similarmente fuerte) llamado crisol de acero.

Longitud: 70-105 cm, 29-41 pulg.
Peso: 1-1,5 kg, 2-3,5 libras

Variantes utilizadas aproximadamente: 600-1100 dC

Espada de Caballero o Arming Sword


La espada de caballero es sin duda el punto más alto en las espadas de doble filo de una sola mano. Ahora, ¿por qué digo eso? ¿Es porque los europeos encontraron algún tipo de diseño perfecto increíble? Jaja no. No hay tal cosa. Cualquiera que diga que algo es la espada perfecta o la mejor espada (mirando a los fanáticos de katana) se ríen de ellos. Cada espada se hace y se utiliza para hacer frente a lo que enfrentan en el campo de batalla. Y la espada de caballero se enfrentó mucho, y se cambió mucho para que coincida con lo que tenía que tratar. Veremos espadas de caballero gruesas, espadas caballero delgadas, puntiagudas, redondeadas, cortas, largas, con el equilibrio cerca de la empuñadura, con el equilibrio más abajo en la empuñadura. La espada se adaptó a la situación en la que estaba, y se adaptó bastante. Los europeos utilizaron esta espada tanto los caballeros como soldados comunes, y todos ellos fueron adaptaciones del diseño básico que podemos llamar una espada de caballero o Arming Sword.

Dando un paso aún más lejos de la espada de la era vikingo, el la guarda en cruz está ahora completamente desarrollada. Esto coincide con los escudos más angulados (kite y heater) que eran comunes en toda Europa. Con la protección aumentada en la armadura, los escudos podrían hacerse más pequeños, y con los protectores más pequeños la mano de la espada estaría más expuesta por lo que requiere un protector. Pero la guarda no era tan grande como para ponerse en el camino de ser utilizado en conjunto con ese escudo. Por lo tanto, a partir de eso vemos que aparece la guarda en cruz o cruceta. Y ese diseño de una hoja recta con un cruceta se utilizó por toda Europa durante cientos de años. Hasta que la cruceta eventualmente se convirtió en la cesta empuñadura (basket hilt), pero voy a llegar a eso más tarde.

Longitud: 68-110 cm, 27-43 pulg.
Peso: .7-1.4 kg, 1.5-3 libras

Variantes utilizadas aproximadamente entre 1000 y 1700

Texto traducido y adaptado al castellano con Google Traslator y mis sentidos arácnidos del post original en ingles -imgur.com/gallery/JS4PI- de SometimesISayHistoryStuff

continua...
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Espada Larga


Continuando con las espadas rectas de doble filo. Estas espadas llegaron a ser populares en el último período medieval, substituyendo la espada de caballero(arming sword) en algunos círculos. Esos círculos suelen ser los ricos. ¿Por qué? Bueno, la respuesta obvia es que la espada más grande cuesta más. Pero hay más que eso. ¿Por qué las espadas de dos manos en enfrentamiento cuerpo a cuerpo realmente comenzaron a dominar el campo de batalla en la edad media posterior es una pregunta que atrae un poco de debate. Cambios en la práctica metalúrgica, la distribución de la riqueza, y similares han sido arrojados como culpables, pero para mí la respuesta más probable es la más obvia. La armadura se estaba volviendo tan fuerte que si pudieras permitirte la mejor armadura de placa articulada más fuerte, un escudo se vuelve innecesario. Y si no estás usando un escudo, tienes que hacer algo con esa segunda mano tuya.

La utilización de un arma con las dos manos proporciona un gran beneficio, permite un control mucho mejor sobre la punta de la hoja, y ya que puede trabajar las dos manos en el balance puede hacer que la punta se mueva más rápido, por lo que el corte "sea más fuerte" por falta de una palabra más exacta (aunque hay maneras de que una espada de una sola mano pueda hacer sus cortes más fuertes por su cuenta, pero voy a llegar a eso más tarde). Se limita un poco al alcance de su estocada si se intenta mantener las dos manos en la hoja, pero, puesto que ahora podian hacer la lámina más de larga se puede mitigar eso un poco.

Al igual que la espada de caballero (arming sword) tambien se ve una gran cantidad de variaciones en el diseño de la espada larga. El cuál va a ser reflejado en peso y longitudes. Y se comienza a ver algunos métodos ingeniosos de intentar maximizar la eficacia del corte y estocada, con algunas espadas que tienen una cuchilla relativamente más gruesa para cortar, pero después tienen una punta cónica casi aguja- para mejorar la estocada en los puntos débiles de las armaduras de los enemigos.

Longitud: 100-140 cm, 39-55 pulg.
Peso: .9-2 kg, 2-4.5 libras

Variantes utilizadas aproximadamente: 1200 - 1700 AD (aunque la rareza de encontrar ejemplos militares en 1200-1300 no puede ser exagerada)

Espadas Bastarda


La espada bastarda es sólo un subtipo de espada larga. Que posiblemente podía ser utilizada por períodos breves con una mano. Pero, realmente está diseñado principalmente para ser una espada de dos manos. Curiosamente, cuando los próximos elementos de la lista, las grandes espadas se acercan, algunos europeos llamaron a todas las espadas bastardas espadas largas.

Longitud: 90-115 cm, 35-45 in
Peso: .9-1.4 kg, 2-3 libras

Claymore

Ah el claidheamh-mór, gaélico para "gran espada" fácilmente se puede argumentar que esta arma es realmente sólo una sub-categoría de la próxima espada en la lista de espadas Bidenhander (de doble mano).

Específicamente la variante escocesa, es algo sabido bien para su forma distintiva de V de l cruceta o guarda cruciforme y el diseño del quatrefoil (4 círculos) en el extremo de las extremidades de la cruceta. Sin embargo, no todos tenían cualquiera de esas cosas, no era exactamente raro ver una Claymore con el estilo cruciforme derecho normal o sin el quatrefoil. Pero esa mirada se ha vuelto muy distintiva. Honestamente, no tengo ni idea de por qué sus guardas tienen esa forma o si esto en realidad proporciona algún beneficio para el arma en absoluto. Me inclino a pensar que es simplemente decorativo.

En cualquier caso, esta fue la primera variante de la gran espada, y veremos algunas adiciones posteriores que realmente se enfocan en los cambios a la hoja necesarios para maximizar la eficiencia de usar un arma de este tamaño.

Longitud: 120-150 cm, 47-63 pulgadas
Peso: 1,8-3 kg, 4-7 libras

Variantes utilizadas aproximadamente: 1400-1700

Zweihander / Bidenhander / Montante / Gran Espada

Aquí vemos la culminación de la empuñadura de dos manos para las espadas. Éstas eran espadas tan grandes que normalmente no podían ser envainadas. Tienes que llevarlos alrededor del torso y descansar en el hombro.

Entonces, ¿por qué eran tan enormes? Bueno, parece que estas armas fueron diseñadas para correr hasta las líneas de picas enemigas y destruir esas picas. Ahora, estaría mal decir que esto está confirmado, ya que tenemos una fuente histórica que dice que no eran tan útiles. Pero entonces, si miramos las batallas en que fueron empleadas contra líneas del picas, el ejército que las usa parece ganar más a menudo que el que no las empleo.

Ahora, he mencionado que había ventajas de las últimas grandes espadas sobre el claymore, y aquí están. ¿Ves esa parte de la hoja con el cuero encima? Eso se llama el ricasso, es una parte sin afilar de la hoja por encima de la empuñadura. Ahora tiene algunos usos, uno era, para la gran mayoría de sus movimientos de esgrima nunca usarás esa parte de la espada demasiado afilada de todos modos porque es un despropósito. Pero, vemos que algunas de las espadas de caballero más tarde usan esta sección para voltear su dedo sobre la guarda para hacer un agarre más fuerte en el arma. Esto se trasladará a los usos de espada lateral, estoque -rapier-, y sables -backsword- (y voy a llegar a eso más adelante).

Pero, para estas grandes espadas, el ricasso tiene un enfoque aún más importante. En pocas palabras, es realmente, muy difícil de controlar este arma gigante con el agarre normal que usted tiene en una espada tan larga. Lo que trae a colación el punto de que se puede argumentar que la gran espada es realmente un cruce entre una espada y un arma de asta (como una alabarda o un hacha). Es tan grande, que ya no se puede manejar como una espada normal, de hecho, algunas de las maniobras que puedes hacer con una espada larga ya no son posibles. Por lo tanto, para obtener el pleno control sobre el arma que se hizo necesario agarrar el arma por el ricasso. Luego los ingeniosos fabricantes de espadas añadieron el envoltorio de cuero para facilitar ese agarre. Pero, eso todavía deja su mano expuesta hacia fuera delante de su hoja. Usted definitivamente no está usando un escudo más, así que, como dije antes, usted querrá alguna forma de protección para las manos. Para responder a este pequeño problema, los fabricantes de espadas agregaron los ganchos de parrying en la parte superior del ricasso, y la gran espada completa estaba completa.

Ahora, curiosamente, estas espadas no sólo se usaban en el campo de batalla. Tenemos algunos fechtbuchs (manuales de lucha de instrucción y publicidad) y registros que algunas personas realmente los usaron en duelos, y parecen funcionar bastante bien. Tener alcance loco le dará esa ventaja. Pero, estas parecen ser excepciones.

Longitud: 160-200 cm, 63-79 pulg.
Peso: 2-3.5 kg, 4.4-7.7 lbs

Variantes utilizadas aproximadamente: 1475 - 1550 dC. Aunque las espadas ceremoniales todavía estaban alrededor hasta 1700.

Debo notar, hay grandes espadas que son más de 220 cm y pesaba 8 kg o más. Pero no hay evidencia de que estas espadas fueran usadas en el campo de batalla, eran espadas de desfile, específicamente diseñadas para parecer intimidantes mientras eran llevadas en una procesión (ya que los desfiles eran algo sorprendentemente importante en muchas ciudades medievales).

Flamberge

Sí, existen. No tanto un tipo de espada como un estilo. El Flamberge podría ser cualquier espada que se afiló en el camino para que parezca vagamente como una llama. Parece primordialmente decorativo. Unas pocas ideas se han lanzado sobre que desviaría la cuchilla de los opositores en ángulos impares en un parry, o haría un corte peor, o que podría ser útil tomar y cortar a través de las armas del poste. Solamente, las dos armas más comunes que tenían este estilo eran grandes espadas y estoques/rapiers. Y las correderas no tenían nada que ver con cortar a través de los brazos de la pértiga, ni tampoco estaban diseñadas para cortar en absoluto. Y las grandes espadas realmente no están preocupadas por desviar varias partidas, se utilizan para cargar bloques de soldados con picas. Así que, en general, no sé cuál es la respuesta, ni creo que nadie ha probado suficientemente los usos de la flamberge.

También hay alguna historia de que flamberge no podría ser reafilado, que era más fácil simplemente reforjar una hoja. Y, no he encontrado nada sobre eso. Tampoco tiene sentido, grandes espadas no estaban realmente diseñadas para ser afiladas en primer lugar. Sí, volver a afilarlo sería mucho tiempo, y probablemente aburrido, pero sería por definición más rápido que tratar de reforjar una espada entera, ya que tienes que afilarlo de todos modos.

Falchions


Está bien ya que vamos a tomar un desvío de las espadas rectas de doble filo para mirar a sus primos de un solo filo. Lo cual, durante mucho tiempo, fue una especie de hijastro pelirrojo de espadas en el que los historiadores no se concentraron realmente. La espada recta parece haber sido las espadas más populares de Europa, y en Oriente Medio durante mucho tiempo, sorprendentemente. Parece que tenemos la idea de que estas armas curvas llegaron a Europa desde las Cruzadas. Esto parece haber sido una adición posterior para hacer la división religiosa de las Cruzadas más obvia. Después de que toda la forma de la espada de caballero se llama cruciforme debido a su semejanza a una cruz, así que si los cruzados tuvieran un arma que parecía una cruz, por el paralelismo narrativo querrías dar a los selyúcidas una espada similarmente simbólica, Y una espada curvada parece vagamente como una media luna musulmana, así que, allí vamos.

De hecho, este tipo de espada parece haberse desarrollado en Europa y luego se extendió desde allí (a excepción, por supuesto, de otras culturas que descubrieron que las espadas curvadas son beneficiosas sin influencia europea, por ejemplo el Dao de China se produjo alrededor de la misma época y Parece haberse desarrollado independientemente.)

De todos modos, los falchions eran espadas muy populares. Ahora, tenemos esta idea de que los falchions eran estas espadas grandes, pesadas y que se clavan. Incluso he oído que eran el punto medio entre un hacha y una espada. Y, bueno, no voy a decir que no había falchions con ese diseño pesado, pero la gran mayoría eran en realidad muy ligero, muy elástico cuchillas que estaban destinadas a cortar las cosas lo más rápidamente posible.

Entonces, ¿por qué es eso bueno? Bueno, mucha gente tiene en nuestras cabezas que el período medieval estaba lleno de chicos cubiertos de pies a cabeza con una increíble impresionante armaduras, cota de malla, los guanteletes y las corazas de acero macizo. Y, que estaba allí, se utilizó, pero la gran mayoría de los soldados acostumbraban a llevar gambesons, que es un paño en capas o armadura de lino... el gambeson era realmente impresionante. Más ligero que la cota de malla (que por la forma en que se lleva el peso puede sentirse incluso más pesado que el de la armadura de placas) y parece haber sido muy, muy bueno en proteger a la gente contra la mayoría de las formas de ataque. Sin embargo, la armadura de tela se puede cortar. Por supuesto, cuando estas piezas muy bien diseñadas de armadura de tela vienen a ver armas diseñadas en torno a maximizar su potencial de corte a expensas de los beneficios de tener una espada de doble hoja recta.

Longitud: 75-100 cm, 30-39 en
Peso: .9-1.2 kg, 2-2.5 libras

Variantes utilizadas aproximadamente: 1250 - 1600 dC

Texto traducido y adaptado al castellano con Google Traslator y mis sentidos arácnidos del post original en ingles -imgur.com/gallery/JS4PI- de SometimesISayHistoryStuff

Continua abajo...
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Messers


Los falchions y messers son la misma hoja, donde la única diferencia real en si es cómo se construye el mango. Falchions se diseñan con una empuñadura del estilo de la espada donde la empuñadura es la espiga que funciona con el protector y en el pomo. Mientras que los messers utilizan el método del cuchillo de crear una empuñadura con la espiga que es la misma anchura que el mango mismo.

Algunos de ustedes pueden estar preguntando, "¿Qué es una espiga?" Bien, la espiga es el fondo de una espada, una pieza de metal sin afilar que se pone a través de la guarda y es una parte de la empuñadura. Esto se hace para que la espada no se deshaga. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una espada de espada y una espiga de cuchillo?

Miren la imagen superior del messer, ¿ves la delgada franja de metal por la longitud de la manija? Esa es la espiga, y si usted puede ver un pedazo de la espiga normalmente cuando se mira el mango, entonces que es específicamente un messer (literalmente alemán para cuchillo) y no un falchion.

La razón por la cual todavía es desconocido pero probablemente tiene que ver con las leyes económicas y gremiales germánicas. No voy a entrar en ellos, pero es muy interesante.

En cualquier caso, vemos el mismo nivel de diferencias que nosotros con los falchions, con diferentes maneras de los messers fueron formados para tratar de maximizar el corte, ya sea con o dos manos, y con unos pocos ajustes en los años para tratar de obtener De vuelta algunas de esas capacidades de estocada que eran generalmente mejores en una espada recta.

Ahora he mostrado las cuatro imágenes tanto de falchions como de messers para darles a ustedes un cierto entendimiento sobre el nivel de variedad que podemos ver en las láminas, algunas son más finas, y más largas, algunas son redondeadas, algunas tienen una curva mientras que otras tienen una recta espalda. Pero son todos falchions y messers.

Peso y longitud: Ver falchion

Variantes utilizadas aproximadamente: 1300 - 1600 dC

Kriegsmesser / Falchion de dos manos



Así que, después de pasar por la utilidad de los messers, y cómo mencioné anteriormente que si su armadura llega al punto de que ya no necesita un escudo, tiene sentido que usted tenga una variante de dos manos de las espadas de estilo falchion.

Ahora mi comprensión es que estos tipos de espadas se encuentran más comúnmente usando el estilo del messer en la fabricación de la empuñadura, así que naturalmente llamo a estos Kriegsmessers incluso cuando la imagen inferior es realmente un falchion. Además, no sé de ningún nombre específico para las espadas de dos manos que usan la raíz del falchion como hago con los messers.

Longitud: 110-140 cm, 43-55 pulg.
Peso: 1,1-1,8 kg, 2,5-4 libras
Variantes utilizadas aproximadamente: 1400 - 1600 dC

Cutlass


La derivada final del diseño falchion. El cutlass era simplemente un falchion modernizado con una cesta empuñadura (baskethilt). Desemejante de la mayoría de las espadas de cesta empuñadura que todavía se encontraban en uso en el campo de batalla, específicamente en la marina de guerra. Lo que tiene sentido, a veces tienes luchas cercanas, pero nadie está usando armadura y no vas a tener siempre un escudo a la mano. Así que querrías algo para cortar carne, y con buena protección para las manos. También en un pellizco que podría ser utilizado como una herramienta para cortar las cuerdas. Estos tendían a ser un poco más pesado que los falchions más delgados de la misma longitud, más como los machetes modernos de hoy en día.

Longitud: 75-90 cm, 29.5-35.5 pulg
Peso: 1-1,2 kg, 2.2-2.6 lbs.

Espada Lateral /Spada Da Lato/ Sidesword

Bueno, eso es el final de las espadas del campo de batalla europeo. Ahora vamos a ver armas de duelo o esgrima. Mirando aquí con la sidesword. Una espada de transición, es el punto medio entre una espada caballero y un estoque. Cuando se compara con alguna espada de caballero "promedio" imaginaria, será un poco más delgada, y cuando se compara con algun estoque imaginario "promedio" sería un poco más corta y más ancha. Es muy fuerte y favorece la estocada, pero todavía se puede utilizar para cortar, aunque no tan bien como la mayoría de las espadas de caballero del momento.

Notaran la guarda especial, los inicios de la canasta o cesta empuñadura. Servia para múltiples funciones. Primero, mientras que estas sidesword pueden (y deben) ser usadas con un escudo o defensa, el estilo de lucha significaba que la mano estaría expuesta bastante, ya que generalmente estiras tu cuerpo y tu brazo hacia fuera cuando haces una fuerte estocada, que es más difícil de hacer al tratar de sostener ambas manos en frente de usted uniformemente. Por lo tanto, la protección de las manos adicionales se requiere, incluso más que el en las guardas cruciformes porque probablemente no habría guantes debajo de cualquiera. Recuerda, esta es una espada civil, no caminas todo el día en armadura, eso es una locura.

Pero aún más, ¿recuerdas ese poco que mencioné sobre el ricasso en las espadas de caballero y las espadas largas? Bueno, pegando el dedo sobre el guarda proporciona algún apoyo y control adicional. Pero, también deja su dedo expuesto. Así que usted puede ver que la guarda de fantasía en realidad estando por encima de la cruceta habitual generan la protección adicional para ese dedo tuyo.

Longitud: 89-102 cm, 35-40 in
Peso: .7-.9 kg, 1.5-2.5 libras

Variantes utilizadas aproximadamente: 1500 - 1700 dC

Broadswords/Espadon y Backswords/Sable


Por alguna razón, el espadón/estoque/rapier sigue confundiéndose con la espada de caballero/arming sword... Aunque no parece que las personas en Europa durante la Baja Edad Media hicieron una distinción entre estas dos espadas, ahora decimos que si la espada de cesta empuñadura es más ancha que una espada y de doble filo es Espadón , si es de un solo filo es un Sable.

La manera más exacta de ver la distinción es: ¿es el peso y el diseño destinados a trabajar teóricamente en un campo de batalla, o es siempre para uso civil. Si es civil sólo entonces es una palabra secundaria, si es en teoría capaz de uso militar, entonces es un espadón. ¿Significa esto que las espadas no podían utilizarse en duelos civiles? Bueno no. A menudo lo eran. ¿Significa eso que nunca se usaron las contrapartes en un campo de batalla? También no. Vamos a volver a no hacer preguntas, ¿de acuerdo? Clasificación de espada es extraño. Hay algunos trucos habituales para determinar esto, las broadswords tienden a tener los lados de la hoja de ejecución paralela, a continuación, tienen un afilado a un punto, mientras que los sideswords son sólo un triángulo largo y delgado. Pero incluso allí, hay excepciones.

Longitud: 85-100 cm, 33.5-39 en
Peso: .8-1.5 kg, 1.8-3.3 libras

Variantes usadas aproximadamente: 1550 - 1920 dC

Estoque/Rapier

Aquí tenemos el arma que fue diseñada totalmente para apuñalar lo que fuera que delante de ella. Entonces, ¿cuándo usarías ese arma? Bueno, no en el campo de batalla, eso seguro. Realmente no funciona tan bien contra la armadura de placa totalmente articulada que se vería en el campo de batalla, ni podría realmente cortar a través de los gambesons de tela. Era un arma que se usaba mientras estabas en la ciudad.

Y es por eso que el estoque es un arma civil que no debe usarse en una batalla campal contra armaduras, ni siquiera contra gambesons. Si sólo está tratando de apuñalar y cortar a través de la carne que no necesita que mucha fuerza. Así que si por alguna razón alguna vez te piden participar en una pelea de espada sin armaduras, agarra el rapier. Eso es para lo que literalmente lo que está diseñado.

Con frecuencia, estas espadas se usaban junto con un escudo de defensa, una daga de parrying, o incluso un pesado trozo de tela que está tratando de conseguir el arma de su oponente termine enredada. Esto es porque de nuevo, siempre quiere estar usando las dos manos si es posible .
El estoque o rapier, probablemente la espada más rápida y eficiente más rápida jamás creada, pero para conseguir esto su diseño se convirtió en un cortador de segunda tasa y terriblemente ineficaz enfrentándose con casi todas las formas de armadura.

Longitud: 100-115 cm, 39-45 in
Peso: .9-1.2 kg, 2-2.5 libras

Variantes utilizadas aproximadamente: 1500 - 1920 dC


Texto traducido y adaptado al castellano con Google Traslator y mis sentidos arácnidos del post original en ingles -imgur.com/gallery/JS4PI- de SometimesISayHistoryStuff

Continua...
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Falx


La última espada europea que voy a hablar, es una espada de la era antigua que quizás termine poniéndola aquí al final porque realmente no encaja en la evolución de las espadas como hacen los demás. Esta arma es una espada de hoz, una de las dos que estarán en esta lista. Y a diferencia de la khopesh de la que hablaré más adelante, el falx se afiló en la curva interior.

Entiendo que hay variantes de una y dos manos, pero la versión a dos manos fue favorecida por los dacios que usaban estas armas cuando luchaban contra los romanos.

Parece que al usar esta arma, se blandía hacia abajo, usa el punto y el borde y luego rasga y raspa tu objetivo mientras tira el arma hacia ti para volverla a blandir. Esencialmente usada como una garra gigante, que también puede enganchar y maniobrar a su oponente. Cosa que es bastante impresionante. Pero, usted puede probablemente entender por qué este diseño no se hizo más popular con el aumento de armaduras y armas de hoja más larga.

Longitud: 50-70 cm, 19.5-27.5 pulg
Peso: .7-1.4 kg, 1.5-3 libras

Los números incluyen las variantes normales de dos manos, pero no las versiones verdaderamente masivas, ya que creo que éstas serían más de un brazo de polo, ya que todo lo que eran era una cabeza de falx normal de dos manos unida a un poste de madera de 3-4 pies. Además, no pude encontrar un peso para ellos.

Variantes utilizadas aproximadamente: 200 aC - 100 dC *

Probablemente fue alrededor de mucho más tiempo, esta fue la referencia más temprana que encontré, pero no creo que se describió como único o inaudito de, por lo que probablemente ya estaba alrededor de mucho más tiempo.

Odachi y Nodachi

Japonés para "espada grande" es el equivalente japonés de la Zweihander/Great Sword (comparando la katana con la espada larga más estándar aquí). Demasiado grande para ser utilizada a caballo, o para ser llevado a un lado, el odachi es un arma de infantería que se habría utilizado en casi el mismo tiempo que el Tachi, el precursor de la katana.

Curiosamente, estas armas parecían haber caído fuera de uso con el surgimiento de la katana fuera de la ceremonia. Incluso pueden haber sido proscritas por ser demasiado tiempo.

De los dos, parece haber alguna confusión o no el Odachi y el Nodachi son la misma espada (las dos variantes apenas más largas del Tachi) o si Nodachi es la variante más larga mientras que el Odachi es la variante enormemente más larga. No he encontrado ningún corte definitivo de cuando se debe llamar a una hoja de un nombre en contraposición a la otra.

Longitud: 110-135 cm, 43-53 pulg.
Peso: 3-4 kg, 6.5-8.8 kg

Una nota es que no parece haber un límite superior en lo que se considera aceptable tamaño Odachi. Mientras que todos los históriadores que he encontrado concuerdan en los tamaños anteriores, he visto reproducciones que van tan alto como 200 cm de longitud. No he encontrado ninguna evidencia de que algo se aproxima a ese tamaño utilizado históricamente.

Variantes usadas aproximadamente: 1350 - 1600 dC como un arma militar, las versiones ceremoniales duraron a los modernos

Katana



La katana, vamos a disipar algunos rumores. ¿Qué hace? Está diseñado para ser un cortador. Puede estocar, pero no tan bien como algunas hojas más rectas. El borde de la espada es en realidad más duro que el resto de la hoja y es muy rígido, lo que no sólo hace que sea eficiente en el corte, que francamente hace que sea más fácil de hacer. Es una espada muy tolerante, en relación con los falchions más flexibles. Y la razón de esto es el proceso por el que se hizo, la técnica de plegado hace un montón de capas que fortalecen el borde, manteniendo el interior un poco más maleable. Esto proporciona algunos beneficios, como el impresionante borde de corte, pero también lo hace menos duradero, en relación con las cuchillas europeas. Que se puede encontrar en una una espada larga (o al menos una espada larga bien hecha) que golpea algo que lo dañaría, saltará lejos, se doblará alrededor, y luego volverá a su posición inicial. Mientras tanto, la katana está diseñada para mantener su forma, y cuando se encuentra con un objeto que no deja que lo haga, el arma intenta cambiar de posición y trata de permanecer completamente quieta, esto puede causar que se deforme completamente y se vuelva inutilizable. Es por eso que una gran parte de la instrucción de artes marciales de edad fue acerca de cómo evitar la deformación de su hoja de esa manera.

El otro mito, katanas es que eran super rápidas y ligeras. Honestamente no sé de dónde viene esto en absoluto. En verdad eran un poco pesadas por su tamaño. Incluso en las películas de ficción de las personas que usan katanas mientras atacan a menudo no me parecen tan rápidas, uno vería ráfagas de ataque deliberados mucho mas rápidos en un duelista capaz con una espada rapier/estoque. Pero de alguna manera tiene este mito de que las katanas son súper rápida. Bueno, a ese mito, quiero agregar, que ni siquiera se siente rápida en la mano. Recuerde cuando mencione arriba de cómo el punto de equilibrio de una espada determina lo sensible que se siente? Bueno, las katanas lo tienen muy arriba en la longitud de la hoja. Ahora esto hace que sea realmente bueno para cortar, pero no hace que se sienta rápida.

Y eso es todo, es una hoja que parece diseñada para ser una cortadora muy buena, en detrimento de la estocada, la velocidad y la durabilidad. Pero, definitivamente era un cortador muy bueno. ¿Cortarán cañones por la mitad? No, como dije arriba no son magicas.

Longitud: 75-90 cm, 29.5-35.5 pulg
Peso: 1-2 kg, 2.2-4.4 libras

Variantes utilizadas aproximadamente: 1500 - 1900 AD *

* Se desarrolló a partir de la Tachi y Uchigatana que parecía tan similar la mayoría de la gente acaba de pensar en todos ellos como katanas. Hay diferencias, por supuesto, pero no tengo suficiente conocimiento para darles a todos ustedes. En cualquier caso estos tipos de espadas estaban alrededor desde el 1200s.

Shamshir / Talwar / Scimitar / Saber


La espada curvada de empleo con una sola mano. Al empuñar estas espadas que tenían una curva tan extrema como el shamshir o talwar el corte podría ir aún más profundo que el de la katana. Eran unas cuchillas muy ligeras, pero el punto de equilibrio es muy alto, haciéndolas sentir un poco más pesadas para blandirse. Ciertos ejemplos, especialmente de los talwar, incluso tienen la masa de la hoja justo en el punto de impacto un poco más gruesa que el resto de la hoja sólo para dar esa fracción de más fuerza detrás del corte.

Ahora, por supuesto, que todo esto viene con algunas desventajas, y como era de esperar estas cosas son terriblemente difíciles para dar estocadas. Pero si usted quiere deslizar hacia abajo de a caballo o simplemente clavar a través de un gambeson no hay una mejor arma que uno de estos tipos de espadas.

Además, nos deja una mano libre! Eso significa que usted puede sostener un escudo, o las riendas en su caballo, o aún un arma de fuego como era común en la Edad Moderna Temprana. Eso siempre es beneficioso.

Longitud: 90-105 cm, 35.5-41 in
Peso: .6-1.3 kg, 1.3-2.9 libras

Variantes utilizadas aproximadamente: 800 - día moderno
La propagación del arma parece haber comenzado en algún lugar de Asia Central y extenderse extendiéndose por Europa y Asia durante los próximos 600 años.

Dao

La Dao, la espada de corte de un solo filo de China. A menudo llamado el espadón chino, a pesar de que sólo digo que las espadas son de doble filo. En verdad estas hojas son muy similares a los falchions. Son más ligeros de lo que se piensa, pero con el equilibrio de la hoja cerca de la parte superior, por lo que el corte tiene la potencia necesaria. Y como el falchion y el messer los chinos tomaron esta espada a través del tiempo, usando variaciones de ella por cientos de años, desarrollando versiones de dos manos, y de una sola, versiones largas, y cortas. Algunos eran rectas, algunos eran curvos.

La versión más delgada y ligeramente curvada de la espada sería similar a lo que usaron los mongoles durante su gran expansión. No sé realmente si esas eran realmente llamadas espadas Dao también, pero sin embargo, sería de una tipología muy similar.

Había también una versión a dos manos llamada el Dadao, que parece haber estado todavía en uso durante la invasión japonesa del siglo XX de China.

Longitud: 70-115 cm, 27.5-45 in
Peso: .7-2 kg, 1.5-4.5 libras

El número anterior incluye variantes de una y dos manos, simplemente porque no pude encontrar la información separada en ninguna parte.

Variantes utilizadas áspero: 1300 AC - época actual
Esta espada parece haber cambiado bastante durante este tiempo y parece tener períodos en los que fue casi totalmente abandonada en favor de otras espadas sólo para que otra variante vuelva a aparecer y volver a utilizarse.

Jian


La variante de la espada recta china. Sinceramente, no sé mucho más qué decir sobre espadas rectas de doble filo. En esencia, esta es la versión china de la espada Spatha o Vikinga, con longitud y peso similares. Sin embargo, también pasó por las mismas transformaciones que las espadas rectas europeas sobre su uso largo, incluso con algunas variantes de dos manos que nunca parecía haber ganado la popularidad de tales armas en Europa.

Hay una cosa que es bastante única que merece ser mencionado, y es sobre la borla que a veces se adjunta a la parte posterior del pomo. Según entiendo en la mayoría sólo se utiliza para la distracción, o para atar alrededor de su muñeca para que su arma no se pierda en el caos de una batalla. En su mayoría, sólo se utiliza como decoración de hoy, todavía, es interesante ver a estas espadas se mueven con esa borla ondeando alrededor. Parece casi elegante.

Longitud: 50-80 cm, 19.5-31.5 en
Peso: .7-.9 kg, 1.5-2 libras

Variantes utilizadas aproximadamente: 700 AC - moderno
En primer lugar estos números son un poco fuera, ya que no hay fecha real de corte de cuando un puñal de doble cara de largo deja de ser una daga y comienza a ser un Jian. 500 AC parece ser cuando la espada se convirtió en la longitud completa.

En este caso, sucede la misma historia que la Dao. Había varios estilos y variaciones sobre esta larga historia de espadas...en algunas épocas cayó en desgracia y dejo de usarse, para luego volver con numerosas variaciones hasta el punto de empezar a preguntarse cuando podemos empezar a llamarlas como espadas completamente diferentes.

Khopesh


La espada de hoz egipcia. Uno de los diseños más únicos de todas las espadas. Afilado a lo largo de la parte exterior de la curva (a diferencia de la otra "espada de la hoz", por ejemplo el falx), el khopesh es una especie de punto medio entre un hacha y una espada. Mucho más que las hojas estilo falchion que a menudo se habla en términos similares. La curva y el peso cerca de la parte superior realmente se suma a la masa detrás de del golpe, al igual que un hacha que aumenta la fuerza detrás del punto de impacto único.

Además, ese gancho teóricamente es muy útil en combate, alejando las armas enemigas y moviéndose alrededor de los escudos.

Longitud: 40-65 cm, 15.5-25.5 pulgadas
Peso: .4-.8 kg, .9-1.75 libras

Variantes utilizadas aproximadamente: 3000 aC - 1300 aC

Texto traducido y adaptado al castellano con Google Traslator y mis sentidos arácnidos del post original en ingles -imgur.com/gallery/JS4PI- de SometimesISayHistoryStuff

Final...

____________________________________________________________________________________________________________
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Particularidades de Espadas y Sables
by Ephor

Patrones de Sables y Espadas


Un patrón (o modelo en otros países) es una forma estandarizada de hoja y empuñadura que el ejército hizo utilizar por convención a oficiales y alistados. El nombre del patrón suele ser una fecha y se refiere al año en que fue adoptado. Había muchos y diferentes patrones de espada y muchos tipos de cuchillas/hojas , y variaron de rango a rango y en qué parte del ejército uno estaba. Arriba hay dos italianos, un prusiano y cinco británicos.



Incluso dentro de un solo patrón hay variación de espada a espada. Esto se debe a que había muchos fabricantes, minoristas, precios y lo oficiales británicos siempre han comprado los suyos propios, a veces tenían requisitos individuales. Estas tres empuñaduras de diferentes fabricantes y períodos muestran alguna variación dentro del Patrón de 1822, por ejemplo.

Daños en Batalla



Si bien la mayoría de estas hojas originales tienen unos cuantos cortes en los bordes es difícil saber si el daño fue recibido en un campo de batalla sembrado de cadáveres hace doscientos años o forjado por algunas divagaciones alrededor del año pasado. Si usted tiene una espada que es rastreable a un antiguo dueño...usted puede ser capaz de saberlo con cierta certeza; Y a veces hasta se puede hacer una buena conjetura.
Aquí está mi sable con patrones 1857 Pattern Royal Engineers NCO. Esta mellado en dos lugares con marcas profundas en el borde falso y la guarda se dobla en tres lugares. También ha sido estampada espalda con espalda Rs en el ricasso esta es la marca del armero para ‘no longer serviceable’ (ya no se pueda reparar) .Todo esto significa que es probable que el suboficial que uso este sable (era probablemente un alto suboficial
cuando la hoja fue grabada) Probablemente se metió en una desesperada pelea mano a mano, mientras conducia a sus amigos complacientes durante un ataque en algún reducto polvoriento en alguna parte del Imperio, este defendió a un compañero herido torpemente con un par de cortes y terminó alguna perforación dando golpes de puño con el guarda. Después de la acción el sable fue considerado irreparable y este lo siguió usando...Todo esto en base a pura especulación, por supuesto.

Fuller (Vaceo)

Esa ranura/acanaladura en el centro de la hoja: no es una ranura-para que la sangre corra mejor, es el Vaceo/Vacio/Fuller . Este es probablemente el error más común que los novatos cometen. El vaceo de la hoja le permite conservar su fuerza. Además, hace que se vea bonita. Algunas espadas tienen una acanaladura más completa, algunas tienen más o tras menos, ya algunas no tienen ninguna. No tiene nada que ver con dejar que la sangre corra por la espada, o la prevención de la succión cuando se esta dando una estocada en algún desafortunado enemigo de la Corona.

La mejor espada o mejor sable

No existe la 'mejor' espada, en general. Las empuñaduras proporcionar diferentes niveles de protección de las manos y esto puede estar relacionado con lo que el que la este utilizando lleve en su otra mano. Dependiendo de los estilos de esgrima también algunas espadas pueden resultar mejor que otras. Cada forma de cuchilla/hoja está destinada a cumplir un cierto papel-algunos cortan muy bien, algunas dan estocadas muy bien y algunas solo buscan el equilibrio entre estas dos cualidades anteriores.



Una gran espada de estocada fue uno de los últimos patrones adoptados por el ejército británico (de hecho, es uno de los que todavía están en servicio para su uso en desfiles). Aquí está el mío: una espada británica de la infantería del modelo 1897. Es recto, así que es una espada, no un sable. Esta solamente afilada en las pulgadas finales y es bastante grueso, y contundente en la mayor parte de su longitud. Mientras que las espadas cortantes hacen heridas terribles también es discutible que las espadas que estocada son mejores asesinos. Los cortes superficiales eran más propensos a sanar adecuadamente mientras que las heridas punzantes podrían llevar a las desagradables profundidades en el cuerpo, o perforar los órganos. Las espadas centradas en el estoque son a menudo más largas, y el alcance puede ser útil en combate. Por supuesto, el debate de que si es mejor el corte o el estoque continua aún hoy. (La espada anterior era propiedad de un capitán que fue asesinado heroicamente llevando a cabo una acción de retaguardia durante el retiro en Dunkerque en 1940.)



Un cortador de renombre que los soldados británicos enfrentaron durante la época del Imperio era el tulwar indio. En términos generales, tulwar eran temibles cortadores con su empuñadura y diseño de pomo diseñados para limitar los movimientos de la muñeca del portador y asegurar que el filo de la hoja golpeara en el ángulo óptimo a través de la carne del enemigo. Aquí está el mío de la dinastía Mughal (esta espada pide cortar sola cuando se la sostiene) -note la decoración de plata incrustada 'koftgari' en la empuñadura y la falta de protección de las manos como esta espada se utiliza generalmente con un pequeño escudo.

Estrella



Muchas espadas británicas antiguas tienen una estrella de seis puntas grabada en el ricasso. Mucha gente asume que hay una conexión judía aquí -en realidad no la hay-. La estrella es en realidad dos triángulos, un símbolo de la fuerza geométrica, y fue acuñado por uno de los mejores fabricantes espadas en ese momento, Henry Wilkinson, para diferenciar sus espadas de las del resto del mercado y mostrar que sus hojas pasaron por rigurosas pruebas. Fue copiado extensamente por otros fabricantes y llegó a ser casi omnipresente. Las estrellas a menudo tienen discos de oro en sus centros, esto se llama un lingote de prueba y es de latón (o bronce dorado), y significaba ser otro signo de alta calidad.

Decoraciones en la hoja


Usted puede notar las decoraciones ornamentales en las hojas de espadas británicas de arriba. Esto se hizo mediante la aplicación de ácido de corrosión al acero después de haber creado un diseño con cera. El ácido se quita las secciones no cerosas. Los diseños variaban según los fabricantes de espadas, los regimientos y los oficiales. Algunas espadas tienen honores de batalla en ellos, cifras reales, escudos de armas familiares, monogramas, nombres de fabricantes y proveedores y ese tipo de cosas. Todo enmarcado por los patrones florales. No estoy seguro de cómo la flora se convirtió en símbolos para las armas de la muerte, pero supongo que si vas a cortar la cabeza de un hombre por qué no hacerlo con estilo? Las espadas de Suboficiales que se emitían de los arsenales del gobierno generalmente no suelen tener tal grabado.



La mayoría de las espadas/sables reales son sorprendentemente ligeras en la mano y algunos son una alegría absoluta para manejar y mover alrededor. Las espadas de caballería pueden ser un poco pesadas, pero las de infantería suelen ser bastante livianas. Las hojas/cuchillas pueden ser sorprendentemente elásticas también, incluso en espadas muy sólidas. Esta flexibilidad ayuda a que la hoja no se rompa cuando golpea cosas como los franceses. Este es mi sable 'flanco' de finales de 1700. Es delgada, la hoja/cuchilla es plana como la una navaja de afeitar y se flexiona con facilidad pero conserva la fuerza real.



Otras tienen nombres en ellas. Aquí está mi sable real de la marina con el nombre del oficial grabado bastante fileteado en la porción plegada de la guarda.



Texto traducido y adaptado al castellano con Google Traslator y mis sentidos arácnidos del post original en ingles -imgur.com/gallery/O81o7- de Ephor
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Esos textos, tienen un montón de mescolanzas y errores, para empezar, llama "espada recta de caballero" a una "cinquedea", que era un arma de ciudad, para llevar bajo la ropa, usada por asesinos en Italia.

Por otro lado, se refiera a la "Talwar" y pone en el medio una imagen de una Saif . . .

Y si tenemos que elegir espada, tanto por belleza, calidad técnica, practicidad, utilidad militar y calidad metalúrgica, me quedo 1 millón de veces con una Ropera española del SXV, antes que ese archimegasobrevalorado machete que era la Katana . . . .

Aclaro además, que ésta no era un arma de guerra, sino de parada . . . la Tachi si lo era.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esos textos, tienen un montón de mescolanzas y errores, para empezar, llama "espada recta de caballero" a una "cinquedea", que era un arma de ciudad, para llevar bajo la ropa, usada por asesinos en Italia.

Por otro lado, se refiera a la "Talwar" y pone en el medio una imagen de una Saif . . .

Y si tenemos que elegir espada, tanto por belleza, calidad técnica, practicidad, utilidad militar y calidad metalúrgica, me quedo 1 millón de veces con una Ropera española del SXV, antes que ese archimegasobrevalorado machete que era la Katana . . . .

Aclaro además, que ésta no era un arma de guerra, sino de parada . . . la Tachi si lo era.
armi, consulta de neofito...una ropera, podia soportar el embate de una tachi o katana?...osea...con una mano, podes detener el golpe que ejerces con una katana/tachi mas pesada?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo hice esgrima occidental y Kendo, y te puedo decir que ambas técnicas se basan en lo mismo.

Con la diferencia, que en la oriental solo hay corte, siendo más limitada, con un arma que es más "cristalina" desde el punto de vista metalúrgico, lo que le impide golpearla contra el arma del otro . . . que es más flexible y resistente . . .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y si tengo que elegir un arma completamente asesina, me encanta la "Zweihander" que en sólo 2,5 kg (apenas 700 gr más que las pesadas katanas), representaba 1,5 metros de muerte, a dos manos.

Tenía el alcance de estoque de una pica, y partía al medio a un tipo con armadura en un golpe vertical.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y si tengo que elegir un arma completamente asesina, me encanta la "Zweihander" que en sólo 2,5 kg (apenas 700 gr más que las pesadas katanas), representaba 1,5 metros de muerte, a dos manos.

Tenía el alcance de estoque de una pica, y partía al medio a un tipo con armadura en un golpe vertical.
MIERCOLES!!...larguita!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Y si tengo que elegir un arma completamente asesina, me encanta la "Zweihander" que en sólo 2,5 kg (apenas 700 gr más que las pesadas katanas), representaba 1,5 metros de muerte, a dos manos.

Tenía el alcance de estoque de una pica, y partía al medio a un tipo con armadura en un golpe vertical.
MIERCOLES!!...larguita!
Armi aclara que tenias que tener el lomo de Arnoldo para partir un tipo en dos...Gigliotti
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ni ahí. Buenos deltoides y trapecios, además que no se "golpea" al bajar.

No es un hacha.

La velocidad y limpieza del movimiento y la gravedad lo hacen todo. Es técnica.
 
Arriba