Equipo del Soldado del EA

Muchachos, alguno pordria ir subiendo algunas imagenes de los elementos que fueron nombrando??
Realmente soy bastante ignorante en este tema, y me gustaria ver como son cada uno, desde los arneses hasta la marmita!
Saludos
 
g lock dijo:
RAsal... ¿Existe la Envidia SANA?:drool5: :drool5:
Me alegro por la actual abundancia, entonces

Un abrazo

PD: La pistola se le asigna al Oficial cuando sale del Colegio Militar. Las de dotación de la Unidad, se distribuyen por rol de combate.
Por ejemplo. Ap de MAG, o tripulante de Tan, excepto el Carg. que lleva FAL, etc.
Si el Subof. tiene una pistola propia, la puede portar en ciertas ocasiones, como durante la Guardia, o en el terreno, etc.

Como opinión personal, una pistola, para un tripulante de un TAM que tenga que abandonar el VC, tiene un gustito a poco...
Suponiendo que el JTan tiene tiempo para retirar la MAG de su puesto, y que la opere junto con el Ap o el Carg., creo que les falta algo intermedio, como el AUG del SK 105 (podría ser una Car 15, o mejor, un FAL "recortado"..., porque el FAL PARA es difícil de maniobrar dentro del VC, aún con la culata rebatida)

Saludos

en nuestro caso los oficiales las tienen provista a la 9mm , por lo general algunos en la unidad usan la suya porq esta mejor q las q podemos dar a cargo..( triste pero verdadero) y los suboficiales no estan autorizados a porar la suya en las guardias...pero llevan las suyas cuando vamos a tiro...

y con respecto al armamento para los jtan yo les daria una buena halcon ml63 corta ..potente y tremendamente certera.
 
Es que se la dan a los suboficiales y oficiales de la FAA nomás.

Los pilotos de la usaf llevan una beretta reglamentaria no es así?
 
Destro dijo:
Es que se la dan a los suboficiales y oficiales de la FAA nomás.

Los pilotos de la usaf llevan una beretta reglamentaria no es así?

Si ya se aclare eso como pfeil puso q se las daban a oficiales...:sifone:
 
sabes pfeil que siempre pense lo mismo ya que es bastante fiel a la hora de usarla en el campo lastima que le juega en contra su aspecto que es bastante retro.
y sobre el armamento personal en la IMARA con respecto al uso de la 9mm ya que si bien su uso es prioridad para oficiales en algunas unidades y siempre en cuando las cantidades lo permitan los suboficiales la portan.
por ejemplo cuando estaba en una unidad en el sur los cabos llavaban una 9mm junto con su fusil. esa es una decision que depende del jefe de la unidad. pero mi opinion personal, mientras las cantidades den todos los cuadros deben portar una 9mm.
es mas una vez conoci un apuntador de MAG que llevaba su magnum .44. cada vez que saliamos al campo, en lugar de la 9mm.
 
BlackGury dijo:
Hola Señores!

Me podrian ayudar con esta pregunta, con que equipo cuenta hoy el soldado del EA. “Digamos lo que seria el estándar” ?.

Casco:
Uniforme:
Chaleco Antibala:
Calzado:
Arma:
2da Arma:
En el regimiento VIII de montaña usamos un FAL para 40 soldados y.....MUCHO HUEVO!!!...jejeje
 

Chan!

Colaborador
miren muchachos... no les quiero pinchar el globo, pero la verdad... Estamos para atrás... qué tanto?
imginense que en la sala de armas de mi compañía, si entra un oficial de servicio y el otro de turno, jefe de guardia, lo que sea... no hay munición de 9mm para darles a los dos... NI PARA EL SERVICIO JUNTAMOS 6 CARGADORES de 9mm!
En muchas de las unidades, se usa correaje de cuero. Y acá, para que se den una idea... no les proveen un carajo. Se compra cada uno lo que usa/quiere. Entonces tenés en la unidad a tipos que van con chalecos (cientos de modelos distintos), otros con espaldera, etc. etc... En fin, y eso que dicen que ahora el monte pasó a ser prioridad uno... que le vengan a otro con ese cuento...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sin embargo aca en esquel se comenta de gente que consigue bolsas enorme de todos los calibres a buen precio o gratis en el EA.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente ea's
pensar que a los buzitos nos daban rolex submariner "a cargo" y tenias un miedo panico a perderlo...hoy por hoy el miedo es por todo lo que cuentan...
ah! y los puñales taucher de solingen originales.
 

Chan!

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Sin embargo aca en esquel se comenta de gente que consigue bolsas enorme de todos los calibres a buen precio o gratis en el EA.
La AMI está regulada, no se puede (o no se debería) poder conseguir...
Seguramente algún negociado turbio de un arsenalero que manda fruta en los formularios después...
 

Chan!

Colaborador
bagre dijo:
estimados foristas
especialmente ea's
pensar que a los buzitos nos daban rolex submariner "a cargo" y tenias un miedo panico a perderlo...hoy por hoy el miedo es por todo lo que cuentan...
ah! y los puñales taucher de solingen originales.
Hoy te dan el cuchillo de la marmita, y un reloj de arena con cinchas de cuero para sujetarlo a la muñeca...:svengo:
 
Bofetex dijo:
miren muchachos... no les quiero pinchar el globo, pero la verdad... Estamos para atrás... qué tanto?
imginense que en la sala de armas de mi compañía, si entra un oficial de servicio y el otro de turno, jefe de guardia, lo que sea... no hay munición de 9mm para darles a los dos... NI PARA EL SERVICIO JUNTAMOS 6 CARGADORES de 9mm!
En muchas de las unidades, se usa correaje de cuero. Y acá, para que se den una idea... no les proveen un carajo. Se compra cada uno lo que usa/quiere. Entonces tenés en la unidad a tipos que van con chalecos (cientos de modelos distintos), otros con espaldera, etc. etc... En fin, y eso que dicen que ahora el monte pasó a ser prioridad uno... que le vengan a otro con ese cuento...
Bofe, es la historia de siempre, es una lastima, que bronca que da che !!
 

g lock

Colaborador
Bofetex, quédese tranquilo, camarada, que nuestra Ministro de Defensa va a comprar U$S 45 Millones de Mun, y (tono irónico) va a haber para tirar pa' arriba (fin tono irónico) :yonofui: :yonofui:
¡Qué bajo hemos caído! ¡¡Si no hay de la más barata, no quiero pensar el resto!!
Un abrazo
 

g lock

Colaborador
Equipo individual del EA

Rodrigo dijo:
Muchachos, alguno pordria ir subiendo algunas imagenes de los elementos que fueron nombrando??
Estimado Rodrigo, respondiendo a tu pedido:

Casco de Acero M1


Espaldera de cuero con correas para transporte
(Se me descosió una cincha inferior y no la encuentro, shit!!)


Bolsa de Completamiento (o "de rancho")
y Porta cargadores de cuero


Correaje listo para uso con tahalí
para sable bayoneta (de cuero)


Caramañola y Botiquín (provisto para comisiones al exterior)


Despliegue de Botiquín y Caramañola


Detalle paquete de curaciones Inglés
desértico (Sup) y Nacional (Inf)


Servilleta, Repasador y Cubiertos de Campaña


Cubiertos de Campaña desplegados


Y lo fundamental. El alma y el espíritu del tanquista. Lo
que te mantiene abrigado en invierno y fresco en verano...
Lo que te fortalece cuando todo parece incierto...
La Boina de Tropas Blindadas


Y... si, está un poco gastadita (la teñí dos veces), pero
tiene tanta historia pegada en su paño... (suspiro)

Bueno, es lo que hay por ahora
Rodrigo y demás camaradas, espero que les haya gustado este humilde aporte
de un servidor.

Nostálgicos saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
g lock dijo:
Bofetex, quédese tranquilo, camarada, que nuestra Ministro de Defensa va a comprar U$S 45 Millones de Mun, y (tono irónico) va a haber para tirar pa' arriba (fin tono irónico) :yonofui: :yonofui:
¡Qué bajo hemos caído! ¡¡Si no hay de la más barata, no quiero pensar el resto!!
Un abrazo
sin contar que al principio se iba a destinar 60 millones...y ahora son 45...
60 millones??, para que queres 45 millones??, si con 30 millones te alcanza!!, toma 20 millones, gasta 10 y traeme el vuelto...:icon_bs:
 
G Lock, te diría que en mi opinion tu aporte no solo no es poco, sino que es excelente, me sirvió mucho ya que es mas facil leer sobre elementos cuando uno los ve y tiene una idea de ellos.
Te lo agradezco Muchisimo!!
Te mando un gran abrazo
Agradecidos saludos
 

g lock

Colaborador
Faltaba más, camarada!!
Voy a ver si encuentro algo más.
Tengo un par de cosillas más (Uniformes, etc.) que irían en la parte "Mostrá tus cosas Militares"
Me alegro que te hayan sido de utilidad, y si tenés alguna duda, a tus órdenes.

Otro abrazo para vos

PD: Tano, no des ideas, por favor!!!
PD 2: Bioagustín, muy buenos esos emotíconos, ¡Gracias!
 
Arriba