EQUIPAMIENTO DEL EA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los bull-Pup son los fusiles del tipo "compacto", pero que mantienen la misma longitud de cañon que un fusil de asalto normal. Para eso usan el cargador y los mecanismos de disparo detras del disparador (gatillo).
los mas conocidos:

SA-80


AUG


TAVOR


FAMAS
 
Hattusil dijo:
El AUG es usado por las fuerzas especiales, buzos tacticos, cazadores de monte, y por regla general no entran en combate abierto con el enemigo, sino que tienen funciones mas especificas, como la insercion, el reconocimiento, golpes de mano, rescate de prisioneros o rehenes, etc.
Si se establecieran combates seguramente serian a corta distancia, y/o en ambientes urbanos, por lo que el 5.56 no presenta problemas, y soluciona ademas la posible escaces de municion a la hora del combate. Para eso tanto el AUG y el FAMAS, ambos en servicio en estas unidades son idoneos, por ser bull-pup, lo que le da un cañon largo en un arma de longitud corta.
En contra el M-16/M-4 es usado por la IMARA, creo que ahi es donde surje la critica.

Gracias por la aclaracion Hattusil ahora me quedo claro.
Saludos
 
Entonces porque la Agrupacion de Operaciones Especiales (Reg Asalto Aereo, Paracaidistas) usa el FAL en vez de una arma de 5.56????
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
turk_ dijo:
Entonces porque la Agrupacion de Operaciones Especiales (Reg Asalto Aereo, Paracaidistas) usa el FAL en vez de una arma de 5.56????

Principalmente, los comandos (601,602), por pertenecer al EA, cuyo fusil standar es el FAL. Sin embargo estas unidades cuentan con muy interesante conjunto de armas.
Los Reg Asalto Aereo y Paracaidistas, por otro lado, no son en si unidades de operaciones especiales; vendrian a ser algo asi como los "rangers" de EEUU.
 
Hasta donde se el Steyr AUG de 5,56 mm solo es usado como fusil Standard en las dotaciones de tanquistas SK-105 al igual que MG-74 de 7,62 mm.

El FAMAS que yo sepa no es un fusil standard en ninguna unidad, la IMARA ha recibido unos pocos cuando hizo la selección de fusil 5,56 mm habiendo ganado en prestaciones, pero se opto por el M-16 debido a su menor costo.

Saludos. :)
 
El steyr Aug no se utiliza solamente en los sk-105, te lo digo por que yo vi a algunos soldados de rospentek en moto con los steyr en la espalda, al igual q las unidades de monte.
Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Valjean dijo:
Hasta donde se el Steyr AUG de 5,56 mm solo es usado como fusil Standard en las dotaciones de tanquistas SK-105 al igual que MG-74 de 7,62 mm.

El FAMAS que yo sepa no es un fusil standard en ninguna unidad, la IMARA ha recibido unos pocos cuando hizo la selección de fusil 5,56 mm habiendo ganado en prestaciones, pero se opto por el M-16 debido a su menor costo.

Saludos. :)

Pues no. Buzos tacticos de la IMARA y los cazadores de monte del EA, lo tienen entre sus armas operacionales. El FAMAS sirve, en pequeñas cantidades hasta donde se tambien en la unidad de buzos tacticos.
Por otro lado no dije que los dos fueran armas standar. Toda arma que cae en manos de estas unidades entra si o si en su panoplia, P-90, MP-5, AK-47, Galil, y lo que se te ocurra. Por el claro motivo de tener que conocerlas y saber usarlas.
El echo de que el M-16 fuera seleccionado para ser el arma "fija" de la IMARA, no significa que sea adoptado por las unidades especiales. Es mas, si hablamos de arma "standar" (que se va repitiendo demasiado jeje) las unidades especiales de la IMARA seria el M-4.
 

KF86

Colaborador
Digo, ¿se nesesita de mucha inversion dotar a un numero determinado de tropas de armamento moderno?, digamos 15 mil efectivos del EA mas el IMARA con un fusil moderno acorde a la actualidad.

Al referirme inversion, me refiero al monto destinado para comprar fusiles. ¿u$s 60 millones, u$s 50 millones?.
 
KF86 dijo:
Digo, ¿se nesesita de mucha inversion dotar a un numero determinado de tropas de armamento moderno?, digamos 15 mil efectivos del EA mas el IMARA con un fusil moderno acorde a la actualidad.

Al referirme inversion, me refiero al monto destinado para comprar fusiles. ¿u$s 60 millones, u$s 50 millones?.

Se puede, pero no creo que porque 15.000 efectivos (mas o menos) del EA o la IMARA ya estamos modernizados y actualizados, porque no solo lo que necesitamos es un fusil moderno, sino, otras cosas también... porque con el armamento creo que zafamos (CREO)... Yo pienso que si, gastariamos un huevo... porque pensa que un G-36 (un fusil moderno y muy bueno de hoy en dia) sale alrrededor de 1200 Euros, serían 72.000.000... ponete a pensar...

Saludos

PD:No digo esto con sentido de ofender ni atacar a nadie, solo digo nada mas...
 
S

SnAkE_OnE

nacionales? no way , todo litton si no mal recuerdo lo de IMARA

despues algunos no reconocibles de APCA..
 
Arriba