EQUIPAMIENTO DEL EA

Quisiera hacerles una pregunta.... tanto q se hablo en la guerra de las Malvinas q los soldados no tenia vestimenta ni armas acorde de un conflicto con una potencia quisiera preguntarles como estamos en lo q es vestimenta y armamento para nuestros soldados.... Saludos:D
 
O

oficial_olfatin

Hola

Estar, estamos bien, uniformes y proteccion hay
Y armas bastante bien, si estas con FAL vas bien, si estas con M16A2 cagaste

Saludos
 
a mi me comentaron que el nuevo uniforme del EA ( nuevo relativamente ) se pega en el cuerpo cuando hace mucho calor porque tiene una especie de plastico en su interior me lo pueden confirmar????????
 
S

SnAkE_OnE

plastico???? de que hablas??? el nuevo se destiñe que da asco y la tela es horrible...la diferencia del ripstop es que si se te hace un siete lo coses y listo..el ripstop le metes un parche y despues lo tiras porque sabes que en USA cuando volves a la base , tenes 25 para elegir

cosa que aca...evidentemente no pasa

del equipamiento... FAL IV , Para , PA-3 , Browning HI-Power , bayoneta de fal , borcegos , BDU , Casco m1 en proyecto de reemplazo por el CABAL de polimero y material compuesto , chalecos nacionales en proyecto de fabricacion en masa tambien , y francamente no se me ocurre que mas , quien tiene mejor equipamiento personal son los EAC de la FAA y la IMARA , ahi deja de contar
 
W

WarDog

oficial_olfatin dijo:
Hola

Estar, estamos bien, uniformes y proteccion hay
Y armas bastante bien, si estas con FAL vas bien, si estas con M16A2 cagaste

Saludos


Porque si estamos con M16A2 cagamos??:confused:
Explica...


"PRO PATRIA SEMPER"
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Mejor que el FN FAL es...

El M-4 es buen arma. Si querés que dure, buscate alguno de los nuevos Kalashnikov
 
A EL OTRO DIA VI EN DISCOVERY CHANNEL LAS 10 MEJORES ARMAS 2 SALIO EL AK47 LE HICIERON DE TODO LO MAJARON LE PASARON ARENA BARRIO INCLUSO UN BLINDADO ENCIMA Y EL TIPO SEGUIA ANDANDO ,ESA ES ARMA
 
W

WarDog

Eagle_Giuli dijo:
Mejor que el FN FAL es...

El M-4 es buen arma. Si querés que dure, buscate alguno de los nuevos Kalashnikov

Ta bien, muchas gracias!!

Saludos
 
W

WarDog

yy..con respecto al equipo en general, que lleva , por ejempo un paracaidista argentino, con su equipo completo??
Me gustaria que me respondan eso, porque me gusta saber que cosas llevan mas o menos los soldados argentinos...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Eagle_Giuli dijo:
Mejor que el FN FAL es...

El M-4 es buen arma. Si querés que dure, buscate alguno de los nuevos Kalashnikov



seguro que el M-16 es mejor que el FAL Para? lo dudo mucho... despues te copio una discusion de un libro ingles sobre el 7.62 contra el 5.56 en ese caso el SA-80 contra el FAL Argento..
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
El M16A2 es una mierd@
Oh yeah? y como has llegado a tan sabia conclusión? Cuantas veces disparastes con el? cuantas veces lo desarmastes?

seguro que el M-16 es mejor que el FAL Para? lo dudo mucho... despues te copio una discusion de un libro ingles sobre el 7.62 contra el 5.56 en ese caso el SA-80 contra el FAL Argento..

Fede : tienes toda la razón- el FAL es superior en todo sentido, El FAL es como una guitarra: hay que saber "tocarla" y el que sabe manejarlo obtiene los mejores "acordes" imaginables . Aun con mas de 50 años de servicio sigue siendo un fusil automatico formidable, y al que le pegas lo haces bosta...y sabes que al M16 lo conozco muy pero muy intimamente..Prefiero el FAL por el calibre y la potencia de su proyectil.....
 
-Tanto el FAL como el M-16 tiene sus pro y sus contra, ambos son excelentes armas, pero

-Con el FAL tenes que tener mucha disciplina a la hora de disparar
si lo pones en automático es muy probable que consumas rápidamente tu munición, (Cargador de 20 Proyectiles) y dado que el calibre 7.62 patea mucho, es probable que tus disparos, no den todos en su objetivo.
-Con esta arma es preferible el tiro a tiro, es mucho mas rentable su uso con esta configuración ya que se consume en forma controlada la munición y los disparos son mas precisos.



-En cuanto al M-16A1 o A2 si bien posee mas munición y es mas precisa
dado que su calibre 5,56 es mas pequeño y mas suave al disparar, se tiene que tener una disciplina “Prusiana” a la hora de la manutención del arma la cual tiende a ensuciarse muy rápidamente y si no esta convenientemente limpia tiende a atascarse a la hora que mas se lo necesita de allí que el la actual versión de esta arma posee un selector de disparo en ráfagas cortas de 4 disparos a fin de que no se ensucie en forma tan rápida los mecanismos de disparo.





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

si se pudiera modificaria el sistema de alimentacion automatica a 3 disparos como en el M-16A2 , pero en fin...por algo el FAL tiene tantos fanaticos que realmente no lo cambian por nada....y como siempre y como dijo brunner , el conocimiento y la practica con el intrumento es lo que hacen a la armonia cuando llegue el momento de tocar algo
 
Pero la crìtica al FAL es su peso, en las largas marchas producen fatiga al infante y esto me lo contò un Tte 1ro. de la Ca Cdo 601 que oficiales que estuvieron en Malvinas luego hacer largas marchas por las Islas (de 30 a 40 km) quedaban extenuados por el peso del fusil y que un M16 le hubiera venido de maravillas, ya que no todos lo tenìan.

En repeticiòn hoy dìa creo que ya no se usa. El L7A1 britànico no podìa disparar en repeticiòn (automàtico) porque consideraban que el calibre no era apto para disparar en ràfaga porque se pierde mucha precisiòn.
 
S

SnAkE_OnE

el peso de la municion y los cargadores , nada que no se pueda solucionar con materiales compuestos que incluso serian mas resistentes que el acero original
 
sebastian_porras dijo:
Pero la crìtica al FAL es su peso, en las largas marchas producen fatiga al infante y esto me lo contò un Tte 1ro. de la Ca Cdo 601 que oficiales que estuvieron en Malvinas luego hacer largas marchas por las Islas (de 30 a 40 km) quedaban extenuados por el peso del fusil y que un M16 le hubiera venido de maravillas, ya que no todos lo tenìan.

Creo que ninguno tenia M16 :confused: :confused: :confused:
 
S

SnAkE_OnE

habia M-16A1 , pero alguno que otro nada mas , todavia estan en uso en CA Cdos 601/602
 
No lo voy ha discutir pero tengo en tendido que no , que se estudio el FARA y se lo tuvo ha prueba ya en el año 1983 por lo menos en el CMN
 
S

SnAkE_OnE

se fabrico en 1981 el FAA , el M-16 desde 1978 que se formaron las compañias de comandos.... esta operativo , asi tb los llevaron los SAS
 
Arriba