EQUIPAMIENTO DEL EA

MDD

Colaborador
Colaborador
Saludos gente . Mi pregunta es la siguiente :
¿ Cuál es el equipo y armamento individual de las secciones de los regimientos ó batallones de infantería mecanizada, montaña, monte y paracaidista en el EA ?
¿ Cuál es el equipo y armamento de las secciones de apoyo de los regimientos ó batallones de infantería mecanizada, montaña, monte y paracaidista del EA ?


A mi modesto entender todo infante debería tener uniformes y botas de gore-tex, cascos de kevlar-polímeros, chalecos antibala ó antifragmentos, equipos de hidratación, anteojos de visión de luz residual, visores térmicos ( para jefes de sección ), linternas tácticas, granadas lumínicas, grandadas AP, lanzacohetes MARA, Fusil 7.62 ó 5.56 ( según el tipo de misión y lugar de combate), cuchillo de combate y una pistola 9mm .
Para armamento de apoyo deberían tener los Mo-60 y 81 mm, MAG, MINIMI y la vieja y querida .50 .

Saludos

Mauro
 
W

WarDog

No soy nadie para decirlo, pero hay un tema, que se dedica especialmente al FAL...disculpen que me meta... si no, es sacar tema al pedo...

Saludos
"PRO PATRIA SEMPER"
 
3

3-A-202

sebastian_porras dijo:
Pero la crìtica al FAL es su peso, en las largas marchas producen fatiga al infante y esto me lo contò un Tte 1ro. de la Ca Cdo 601 que oficiales que estuvieron en Malvinas luego hacer largas marchas por las Islas (de 30 a 40 km) quedaban extenuados por el peso del fusil y que un M16 le hubiera venido de maravillas, ya que no todos lo tenìan.
.

Vuelvo a lo de siempre cuando defiendo a nuestro querido FAL!
El M16A2 pesa sin cargador 2,7kg contra los 3,750 del FAL PARA 50-64 y los 4,250 del FAL 50-00 hay entre 1kg y 2 y moneda de diferencia.
Creo que alguien que se entreno para las caminatas con armamento no puede quejarse por que sea pesado.
Si podes hacerlo si estabas utilizando un M16 y luego tenes que utilizar un FAL, de todos modos no son 10kg mas!!
Y claro todo eso se amortiza con el poder de fuego y alcance superior.
Y una ventaja única con respecto al M16 (utilizado con éxito en malvinas) es el fuego agrupado.

saludos
 

KF86

Colaborador
El problema aca es que seguimos con trajes y armamento de los 80, no nos hemos modernizado.

FAL, muy pocos con miras, hoy dia todos los combates se hacen entre los 500 metros y muy pocas veces se ve donde está el enemigo, para una minima proyeccion se nesesita una mira para cada arma.
Se nesesitan chalecos de kevlar + ceramicas para aquellas partes mas sensibles.
Cascos de kevlar y municiones personales, ya que por Mlv estas escaseaban segun se decia.

Visor nocturno o Infrarojo, no para jefe de seccion, sino para cada uno. Que el jefe de seccion tenga el solo un visor nocturno o infrarojo no ayuda de mucho si la seccion entera no puede "ver". Las raciones de comidas ya se estan desarrollando.

El problema no es que usemos hoy dia el FAL, el problema es que al FAL no lo estamos aprovechando como podriamos hacerlo, por mas que sea un arma de 35 años, si tenes un infante bien equipado, el arma es temible.

Infante
FAL + mira de aproximacion
Casco de Kevlar + visor nocturno/infrarojo
Uniforme (color de pantano/bosque)
Chaleco Kevlar+ placas Ceramicas
Botas de cuero
Granadas



PD: Yo digo, ¿cual es el problema de diseñar un cargador de 30 tiros para el FAL?.
 
S

SnAkE_OnE

el traje y el armamento son algo importante....no lo mas importante , sino iual de importantes como lo es el entrenamiento y para eso se necesita $$ ya que no podes ir con los soldados diciendo...no muchachos , gasten 20 balas hoy nada mas porque no hay plata para mas , aunque si tambien hay que tratar de que cada tiro cuente...como dicen los Sniper...One Shot , One Kill

en cuanto a los NVG , siendo realista pido 1 NVG por cada 4 hombres , despues si se puede mejorar eso...100 veces mejor

las raciones locales yo las vi...son medio chistosas , jugo tang , barritas de cereal...nada tan serio como las raciones K norteamericanas o las rusas por ejemplo , son raciones para sacarte de un apuro cuando deberian ser algo de alto contenido calorico , energetico y proteinico , principalmente a mi entender muchos carbohidratos

el FAL sigue siendo tan temible como en 1958 a mi entender , el tema seria la incorporacion como bien decis de miras 2x que no son tan caras o de punto rojo en todo caso , montandosele un riel con capacidad para una linterna tambien , practicamente como la modificacion que planteo sebastian porras q se hace en USA

en cuanto al Kevlar...mientras que no haya $ y una politica seria de produccion de la defensa se van a tener que usar materiales de la misma capacidad con mayor vida util como los materiales sinteticos compuestos que se estaban probando en el cabal tambien para los chalecos que se estan fabricando tanto con el agregado de placas metalicas y tambien de ceramica

con las botas nunca hubo problema a mi entender...lo unico que se deberia obviamente en el caso de ser necesario ver la mejora de la impermeabilidad y tambien del abrigo en el caso de las variantes para uso en climas frios o montaña

el problema del cargador del FAL...es el peso tanto de la municion como del mismo , imaginate esto...estoy seguro que si te tiro el cargador con las 30 balas te desmayo o te causo algun trauma importante...ni hablar si ademas de los 60kg que son aprox mas mochilas individuales tengas que llevar 4 o 5 de estos que deben pesar bastante , claramente la solucion es ...si lo queres hacer hacelos de algun material compuesto como el cargador del Steyr AUG
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pero la crìtica al FAL es su peso, en las largas marchas producen fatiga al infante y esto me lo contò un Tte 1ro. de la Ca Cdo 601 que oficiales que estuvieron en Malvinas luego hacer largas marchas por las Islas (de 30 a 40 km) quedaban extenuados por el peso del fusil y que un M16 le hubiera venido de maravillas, ya que no todos lo tenìan.
Joe esto no es defensible logicamente-prefiero llevar el FAL y no el casno de acero-especialmente en un teatro operativo como MAlvinas-hay mucha gente que se queja del peso del FAL, y de como patea..generalmente esta gente no sabe como ajustar el regulador del gas al FAL..Utilize el M16 en las junglas de Vietnam y Cambodia-ideal para cortas distancia dados el marco geografico, pero en la Argentina, para operaciones militares res se requiere un cartucho 7,62..nada mas ni nada menos..
 
3

3-A-202

SnAkE_OnE dijo:
claramente la solucion es ...si lo queres hacer hacelos de algun material compuesto como el cargador del Steyr AUG

Creo que diste en la tecla del asunto, hay muchas partes del FAL que se podrían hacer de material compuesto, con lo que se podría lograr bajar el peso bastante, con 1kg ya seria todo un logro, creo que hacer esas modificaciones seria mucho mas económico que hacerse de un arma nueva.

saludos

Brunner dijo:
Utilize el M16 en las junglas de Vietnam y Cambodia-ideal para cortas distancia dados el marco geografico, pero en la Argentina, para operaciones militares res se requiere un cartucho 7,62..nada mas ni nada menos..

Asi es, el arma debe adecuarse a las generalidades del habiente en el que supuestamente se va a combatir, y como Argentina no tiene idea de invadir ningun país, creo que para las grandes extensiones de nuestro país es el arma que mas de adecua.
 
Hola estimados, en el libro comandos en acciòn, q trata sobre comandos en mlv. Comenta q tenian M-16, pero rapidamente optaron por usar los fal por considerarlos mejores.
sldos
 
S

SnAkE_OnE

si , yo tb considero el FAL mejor al M16A1 que llevaban los nuestros tanto como los SAS
 
SnAkE_OnE dijo:
las raciones locales yo las vi...son medio chistosas , jugo tang , barritas de cereal...nada tan serio como las raciones K norteamericanas o las rusas por ejemplo , son raciones para sacarte de un apuro cuando deberian ser algo de alto contenido calorico , energetico y proteinico , principalmente a mi entender muchos carbohidratos
AUG

Pero Don Snake...no se da cuenta que el Tang y las barritas de cereal son las
"Raciones Sr. K" argentinas??
Una adaptación vernácula de recorte calórico complementario a los recortes presupuestarios "Sr. K".

Volviendo al tópico...
Me gustaría que se siguiera con el FAL.
Quizás tratando de actualizarlo y alivianarlo progresivamente (miras, cargadores de compuestos, etc) hasta su reemplazo.
Y adhiero a las NVG cada cuatro hombres (por algo se empieza!).
Los cascos y chalecos hay que hacerlos acá, que sean buenos, durables y para todo el personal.
Al final que pasó con el Cabal ?

Saludos,
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente esta en pre produccion si no me equivoco , el kevlar estaria bueno hacerlo , ya que en este momento las placas son importadas de israel si no mal recuerdo (de los chalecos)

la modernizacion del FAL es posible , factible y buena , pero igual dejaria el FAL Para para las tropas del sur , el 5.56 con el viento patagonico y en la montaña a grandes distancias , te lo regalo
 
Coincido con snake one. Probé ambos fusiles en la patagonia a 200 mts (zona de Sarmiento) y la dispersion el M-16 era tremenda (màs de 50 cm), en cambio con el FAL no superaba los 10cm (ambos fusiles tirando con apoyo).
 
y q me dicen del steyr aug?? por q aca en la patagonia mas precisamente en el regimiento de rospentek q queda cerca del turbio y 28 de noviembre por esa zona mas o menos usan esos..
Saludos
 
la dispercion de la municion de 5,56 OTAN se dispersan con el viento porque son mucho mas livianas que las de 7,62 OTAN, es que ambas municiones estan pensadas para cmbates distintos, se podria decir que la 7,62 es para combate a mayores distncias que la del 5,56, ademas la del 5,56 esta pensada mas es herir que en matar al oponente( ya que un soldado herido necesita de dos mas para que sea sacado de la linea de combate).
otra ventaja del 5,56 es que permite mayor transporte de municiones.
saludos
 
diogenes dijo:
la dispercion de la municion de 5,56 OTAN se dispersan con el viento porque son mucho mas livianas que las de 7,62 OTAN, es que ambas municiones estan pensadas para cmbates distintos, se podria decir que la 7,62 es para combate a mayores distncias que la del 5,56, ademas la del 5,56 esta pensada mas es herir que en matar al oponente( ya que un soldado herido necesita de dos mas para que sea sacado de la linea de combate).
otra ventaja del 5,56 es que permite mayor transporte de municiones.
saludos

Si esta bien, pero a lo q yo me referia era que cada vez q se habla del M16 dicen q no sirve en la patagonia por el viento y al steyr aug lo usan en la patagonia, es el mismo calibre y nadie dijo nada eso es lo q no entiendo...
Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Enano dijo:
Si esta bien, pero a lo q yo me referia era que cada vez q se habla del M16 dicen q no sirve en la patagonia por el viento y al steyr aug lo usan en la patagonia, es el mismo calibre y nadie dijo nada eso es lo q no entiendo...
Saludos

El AUG es usado por las fuerzas especiales, buzos tacticos, cazadores de monte, y por regla general no entran en combate abierto con el enemigo, sino que tienen funciones mas especificas, como la insercion, el reconocimiento, golpes de mano, rescate de prisioneros o rehenes, etc.
Si se establecieran combates seguramente serian a corta distancia, y/o en ambientes urbanos, por lo que el 5.56 no presenta problemas, y soluciona ademas la posible escaces de municion a la hora del combate. Para eso tanto el AUG y el FAMAS, ambos en servicio en estas unidades son idoneos, por ser bull-pup, lo que le da un cañon largo en un arma de longitud corta.
En contra el M-16/M-4 es usado por la IMARA, creo que ahi es donde surje la critica.
 
Arriba