Entrevista Exclusiva a Nilda Garre, 23/02/10 - zona-militar.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Ante todo los felicito muchachos, muy buen trabajo. Hay que tenerlos para ir a tocar la puerta, siendo un foro abiertamente crítico.

Las preguntas, estaban pre-definidas o algo por el estilo?. Por que hay ciertas respuestas, que dió, y la verdad que se las dejó picando para hacer repreguntas.

Salute
El Derru
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
He leido dos veces TODA la nota.
Agradesco a la Sra Ministro de Defensa por la deferencia para con ZM y sus lectores en la entrevista.
Sin embargo he de puntualizar algunas cosas que no me terminaron de cerrar... Sabemos de las "estrecheces" economicas que sufre el MINDEF. Como titular de la cartera es, no solo su potestad sino que es su DEBER el "llevar agua a su molino" bregando por un mayor y mejor presupuesto de defensa.
Es su DEBER el proteger moral y fisicamente a sus subordinados, esto es "a la tropa", por ende no termino de entender que tiene esta tropa actual, de politica. Muy bueno lo de las viviendas.. largamente esperado. Pero.. uniformes??? FAL NG ?? Municion de practica?? Tiro efectivo TODOS LOS DIAS (no creo que sea necesario publicitar las estadisticas de accidentes por municion defectuosa / vencida?? Es pedir mucho un chaleco antibalas no??
Los sistemas de defensa tierra - aire son INEXISTENTES, sin ellos no es necesario tener tanques... estos serian presa facil y serian de los blancos mas caros de la historia... este.. no tan caros si no se los actualizan son C H A T A R R A.. tan sencillo como eso.
Y los AH-1???? Sra Ministro, aun estan en containers esperando llegar a Argentina
Fuerza aerea.. ni que decir que se tienen algunos aviones Y NADA DE MUNICION.
Reabastecimiento en vuelo es en forma practica casi inexistente, solo 2 KC130 cansadicimos.
Helicopteros??? Helicopteros CSAR?? Radar aerotransportado?? Pero al menos un minimo... RADARES COMUNES 3D!!! Le recuerdo que UN JUEZ FEDERAL le recordo que estan "lloviendo" droga. Por cierto la Ley de Defensa Aerea / Derribos ??
La armada, lo se bien, hace lo que puede. De buena fuente Sra Ministra, sabe cual era el espesor del oxido en el casco del DD "La Argentina" ??? Es dato anecdotico, pero el mantenimiento es lo mas que se hace. Tendran que tener cuidado si revienta alguna municion en la santa barbara o si algun misil se clava en el riel.
La IMARA AUN espera algun buque... cualquiera, usadito no mas... con eso se arreglan un tiempo. No sabe la maravilla de gente los de los astilleros, hubiece visto el "Patagonia" cuando llego de los franceses. No importa, aca lo arreglamos y lo dejamos "pipi cucu" listo para revista de flota, cosa que existe y se lo puede comentar a la Sra Presidente.
Las FFAA no son lo que eran... la mayoria de la oficialidad nacio en democracio o crecio en democracia. Las FFAA no piensan en politica piensan en defender cada grano de tierra, cada molecula de aire y cada microlitro de agua ARGENTINA.
La mencion de sus logros es muy bien recibida, de verdad que si y no lo digo con saña o ironia. Es algo que me alegra.
Pero lameento informarle Sra Ministro que a la luz de los acontecimientos, los solo 4 Thypoons de la RAF de Malvinas acabarian con la FAA, una sola brigada del Royal Army desbarataria y pondria en fuga a las fuerzas acorazas del EA, y ni que decir que solo dos SSN de la Royal Navy nos mandaria a pique a nuestra querida ARA.
Coincido en que no es necesariamente importante lo moderno del equipamiento sino el uso de su capacidad en forma exaustiva... pero, VAMOS! esto ya es rayano a la desidia.. ni equipamiento moderno NI ENTRENAMIENTO EXAUSTIVO.
Sé realmente que el Sr Sibila nos lee, por ende lo curso a el y a usted, si lo desea que charle con nosotros, con altura y conocimiento. Vera que somos gente civilizada y agradecida de su tiempo.
La saludo muy atentamente y reitero mi agradecimiento por la deferencioa en la entrevista

Pingui
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Excelente!!!

Mis felicitaciones al Staff Zona Militar y mi agradecimiento a la Ministra Garre por su predisposición.
 
Mis felicitaciones ZM realmente u logro para un foro algo muy positivo espero que logren mas notas de esta clase y bueno la nota deja un sabor amargo aunque es mucho menos amargo de lo que venimos viendo en los últimos años.


Saludos
 
Sinceramente, felicito la excelente labor de ZM!!! Es de tener en cuenta la predisposición de la Dra Garré. Al respecto, le vale un agradecimiento.
 

Landa

Als Ich Kan
Felicitaciones a ZM que crece y crece.

Felicitaciones a los usuarios de ZM, que sin ellos, puede haber staff muy groso, pero no hay foro.

Felicitaciones a la Sra. Garré por leernos, y agradecimientos por respondernos.


Y me gustaría que no critiquemos a la entrevista... como hicieron algunos foristas...



P.D.: Para los que decían que el MinDef no nos leía!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ah, guachines!!!. Han llegado a la fuente de las fuentes... ¡Felicitaciónes!.

Dos cosas para opinar sobre esta vergonzosa exposición:
- Creo que el MinDef pretende justificar su falta de visión estratégica militar, modificando su política de Defensa hacia unas FFAA ridiculamente defensivas (¿?), con el solo objetivo de disimular el real estado de indefensión actual.
- Está mas que claro que todos los interesantes proyectos seguirán en una exasperante caaaamaaaaraaaa leeentaaaaa.... hasta que logren sacar sus regordetas humanidades de los sillones que calientan.

:boxing_smiley:

PD. ¡Cuánta sarasa!.
 
Bien por ZM.

Me parece que hay que separar la entrevista de las respuestas.
Haber conseguido una entrevista con el Ministro de Defensa es un gran logro. Las preguntas específicas y abarcativas a todas las fuerzas excelentes. Por esto felicitaciones ZM.
Ahora leyendo cada una de las respuestas sólo me queda decirlo en buen argentino y como dijo otro forista...demasiada sarasa!!
Un saludo
 
Me parece que hay que separar la entrevista de las respuestas.
Haber conseguido una entrevista con el Ministro de Defensa es un gran logro. Las preguntas específicas y abarcativas a todas las fuerzas excelentes. Por esto felicitaciones ZM.
Ahora leyendo cada una de las respuestas sólo me queda decirlo en buen argentino y como dijo otro forista...demasiada sarasa!!
Un saludo

+100

La verdad que u gran logro para ZM. Pero la nota no me parecio nada del otro mundo, las respuestas a mi gusto eran mas que obias; habiend temas mas importantes de los que hablar(como los ACENSOS :banghead:) se opto por temas mas conocidos.

No me gusto la nota en si...

Pero igul esto no quita merito a el logro de ZM
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
vamos por parte, primero un gran logro de los muchachos del staff al cual la ministra le respondio las preguntas, que algunos no les guste u que mas o menos suponian como podia venir la mano en ciertos temas es algo mas que sabido.
Lo importante es que esto demuestra que el foro crece en amplios sentidos para bien de todos los usuarios, gracias al laburo de toda la gente que se esfuerza por el.
 
-Primero que todo, mis felicitaciones por tan buena nota

-Segundo, por lo que ha dicho, todo podría indicar que el
Kfir 2000 (C10) seria el SdA que esta corriendo con ventaja
ya que el MF-1 ya ha sido descartado por la FAA y la propuesta
Israelí hoy seria la mas baratas de las tres que se han presentado
sumado a que IAI Lahab entregaría una aeronave ya modernizada

-Otro punto, es que según se esta comentando los Mirage III
comenzaran a causar baja a mediados del año que viene cuando
comiencen a entrar a inspección




Saludosss:cool:
 
Wow, Felicitaciones al Staff se las merecen!
No voy a opinar de la disposición de la Sra Ministra ( conozco personalmente a varios políticos y sé con la cancha con que compran a la gente común), eso en el plano de las simpatías que puede haber generado.
De las respuestas, bueno, mejor me callo. Pero las preguntas estuvieron excelentemente enfocadas, una excelente nota/entrevista ( de nuevo felicitaciones)
Pero verdaderamente los quiero felicitar a los del foro. Demostrando la seriedad y el buen trabajo del Staff y los conocimientos que aportan los foristas.

Pdta: perdonen por la acritud del comentario sobre la Sra entrevistada pero se nota que no me simpatiza no? :biggrinjester:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Tal como ya lo han hecho otros... discriminamos Entrevistador / Entrevistada.

Bien por quien/es ha/n hecho la entrevista!!! Ahora... si esto funcionara como un colectivo (moderadores + colaboradores + miembros) hubiésemos podido aportar algunas ideas sobre preguntas concretas de temas sobre los que NO se mencionaron y que HACEN al funcionamiento de las FFAA... :yonofui:

Sobre la primera parte de la Ministro... pareciera que somos malos los que no nos damos cuenta CUANTO ha hecho este matrimonio por la Defensa en nuestro bendito país. Antes, nada. Ahora, todo. y nosotros que no lo vemos...

De capacidad ANTITANQUE... hay algo Sra Ministro?
Si tuviésemos el infortunio de que algún vecino se enojara con nosotros y quisiera "hacerse" de la Patagonia ENTERA... habría en cantidad y calidad misiles antitanque como para detenerlos??? :banghead:

De capacidad ANTIAÉREA... hay algo Sra Ministro?
Si tuviésemos el infortunio de que cualquier país (UK, o alguien del vecindario...) quisiera eliminar esa gran mancha que es Buenos Aires en un mapa... habría ALGO con qué detenerlos???

Así podríamos seguir con TODO. No tenemos nada para Superioridad Aérea... ni para Superioridad Naval y Aeronaval y sin ellas... todo lo demás es posible...

A ver... si durante los años en que HABÍA CON QUÉ... no se hizo mucho / nada... por qué creer que AHORA, justamente AHORA, ... con nuestras Reservas comprometidas, con un par de años donde no habrá un mango partido al medio (por la inflación y por la falta de inversiones y por la falta de crédito y por la falta de credibilidad y por... que Néstor sigue despreciando a todo lo que sea Militar...) qué nos lleva a pensar de que se vayan a hacer las inversiones y gastos necesario como para recuperar capacidades, incorporar medio, mejorar la instrucción y el entrenamiento, incrementar los ejercicios y maniobras, ... :mad:

Ahhh si, verdad... Haití gastará menos que nosotros en Defensa... :banghead: :banghead: :banghead:
 
Mis más sinceras felicitaciones por este Hito increíble de la historia de ZM que no solo me llena de alegría... sino también... de Orgullo. Un abrazo fuerte a todos y cada uno de los responsables del foro y en especial a mi querido "camarada forista" Brian (Preloader) a quien estimo y que día a día, con sus fuentes, contribuye con la solidez informativa de este sagrado lugar de encuentro.

Orgulloso de ser parte... los saludo.

NHB.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Más allá de las respuestas puntuales, que les tocará a los amigos foristas argentinos evaluarlas, mis sinceras felicitaciones por la entrevista a todo el equipo de ZM.

Preguntas claras en temas "candentes", respuestas, a mi parecer, lo suficientemente claras. Por lo menos a mí me quedó más que claro que la discusión sobre el reemplazo de los Mirage III enfocada a un F16 vs Mirage 2000 :D no tiene mucho asunto ya, siendo los candidatos mencionados el Mirage F1 y el Kfir.

Un abrazo.
 

Julian5000

Colaborador
Muy bueno!!!!

Felicitaciones al Staff de ZM por este logro!
Muchas gracias por el esfuerzo y la dedicación para jerarquizar el Foro.
Tambien debemos agradecer a la Sra. Ministra por su disposición, nobleza obliga, a pesar de que hubo mucha "guitarra" en sus respuestas.
Creo que hay muchas cosas por mejorar en nuestras FFAA y, a pesar de las dificultades, se avanza de a poco y en buena medida gracias a los integrantes de las mismas que hacen verdaderas maravillas con lo que tienen.
El Foro, como se notó en la entrevista, maneja buena info... je.
Me gustó lo del Cicaré Super Pulenta, ¡esta vivo!
Otra vez, gracias al Staff por hacer de ZM uno de los mejores Foros de defensa de LA.(si pongo que es el mejor van a decir que soy un argentino agrandado!!!!!)
 
Felicitacionessssssssss a todo el staff!!!!!! Muy buena la entrevista!!! Gracias a la Ministra aunque no comparta o no le crea la Mayoría de las cosas que dice, la mayoría de las cosas que plantea son muy a futuro por lo que ya no creo que sean Gobierno, se hicieron cosas si seguro pero se podrían haber hecho 10 veces mas con tan solo un Presupuesto acorde a la situación del País que se diferencia mucho de la del 2001, en su gestión que se renovó? de la FAA? del EA? de la ARA? Cuantas capacidades perdimos que me vienen así a la cabeza 1 escrudrilla naval de ataque, roland 1? que capacidades ganamos? la verdad que con el presupuesto que tienen hoy las FFAA no creo que se pueda hacer mucho, pero bueno habrá que esperar, ya con el hecho de que no hay municiones ni para mas de 5 horas de combate admitido por la Misma Ministra y que en 6 años no pudieron ni recomponer la mitad del stock habla a las claras de la limitación que hay.

Saludos y de nuevo Felicitaciones y gracias a ZM!!!!!:hurray:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba