Entrevista al " Padre del ITB"

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Señores:
Mucho hay expuesto en diferentes post acerca del sistema " Instalacion de Tiro Berreta", invito a los foristas que tengan alguna duda de caracter técnico u histórico que no esté aclarada en el foro o que tengan dudas,( leer MM-38 en mision de alto secreto), a que dejen en este tópico su inquietud ya que tengo la posibilidad de preguntárselo directamente a quien es considerado su" padre", el Sr Alte Julio Perez.
Si alguno de Uds sabe como contactar al camarógrafo Ríes Centeno, estará abierta la posibilidad de conseguir el video del lanzamiento.
Gracias
Saludos
Willy
 

2-P-111

Colaborador
A mi me gustaría saber si después del conflicto y levantado el embargo hubo algun proyecto para equipar a las Fuerzas Armadas con un sistema como el ITB pero desarrollado con tiempo.
Por supuesto también estoy interesado en el video, pero no tengo contacto con Ríes Centeno.
Muchas Gracias

Saludos

Denis
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
2-P-111: Con respecto al desarrollo posterior del sistema, cuando terminó el conflicto el entonces CF Ing Perez elevó un informe para desarrollar el sistema completo, inclusive presentó el proyecto para que el misil sea transportado y lanzado desde un helicóptero.
Inicialmente tuvo interés pero por causas políticas quedó en el olvido.
Luego lo quisieron contratar en Irak para que hiciera el sistema para ellos con la logística de Aerospatiale, a lo que adujo que solo seria posible si se lo orednaba la Armada Argentina, cosa que nunca sucedió.
Espero haber satisfecho tu inquietud.
Saludos
Willy
 
3

3-A-202

Recien me di cuenta que te decidiste a largar este topic, felicitaciones!
A aprobechar gente que no siempre se tiene la posibilidad de tener una entrevista por lo menos indirecta con este tipo de gente.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

habria que preguntarle tambien si tiene idea que se piensa hacer con los MM-38 cuando se saquen de la FLOMAR , ya que por ejemplo Brasil los esta modernizando y tranquilamente se podria con "poca" cosa , hacer un ITB Mk2 por asi decirlo por lo menos para salvaguardar las bases y el Beagle jeje
 
Arriba