Encontraron al poortaviones Aleman

Shandor

Colaborador
Colaborador
Expertos de la marina polaca han identificado un barco hallado en el fondo del Báltico como el Graf Zeppelin.[6] Según informaron, no cabe la menor duda de que el casco encontrado al norte del puerto de Wladyslawowo perteneció al portaaviones alemán. Las investigaciones para analizar el hallazgo fueron realizadas por el barco polaco ORP Arctowski, después de que el portaaviones fuera descubierto en junio por los trabajadores del grupo Petrobaltic, empresa que busca yacimientos de gas en el Báltico.
El Graf Zeppelin, un buque gigante de casi 260 m de largo, yace a una profundidad de 87 m, pero no constituye un peligro para la navegación, porque su punto más elevado se encuentra 60 m debajo de la superficie del agua.[7] [8] [6] Ahora, un equipo de expertos planea rescatar los artefactos de la nave.


En Diciembre de 1938 Adolf Hitler presenció la botadura del único portaaviones del Tercer Reich
Si ya se publico lo borro
 
Me pregunto , de haberse terminado, como habria incidido y encajado el PA Graf Zeppelin ( Flugzeugträger) del Reich en la abortada operacion Sea Lion de desembarco en inglaterra fin dec1940 ( abortada producto de perder la Batalla de inglaterra)

¿ habria sido el ariete clave para derribar las puertas de londinum y un factor de peso en el desembarco , con sus aprox 50 aviones no creo cambiara mucho lo del dominio del espacio aereo ? Supervivencia ante masivos ataques torpederos de la RAF , en fin preguntas hipoteticas nomas...lo que si el diseño naval no me termino de cerrar nonod , me quedo si con su contemporaneo nipon Akagi class.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me pregunto , de haberse terminado, como habria incidido y encajado el PA Graf Zeppelin ( Flugzeugträger) del Reich en la abortada operacion Sea Lion de desembarco en inglaterra fin dec1940 ( abortada producto de perder la Batalla de inglaterra)

¿ habria sido el ariete clave para derribar las puertas de londinum y un factor de peso en el desembarco , con sus aprox 50 aviones no creo cambiara mucho lo del dominio del espacio aereo ? Supervivencia ante masivos ataques torpederos de la RAF , en fin preguntas hipoteticas nomas...lo que si el diseño naval no me termino de cerrar nonod , me quedo si con su contemporaneo nipon Akagi class.

Como habria incidido un unico barco de una armada sin experiencia en empleo operacional de portaaviones enfrentada a una que los empleaba desde su nacimiento.......habría terminado rapidamente hundido, probablemente. Una de primeras notas que subí en el foro fue sobre el Graf Zeppelin:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/portaaviones-graf-zeppelin.12993/

Como veras en la nota, los alemanes tenian muchas dudas sobre como encarar la construcción de este barco y como equiparlo. Creo haber leido que la Marina Alemana consideraba que iba a estar lista recién para el 44, con cuatro portaaviones construidos
 
O sea, hubiera sido como mandarlo al matadero ingles al pobre Graf , la tiré como muy hipotetico casi de guerra ficcion, esta claro que Alemania no tiene destino para construir u operar portas.
Gracias Grulla por el link !! no lo tenia
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Me pregunto , de haberse terminado, como habria incidido y encajado el PA Graf Zeppelin ( Flugzeugträger) del Reich en la abortada operacion Sea Lion de desembarco en inglaterra fin dec1940 ( abortada producto de perder la Batalla de inglaterra)

¿ habria sido el ariete clave para derribar las puertas de londinum y un factor de peso en el desembarco , con sus aprox 50 aviones no creo cambiara mucho lo del dominio del espacio aereo ? Supervivencia ante masivos ataques torpederos de la RAF , en fin preguntas hipoteticas nomas...lo que si el diseño naval no me termino de cerrar nonod , me quedo si con su contemporaneo nipon Akagi class.

Si los Alemanes hubieran esperado una década más............................ pero creo que el contexto los llevó a adelantarse. Ya había una guerra económica declarada por los EEUU y el resto. Recordemos como a Japón le costaba conseguir chatarra o incluso petroleo, eso empujó en gran parte la segunda guerra.
 
Segun la nota, van a tratar de recuperar "artefactos del barco". Ese barco no fue usado por la URSS para pruebas de armamento? imagino lo deben haber limpiado todo antes de hundirlo. O estoy equivocado?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Segun la nota, van a tratar de recuperar "artefactos del barco". Ese barco no fue usado por la URSS para pruebas de armamento? imagino lo deben haber limpiado todo antes de hundirlo. O estoy equivocado?

Eso dicen, que lo hundieron con torpedos
 
Como habria incidido un unico barco de una armada sin experiencia en empleo operacional de portaaviones enfrentada a una que los empleaba desde su nacimiento.......habría terminado rapidamente hundido, probablemente. Una de primeras notas que subí en el foro fue sobre el Graf Zeppelin:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/portaaviones-graf-zeppelin.12993/

Como veras en la nota, los alemanes tenian muchas dudas sobre como encarar la construcción de este barco y como equiparlo. Creo haber leido que la Marina Alemana consideraba que iba a estar lista recién para el 44, con cuatro portaaviones construidos

Completamente de acuerdo. Mira como terminaron el Bismark y el Tirpitz. Cuando los aliados se decidieron a destruir un buque de la Kriegsmarine en especial, no les costo demasiado
 
Se olvidan que el porta nunca va solo. Seguramente iria con unos subs (2 al menos) mas un destructor mas un logistico.
La idea seria acercarse a londres y darle por aire desde el porta?.
Porque esa era la razon suprema y la madre de la V2.
 
Se olvidan que el porta nunca va solo. Seguramente iria con unos subs (2 al menos) mas un destructor mas un logistico.
La idea seria acercarse a londres y darle por aire desde el porta?.
Porque esa era la razon suprema y la madre de la V2.

Hoy decimos que no va solo. En esa epoca, la doctrina era de acorazados. No estoy seguro de que los alemanes lo hubieran empleado correctamente. Creo que hubieran seguido el mismo camino de los japoneses. Por algo el plan de Raeder era construir mas que nada acorazados
 
S

SnAkE_OnE

Hoy decimos que no va solo. En esa epoca, la doctrina era de acorazados. No estoy seguro de que los alemanes lo hubieran empleado correctamente. Creo que hubieran seguido el mismo camino de los japoneses. Por algo el plan de Raeder era construir mas que nada acorazados

Si, pero ya el concepto estaba muy modificado..otro tema hubiera sido cruceros y portaaviones, ya estaba demostrado lo dificil que era su supervivencia en relacion tanto a los tiempos y la complejidad de construccion. Cuantos submarinos se hubieran tenido en lugar de uno solo de los gemelos?
 

Derruido

Colaborador
Me pregunto , de haberse terminado, como habria incidido y encajado el PA Graf Zeppelin ( Flugzeugträger) del Reich en la abortada operacion Sea Lion de desembarco en inglaterra fin dec1940 ( abortada producto de perder la Batalla de inglaterra)

¿ habria sido el ariete clave para derribar las puertas de londinum y un factor de peso en el desembarco , con sus aprox 50 aviones no creo cambiara mucho lo del dominio del espacio aereo ? Supervivencia ante masivos ataques torpederos de la RAF , en fin preguntas hipoteticas nomas...lo que si el diseño naval no me termino de cerrar nonod , me quedo si con su contemporaneo nipon Akagi class.
Alemania adelantó la guerra 10 años.

Besos
 
Los alemanes hacían barcos excelentes pero a esa altura de la guerra un porta con cubierta maderosa al estilo ponja? Iba a ser una ternura para cualquier bombardero en picado, costó hundirlo y soportó cierto castigo porque estaba vacío. En combate no lo veo muy bien parado ... menos con cero desarrollo de aviones navales.
 
Si lo comparamos con portaaviones de 1944/45, estaría claramente desfasado.

Pero si lo comparamos con los portaaviones de 1940, no tanto. En esa epoca, los mas avanzados claramente eran los japoneses, por el Zero y su extraordinaria autonomía, y el entrenamiento de sus tripulaciones. Los ingleses tenían Skuas, Gladiator y Swordfish... USA tenía Wildcats y Vindicator. O sea que los Stuka y los Me109T no hubieran estado tan desfasados.

Respecto a la falta de experiencia en el uso de portaaviones, no olvidemos tampoco que los ingleses perdieron un portaaviones en un combate de superficie contra acorazados alemanes (HMS Glorious).

Saludos
 
Arriba