Portaaviones Graf Zeppelin

Procer

Colaborador
exacto, el problema con el Stuka era que no podía ir sin una escolta adecuada de cazas en espacio aereo hostil, como sucedió en INglaterra con la RAF, eso si, te ponía una bomba en una lata!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En el frente ruso duró hasta el último día...

Hasta el ultimo día pq no había nada mejor y los FW-190 eran pocos.
Es notable como los alemanes (que tantos avances lograron en aerodinamica, propulsion, armas; cohetes, etc) pelearon hasta el final con aviones notablemente desfasados en 1ra linea. Ejemplo Bf-109, Ju-52, BF-110, Stuka, etc. Y no me vengan con que el Me-109K estaba a la altura de un mustang.
 
Hasta el ultimo día pq no había nada mejor y los FW-190 eran pocos.
Es notable como los alemanes (que tantos avances lograron en aerodinamica, propulsion, armas; cohetes, etc) pelearon hasta el final con aviones notablemente desfasados en 1ra linea. Ejemplo Bf-109, Ju-52, BF-110, Stuka, etc. Y no me vengan con que el Me-109K estaba a la altura de un mustang.

Yo estoy diciendo que duró hasta el último día en el frente oriental, nada más, no dije que estaba a la altura de un P-51. No pongas cosas que yo no dije, sólo me refería a que en un frente tan desguarnecido en materia antiaérea como lo era el ruso, un Ju-87 podía hacer estragos. Por tu parte, habías dicho que sólo había servido eficazmente al comienzo de la Operación Barbarroja.

Además no había ni remotamente la plata para construir masivamente algo como un Me-262, y sumale a eso los bombarderos a las fábricas... el Stuka cumplió de forma excelente su rol en el frente oriental durante toda la guerra.

PD: Perdón por el off toppic.
 
Ahora... ¿Cuánto podría haber durado un porta como ese, con la Kriegsmarine ya superada ampliamente desde 1941?
 
Mmm...entre 2 y 3 dias quizas....depende del clima...jejeje

En serio... sin una escolta adecuada... o mejor dicho, en pelotas, hubiera sido un blanco demasiaaaaado fácil... a la larga hicieron bien en no terminarlo. Eso hubiese desviado fondos más que necesarios de áreas más vitales para la defensa de Alemania... que convengamos, tardó en ser vencida.

Lindo hubiese sido que lo terminasen antes de la fallida Operación León Marino... :drool5: siempre se me hace agua la boca pensando qué hubiera pasado si los germanos invadían las islas... :drool5::drool5::drool5:
 
Hubieran sufrido un desastre mayor que en Stalingrado. Vos pensa que los aliados para el dia D acumularon fuerzas por 3 años los ingleses, yankis, canadienses, franceses en el exilio, polacos en el exilio, etc mas todos los recursos industriales y navales para invadir un pais aliado que se encontraba ocupado. Por una simple cuestion de numeros humanos, los alemanes nunca podrian haber acumulado una fuerza que aun con el total dominio del aire pudiera invadir las islas. No te olvides que la ecuacion normal, con total dominio maritimo y aereo es de 3 a 1 a favor de las fuerzas invasoras.
 
Hubieran sufrido un desastre mayor que en Stalingrado. Vos pensa que los aliados para el dia D acumularon fuerzas por 3 años los ingleses, yankis, canadienses, franceses en el exilio, polacos en el exilio, etc mas todos los recursos industriales y navales para invadir un pais aliado que se encontraba ocupado. Por una simple cuestion de numeros humanos, los alemanes nunca podrian haber acumulado una fuerza que aun con el total dominio del aire pudiera invadir las islas. No te olvides que la ecuacion normal, con total dominio maritimo y aereo es de 3 a 1 a favor de las fuerzas invasoras.

Está bien todo lo que decís... trataba de plantear una situación distinta, obviamente como venía la mano, el simple hecho de tener un solo porta no te va a ayudar mucho en este caso... lo único, eso de 3 a 1 no siempre se cumple, hay montón de ejemplos que te contradicen.
 

Derruido

Colaborador
Hubieran sufrido un desastre mayor que en Stalingrado. Vos pensa que los aliados para el dia D acumularon fuerzas por 3 años los ingleses, yankis, canadienses, franceses en el exilio, polacos en el exilio, etc mas todos los recursos industriales y navales para invadir un pais aliado que se encontraba ocupado. Por una simple cuestion de numeros humanos, los alemanes nunca podrian haber acumulado una fuerza que aun con el total dominio del aire pudiera invadir las islas. No te olvides que la ecuacion normal, con total dominio maritimo y aereo es de 3 a 1 a favor de las fuerzas invasoras.

+1, la única que les quedó era tratar de asfixiar económicamente las islas via hundimiento de todo lo que flotara ....... Cosa que casi logran, hasta que le declararon la guerra a los EEUU. De ahí el principio del fin.

Salute
El Derru
 
Hubieran sufrido un desastre mayor que en Stalingrado. Vos pensa que los aliados para el dia D acumularon fuerzas por 3 años los ingleses, yankis, canadienses, franceses en el exilio, polacos en el exilio, etc mas todos los recursos industriales y navales para invadir un pais aliado que se encontraba ocupado. Por una simple cuestion de numeros humanos, los alemanes nunca podrian haber acumulado una fuerza que aun con el total dominio del aire pudiera invadir las islas. No te olvides que la ecuacion normal, con total dominio maritimo y aereo es de 3 a 1 a favor de las fuerzas invasoras.

Pero no olvidemos que en el momento de "Leon Marino" Inglaterra había salido a duras penas del desastre de Dunkerke, donde dejaron todo el material pesado. Quizá en ese momento hubiera sido posible una invasión, con Alemania volcando todo, aún sin haber entrado en guerra con los rusos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Está bien todo lo que decís... trataba de plantear una situación distinta, obviamente como venía la mano, el simple hecho de tener un solo porta no te va a ayudar mucho en este caso... lo único, eso de 3 a 1 no siempre se cumple, hay montón de ejemplos que te contradicen.


No creo que los alemanes usaron a su portaviones como lo usaban los yanquis, si este bicho lograba escoltar al Bismarck no lo hubieran averiado un biplano anticuado como el Swordfish
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hasta el ultimo día porque no había nada mejor y los FW-190 eran pocos.
Es notable como los alemanes (que tantos avances lograron en aerodinamica, propulsion, armas; cohetes, etc) pelearon hasta el final con aviones notablemente desfasados en 1ra linea. Ejemplo Bf-109, Ju-52, BF-110, Stuka, etc. Y no me vengan con que el Me-109K estaba a la altura de un mustang.


El P-51 en lo único que superaba al Bf-109K era en maniobrabilidad en lo demás estaban parejo, Alemania combatió con aviones desfasados porque si industria estaba destrozada por los bombardeo aliados de lo contario el numero de Me-262, Ta-152, Fw-190D-9/F8 no hubieran sido tan pocos que no lograron demostrar toda su capacidad en combate.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El P-51 en lo único que superaba al Bf-109K era en maniobrabilidad en lo demás estaban parejo, Alemania combatió con aviones desfasados porque si industria estaba destrozada por los bombardeo aliados de lo contario el numero de Me-262, Ta-152, Fw-190D-9/F8 no hubieran sido tan pocos que no lograron demostrar toda su capacidad en combate.

Pero a eso iba, muchos desarrollos avanzados fueron presentados antes de la entrada de EE.UU en la guerra....y no los pusieron en servicio sino hasta el final de la guerra. Milch le atribuye el fracaso a la ineptitud de Udet, que termina suicidandose cuando toda la situación lo desbordo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pero a eso iba, muchos desarrollos avanzados fueron presentados antes de la entrada de EE.UU en la guerra....y no los pusieron en servicio sino hasta el final de la guerra. Milch le atribuye el fracaso a la ineptitud de Udet, que termina suicidandose cuando toda la situación lo desbordo


Porque el muchacho de bigotes sabia de guerra como yo de física nuclear y los que los rodeaban no se atrevían a contradecirlo, el Bf-109 para 1945 la única utilidad que tenia era destruir bombarderos motivo por lo cual se lo equipo de armamento pesado y su reemplazo interino era el D-9 y luego el Ta-152, lo que pasa tenemos que sumar la mala decisiones de este muchacho mas el destrozo de la industria alemana.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
El P-51 en lo único que superaba al Bf-109K era en maniobrabilidad en lo demás estaban parejo, Alemania combatió con aviones desfasados porque si industria estaba destrozada por los bombardeo aliados de lo contario el numero de Me-262, Ta-152, Fw-190D-9/F8 no hubieran sido tan pocos que no lograron demostrar toda su capacidad en combate.
El P51 recién mostró los dientes, cuando los británicos les dieron el Motor Merlín. El motor Yankee no aprovechaba el diseño soberbio del avión.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El P51 recién mostró los dientes, cuando los británicos les dieron el Motor Merlín. El motor Yankee no aprovechaba el diseño soberbio del avión.

Besos

Y bueno, pero de la manera que sea se termino convirtiendo en el mejor caza de la IIGM. No me canso de recomendar este librazo para entender el fracaso de Luftwaffe y de la Alemania Nazi en la IIGM:



 
Arriba