El portaaviones de Hitler

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas fotos Walter! ( y ni siquiera conocia varias de ellas!!:D :D Lindo buque con ciertas limitaciones (la cubierta de vuelo a proa sostenida por vigas de hierro, como los portaviones japoneses-no me convence-la dotacion e aviones limitada-y me pregunto que hubieran hecho con el en caso de haberlo completado? en el Baltico hubiera sido un blacon para los bombarders cuatrimotores ingleses-Si en vez de buques como este y el Bismark la Kriegsmarine hubiera tenido 100 submarinos en 1939 (en lugar de 50) otro cariz hubiera tenido la batalla del Atlantico..Este es justamente el comentario que constantemente hacia Donitz a Speer en la prision de Spandau-fustigando a Raeder, su predecesor..
Saludos
 
3

3-A-202

Brunner dijo:
Buenas fotos Walter! ( y ni siquiera conocia varias de ellas!!:D :D Lindo buque con ciertas limitaciones (la cubierta de vuelo a proa sostenida por vigas de hierro, como los portaviones japoneses-no me convence-la dotacion e aviones limitada-y me pregunto que hubieran hecho con el en caso de haberlo completado? en el Baltico hubiera sido un blacon para los bombarders cuatrimotores ingleses-Si en vez de buques como este y el Bismark la Kriegsmarine hubiera tenido 100 submarinos en 1939 (en lugar de 50) otro cariz hubiera tenido la batalla del Atlantico..Este es justamente el comentario que constantemente hacia Donitz a Speer en la prision de Spandau-fustigando a Raeder, su predecesor..
Saludos

:) :D :) :D :) :D :) :D :) :D :) :D :) :D
Te soy sincero? Ya me había asustado, cuando vi tu nick en el topic dije, sonamos acá me dice que es tenedor de las fotos ;)
Me alegro de que hayamos coincidido acá, hacia rato que no teníamos coincidencia en algún tema!
Verdaderamente creo que es acertado tu comentario, es bien conocida la efectividad de sus submarinos y no es necesario hacer muchos números para imaginarse que hubiese pasado si tuviese el doble de uboat.
De todos modos como se ha dicho tenias su buenos adelantos, como lo eran una zona de despegue y aterrizaje independientes.
De todos modos todos sabemos el papel fundamental que tuvieron los portaaviones en el desenlace de la 2da guerra mundial.
La verdad que mientras no tengamos una maquina del tiempo para experimentar nunca nos vamos a enterar que pudiera haber pasado.

saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Me alegro de que hayamos coincidido acá, hacia rato que no teníamos coincidencia en algún tema!
Me extraña esto..pero sin problemas..Un amigo personal, algo ma joven que yo fue huesped de Speer en la decada del 70-y entre otras cosas, salio a relucir el tema de los acroazados de la Kriegsmarine y el portaviones-El aitrion consideraba al portaviones aleman un anacronismo, dado a la apubullante seuprioridad numerica de los ingleses en el mar -Solo en el contexto d ela Kriegsmarine pienso que el portaviones era anacroinico por razones ya mencioinadas no el el contexto globa" sin poraviones jamas hubiera podido el Japón extender su imperio a traves del Pacifico hasta comienzos de 1942, y sin portaviones y sin portaviones no hubieran triunfado los EEUU..
Saludos
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Yo creo que aunque se halla completado este portaviones no habria cambiado el curso de la guerra.
Hubiera sido preferible que el acero que se utilizo para construir este barco, fuera utilizado en la construccion de un mayor numero de submarinos.
La Kriegsmarine no era de ninguna manera comparable con la royal navy (y mas cuando se unio Estados Unidos a la guerra). En buques de superficie era imposible que sucumbiera el Reino Unido.
Con el escaso numero de submarinos que disponia Alemania en los primeros años de la guerra, esta puso en jaque el abastecimiento de Reino Unido.
Por ejemplo, para construir el Graf Zeppelin se usaron alrededor de 20.000 tn de acero, con esa cantidad se hubieran construido 13 u-boats del tipo IXB, en el caso del Bismarck y el Tirpitz se usaron 90.000 tn, se podrian hecho alrededor de 62 u-boats. Con estos numeros la batalla del atlantico hubiera sido diferente.
Aparte con el material humano usado para la construccion de estas bestias (alrededor de un cuarto de millon de trabajadores) se podria haber invertido en la Heer y asi ayudar a la carencia de soldados.
Siempre a los alemanes les gustaron las cosas a lo grande (Dora, Gustav, Bismarck, Plan Z) y al final no les sirvio de nada.
Por eso me parece que fue esfuerzo tirado a la basura...
Suerte que tenian a Adolfito en la cancilleria...
 
Arriba