Embraer - KC-390

Hola. Andan diciendo x ahi q los ingleses levantaron los embargos d KC -390 para Argentina
En Brasil, nunca se mencionó un embargo británico al KC-390 para Argentina. Mi opinión personal al respecto: la negativa argentina a comprar el KC-390 se debió al precio y a la disponibilidad de C-130 de segunda mano en el mercado a precios mucho más competitivos. Otro factor que, en mi opinión, influyó en esta decisión de no comprar el KC-390 fue el embargo británico al Gripen, que estaba embargado. Quizás, repito, en mi opinión personal, la falta de compromiso de Brasil, desde la perspectiva argentina, para intentar resolver o convencer a los británicos de que levantaran este embargo. A Brasil no le importó mucho este embargo y no hubo ningún esfuerzo por resolverlo, al menos públicamente.

Desde el anuncio del embargo al Gripen, no se ha vuelto a mencionar el interés argentino en el KC-390. Luego surgió la noticia del embargo. Esto nunca llegó a oídos de nadie oficialmente en Brasil.

Ningún país sudamericano ha manifestado oficialmente interés en el KC-390, salvo en videos de YouTube y visitas casi inútiles del avión a algunos países generando algunas visitas de autoridades, pero nunca fue más allá de eso, Sudamérica hasta ahora nada, creo que el precio es un poco sorprendente para los estándares regionales. Un C-130H reacondicionado puede satisfacer estas necesidades durante varios años.
 
Fábrica Argentina de Aviones envía a Embraer el decimosexto lote de componentes para el ensamblaje del avión C-390 en 2025

4 de octubre de 2025

25100401.jpg

Imagen: Divulgación – FAdeA

Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) informó esta semana sobre otro envío de componentes a Brasil para el programa de producción del avión militar multimisión C-390 Millennium de Embraer.

El fabricante argentino de aeronaves anunció el miércoles 1 de octubre que este envío, dirigido a Embraer en Gavião Peixoto, São Paulo, donde se fabrica el C-390, incluye cuatro cubiertas del tren de aterrizaje delantero, una pieza principal, un bastidor inferior y un bastidor superior de electrónica.

25100402.jpg

Imagen: Divulgación – FAdeA

"Con este envío, ya sumamos 16 en lo que va del año, un logro que refleja el esfuerzo y la dedicación de todo nuestro equipo. En FAdeA, seguimos trabajando para promover el reconocimiento internacional de la industria aeronáutica argentina", declaró el fabricante en su comunicado.

En otros envíos recientes del programa C-390 informados por FAdeA, se enviaron por vía marítima 12 alerones (frenos de aire) y 4 puertas del tren de aterrizaje a mediados de septiembre; una pieza primaria, 12 alerones y un cono de cola a finales de agosto; una puerta de carga a mediados de agosto; y 8 carenados móviles y 1 bastidor superior a principios de agosto.

Embraer-Linha-de-Producao-Fabricacao-KC-390-24020701.jpg

Línea de producción del C-390 en Gavião Peixoto – Imagen: Divulgación / Embraer




Saludos cordiales.
 

Embraer planea una línea de ensamblaje del KC-390 en Estados Unidos

El fabricante brasileño busca un socio local y una base industrial en Estados Unidos para su avión multimisión KC-390, apuntando a la renovación de la flota de la USAF.

04 de octubre de 2025

Embraer planea una línea de ensamblaje del KC-390 en Estados Unidos



Embraer estudia instalar una línea de ensamblaje del KC-390 en Estados Unidos para competir en el mercado de defensa norteamericano. La iniciativa busca posicionar al avión de transporte multimisión como una alternativa moderna al C-130J Hercules y cumplir con las regulaciones locales de compra.


La compañía aeroespacial brasileña analiza seriamente establecer una línea de producción de su aeronave KC-390 Millennium en territorio estadounidense. Este movimiento estratégico, según informó FlightGlobal, apunta a fortalecer la presencia de Embraer en el competitivo mercado de defensa de Estados Unidos y ofrecer el KC-390 como un fuerte candidato para futuros contratos con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

El plan responde a un esfuerzo por alinear el producto con las preferencias de compra locales (“Buy American”) y reducir barreras políticas, facilitando su integración en los programas de renovación de flotas de transporte táctico y reabastecimiento aéreo. De concretarse, Embraer entraría a competir directamente con el dominio histórico de Lockheed Martin y su C-130J Super Hercules.



Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Por qué Embraer quiere ensamblar el KC-390 en Estados Unidos? Para cumplir con los requisitos de la "Buy American Act", facilitar la logística y aumentar su competitividad en los contratos de defensa del gobierno estadounidense, posicionándose como una solución local.
¿Quién es el principal competidor del KC-390? El principal competidor es el Lockheed Martin C-130J Super Hercules, la aeronave que ha sido la columna vertebral del transporte aéreo táctico de la USAF y muchas otras fuerzas aéreas durante décadas.
¿Qué ventajas ofrece el KC-390 sobre el C-130J? El KC-390 ofrece una mayor velocidad de crucero, mayor capacidad de carga útil (26 toneladas frente a aproximadamente 20 del C-130J) y un diseño más moderno con costos operativos potencialmente más bajos.
¿El KC-390 ya tiene componentes estadounidenses? Sí, una parte importante de sus sistemas, incluyendo los motores IAE V2500 y la aviónica, son fabricados por empresas estadounidenses, lo que facilita el cumplimiento de las normativas de contenido local.

La búsqueda de un socio estratégico

La estrategia de Embraer cobró un nuevo impulso tras la disolución de su acuerdo previo con L3Harris. Actualmente, la compañía brasileña se encuentra en conversaciones iniciales con Northrop Grumman para formar una nueva alianza. Un socio de este calibre sería fundamental para integrar sistemas específicos requeridos por la USAF y navegar el complejo proceso de adquisiciones del Pentágono.

La oportunidad para el KC-390 surge mientras la USAF evalúa la modernización de su flota. Con los veteranos KC-135 Stratotanker operativos hasta la década de 2050 y el programa del futuro avión cisterna (NGAS - Next-Generation Air Refueling System) aún en desarrollo, se abre una ventana para plataformas intermedias o complementarias. El Millennium podría ocupar un nicho en misiones de transporte y reabastecimiento táctico que no requieren los activos estratégicos más pesados como el KC-46 Pegasus.

El creciente interés internacional, con pedidos confirmados de varios países miembros de la OTAN como Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria y Suecia, consolida al KC-390 como una plataforma probada y confiable. Una base de producción en Estados Unidos no solo generaría empleos locales, sino que también integraría a Embraer en la cadena de suministro de defensa estadounidense, legitimando su propuesta como una solución innovadora y eficiente para las futuras necesidades de movilidad aérea de la USAF.




Saludos cordiales.
 
Suecia encarga cuatro Embraer C-390 Millennium como parte de una adquisición conjunta europea; el contrato incluye siete opciones adicionales que allanan el camino para futuras adquisiciones

G2k4NMtW0AAdrkI


6 de octubre de 2025

· El pedido sueco se enmarca en un programa europeo de adquisiciones colaborativas junto con los Países Bajos y Austria.

· Este contrato también incluye siete opciones de compra, lo que allana el camino para futuras adquisiciones por parte de otros países europeos.


Uppsala, Suecia, 6 de octubre de 2025 — El Reino de Suecia adquirió hoy cuatro aviones multimisión C-390 Millennium de Embraer (NYSE: ERJ / B3: EMBR3).

El contrato también incluye siete opciones de compra adicionales, lo que allana el camino para futuras adquisiciones por parte de otros países europeos.


Este importante hito para la defensa en Europa forma parte de una colaboración trilateral más amplia entre Austria, Suecia y los Países Bajos, cuyo objetivo es fomentar la adquisición conjunta, la interoperabilidad y la cooperación a largo plazo en torno a la plataforma C-390 Millennium. Las siete opciones firmadas bajo este marco reflejan el creciente interés europeo en este avión de nueva generación y el compromiso compartido de modernizar las capacidades de transporte aéreo táctico en todo el continente.

La ceremonia tuvo lugar en la Base Aérea de Uppsala, ofrecida por el Comandante de la Fuerza Aérea Sueca, el General de División Jonas Wikman, y contó con la presencia del Sr. Pål Jonson, Ministro de Defensa de Suecia, junto con representantes de defensa de otros operadores del C-390, como Países Bajos, Brasil, Austria, Portugal, Hungría y la República Checa.

Con esta adquisición, Suecia se convierte en otro miembro de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que se suma a la alianza estratégica ya establecida por Países Bajos y Austria, que en conjunto encargaron nueve C-390 en 2024.

Al elegir el C-390 Millennium, Suecia mejorará sus capacidades operativas e interoperabilidad, a la vez que se beneficiará de las sinergias europeas en materia de formación y apoyo durante el ciclo de vida.

“Esta adquisición marca un hito importante en la modernización y el fortalecimiento de la Fuerza Aérea Sueca. Con el C-390 Millennium, estoy convencido de que aumentaremos nuestra eficiencia operativa y mejoraremos la interoperabilidad con nuestros socios europeos”, declaró Pål Jonson, Ministro de Defensa de Suecia.

“Nos honra dar la bienvenida a Suecia a la familia C-390 Millennium”, declaró Bosco da Costa Junior, Presidente y Director Ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad. “Esta alianza refuerza la creciente reputación de la aeronave como el nuevo estándar para el transporte aéreo táctico en Europa y entre los países de la OTAN. Con el C-390 Millennium, Embraer ha reunido lo mejor de la tecnología aeroespacial para proporcionar a Suecia una aeronave capaz de realizar las misiones más exigentes, en cualquier momento y lugar”.

“Desde 2024, hemos comprendido la importancia estratégica del C-390 para mejorar nuestras capacidades operativas. Nos complace contar con Suecia entre nuestros socios, un país reconocido por su experiencia en operaciones aéreas. Juntos, aprovecharemos al máximo esta aeronave de nueva generación para reforzar la seguridad en toda Europa”, declaró Gijs Tuinman, Ministro de Adquisiciones de Armamento y Personal de los Países Bajos.

“Nos complace dar la bienvenida a Suecia a nuestra alianza europea. Juntos, estableceremos nuevos estándares de eficiencia e interoperabilidad para nuestras misiones más exigentes en las próximas décadas”, declaró el Teniente General Harald Vodosek, Director Nacional de Armamento de las Fuerzas Armadas de Austria.

Desde su entrada en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y, más recientemente, con la Fuerza Aérea Húngara en 2024, el C-390 Millennium ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual en operación ha demostrado una tasa de capacidad de misión del 93 % y tasas de finalización de misión superiores al 99%.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) que otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela a mayor velocidad (470 nudos) y distancia, pudiendo realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar, como pistas de tierra compactada, tierra y grava.

El avión, configurado con equipo de reabastecimiento en vuelo, designado KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas.

Fuente Embraer


Saludos cordiales.
 
Suecia encarga cuatro Embraer C-390 Millennium como parte de una adquisición conjunta europea; el contrato incluye siete opciones adicionales que allanan el camino para futuras adquisiciones

G2k4NMtW0AAdrkI


6 de octubre de 2025

· El pedido sueco se enmarca en un programa europeo de adquisiciones colaborativas junto con los Países Bajos y Austria.

· Este contrato también incluye siete opciones de compra, lo que allana el camino para futuras adquisiciones por parte de otros países europeos.



Uppsala, Suecia, 6 de octubre de 2025 — El Reino de Suecia adquirió hoy cuatro aviones multimisión C-390 Millennium de Embraer (NYSE: ERJ / B3: EMBR3).

El contrato también incluye siete opciones de compra adicionales, lo que allana el camino para futuras adquisiciones por parte de otros países europeos.


Este importante hito para la defensa en Europa forma parte de una colaboración trilateral más amplia entre Austria, Suecia y los Países Bajos, cuyo objetivo es fomentar la adquisición conjunta, la interoperabilidad y la cooperación a largo plazo en torno a la plataforma C-390 Millennium. Las siete opciones firmadas bajo este marco reflejan el creciente interés europeo en este avión de nueva generación y el compromiso compartido de modernizar las capacidades de transporte aéreo táctico en todo el continente.

La ceremonia tuvo lugar en la Base Aérea de Uppsala, ofrecida por el Comandante de la Fuerza Aérea Sueca, el General de División Jonas Wikman, y contó con la presencia del Sr. Pål Jonson, Ministro de Defensa de Suecia, junto con representantes de defensa de otros operadores del C-390, como Países Bajos, Brasil, Austria, Portugal, Hungría y la República Checa.

Con esta adquisición, Suecia se convierte en otro miembro de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que se suma a la alianza estratégica ya establecida por Países Bajos y Austria, que en conjunto encargaron nueve C-390 en 2024.

Al elegir el C-390 Millennium, Suecia mejorará sus capacidades operativas e interoperabilidad, a la vez que se beneficiará de las sinergias europeas en materia de formación y apoyo durante el ciclo de vida.

“Esta adquisición marca un hito importante en la modernización y el fortalecimiento de la Fuerza Aérea Sueca. Con el C-390 Millennium, estoy convencido de que aumentaremos nuestra eficiencia operativa y mejoraremos la interoperabilidad con nuestros socios europeos”, declaró Pål Jonson, Ministro de Defensa de Suecia.

“Nos honra dar la bienvenida a Suecia a la familia C-390 Millennium”, declaró Bosco da Costa Junior, Presidente y Director Ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad. “Esta alianza refuerza la creciente reputación de la aeronave como el nuevo estándar para el transporte aéreo táctico en Europa y entre los países de la OTAN. Con el C-390 Millennium, Embraer ha reunido lo mejor de la tecnología aeroespacial para proporcionar a Suecia una aeronave capaz de realizar las misiones más exigentes, en cualquier momento y lugar”.

“Desde 2024, hemos comprendido la importancia estratégica del C-390 para mejorar nuestras capacidades operativas. Nos complace contar con Suecia entre nuestros socios, un país reconocido por su experiencia en operaciones aéreas. Juntos, aprovecharemos al máximo esta aeronave de nueva generación para reforzar la seguridad en toda Europa”, declaró Gijs Tuinman, Ministro de Adquisiciones de Armamento y Personal de los Países Bajos.

“Nos complace dar la bienvenida a Suecia a nuestra alianza europea. Juntos, estableceremos nuevos estándares de eficiencia e interoperabilidad para nuestras misiones más exigentes en las próximas décadas”, declaró el Teniente General Harald Vodosek, Director Nacional de Armamento de las Fuerzas Armadas de Austria.

Desde su entrada en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y, más recientemente, con la Fuerza Aérea Húngara en 2024, el C-390 Millennium ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual en operación ha demostrado una tasa de capacidad de misión del 93 % y tasas de finalización de misión superiores al 99%.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) que otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela a mayor velocidad (470 nudos) y distancia, pudiendo realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar, como pistas de tierra compactada, tierra y grava.

El avión, configurado con equipo de reabastecimiento en vuelo, designado KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas.

Fuente Embraer


Saludos cordiales.


Con 7 opciones de compra más para Suecia que son añadidas a las 10 opciones de compra de Portugal ya son 17 opciones en total. Miran para adentro de la OTAN o de la Unión Europea.

¡El KC-390 NATO viene con fuerza! flz


Saludos cordiales.
 

Sweden orders four Embraer C-390 Millennium

6 de out. de 2025

Today, the acquisition of four C-390 Millennium by the Kingdom of Sweden highlights the continued expansion of the C-390 Millennium platform into NATO and Europe. Sweden now joins the strategic partnership already established by the Netherlands and Austria with Embraer while enhancing its defense capabilities and interoperability with benefits and synergies of training and lifecycle support across European nations.

 


Suecia firmó hoy un contrato para cuatro nuevos aviones de transporte militar del modelo C-390 por un valor aproximado de 8 mil millones.

Se trata de una inversión importante que reemplaza equipos obsoletos y refuerza nuestra capacidad de actuar con rapidez en tiempos de crisis, tanto a nivel nacional como internacional.


Estamos realizando la compra junto con los Países Bajos y Austria, lo que ejerce presión tanto sobre el precio como sobre el plazo de entrega. Esta decisión ofrece a los contribuyentes suecos una mayor protección por su dinero y una Suecia más fuerte. Se trata de una actualización muy necesaria para nuestra fuerza aérea.

En un plazo de 2 a 3 años, contaremos con una plataforma muy moderna y capaz, capaz de realizar más misiones que nuestros aviones Hércules actuales. Nos unimos a una amplia base de usuarios junto con los Países Bajos, Austria, Lituania, Hungría, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Brasil y Corea del Sur. (3/3)


Pål Jonson - Ministro de Defensa de Suecia


Si no me equivoco (otra vez con los números), los 8 mil millones de coronas suecas revelado por Pål Jonson son equivalentes a unos US$ 852.051.847,35 :eek:

Este debe ser lejos el mayor paquete de apoyo logístico y en consecuencia el mayor contrato en una adquisición del KC-390 en valores relativos del paquete contratado en relación al número de unidades iniciales, superando a Portugal, que ya invirtió unos 1.000 millones de dólares, pero para 6 unidades, llegando este a 213 millones de dólares por las 4 unidades.
¡Genial!thumbb


Saludos cordiales.
 
Embraer C-390 Millennium

GTGjTUSXUAAdKWN



El C-390 Millennium se puede configurar como transporte de tropas, carga y operaciones logísticas más especializadas como reabastecimiento en vuelo, puede transportar cargas útiles hasta un máximo de 26t que si bien sus prestaciones y autonomía se reducen por ello siguen siendo sobradamente respetables para una aeronave de su tipo, entre su versatilidad para transportar medios en su bodega (18,5m x 3,0m x 3,4m) se pueden nombrar ejemplos como, dos M113, un vehículo Boxer/Striker, un helicóptero Black Hawk, 74 camillas con los equipo de soporte vital, hasta 80 soldados o 66 paracaidistas totalmente pertrechados, y puede lanzar cargas paletizadas (6 pallets regulares o 7 pallets de 463L o 24 paquetes CDS de 48”x48“) hasta un total de 19t.


KC-390_COMAO_FAB_Embraer0.jpg


Con una velocidad punta de 980km/h, una de crucero de 860km/h y una mínima IAS de 190km/h le dan una muy amplia envolvente de vuelo según la carga paga a transportar en el que el alcance varía desde algo más de 5.000km con 14t, unos 2.700 con 20t, llegando hasta los 2.000kms con la capacidad máxima de 26t, el alcance con carga intermedia en ferry utilitario es de 6.200km extendiéndose hasta los 8.400km con tanques suplementarios, la versión equipada con sonda de repostaje queda limitada por la tripulación y capacidades de la aeronave.


TODO LO QUE SE DEBE TENER UN CARGUERO TÁCTICO AVANZADO

Ektw5JsXgAAOp89


Fue diseñando para cumplir con todos los requerimientos de un transporte táctico al mismo nivel que aeronaves de categorías mayores incluyendo en si todo el arsenal de aviónica actual, siendo sus plantas motrices nominales las IAE V-2500E5 con unos 14.220kg de empuje cada uno, motor con sobradas muestras de confiabilidad en servicio siendo los mismos que equipan a la familia Airbus 319-320-321 entre otros con la robustes y prestaciones necesarias para poder operar tanto de día como de noche, en pistas sin preparar con grandes diferenciales térmicos, en diferentes altitudes y con mal tiempo.


KC-390_COMAO_FAB_Embraer2.jpg


Su cabina es de las más modernas del mercado siendo full glass cockpit, mandos laterales del tipo joystic, HUD del tipo parasol, conexión para visores nocturnos, cámaras de visión mejorada para la tripulación siendo el equipamiento de la cabina de vuelo de Rockwell Collins.

Es de resaltar que el C-390 está equipado con una FBW (Fly-By-Wire) sistema eléctrico/computador de vuelo asociada al piloto automático el cual incluye el acelerador todo ello suministrado por BAE Systems (Si nada más ni nada menos) esto le da las sobradas garantías en su confiabilidad y capacidad de actualización (La arquitectura abierta de la misma es otro tema) y ha sido según algunas teorías la mayor causante en las circunstancias de no poder adquirirlo por parte de la Argentina ante los vetos propinados por el Reino unido.

Hay que tener en cuenta que el C-390 fue diseñando con dicho sistema de forma integral siendo el mismo tan importante como la aeronave en sí lo cual hace cuasi imposible poder realizar modificaciones del mismo o su recambio por otro.

KC-390_COMAO_FAB_Embraer1.jpg


Siguiendo con la lista de artilugios tecnológicos cuenta también con ayudas de misión como el CCDP- sistema de cálculo para punto de caída para lanzamiento de carga automatizado así como para la entrega de carga a baja altitud y velocidad.

El sistema de navegación ha sido suministrado por Thales Group que incluyen al GPS/INS, el transpondedor y el TCAS.

El radar es un Gabbiano T-20 de Leonardo proporcionado a través de SELEX (Brasil) el mismo es del tipo dual meteorológico/vigilancia el cual trabaja en banda X en alta resolución submétrica con un alcance de unas 220NM el mismo incluye capacidad de ECCM propia, puede operar en diferentes modos como GMTI , SAR , ISAR y SART con probada resistencia al empastamiento electrónico.


KC-390-Flare-3.jpg



Y si hablamos de resistencia electrónica el C-390 contiene una Suite de auto defensa (STS) de primer nivel, a saber:

RWR-
Recetor de alerta radar, MAWS- Alerta de aproximación de misiles, LWS- Alerta de iluminación laser, DIRCM- Contramedidas infrarrojas direccionales y por supuesto las clásicas contramedidas de Chaff y Bengalas a la vez que se otorga la opción para sus compradores de la empresa israelí Elbit con sus sistemas de EW incluyendo la capsula SPEAR del mismo fabricante, también estaban en tratativas para probar los nuevos señuelos activos contra misiles Nano SPEAR de los cuales ya hiciera un escrito sobre ellos en relación a los F-16.

010


En sus inicios el costo estipulado de lanzamiento de la aeronave era de unos 50/55 millones de dólares, a medida que se le iban mejorando capacidades incluida la capacidad de reabasteciendo en vuelo tanto para si como para otros, las mejoras en la capacidad de carga en tonelaje y aviónica más los avatares económicos incluyendo los retrasos de proyecto dichos valores se fueron elevando hasta los 66 millones de dólares siendo hoy día ya de unos 90 millones de dólares o 80 millones de euros.

186540106_3620970498008421_1246707106485899038_n.jpg

mission-systems.jpeg


La designación original es C-390 luego se agregaría la de KC-390 con la capacidad de repostar en vuelo más el equipo a bordo diseñado exprofeso para el mismo y en el futuro se está trabajando en la versión para la Armada C-390 IVR especializada en patrulla de reconocimiento y caza antisubmarina.




Saludos cordiales.
 
Orgullosos y agradecidos tras un día especial en la Base Aérea de Ärna en Uppsala.

Junto con Suecia y Austria, elegimos el Embraer C-390. Un hito que aumenta nuestras capacidades y fortalece la industria de defensa europea.

¡Lo que es bueno para los Países Bajos también lo es para Europa!



G2ltLLCXgAAH9aB

G2ltFJeXMAAVehG

G2ltFJbWMAA0Gdi



Saludos cordiales.
 
Drone Naval Supresor embarca en el KC-390

07/10/2025

TideWise_Suppressor_no_KC390-1.jpg


El 29 de septiembre, la Compañía de Gestión de Proyectos Navales (EMGEPRON) y TideWise, empresa brasileña reconocida por sus innovaciones en sistemas autónomos para la industria naval, visitaron la Base Aérea de Galeão (BAGL) en Río de Janeiro, RJ, para validar los requisitos operativos del Embraer KC-390 Millennium, utilizando una aeronave del 1º/1º Grupo de Transporte (1er/1er GT), el "Escuadrón Gordo" de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

TideWise_Suppressor_no_KC390-2.jpg

TideWise_Suppressor_no_KC390-3.jpg



El objetivo fue confirmar el cumplimiento de los requisitos de embarque para los USV (vehículos de superficie no tripulados) Supresor 7, Supresor 11 y la Base Operacional Móvil (MOB) en la aeronave, reforzando así las capacidades de transporte aéreo que ofrece el Programa Supresor.

Este paso fortalece la movilidad estratégica y la interoperabilidad previstas en la Política y Estrategia Nacional de Defensa del Ministerio de Defensa.


Fuente: EMGEPRON


Saludos cordiales.
 
Brasil propõe troca de armamentos com Índia envolvendo C-390 e Tejas

8 de outubro de 2025

C-390_Over_Bangalore.jpg

C-390 com as cores da Força Aérea da Índia (Embraer)


Acordo pode incluir montagem local do C-390 na Índia e aquisição de sistemas e aeronaves indianos pelo Brasil



Saludos cordiales.
 
Arriba