Embraer - KC-390

Rober D

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Moderador
El nuevo KC-390 repostando 2 F-5EM brasileños
 
KC-390: Los cielos del mundo te esperan

Visita en la Ala 2 - Anapolis - GO




Israel Blajberg (*)​


El grupo de vehículos que se acerca al portal de la Base Aerea de Anapolis, hoy Ala 2. Área grande, a distancia, hangares, edificios, cobertizos. Poco a poco entramos en el enorme complejo. No hay mucho movimiento ni ruido, solo tranquilidad, en esto que es el guardián del espacio aéreo de la Capital y de Brasil. Pero no se equivoquen, ya que los posibles invasores, bajo el techo de los hangares, mienten las máquinas de guerra que repelerán cualquier afrenta de invasores extranjeros.

Nos llevan al lugar de bienvenida y presentación, un gran auditorio donde el Comandante Cel Av Mioni ya nos está esperando, saludando a los visitantes. La conferencia tiene lugar en un tono que es agradable a la vista y al corazón.

Luego visitamos la Unidad de Artillería Antiaérea, el F5-EM y el RC-99. Pero la mayor atracción nos espera. Inmenso, su silueta portentosa pero elegante aparece de repente ante nuestros ojos. Admirando el avión incluso sin autorización para entrar, podemos mirar a través de las puertas y evaluar la calidad, la perfección, la comodidad, el posicionamiento del asiento, la modernidad de los instrumentos de la cabina, las turbinas, las ruedas, los pistones, todo en llamas nuevamente, la última tecnología disponible. La suavidad de los materiales, la pintura, los metales, muestran el afecto con el que fue concebido, diseñado y construido. A diferencia del rústico Hércules, el KC-390 combina la elegancia del diseño con el alto estándar aeronáutico de rendimiento.

Conocer el EMBRAER KC-390 fue conocer el potencial de Brasil. Es sin duda una de nuestras islas de excelencia, en este país que el ex presidente del BNDES y profesor de la PUC, el economista Edmar Bacha, ha definido como Belindia.

La vista del hermoso pájaro verde oscuro nos hace reflexionar sobre las magníficas máquinas voladoras producidas en Brasil, como el Tucano, que EMBRAER exportó a los cadetes ingleses para aprender a volar. Después de todo, es un brasileño quien hizo que el aire más pesado se disparara en Bagatelle.

Aseguramos a la Base que el país se encamina hacia un futuro radiante. Sabremos superar las muchas adversidades del camino, obstáculos notables que se superarán.


"... Aterrizamos en Londres... Mirando por la ventana, la silueta familiar se destaca en la distancia, esbelta y elegante aeronave, entre el gigantesco Boeing y Airbus. Pronto identificamos el pájaro brasileño. Sí, es nuestro EMBRAER-195, un bimotor de 116 pasajeros que luce los colores de British Airways y una pequeña bandera verde y amarilla en el fuselaje. Nos hace querer gritar: somos brasileños, y ese avión fue fabricado por EMBRAER en Sao José dos Campos... bueno, no serviría de mucho... nadie allí entiende portugués ...

Quienes conocen el KC-390 no pueden dejar de estar convencidos de que Brasil es ciertamente una gran nación en busca de su destino, el bien común que se logrará algún día.

Los autobuses del séquito pasan la puerta. Después de la fructífera visita, feliz de tener el privilegio de conocer esta magnífica Base desde adentro, para que podamos soñar con los horizontes de esta tierra que algún día Stefan Zweig identificó proféticamente como El Padre del Futuro.

http://www.defesanet.com.br/kc390/noticia/34657/KC-390--Os-Ceus-do-Mundo-te-Aguardam/

PD: Belíndia; Una alusión a un país ficticio que se asemeja a Bélgica y al tiempo con la India.
 
BRASIL: El presidente Bolsonaro ofrecerá KC-390 a los países árabes


Por Fernando Valduga - 25/10/2019



El presidente tiene intención de negociar el KC-390 durante su viaje a algunos países del Medio Oriente.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, visitará algunos países árabes a partir del sábado (26/10) y presentará propuestas en el área militar, incluido el nuevo avión de transporte multimisión KC-390 de Embraer.

La primera visita es en los Emiratos Árabes Unidos, que actualmente opera una flota de cuatro aviones C-130 Hercules. Aunque tiene una capacidad de carga ligeramente mayor de 19 toneladas, el KC-390 es económicamente mejor.

Además del C-130, los Emiratos Árabes Unidos también opera una flota de siete Globemaster III C-17 con una capacidad de hasta 75 toneladas de carga.

Embraer cree que la estrategia de compra del nuevo KC-390 significará una complementariedad moderna con aviones más grandes, aumentando el potencial de ventas.

El segundo país visitado atrae el mayor interés de la delegación brasileña, Arabia Saudita. La nación con el tercer presupuesto militar más grande del mundo y el segundo en inversión en defensa, con una flota de 33 C-130 de transporte y 2 aviones de reabastecimiento.

La asociación económica con los Estados Unidos puede ser un factor determinante ya que Boeing tiene una asociación comercial con Embraer para el avión de transporte KC-390.

Arabia Saudita ya opera 60 baterías del lanzacohetes de alta saturación Astros ll, fabricado por la brasileño Avibrás.

Todavía se visitará un tercer país, Qatar. El país tiene vínculos políticos con Irán y tiene cuatro C-130J Super Hercules, la última versión del anuncio de transporte Lockheed. Qatar también tiene el C-17 Globemaster III.

El KC-390 actualmente solo tiene dos pedidos confirmados: la Fuerza Aérea de Brasil adquirió 28 unidades por R$ 7,2 mil millones y Portugal adquirió 5 aviones por R$ 3,7 mil millones.

Recientemente, el presidente ucraniano, Voldomir Zelenski, también ha expresado interés en la compra del avión KC-390 y Super Tucano.

http://www.cavok.com.br/blog/brasil-presidente-bolsonaro-oferecera-kc-390-para-os-paises-arabes/
 
Aplicando la fórmula estándar utilizada para cálculo del valor unitario del KC-390 (la Cuenta de panadería) más las deducciones comúnmente utilizadas para todo del KC-390...
Podemos decir que el valor unitario del C-130J en 2015 a través de FMS fue de aproximadamente (4uni = 650 Millones) US$ 160 millones, pronto cuánto cuesta hoy sin FMS? 200? 250?

Según ->

https://www.aircraftcompare.com/aircraft/lockheed-martin-c-130j-super-hercules/

Podría oscilar entre 180 a 210 mills de dólares.

Cordiales Saludos
 
KC390, el Game Changer de Embraer, 12 años del programa!

13 de noviembre desde 2019

Texto: Jornalista Roberto Valadares Caiafa



Durante el Salón Aeronáutico de París de 2019, el KC390 alcanzó su madurez como programa a raíz del 50 aniversario de Embraer.


Mientras visitábamos el avión y grabábamos la avanzada aviónica Pro Line Fusion de Collins Aerospace instalada en la cabina del avión, o en el puesto de misiones múltiples de la tripulación, contamos una parte de la historia de un avión que comenzó en 2007, con el lanzamiento del programa, pasó por cambios en 2009 cuando se confirmó en LAAD, evolucionando con mucho trabajo hasta el lanzamiento en octubre de 2014 del prototipo 01, que realizó su primer vuelo en febrero de 2016.

En los últimos tres años, el proyecto ha llevado a cabo una intensa y exigente campaña de pruebas que calificó al KC390 para transportar carga militar y logística, paletizada o en el aire/paracaídas; lanzar tropas paracaidistas o transporte de infantería y su armamento individual; actúa como una estación de servicio voladora al reabastecer de combustible a los cazas de la Fuerza Aérea brasileña en misiones de largo alcance y así mantenerlos en el aire durante horas. El KC-390 hace eso y más.



El avión es capaz de reabastecer unidades militares de la Fuerza Aérea en todo Brasil, apoyar misiones de mantenimiento de la paz en el extranjero, realizar misiones secretas de Fuerzas Especiales, apoyar unidades del Ejército y la Armada brasileñas dentro y fuera del territorio nacional, y proporcionar Logística estratégica de combate desde Anapolis-GO a cualquier punto del continente.

¡Estas son algunas de las misiones del KC390, un sofisticado, capaz y rentable avión de transporte militar/reabastecimiento de combustible para múltiples misiones que ha llegado a transformar el combate y la operación de la Aviación de Transporte de la Fuerza Aérea Brasileña!

Cuando vi abrir las puertas del hangar en Gavião Peixoto y salió el KC-390, majestuoso, junto con el frenesí del público invitado, estaba seguro de que este avión marcaría una nueva era en su nicho de mercado, algo conocido como un "Game Changer".

El vuelo inaugural de este vanguardista transporte táctico-estratégico bimotor significó no solo una nueva fase para la aviación de transporte de la Fuerza Aérea de Brasil, sino una nueva era en el mercado militar aerotransportado en todo el mundo.


El avión más grande jamás diseñado y fabricado en América del Sur, el KC390 llegó a ALA 2 en Anapolis el 4 de septiembre de 2019, para marcar el comienzo de una carrera operativa que promete romper diversos paradigmas al cumplir varios tipos de misiones con facilidad de cambiar configuraciones como el mercado lo había deseado durante mucho tiempo, y propulsado por aviones. Más rápido con alta disponibilidad y mantenimiento rentable y de alta tecnología, el KC390 combina un sensor defensivo pasivo/ ctivo completo y un conjunto de sistemas con la capacidad de operar en pistas semi preparadas en entornos exigentes, incluidas las operaciones de la Antártida.
 
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Embraer sobre el KC-390: "Tendremos versiones futuras para expandir la capacidad de misiones múltiples"
Noticias x América


Revista Defensa x.com


Entrevista x.com

https://www.x.com/latam/images_cache/2019/11/14/kc-390-final-assembly-08-520.jpg

14/11/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

Eventos como el Fidae 2018 o el Paris Air Show 2019 han confirmado la madurez industrial del programa KC-390 de Embraer y la viabilidad tecnológica y operativa de la aeronave, que obtuvo todos los avales pertinentes en los diferentes países y legislaciones donde fue probada.

https://www.x.com/archivo/images/KC-390%20final%20assembly_08.jpg

El KC-390 llegó a su primera entrega el pasado 4 de septiembre, cerrando un espectacular ciclo de diez años entre estudio y planificación, revisión crítica, congelación de configuración, creación de prototipos y fabricación/ensamblaje de aeronaves iniciales, pruebas de vuelo, pérdida de Un prototipo, asfixia presupuestaria y registro de la primera venta internacional.
Para conocer las últimas actualizaciones del programa, x.com ha formulado una serie de preguntas al área de gestión de Defensa y Seguridad de Embraer.

Entre las preguntas que x.com le hizo a Embraer Defence and Security sobre el Programa KC-390 estaban algunas sobre cómo Boeing promovería el avión y si el mercado de Defensa de los EEUU entraría en el negocio a través de la Ley Buy American. También nos interesamos sobre si eso podría determinar la creación de una línea de ensamblaje KC-390 en los Estados Unidos y su relación con los empleos en Brasil.
Según Embraer Defence and Security, "sería prematuro entrar en detalles de los cambios que aún no se han definido. Lo que podemos decir es que el KC-390 continuará siendo fabricado en nuestra planta de fabricación de Gavião Peixoto en el interior del estado de São Paulo y creemos que al establecer una empresa conjunta con Boeing, esta asociación aprovechará las ventas del KC-390".

Cuando señalamos que el KC-390 es un cambio de juego en el rango de 26 toneladas y preguntamos si el proyecto tiene potencial para ventas en el mercado de carga civil/logística, la compañía respondió que "la versión KC-390 para el mercado de transporte civil ha sido parte de la hoja de ruta del producto desde el comienzo de nuestros estudios. Creemos que, en el momento adecuado, tendremos esta versión y que, con sus diferentes características (gran capacidad de carga y mayor velocidad) y basados en un proyecto totalmente nuevo (menor costo operativo), estaremos listos para servir al mercado en las próximas décadas".

También llamamos la atención de la compañía sobre el hecho de que la versión militar de transporte/IFR/lanzamiento de carga y paracaidismo está madura y su desarrollo está casi completo. Preguntamos si EDS consideraría ofrecer versiones del KC-390 en el mercado diseñadas para cumplir con AEW & C, misiones ISR o incluso adaptaciones de cañoneras, y recibimos la siguiente respuesta: "Tendremos versiones futuras específicas para expandir aún más su capacidad de misiones múltiples".

Cuando se preguntó sobre el apoyo de la Fuerza Aérea KC-390, Embraer dijo que" para maximizar la disponibilidad operativa de la flota de aviones KC. En el cumplimiento de sus misiones respectivas, la FAB y la unidad de Servicios y Soporte de Embraer firmaron un acuerdo integral de soporte y servicio de cinco años. Según el acuerdo, TechCare, la cartera de soluciones de Embraer, será responsable del soporte de ingeniería y logística, control de mantenimiento, reparación de componentes, personal de soporte de puesta en marcha, abastecimiento de materiales y un módulo adicional que incluye análisis estructural, desarrollo mantenimiento de aeronaves y boletines de pintura, entre otros servicios".


https://www.x.com/latam/2019/11/14/noticia-etapa-actual.html
 
Embraer KC-390, una década después - Noticias x América

Revista Defensa x.com


Reportaje x.com




El KC390 es el avión de transporte militar más grande jamás construido en Latinoamérica

14/11/2019 | Belo Horizonte
Roberto Valadares Caiafa

13 de abril de 2009, LAAD, Riocentro (Río de Janeiro). En un pequeño escenario, un póster y una maqueta del nuevo KC390, que acababa de ser lanzado oficialmente en una nueva configuración, reúne a tres caballeros, el comandante de la Fuerza Aérea, el brigadier Juniti Saito; el ministro de Defensa, Antonio Jobim; y el director - presidente de Embraer Frederico Curado.

4 de septiembre de 2019, ALA 2, Anapolis (Goiás). El presidente de la República, Jair Bolsonaro, acompañado por el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, y el comandante de la Fuerza Aérea, teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, celebran la entrega del primer KC390 a la Fuerza Aérea Brasileña junto al presidente de Embraer. Jackson Schneider.

Entre estos dos párrafos, diez años de un programa que ha desarrollado (después de la publicación de la Declaración de consulta de licitación Nº 1/2009) uno de los aviones de transporte militar más modernos en la historia de la aviación mundial.

El origen del nombre

Inicialmente diseñado para adaptarse a un nicho de mercado específico, en su diseño original de Embraer, el C-390 2007 se convirtió en 2009 a KC-390 por requisito de la FAB, que necesitaba un avión bimotor de cola en T de ala alta. Querian una aeronave capaz de transportar carga militar de hasta 23 toneladas con gran rentabilidad y disponibilidad.

En 2009, el Congreso brasileño aprobó la asignación de 305 millones de reales a Embraer para desarrollar el KC-390. La Revisión de diseño crítico (crictical design review or CDR) de la aeronave se completó en marzo de 2013.

Ambos prototipos se presentaron en octubre de 2014 (PT-ZNF) y marzo de 2016 (PT-ZNJ). El primero voló por primera vez el 3 de febrero de 2015 y completó más de cien horas de vuelo en febrero de 2016. A pesar del retraso de dos años en el cronograma de desarrollo de KC-390, la producción en serie comenzó en febrero de 2017.

El primer avión de las tres unidades de la serie inicial voló por primera vez el 9 de octubre de 2018 y, diez días después, recibió la certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), lo que permitió el modelo estar disponible para su comercialización y operación en todo territorio brasileño.
Características técnicas

El avión KC-390 es el avión más grande producido en América Latina y establece como un nuevo estándar para el transporte militar medio. Tiene una capacidad de carga de 26 toneladas.
Su alcance con 23 toneladas de carga es de 2.815 km. Con 35,20 metros de longitud, 11,84 metros de altura y 35,05 metros de envergadura, puede navegar a una altitud máxima de 11.000 metros, con una velocidad de crucero de 870 km/h.
La propulsión consiste en dos turbofans Pratt & Whitney IAE V2500-E5, con empuje de 31,300 lbf (139,400 N) cada uno.
El piso de carga, una parte integral del bastidor principal del KC-390, está diseñado para transportar vehículos pesados con orugas o ruedas de hasta 26,000 kg (57,320 lb).
Una rejilla de anillo de amarre optimizada de 10,000 lb. y una capacidad de retención de 25,000 lb en cualquier dirección permite cambios rápidos de configuración y una gran versatilidad para la carga de carga.

El Sistema de manejo de carga (CHS) tiene todos los accesorios necesarios para facilitar la carga, retención y descarga; tales como anillos de amarre, bandejas de rodillos, rieles y sistemas de bloqueo electromecánico.
El modelo es totalmente compatible con el equipo de transporte aéreo militar existente, como plataformas tipo V, paletas 463L, balas del sistema de entrega de contenedores (CDS) A-22 y cargadores terrestres. Cada avión se puede reconfigurar para todas las misiones en tres horas o menos.

Sistemas

El KC-390 integra varios sistemas tácticos avanzados para garantizar su capacidad multimisión.
El radar táctico SAR, las computadoras de misión y los sensores electroópticos / infrarrojos permiten la aplicación flexible de aeronaves en diferentes escenarios.

Collins Aerospace (anteriormente Rockwell Collins) proporciona su Pro Line Fusion Suite, un sistema completamente interactivo que cumple con los requisitos CNS/ATM.
Esta aviónica permite una interfaz intuitiva hombre / máquina, aumentando la productividad y la seguridad, incluso para misiones antárticas.

El rendimiento del KC-390 se beneficia de un moderno sistema de control de vuelo por cable con tecnología integrada que disminuye la carga de trabajo de la tripulación y aumenta la seguridad de su operación.
Además, el modelo puede reabastecer de combustible a otros aviones en vuelo instalando tanques de combustible internos extraíbles.
También se puede repostar en vuelo, lo que proporciona una mayor flexibilidad para misiones más largas.Un avanzado sistema de defensa personal aumenta la capacidad de supervivencia en entornos hostiles.

Imágenes: Roberto Caiafa, Embraer, Fuerza Aérea Brasileña.


https://www.x.com/latam/2019/11/14/noticia-embraer-kc390-decada-despues.html
 
TB Baptista: "Los análisis determinaron que el KC-390 sería competitivo a nivel mundial si estaba antes de 2020"

Entrevista x.com



https://www.x.com/latam/images_cache/2019/11/15/baptista-jr1-520.jpg
Tenente-Brigadeiro-do-ar Carlos de Almeida Baptista Jr.

15/11/2019 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

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El programa Embraer KC390 Military Transport Jet cuenta con dos hitos recientes, la entrega de la primera unidad a la Fuerza Aérea de Brasil (28 pedidos) y la primera venta internacional, cinco aeronaves a Portugal, negociada con un paquete que incluye simuladores, apoyo logístico, formación, etc.
El teniente brigadier del Aire (cuatro estrellas) Carlos de Almeida Baptista Junior ha tenido una gran relevancia en la historia del Programa KC390 como parte de la Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (Copac), donde fue responsable de los Programas Estratégicos de la Fuerza Aérea Brasileña.

Baptista tuvo un papel destacado en las primeras etapas del programa KC390 y hoy, trabajando con el Ministerio de Defensa como jefe de Operaciones Conjuntas del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Conjuntas. x.com ha podido hablar con él sobre la participación de la aeronave en operaciones militares interinstitucionales o sobre el esfuerzo industrial liderado por Embraer que reúne, en el mismo "paraguas", varios proveedores nacionales e internacionales para diferentes sistemas y tecnologías.

¿Cómo nace el proyecto?

El KC-390 nació en 2007 de una convergencia de intereses entre Embraer Defence and Security (EDS) y la Fuerza Aérea Brasileña. El FAB, que había estado operando aviones C-130 Hercules durante más de cuatro décadas, estaba comenzando a estudiar para una nueva plataforma de transporte mediana. Embraer, que había completado el desarrollo de la familia de jets comerciales E-Jets de primera generación, necesitaba evitar la inactividad de su excelente equipo de ingenieros al asignarlos a nuevos proyectos. Durante los análisis de viabilidad de la compañía, un estudio de prospección de mercado mundial llevó a la conclusión de que, al igual que la FAB, la demanda de aviones de clase C-130 parecía justificar el desarrollo de un nuevo carguero, que sería muy competitivo si pudiera ofrecerse a precios competitivos y especialmente si estaba listo para la compra antes de 2020.

Y de ese análisis surgió el programa.

La opción era desarrollar una aeronave que incorporara soluciones y sistemas de ingeniería eficientes desde el punto de vista operacional y logístico que pudieran desarrollarse completamente en diez años y tener menores costos de adquisición y operación que otros productos en el mercado. El resultado fue el KC-390, un avión capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones típicas de la fuerza aérea e incorporar lo último disponible. Diez años después, proporcionamos a nuestros pilotos de transporte un avión que nunca olvidarán. A nivel mundial, creemos que será un avión "ganador" que será operado por varios países.

El desajuste entre las necesidades presupuestarias del Programa y lo previsto en la Ley de Presupuesto Propuesta (PLOA 2020) es importante ¿Podría el Ministerio de Defensa mitigar esa disparidad entre lo necesario y lo presupuestado?

En cualquier empresa, las grandes estrategias incluyen adaptar las demandas a las capacidades; desde logros hasta recursos. En la composición del presupuesto federal, estas restricciones también suelen ocurrir, en vista de las numerosas demandas presentadas por las diversas áreas estatales con respecto a los recursos, siempre insuficientes. En el caso del KC-390, las restricciones presupuestarias pueden dar lugar a cambios contractuales, y algunos cambios en la cadencia de entrega, u otros considerados apropiados por la FAB y Embraer. Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa continúa sus acciones para aumentar los límites presupuestarios para los militares, especialmente los necesarios para sus proyectos estratégicos, como el KC-390.

¿Ofrece el Ministerio de Defensa qué mecanismos de ayuda para exportar el avión?

Confío en que las herramientas de promoción más importantes del KC-390 serán su desempeño operativo, bajo costo del ciclo de vida y su capacidad para cumplir de manera eficiente varias misiones. Sin embargo, tengo la adquisición de los cinco aviones por la Fuerza Aérea portuguesa como un evento muy importante porque, además de ratificar la confianza del país (uno de los socios estratégicos del proyecto) en el producto, abre la puerta para la exportación del KC-390. para miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Con respecto al Ministerio de Defensa y al Gobierno Federal, hay varias acciones para promover el avión en estudio o ya disponible, como regímenes fiscales diferenciados, fuentes de financiación exclusivas y estructuración de una empresa conjunta con el Boeing de EEUU. Personalmente, creo que veremos a otros operadores militares y civiles que tienen el placer de volar nuestro KC-390.

Como exmiembro de Copac y pensando en la Fuerza Aérea de Brasil, ¿qué hitos del programa podría destacar?

Lo más importante fue, sin duda, la decisión del contrato, porque implicaba varios riesgos, comunes en estos procesos de diseño, desarrollo y producción de aviones tan complejos. Luego, los dos contratos para las fases de desarrollo, la consolidación de alianzas con numerosos proveedores, la fuga del primer prototipo, los contratos de adquisición de Brasil y Portugal, el fin de la certificación y, finalmente, la entrega a FAB. , del primer avión de la serie. Fueron diez años de duro trabajo. Que esta breve relación no nos dé la impresión [incorrecta] de que fue un proceso simple. Soy testigo del coraje, la capacidad y el compromiso de los muchos actores, públicos y privados, responsables de esta historia de éxito.

¿Cómo evalúa las capacidades del avión?

Al igual que con el desarrollo de sistemas y productos complejos, el KC-390 está diseñado para satisfacer las necesidades operativas de la Fuerza Aérea de Brasil, tanto para el uso del poder aéreo como para apoyar a otras fuerzas armadas o agencias gubernamentales. A partir de estas necesidades, se establecieron requisitos (técnicos, logísticos e industriales), que guiaron todo el proceso y que el producto final cumplirá. De esta manera, el KC-390 llevará a cabo no solo misiones en beneficio de la FAB, sino también otras agencias o instituciones, como la lucha contra incendios forestales, el apoyo al Programa Antártico o misiones en beneficio del Ejército de Brasil o la Armada de Brasil.

Para concluir esta entrevista, ¿diría que es optimista sobre la dirección del programa?

Mientras le agradezco la oportunidad de brindar a los lectores de x una idea del proceso de desarrollo, producción y operación del avión KC-390, me gustaría registrar mi creencia de que solo las acciones estratégicas pueden cambiar el entorno. Statu quo de una actividad dada. Así deben verse los programas estratégicos. El KC-390, concebido hace más de una década, significará el cambio de nivel de la Fuerza Aérea Brasileña de Embraer, los diversos socios estratégicos que creyeron en el proyecto y, ciertamente, los muchos operadores que tendrán el privilegio de tener este avión en su flotas.


https://www.x.com/latam/2019/11/15/...competitivo-mercado-mundial-estaba-antes.html
 
El nuevo avión de transporte brasileño, un proyecto internacional - Noticias x América



Embraer KC-390



Se espera que el programa KC-390 de Embraer alcance con éxito mercados internacionales

Roberto Caiafa 16/11/2019 | Belo Horizonte


El Embraer KC-390 nunca ha sido cosa de uno solo. Con Brasil están en este programa países como Portugal (OGMA) Argentina (Fadea) y República Checa (Aero Vodochody).
Portugal, de hecho, se convirtió en el primer cliente internacional del KC-390 al comprar cinco unidades, un negocio de 827 millones de euros (917 millones de dólares), que incluye soporte, servicios y simulador de vuelo como parte del proceso de modernización de la Fuerza Aérea portuguesa.

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La inversión de 827 millones potuguesa tendrá una duración de 12 años e incluye la adquisición de aviones, un simulador completo, equipos, mantenimiento y otros gastos, como la adaptación de las infraestructuras necesarias para su operación desde la Base Aérea 6, en Montijo.

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Las entregas deberían comenzar en 2023. Pero los fundamentos de este negocio comenzaron mucho antes.
El desarrollo y la producción se basan en lo mejor de la ingeniería portuguesa y brasileña, movilizando en torno a ellos una importante cadena de valor que crea empleos, otorga competitividad al clúster aeronáutico portugués, lo que aumenta las exportaciones e internacionaliza la economía al facilitar la captura de la inversión directa. extranjero.

El clúster aeronáutico portugués representa aproximadamente el 1% del PIB y el 3,3% de las exportaciones, y para cada KC-390 construido eso implica empleos, adiciones a las exportaciones, un impulso adicional a la competitividad de la base industrial de defensa portuguesa.
La compra de Portugal del KC-390 representa una inversión importante que traerá retornos positivos en los sectores económicos portugueses, capacidades militares y seguridad.

El aporte de cada país

https://www.x.com/archivo/images/kc390-2.jpg

La Industria Aeronáutica de Portugal (OGMA), junto con Aeronautical Engineering Company (EEA), establecieron una asociación estratégica con Embraer Defence and Security para la producción de artículos KC-390 en Portugal.
EEA, que reúne la capacidad de ingeniería portuguesa, trabaja en estrecha colaboración con OGMA, controlada por Embraer y en un 35% por el gobierno portugués, responsable de la fabricación.
Al final, Portugal proporciona la sección central del fuselaje, el bastón y el tren de aterrizaje principal y las puertas del timón profundo. Las piezas KC-390 se producen en los dos centros de excelencia en Évora, especializados en metales y en compuestos.




En Gavião Peixoto, el interior de São Paulo, Embraer suministra la sección frontal del fuselaje con la cabina, las alas, la sección media del fuselaje y los estabilizadores verticales y horizontales. Esta planta industrial también realiza la integración de controles de vuelo, software, aviónica y equipos como el tren de aterrizaje, que también produce a través de su filial Eleb.

Argentina, a través de Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), proporciona las puertas del tren de aterrizaje delantero, los bastidores internos, la puerta delantera derecha, la parte de la rampa de acceso trasero, las aletas y el cono de cola. Estos componentes se fabrican principalmente en la planta Brigadier San Martin.
La República Checa proporciona la puerta delantera izquierda, las puertas traseras, la parte de la rampa de acceso posterior y la sección trasera del fuselaje.
El acuerdo comenzó a tomar forma tras la firma de la Declaración de intenciones entre los ministerios de defensa de Brasil y Chequia, anunciada en septiembre de 2010.



Aero Vodochody fue seleccionado para suministrar partes del KC390, siendo el mayor fabricante aeroespacial de la República Checa.
Fundada en 1919, se centra en el desarrollo, producción, venta y apoyo de programas aeroespaciales civiles y militares. El sistema de control de calidad de la compañía está certificado según AS 9100 e ISO 9001.
A lo largo de los años, Aero Vodochody ha trabajado con los principales fabricantes aeroespaciales, incluida la producción de subconjuntos para la familia de aviones comerciales Embraer 170/190.


https://www.x.com/latam/2019/11/16/...nsporte-brasileno-proyecto-internacional.html
 
Boeing Embraer - Defensa: empresa conjunta para desarrollar nuevos mercados para el Milenio C-390


Guilherme Wiltgen 18/11/2019




Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 18 de noviembre de 2019 - Embraer [B3: EMBR3, NYSE: ERJ] y Boeing [NYSE: BA] anunciaron hoy que su empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el avión multipropósito C-390 Millennium será llamado Boeing Embraer - Defensa. La organización estará operativa solo después de que la empresa conjunta de las compañías haya recibido las aprobaciones regulatorias y cumpla con las condiciones para completar las negociaciones.

“Boeing Embraer - Defense se basará en la historia de colaboración entre nuestras compañías en la industria aeroespacial comercial y de defensa para agregar más valor al C-390 Millennium a medida que el avión entre en servicio y liderará la próxima generación. transporte de aviones y movilidad aérea ", dijo Marc Allen, presidente de Boeing para la Asociación Embraer y las Operaciones del Grupo.

El C-390 Millennium es un avión de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su clase y al mismo tiempo tener el costo de ciclo de vida más bajo del mercado. El avión ofrece las ventajas de los motores a reacción para realizar misiones aéreas y de carga con mayor movilidad, diseño robusto, mayor flexibilidad, tecnología de punta probada y mantenimiento más fácil y más eficiente. El C-390 Millennium es capaz de realizar una variedad de misiones, como reabastecimiento de combustible aéreo, transporte de carga y tropas, lanzamiento de paracaídas y carga aérea, búsqueda y rescate, combate aéreo y misiones humanitarias.

“El nombre de nuestra empresa conjunta representa la sólida asociación entre Embraer y Boeing que fortalecerá la competitividad global y expandirá los mercados potenciales para este increíble avión, desarrollando y generando un mayor valor para el programa C-390 para ofrecer lo mejor para nuestro futuro. clientes ", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security.

El C-390 Millennium recibió la Certificación Civil de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en 2018 y ahora está en plena producción. En agosto de 2019, Portugal firmó un contrato para adquirir cinco aviones con entregas programadas para 2023. La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) recibió su primer avión el 4 de septiembre de 2019. La entrega del segundo avión a la Fuerza Aérea de Brasil está programada. ocurrir en el 4T19.

Embraer tendrá una participación del 51% en Boeing Embraer - Defense, mientras que Boeing tendrá el 49% restante. La asociación C-390 Millennium es una de las dos empresas conjuntas planificadas entre las compañías. Boeing Brasil - Commercial será una empresa conjunta compuesta por las operaciones de aviación comercial de Embraer, con una participación del 80% de Boeing y el 20% de Embraer. Ambas empresas conjuntas permanecen sujetas a aprobación regulatoria y condiciones de cierre habituales. Las empresas esperan que la transacción se complete a principios de 2020.


FUENTE: Boeing Embraer - Defensa

https://www.defesaaereanaval.com.br...olvera-novos-mercados-para-o-c-390-millennium
 
C-390 Millennium: el nombre del KC-390, que gana una empresa conjunta con Boeing para promover nuevos mercados.

Por João Paulo Moralez -18 de noviembre de 2019



Embraer anunció en la inauguración del Dubai Airshow el nombre de su avión de transporte militar táctico bimotor KC-390. La compañía también cambió su nombre, que ahora se renombró como C-390.



En el año que marca 12 años de desarrollo de programas, Embraer también anunció la creación de una empresa conjunta, Boeing Embraer - Defense. Las compañías ya tienen una tradición de colaboración, especialmente en el área militar que involucra al C-390. En 2012, se firmó una intención de vender y respaldar conjuntamente el avión, lo que se confirmó en un acuerdo firmado entre las compañías en julio de 2016. En este caso, el C-390 se ofrecería incluido en la cartera de productos de Boeing y se ofrecería a clientes potenciales Además, los Estados Unidos también serían responsables del apoyo global.

El C-390 ya está en servicio con la Fuerza Aérea de Brasil, y la primera unidad se entregó el 4 de septiembre en Anapolis, con el número de registro FAB 2853. La aeronave será operada inicialmente por el 1º Grupo de Transporte de Tropas 1º GTT, una unidad aérea responsable de misiones de transporte de carga; de personas y materiales dentro y fuera del territorio nacional; lucha contra incendios y también lanzan paracaidistas y transportan tropas del EjércitoBbrasileño. Se espera que se entregue una segunda exemplar en 2019.



Con el programa lanzado oficialmente el 14 de abril de 2009, la FAB compró 28 unidades del KC-390 el 21 de julio de 2010 con un contrato de aproximadamente R$ 7.2 mil millones.

El objetivo es reemplazar en el futuro la flota de Lockheed C/KC-130 Hercules que, a pesar de estar modernizada, ya estaba alcanzando un alto nivel de obsolescencia y costos de mantenimiento.

En julio de 2019, Embraer firmó un contrato con Portugal para suministrar cinco KC-390, en un acuerdo valorado en 827 millones de euros. Es el primer cliente en comprar el KC-390 después de Brasil. Para este programa, Elbit ya ha sido seleccionado para proporcionar el sistema de guerra electrónica que incluye el sistema de advertencia de aproximación de misiles (MAWS), sistema de advertencia de radar (RWR), advertencia de láser sistema (LWS), contramedidas de infrarrojos de dirección (DIRCIM) e interferencias activas. La primera copia se entregará en 2023, extendiéndose un año por año hasta 2027.



Actualmente, Embraer tiene 33 cartas de intención para comprar el KC-390, seis para Argentina, seis para Chile, 12 para Colombia, dos para la República Checa, una para Portugal y seis para SkyTech.

El KC-390 puede transportar hasta 26 toneladas de carga, tiene una velocidad de 870 km/h, está equipado con una sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo y una operación compatible con gafas de visión nocturna. El KC-390 puede reabastecer de combustible a otros aviones en vuelo, incluido el helicóptero multi-misión Airbus Helicopters H225M, que puede mantener una velocidad de aproximadamente 200 km/h para que la misión sea viable.



Su compartimento de carga tiene 18,5 metros de largo, 3,45 metros de ancho y 2,95 metros de altura y puede transportar 80 militares equipados o 64 paracaidistas en una configuración de transporte de tropas. O 74 camillas y personal médico en una instalación de evacuación médica aérea.


http://tecnodefesa.com.br/millenniu...re-com-a-boeing-para-promover-novos-mercados/
 
EMBRAER C-390 Millennium

18 de noviembre de 2019




Embraer anunció hoy en el Dubai Air Show el nombre y la designación del avión de transporte multipropósito, el Embraer C-390 Millennium.

La nueva designación refleja una mayor flexibilidad y valor para los operadores que buscan un avión para realizar misiones de transporte aéreo y movilidad aérea, entre otros.

El Embraer C-390 es un avión de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su clase y al mismo tiempo tener el costo de ciclo de vida más bajo de la industria.


Es capaz de llevar a cabo varias misiones, como transportar y lanzar carga y tropas, reabastecimiento de combustible en vuelo, búsqueda y rescate y lucha contra incendios forestales.




https://www.aereo.jor.br/2019/11/18/embraer-c-390-agora-tem-nome-millennium/
 
KC-390 y C-390: las dos versiones del avión multimisión de Embraer

Guilherme Wiltgen 18/11/2019

Por Guilherme Wiltgen


Embraer anunció hoy en su Dubai Airshow que su avión de transporte táctico ha sido designado como el C-390 Millennium.

El C-390 realizará varias misiones, incluyendo transporte de carga y tropas, lanzamiento de carga y paracaídas, búsqueda y rescate (SAR), extinción de incendios, evacuación médica (EVAM/MEDVAC) y misiones humanitarias.

La imagen publicada por Embraer sugiere que en la versión "C", se retiró la sonda de reabastecimiento de combustible aéreo, es decir, el C-390 no tendría la capacidad de reabastecerse de combustible en vuelo (REVO) en un avión de reabastecimiento de combustible, ni describe REVO entre una de sus capacidades.


La versión KC-390, que será mantenida por Embraer, será capaz de REVO y reabastecimiento de combustible aéreo a través de una sonda ubicada sobre la cabina, como se muestra en la foto a continuación.

En los comunicados de prensa publicados hoy, Embraer no es muy específica sobre esta información, así como sobre las principales diferencias entre las versiones "C" y "KC", que la compañía debe detallar en breve.


https://www.defesaaereanaval.com.br...as-versoes-da-aeronave-multimissao-da-embraer
 
La distinción más importante entre el KC-390 y el C-390 no es la pérdida de la sonda sobre la cabina de tripulantes para que el C-390 pueda abastecerse de combustible de otros aviones.
El cambio más importante no es ese, sino que es la pérdida de las barquillas bajo las alas que le permitían abastecer de combustibles a otros aviones.

Me pregunto si habrá perdido la capacidad, también, de llevar en la bodega un tanque adicional para transportar más combustible. Especuló que ese opcional también queda fuera.
 
Me pareció interesante el nuevo nombre de la aeronave adoptado por la Embraer , fue pensado para el mercado internacional y fácil de ser pronunciado en diferentes idiomas .

No ?
 
Embraer C-390 Millennium recibe Laureate Awards en la categoría "Best New Product” (Aviation Week Network)

Roberto Caiafa - 19 de noviembre de 2019


Un "espejo" del KC390 en ALA 2 - Henrique Matte.

El Embraer C-390 Millennium recibió los Premios Laureate en la categoría "Mejor Producto Nuevo" por ser el avión de defensa más grande y sofisticado jamás producido por Embraer. El premio reconoce logros sobresalientes en la escena aeroespacial mundial.

La Aviation Week Network ha anunciado los ganadores de su 63º Premio Laureate, en honor a logros extraordinarios en el ámbito aeroespacial mundial.




(...)


http://tecnodefesa.com.br/embraer-c...goria-best-new-product-aviation-week-network/
 
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