Embraer - KC-390

 
Base aérea de Manaus - ALA 8 - Operación COVID 19


El sábado 02.05.2020, dos aviones Embraer KC-390
Millennium y dos aviones C-130 Hércules, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), llegaron a Manaus con una gran cantidad de material de salud.
El avión aterrizó en la pista 09 en Ponta Pelada,


Aeronaves involucradas:

FAB 2853 (KC-390), siendo el primero en aterrizar a las 13h52.
FAB 2854 (KC-390), siendo el segundo en aterrizar a las 2:05 pm.
FAB 2476 (C-130M), siendo el tercero en aterrizar a las 16h54


Todo de GRU
Agradecimientos:

Sitio web SPOTTER.COM.BR
Luciano Porto
DIEZ Bruna

Apoyo de los socios Gabriel y Davi Brito.
 
Embraer KC390 Millennium en la lucha contra COVID-19 en Brasil

La Fuerza Aérea Brasileña ha estado trabajando para combatir y prevenir COVID19 en el país a través de diferentes misiones. Recientemente entregados, los dos primeros aviones FAB Embraer KC390 Millennium han sido esenciales en estas operaciones. ¡Míralo en el video!

 
OGMA entrega paneles de la fuselaje central del primer KC390 portugués.

Por Roberto Caiafa -
26 de mayo de 2020


Embraer produce partes estructurales de sus aviones en Évora, incluido el KC-390 (Imagen: Archivo Presidencia de Portugal)

OGMA-Indústria Aeronáutica de Portugal, S.A., una subsidiaria de Embraer en Portugal, entregó el último panel del fuselaje central AC011 del primer hashtag de cinco aeronaves Embraer KC390 Millennium adquirido por el Gobierno portugués.



El fuselaje central del KC-390 Millennium comprende un conjunto de 10 paneles, que fueron ensamblados e integrados por OGMA.

El avión será utilizado por FAP para varias misiones, incluido el reabastecimiento de combustible aéreo.



https://tecnodefesa.com.br/ogma-entrega-paineis-da-fuselagem-central-do-1o-kc390-portugues/
 
Cinco KC-390 x 827 millones de Euros o 931 millones de dólares.....palmface

Muy pero muy lejos de los U$M 65 anunciados inicialmente que costaría cada KC-39, la verdad no tendrán un camino fácil con un valor de 186 millones por avión ya que un C-130J ronda los 75/85 millones.
Me gustaría saber si usted tiene acceso al contrato o si sólo está haciendo una cuenta de panadería?
porque hasta donde fue divulgado ese valor incluye además del valor de cada aeronave el soporte de mantenimiento por un largo período además de posibles/probables ítems específicos del cliente...

Además, ese valor que usted dice fue divulgado en qué año?
Qué mundo es ese donde los precios están congelados? por casualidad, inflación, reajuste no hay... No veo ningún sentido en esa afirmación ...
Para hacer una deducción . . . Cuánto suele ser el precio por unidad , en porcentaje, de un contrato similar al del KC-390?

Entiendo que un contrato "full" suele costar bastante más , pero 931 millones de dólares por 5 unidades parece muy caro . . .

Cordiales Saludos
1°) La nota no habla del valor unitario del KC 390 simplemente porque sólo el fabricante posee esa información, aún así el valor de venta es relativo y puede variar para más o para menos dependiendo del cliente (todos los foristas más experimentados como usted lo saben).

2°) Pido disculpas si ofendí su sensibilidad, intentaré no ser tan grosero con usted en una próxima oportunidad.

3°) Sobre la "cuenta de panadería" es sólo una expresión ya que, usted sólo dividió el valor total del contrato por el número de unidades, sin considerar soporte logístico, ferrementales, entrenamiento, repuestos... (sin embargo, desconfío que usted también ya lo sabía muy bien).
Valores de los KC-390 portugueses:

http://www.passarodeferro.com/2019/08/valores-do-programa-kc-390-m2051-382019.html

Sobre la tabla:

1) a: valor de adquisición de las aeronaves
b: valor de sustentación logística y simuladores
c: valor de la suite EW
2) sustentación logística de los motores, otros equipamentos, apoyo de suelo, adaptación de la base aérea

sds.
Cada vez es más explícito que, al contrario de lo que algunos han dicho, el valor unitario del KC-390 no es exorbitante. Por el contrario, el sistema de armas vale cada centavo (de Euros en este caso, jeje) teniendo en cuenta las capacidades y posibilidades de empleo dentro de la categoría que vendrá a integrarse, diría que es un "omnirol" del transporte táctico medio.
Un nuevo concepto dentro de la categoría con las más avanzadas tecnológias de la actualidad.

Cordiales saludos
Round 2: KC-390 x C-130J



(...)
Con un costo estimado de USD 650 millones, incluidos cuatro aviones, motores de reabastecimiento de combustible, dispensadores electrónicos de contramedidas AN/ALE 47, sistemas de advertencia de misiles AN/AAR-47A (V) 2, receptores de advertencia de radar AN/ALR-56M, sistemas integrados de posicionamiento global/navegación inercial y radios.

Francia ordenó cuatro aviones Super Hercules de Lockheed en 2015 a través del programa Venta Militar Extranjera con el gobierno de EEUU. Se entregaron dos versiones de carga C-130J-30 en 2017 y 2018, y se espera que se entregue un segundo avión de reabastecimiento de combustible KC-130J en 2020.
(...)

Ironic mode: On

Aplicando la fórmula estándar utilizada para cálculo del valor unitario del KC-390 (la Cuenta de panadería) más las deducciones comúnmente utilizadas para todo del KC-390...
Podemos decir que el valor unitario del C-130J en 2015 a través de FMS fue de aproximadamente (4uni = 650 Millones) US$ 160 millones, pronto cuánto cuesta hoy sin FMS? 200? 250?

Ironic mode: Off

"que empiecen el mimimi"


El gobierno de Nueva Zelanda confirma la compra de 5 aviones C-130J por alrededor de $ 1 mil millones

Por Fernando Valduga - 06/05/2020



El gobierno de Nueva Zelanda ha confirmado sus planes de comprar cinco aviones de transporte Lockheed Martin C-130J-30 Super Hercules por US$ 990.6 millones.

“El año pasado, la oficina gubernamental seleccionó estos aviones como la opción preferida para reemplazar la flota actual de Hércules. La adquisición de Super Hércules ha sido mi máxima prioridad como Ministro de Defensa ”, anunció hoy el Ministro de Defensa, Ron Mark.

Además, el gobierno de Nueva Zelanda también aprobó $ 21 millones para actualizar los sistemas de los helicópteros NH90 de la Fuerza Aérea para cumplir con los requisitos reglamentarios y operativos. "Esta inversión, basada en la primera entrega anunciada el año pasado, garantizará que los aviones de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda estén equipados con sistemas actualizados de comunicación, navegación, gestión del tráfico aéreo e identificación", dijo Ron Mark.

Junto con la nueva flota, la compra del C-130 también incluye un simulador de vuelo de misión completo y una infraestructura de soporte. El avión y el simulador se están adquiriendo a través del proceso de ventas militares extranjeras (FMS) de los Estados Unidos como parte de un paquete que incluye capacitación para la tripulación de vuelo y el personal de mantenimiento, en un proceso aprobado en noviembre del año pasado.


El nuevo avión tendrá una mayor carga útil, es más rápido y puede viajar más lejos que el avión actual de Hércules. Cada avión también estará equipado con características especializadas adicionales, que incluyen un sistema de comunicación satelital de alta velocidad y una cámara electroóptica/infrarroja. El sistema de comunicaciones por satélite permitirá la transmisión de imágenes, videos y datos en tiempo real, y la cámara permite la vigilancia aérea, incluso al mismo tiempo que el avión realiza tareas de transporte, útil para operaciones humanitarias y misiones de búsqueda y rescate y rescate.

El primer nuevo C-130J Hercules se entregará en 2024, con toda la flota operando desde 2025, lo que permite la retirada gradual de la flota actual.

Se espera que el trabajo comience en 2021 en la segunda fase de actualización de la capacidad de movilidad aérea de Nueva Zelanda, cuando se considerarán las opciones para reemplazar los dos aviones Boeing 757 operados por la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. Se espera que lleguen al final de la vida a fines de esta década.

https://www.cavok.com.br/governo-da...ra-de-5-aeronaves-c-130j-por-cerca-de-us-1-bi

El tiempo es el señor de la razón, siempre él, el tiempo...

Cinco 130J x 1 Mil millones de dólares.....palmface
200 millones por avión ronda un C-130J (?) homepen Muy pero muy lejos de los U$M 75/85 millones por avión...


Saludos cordiales.
 
El gobierno de Nueva Zelanda confirma la compra de 5 aviones C-130J por alrededor de $ 1 mil millones

Por Fernando Valduga - 06/05/2020



El gobierno de Nueva Zelanda ha confirmado sus planes de comprar cinco aviones de transporte Lockheed Martin C-130J-30 Super Hercules por US$ 990.6 millones.

“El año pasado, la oficina gubernamental seleccionó estos aviones como la opción preferida para reemplazar la flota actual de Hércules. La adquisición de Super Hércules ha sido mi máxima prioridad como Ministro de Defensa ”, anunció hoy el Ministro de Defensa, Ron Mark.

Además, el gobierno de Nueva Zelanda también aprobó $ 21 millones para actualizar los sistemas de los helicópteros NH90 de la Fuerza Aérea para cumplir con los requisitos reglamentarios y operativos. "Esta inversión, basada en la primera entrega anunciada el año pasado, garantizará que los aviones de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda estén equipados con sistemas actualizados de comunicación, navegación, gestión del tráfico aéreo e identificación", dijo Ron Mark.

Junto con la nueva flota, la compra del C-130 también incluye un simulador de vuelo de misión completo y una infraestructura de soporte. El avión y el simulador se están adquiriendo a través del proceso de ventas militares extranjeras (FMS) de los Estados Unidos como parte de un paquete que incluye capacitación para la tripulación de vuelo y el personal de mantenimiento, en un proceso aprobado en noviembre del año pasado.


El nuevo avión tendrá una mayor carga útil, es más rápido y puede viajar más lejos que el avión actual de Hércules. Cada avión también estará equipado con características especializadas adicionales, que incluyen un sistema de comunicación satelital de alta velocidad y una cámara electroóptica/infrarroja. El sistema de comunicaciones por satélite permitirá la transmisión de imágenes, videos y datos en tiempo real, y la cámara permite la vigilancia aérea, incluso al mismo tiempo que el avión realiza tareas de transporte, útil para operaciones humanitarias y misiones de búsqueda y rescate y rescate.

El primer nuevo C-130J Hercules se entregará en 2024, con toda la flota operando desde 2025, lo que permite la retirada gradual de la flota actual.

Se espera que el trabajo comience en 2021 en la segunda fase de actualización de la capacidad de movilidad aérea de Nueva Zelanda, cuando se considerarán las opciones para reemplazar los dos aviones Boeing 757 operados por la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. Se espera que lleguen al final de la vida a fines de esta década.

https://www.cavok.com.br/governo-da...ra-de-5-aeronaves-c-130j-por-cerca-de-us-1-bi

El tiempo es el señor de la razón, siempre él, el tiempo...

Cinco 130J x 1 Mil millones de dólares.....palmface
200 millones por avión ronda un C-130J (?) homepen Muy pero muy lejos de los U$M 75/85 millones por avión...


Saludos cordiales.

Más que el tiempo es la información que aclara las dudas.

Los cinco C-130J Super Hercules adquiridos por Nueva Zelanda, no son cargueros solamente sino que van a disponer de muchos equipos y sistemas especiales destinados a realizar una multiplicidad de funciones y misiones.

Las aeronaves estarán equipadas con una torreta FLIR-EO MX-20HD y el sistema de enlace de datos MIDS/Link16 que les permitirá tanto emitir como recibir información alfanumérica, radial y por video; ello sumado a la última versión del radar APN-241 le otorgarán capacidad secundaria para misiones de patrullaje marítimo, operaciones SAR e incluso ISR. El kit de autodefensa es bastante completo: AAQ-24(V)N LAIRCM, detectores de misiles AAR-47, sistema de alerta radar ALR-56M y dispersadores de señuelos ALE-47.

El paquete incluye como repuestos completos: 4 motores Rolls Royce AE-2100D3, 3 radares APN-241, 3 sistemas MIDS/Link, 5 navegadores inerciales, 3 LAIRCM, 2 torretas MX-20 y una cantidad no especificada de flares M206 y señuelos MJU-64/B.

Y la lista sigue con todo el equipamiento, herramental y bancos de pruebas para los motores y todos los sistemas electrónicos del avión, documentación técnica, un simulador de vuelo, entrenamiento, la provisión de todos los sistemas computarizados para carga/descarga y balanceo, sistemas de planificación de misión e incluso la construcción de edificios e infraestructura necesaria para todo el equipamiento, más 5 años de asistencia técnica, logística y documental.

Como vemos un paquete muy completo, todo llave en mano y listo para usar, con lo cual el costo total es bastante aceptable, mucho más porque va vía FMS.
 
Más que el tiempo es la información que aclara las dudas.

Los cinco C-130J Super Hercules adquiridos por Nueva Zelanda, no son cargueros solamente sino que van a disponer de muchos equipos y sistemas especiales destinados a realizar una multiplicidad de funciones y misiones.

Las aeronaves estarán equipadas con una torreta FLIR-EO MX-20HD y el sistema de enlace de datos MIDS/Link16 que les permitirá tanto emitir como recibir información alfanumérica, radial y por video; ello sumado a la última versión del radar APN-241 le otorgarán capacidad secundaria para misiones de patrullaje marítimo, operaciones SAR e incluso ISR. El kit de autodefensa es bastante completo: AAQ-24(V)N LAIRCM, detectores de misiles AAR-47, sistema de alerta radar ALR-56M y dispersadores de señuelos ALE-47.

El paquete incluye como repuestos completos: 4 motores Rolls Royce AE-2100D3, 3 radares APN-241, 3 sistemas MIDS/Link, 5 navegadores inerciales, 3 LAIRCM, 2 torretas MX-20 y una cantidad no especificada de flares M206 y señuelos MJU-64/B.

Y la lista sigue con todo el equipamiento, herramental y bancos de pruebas para los motores y todos los sistemas electrónicos del avión, documentación técnica, un simulador de vuelo, entrenamiento, la provisión de todos los sistemas computarizados para carga/descarga y balanceo, sistemas de planificación de misión e incluso la construcción de edificios e infraestructura necesaria para todo el equipamiento, más 5 años de asistencia técnica, logística y documental.

Como vemos un paquete muy completo, todo llave en mano y listo para usar, con lo cual el costo total es bastante aceptable, mucho más porque va vía FMS.


Situación similar a lo que sucedió con la primera venta del KC-390 en el contrato entre Embraer y la Fuerza Aérea Portuguesa.
Un contrato amplio que involucra otros sistemas solicitado por el cliente, servicios de asistencia logística, soporte y capacitación durante muchos años.

Como está claro, para cualquiera que quiera entender es que el valor final del contrato no se puede dividir bajo ninguna circunstancia por el número de aeronaves y peor aún es afirmar que el resultado de esta división del valor total del contrato es equivalente al valor unitario de cada aeronave.

Los cinco C-130J Super Hercules adquiridos por Nueva Zelanda dijo:
no son cargueros solamente[/B] sino que van a disponer de muchos equipos y sistemas especiales destinados a realizar una multiplicidad de funciones y misiones.

¿Y es el KC-390 solo un carguero?

En otras palabras, acaba de reafirmar exactamente lo mismo que yo dije antes cuando hiciste tu comentario sobre el valor del KC-390.

[B dijo:
"spirit666, post: 2563314, member: 6"]Cinco KC-390 x 827 millones de Euros o 931 millones de dólares.....palmface

Muy pero muy lejos de los U$M 65 anunciados inicialmente que costaría cada KC-39, la verdad no tendrán un camino fácil con un valor de 186 millones por avión ya que un C-130J ronda los 75/85 millones.[/B]


Saludos.
 
Se que cada contrato es diferente y la verdad que nadie puede poner en duda al C-130 y ahora al C-130J, lo que me hace ruido son los precios, del KC-390 por ahí es mas entendible porque dentro de todo es un avión aun en desarrollo y el numero producido es casi ínfimo, quizás con el tiempo los números para el KC-390 se acomoden, pero el C-130J ya son muchos los producidos estamos hablando de mas de 300 unidades y así y todo el precio no baja, al contrario, sus costos de adquisición no hacen mas que subir..No perdamos el horizonte que después de todo estamos hablando de un Hercules, un diseño con mas de 60 años..
 
"Cinco KC-390 x 827 millones de Euros o 931 millones de dólares.....palmface

Muy pero muy lejos de los U$M 65 anunciados inicialmente que costaría cada KC-39, la verdad no tendrán un camino fácil con un valor de 186 millones por avión ya que un C-130J ronda los 75/85 millones."

Que raro spirit haciendo esta cuenta tan erronea, comparar el valor de un contrato por el unitario de la competencia.
Y así y todo, con t
oda la descripción del contrato de los J, y teniendo en cuenta la inflación (95M cada J?) vos decís que están pagando equipo por el valor de otro avión?
Osea, toda esa larga descripción del contrato valen 5 C-130j más?
 
Se que cada contrato es diferente y la verdad que nadie puede poner en duda al C-130 y ahora al C-130J, lo que me hace ruido son los precios, del KC-390 por ahí es mas entendible porque dentro de todo es un avión aun en desarrollo y el numero producido es casi ínfimo, quizás con el tiempo los números para el KC-390 se acomoden, pero el C-130J ya son muchos los producidos estamos hablando de mas de 300 unidades y así y todo el precio no baja, al contrario, sus costos de adquisición no hacen mas que subir..No perdamos el horizonte que después de todo estamos hablando de un Hercules, un diseño con mas de 60 años..

Eses el punto cada contrato es diferente, el rubro que en los últimos años engordan los precios de los aviones militares son que muchos de ellos incluye el pago del mantenimiento por algunos años ademas dell precio del avión, herramientas, repuestos, entrenamiento, muy dificil establecer una comparación, se puede analizar algun contrato pero lo que se publican de estos son datos basicos

Saludos
 
Eses el punto cada contrato es diferente, el rubro que en los últimos años engordan los precios de los aviones militares son que muchos de ellos incluye el pago del mantenimiento por algunos años ademas dell precio del avión, herramientas, repuestos, entrenamiento, muy dificil establecer una comparación, se puede analizar algun contrato pero lo que se publican de estos son datos basicos

Saludos
Pero el J sigue siendo un Hércules, tanto cambia con el resto como para incluir entrenamiento, repuestos, herramientas y demás?
 
Arriba