Embraer - KC-390

Grulla

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KC-390: Participación industrial argentina en el Programa Transporte Multimisión de Embraer

Por Marcelo R. Cimino

A pocos días de la entrega de los primeros ejemplares de serie por parte de Embraer a la Fuerza Aérea brasileña (FAB), la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” continúa con la producción y entrega de diversos conjuntos destinados al Transporte Multimisión Embraer KC-390, la aeronave de mayor tamaño construida en América Latina

http://www.fullaviacion.com.ar/2019...l-programa-transporte-multimision-de-embraer/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un dinerillo...
¿cuantos C-130 de segunda mano, pero en buen estado compramos por ese presupuesto?
bueno....no es tan simple la cuenta....cuanto representaria para el pais mas participacion (o continuar haciendolo) en la produccion del kc390 a cambio de la incorporacion del mismo?.
y a futuro nuevos proyectos?
quizas se gaste mas....pero "quizas" ganemos mas.
no hay que fijarse solamente en el vil metal.
 
Valores de los KC-390 portugueses:

http://www.passarodeferro.com/2019/08/valores-do-programa-kc-390-m2051-382019.html

Sobre la tabla:

1) a: valor de adquisición de las aeronaves
b: valor de sustentación logística y simuladores
c: valor de la suite EW
2) sustentación logística de los motores, otros equipamentos, apoyo de suelo, adaptación de la base aérea

sds.

Cada vez es más explícito que, al contrario de lo que algunos han dicho, el valor unitario del KC-390 no es exorbitante. Por el contrario, el sistema de armas vale cada centavo (de Euros en este caso, jeje) teniendo en cuenta las capacidades y posibilidades de empleo dentro de la categoría que vendrá a integrarse, diría que es un "omnirol" del transporte táctico medio.
Un nuevo concepto dentro de la categoría con las más avanzadas tecnológias de la actualidad.

Cordiales saludos
 
bueno....no es tan simple la cuenta....cuanto representaria para el pais mas participacion (o continuar haciendolo) en la produccion del kc390 a cambio de la incorporacion del mismo?.
y a futuro nuevos proyectos?
quizas se gaste mas....pero "quizas" ganemos mas.
no hay que fijarse solamente en el vil metal.

Años atrás podría haberse firmado por el KC-390 y ahi reclamar mas partes para fabricar.......

Saludos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
En realidad..., necesitamos 3 por lo menos, por un tema de mantenimiento.
Así hay siempre 2 en servicio...
Decían que 5 es el.minimo para que un sistema de armas sea sostenible en el tiempo.....
Pero difícil que se compre algo por un tiempo....
 
Años atrás podría haberse firmado por el KC-390 y ahi reclamar mas partes para fabricar.......

Saludos

No tienes que firmar nada, los portugueses tienen mas volumen de trabajo con el Pc12 que con el Kc390 y no han comprado un solo Pc12

 
La Fuerza Aérea de Brasil recibirá el primer KC-390 en septiembre y Hungría está en negociación


La aeronave KC-390 entrará en funcionamiento con la FAB en septiembre.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibirá su primer KC-390 a principios de septiembre y Hungría dijo que está interesada en el avión fabricado por Embraer.

Se espera la fecha de entrega del 4 de septiembre para el primero de los 28 aviones pedidos, pero aún aguarda factores como la agenda del presidente Bolsonaro. El evento se llevará a cabo en el Ala 2 en Anapolis (GO) donde actualmente es el 1er Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT), transferido desde Río de Janeiro, que será el primero en operar el KC-390.



"La campaña de pruebas de vuelo, centrada en la funcionalidad militar, continúa a un ritmo rápido, después de haber excedido la marca de 2.250 horas de vuelo", informa Embraer en un comunicado de prensa de hoy. Los primeros miembros de la tripulación de la FAB han estado entrenando desde julio.

Actualmente, un avión KC-390 se encuentra en Rio Grande do Sul realizando ejercicios de reabastecimiento de combustible en vuelo con varios aviones FAB, incluidos los cazas Canoas F-5M y los jets Santa Maria A-1. El ejercicio presenta maniobras de repostaje nocturno. El contacto con aviones de combate se produce a varias altitudes y velocidades, lo que demuestra claramente la madurez del programa.

INTERÉS INTERNACIONAL

Hasta ahora, solo Portugal ha confirmado la compra de cinco aviones. La entrada operativa del KC-390 puede abrir nuevos clientes para el avión.



El diplomático brasileño José Luiz Machado e Costa dijo hoy, luego de ser aprobado para dirigir la embajada brasileña en Budapest, "las negociaciones están en una etapa avanzada para que la Fuerza Aérea Húngara compre una vez el nuevo avión Embraer KC-390". que el país ha estado renovando su flota ". Costa también informó que Hungría está a favor del acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea.

Embraer también señala que en el segundo trimestre de 2018, la división de Seguridad y Defensa se vio afectada por las revisiones de la base de costos en el contrato de desarrollo del jet militar KC-390, lo que condujo a un ajuste negativo de los ingresos reconocidos en períodos anteriores, dado que los contratos de defensa generalmente se explican por el porcentaje de finalización.


https://www.cavok.com.br/blog/forca...etembro-e-hungria-esta-em-fase-de-negociacao/
 
Embraer entregará por primera vez KC-390 a FAB el 4 de septiembre

15 de agosto de 2019


Embraer KC-390

Brasil recibirá 28 unidades del avión de carga multipropósito para 2024, que reemplazará al turbopropulsor Hércules C-130

El primer Embraer KC-390 se entregará a la Fuerza Aérea de Brasil el 4 de septiembre, según el sitio web de Airway.

Si todo sale según lo planeado, la ceremonia se llevará a cabo en ALA 2 en Anapolis (GO), que será responsable de la operación del nuevo avión. Desde 2018, el 1st Troop Transport Group ha estado trabajando para prepararse para recibir el nuevo avión. En julio, la FAB comenzó a entrenar a las primeras tripulaciones del KC-130.

El primer KC-390 de la orden de 28 unidades de Brasil se completó a fines del año pasado y realizó su primer vuelo en octubre. Embraer utilizó el avión en las pruebas finales de certificación y también participó en el Salón Aeronáutico de París en Francia en junio.

Anunciado en 2007, el programa KC-390 fue lanzado oficialmente hace 10 años por Embraer. Con la aprobación del gobierno brasileño, que se comprometió a ser un cliente de jet para reemplazar el C-130 Hercules, el primer prototipo se presentó el 21 de octubre de 2014. El primer vuelo tuvo lugar el 3 de febrero de 2015.

El segundo KC-390 solo se unió al programa en abril del año siguiente. Para hacer factible su fabricación, Embraer contaba con la colaboración de empresas en Argentina, Portugal y la República Checa.
 
Con la venta a FAB y Portugal, KC-390 puede impulsar a Embraer

2019-08-17



Carguero El multimisión KC-390, el avión más grande fabricado por Embraer, que tendrá la primera unidad entregada el 4 de septiembre, en Goiás
Foto: / Divulgación

El avión de carga multipropósito más grande desarrollado por Embraer, KC-390, tendrá la primera unidad de 28 comprada por la FAB entregada en septiembre; El avión también se venderá a Portugal y formará parte de una asociación con Boeing.

El carguero multipropósito KC-390, el avión más grande de Embraer, podría convertirse en el proyecto más importante para impulsar a Embraer después de la venta de Aviación Comercial, junto con la nueva estrella en ascenso Praetor 500 y 600 aviones ejecutivos.

El proyecto KC-390 apareció hace más de 10 años en los escritorios de ingenieros de Embraer y tenía la intención de satisfacer la demanda de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) de un avión que transportara tropas, vehículos y capaz de realizar diferentes misiones.

Al principio, según OVALE, Embraer consideró usar la misma plataforma que el E190, pero optó por un diseño completamente nuevo e innovador que reemplazará a la flota C-130 Hercules de la FAB.

La Fuerza Aérea ordenó 28 unidades KC-390 bajo un contrato de R$ 7.2 mil millones. Los aviones serán entregados en 2024.


ENTREGA

La FAB confirmó este viernes a OVALE que el primer KC-390 se entregará por solemnidad el 4 de septiembre, en la base aérea de Anápolis en Goiás.

El gobierno portugués ya ordenó cinco unidades de carga, convirtiéndose en el primer cliente de exportación del nuevo avión.

El contrato significa que la aeronave se pondrá en funcionamiento en Europa y en un país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que tiene 29 países miembros. La venta a Portugal debería abrir un mercado importante para los aviones Embraer.

Además, Embraer formará una empresa conjunta con Boeing para impulsar las ventas del KC-390 en los mercados donde opera la compañía estadounidense.

"Es de lo interés de Embraer y FAB que Boeing nos ayude a vender el avión fuera de Brasil, y creemos que pueden aprovechar las ventas del KC-390, con más empleos en Brasil y resultados para Embraer", dijo Daniel Moczydlower. , vicepresidente de Ingeniería y Tecnología, Embraer.

Con Gripen, Embraer será el receptor de tecnología y su objetivo es exportar caza

El proyecto de combate supersónico Gripen, comprado por FAB al fabricante sueco Saab, tiene transferencia de tecnología a empresas brasileñas, siendo la principal Embraer.

Como es un programa estratégico del área de defensa nacional, Gripen no formará parte de la transacción comercial entre Boeing y Embraer, y seguirá siendo un proyecto exclusivo del fabricante brasileño con la compañía sueca.

El avión se finalizará y se ensamblará en la unidad Gavião Peixoto de Embraer, que podría convertirse en un centro para la exportación del nuevo avión.

"Embraer es el principal socio nacional [de Saab], el receptor de la tecnología y ensamblará el avión en Gavião Peixoto", dice Daniel Moczydlower de Embraer.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-embraer.15424/page-70
 
KC-390: Portugal firma contrato para adquirir cinco aviones

22 de agosto de 2019



Embraer KC-390

Évora, Portugal, 22 de agosto de 2019 - El Gobierno de Portugal y Embraer firmaron hoy, en una ceremonia celebrada en las instalaciones de Embraer en Évora, el contrato para adquirir cinco aviones de transporte multipropósito KC-390, soporte y servicios y simulador. como parte del proceso de modernización de las capacidades de la Fuerza Aérea portuguesa para apoyar las operaciones de las Fuerzas Armadas portuguesas y aumentar la preparación para misiones de interés público. Las entregas están programadas para comenzar en 2023.

El KC-390 está diseñado para establecer nuevos estándares de eficiencia y productividad en su clase al tiempo que ofrece el costo de ciclo de vida más bajo de la industria. El avión cumple con los requisitos de la Fuerza Aérea portuguesa y es capaz de realizar varias misiones civiles, incluyendo apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate y lucha contra incendios forestales, y agrega capacidades superiores de transporte y lanzamiento de carga y tropas, y reabastecimiento en vuelo.


Leyenda (de izquierda a derecha): comandante de la Fuerza Aérea portuguesa, general Joaquim Borrego; Primer ministro de Portugal, António Costa; y el presidente de Embraer Defence & Security, Jackson Schneider, durante una ceremonia para firmar el contrato de adquisición de KC-390, celebrado en las instalaciones de Embraer en Évora, Portugal, el 22 de agosto de 2019.

“Este es el mayor logro de un proceso de selección cuidadoso que nos enorgullece, representando la entrada del KC-390 en el mercado internacional. El KC-390 satisfará las necesidades operativas de Portugal, asegurando la capacidad de integrarse con las naciones aliadas en las próximas décadas ”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security. "Este contrato fortalece la asociación industrial entre Portugal y Embraer, contribuyendo al desarrollo de la industria de la ingeniería y la aeronáutica en Portugal".

Portugal es el mayor socio internacional del Programa KC-390 y se reconoce que su participación en el desarrollo y la producción de aeronaves ha tenido un impacto económico positivo en la creación de empleo, nuevas inversiones, mayores exportaciones y avances tecnológicos.

El KC-390 recibió el Certificado de Tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil en 2018 y está en producción en serie completa. Está previsto que el avión comience a funcionar en el tercer trimestre de 2019 con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y se esperan más entregas durante el año.
Leyenda (de izquierda a derecha): comandante de la Fuerza Aérea portuguesa, general Joaquim Borrego; Primer ministro de Portugal, António Costa; y el presidente de Embraer Defence & Security, Jackson Schneider, durante una ceremonia para firmar el contrato de adquisición de KC-390, celebrado en las instalaciones de Embraer en Évora, Portugal, el 22 de agosto de 2019.


Sobre Embraer

Una empresa aeroespacial mundial con sede en Brasil, Embraer celebra su 50 aniversario en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, así como también brinda servicio y soporte posventa.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es un fabricante líder de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer
 
Última edición:
Costa: los contratos de aviones KC-390 marcan "gran día" para Portugal y Brasil

Los contratos para la compra de cinco aviones están destinados a reemplazar el Hércules C-130 e implican un total de 827 millones de euros.



El primer ministro António Costa con el presidente de Defensa y Seguridad de Embraer, Jackson Schneider


22 de agosto de 2019


El primer ministro António Costa calificó este jueves un "buen día" para las Fuerzas Armadas y la industria y "un gran día" para las relaciones entre Portugal y Brasil, la firma de contratos para la compra de KC- 390

"Es un buen día para nuestras Fuerzas Armadas, es un buen día para nuestro sistema de innovación e industria, es un buen día para la ciudad de Évora, para el Alentejo en su conjunto y para la cohesión territorial y es un gran día para relaciones entre Portugal y Brasil ", dijo el primer ministro.

Según António Costa, quien estaba hablando en las instalaciones de Embraer en Évora, en la ceremonia cuando se firmaron los contratos para la adquisición por parte de Portugal del avión KC-390, "hoy es un día particularmente feliz por cuatro razones", que explicó, un a una.

Los contratos para la compra de cinco aviones del fabricante brasileño de aviones, con componentes fabricados en Portugal, es decir, en las unidades Embraer, las dos fábricas en Évora y OGMA (Alverca), tienen como objetivo reemplazar el Hércules C-130 e involucrar un total de 827 millones de euros.

El negocio incluye la adquisición de un simulador de vuelo y el mantenimiento de aeronaves durante los primeros 12 años de vida. Los contratos también se presentarán al Tribunal de Cuentas para su opinión.

Capacidades de las Fuerzas Armadas mejoradas

Según António Costa, las Fuerzas Armadas portuguesas "hoy han fortalecido, en el contexto de la implementación de la Ley de Programación Militar, sus capacidades en materia aeronáutica", dijo, primero.

Y, enfatizó, están dotados de "una nueva generación de aviones de transporte táctico y estratégico, para apoyar misiones de interés público que puedan reemplazar al escuadrón C-130 que, desde 1977, han estado operando al servicio de la Fuerza Aérea portuguesa".

Antes de la audiencia, compuesta, entre otros, por el Ministro de Defensa Nacional, João Gomes Cravinho, o por funcionarios de Embraer, como el Presidente de Defensa y Seguridad de Embraer, Jackson Schneider, el Primer Ministro también mencionó los avances en innovación y sistemas industriales. del pais.


La "inversión en seguridad y defensa" debe tener "doble uso" y el proyecto KC-390 "no es solo en defensa", ya que ha tenido "un efecto catalizador muy importante en el desarrollo de la capacidad de energía aeronáutica portuguesa".

Y si se puede hablar hoy de un grupo aeronáutico en Portugal, "esto se debe en gran parte a este proyecto" y "su potencial movilización de habilidades de inversión y desarrollo de capacidades industriales", dijo.

Para Costa, tampoco puede olvidarse la existencia de Embraer en Évora y "es un factor muy importante para la cohesión territorial en Portugal".

En cuanto a las relaciones entre Portugal y Brasil, que "siempre han sido aliados y países hermanos", estos "corresponden a intereses permanentes" de ambos estados y el KC-390 es un ejemplo de esto: "Es efectivamente un proyecto cooperativo, desarrollado conjuntamente por el diferentes entidades en Brasil y Portugal " y que ya ha originado otros proyectos industriales similares con Embraer.

Dado que el primer KC-390 solo se entregará a Portugal en 2023, el primer ministro concluyó su discurso dirigiéndose al presidente de Embraer Defence and Security: "Ahora, señor Jackson Shneider, solo queda una cosa, entregar incluso el primer avión. Estoy esperando ".


Comprar KC-390 es inversión, no gasto, dice ministro

El Ministro de Defensa Nacional, João Gomes Cravinho, consideró el avión KC-390 "el mejor del mercado".

"La participación nacional en la construcción y dinamización del programa KC-390 revela claramente la capacidad competitiva actual de la industria de la aviación nacional, incluida la que está instalada en Évora, que garantiza un retorno económico, financiero y de conocimiento" para Portugal, defendió el Ministro

Según João Gomes Cravinho, quien habló en las instalaciones del fabricante de aviones brasileño Embraer en Évora, donde posee dos fábricas, "es por eso que" el proceso de adquisición del KC-390 "por parte de Portugal" es mucho más que un simple gasto, es una gran inversión para el país ".


"Los 827 millones que se invertirán en los próximos 12 años incluyen la adquisición de aeronaves, el simulador, el equipo, pero también los costos de mantenimiento, la adquisición de sistemas complementarios o la construcción y adaptación de las infraestructuras necesarias para su operación". desde la Estación Aérea Base No. 6 en Montijo ".

"Esto significa que los presupuestos futuros no estarán cargados con los gastos necesarios, sino difíciles de ajustar, como sucedió con algunas de las capacidades actualmente disponibles para la Fuerza Aérea", dijo.
"El mejor avión del mercado"

Con el KC-390 de Embraer, que tuvo participación nacional, "Portugal está adquiriendo el mejor avión en el mercado para los requisitos operativos y logísticos específicos" del país, aseguró el ministro.

El grupo aeronáutico portugués "ya representa alrededor del 1% del PIB nacional (Producto Interno Bruto)" y lo que se espera es que "podría duplicarse en un futuro próximo", dijo el ministro.

"Esta industria representa el 3.3% de las exportaciones nacionales" y tiene "una tendencia creciente en los últimos 10 años", dijo, argumentando que esta "gran competitividad nacional" se extiende al plan europeo, permitiendo a Portugal "liderar proyectos en el marco de la cooperación estructurada permanente de la Unión Europea en este ámbito ".

Según el ministro, el KC-390 es un avión de "alcance intercontinental" capaz de realizar varias misiones y operaciones "estratégicas, tácticas, civiles y militares".

"Fortalecerá el transporte aéreo existente, la búsqueda y el rescate, las evacuaciones y el apoyo a las capacidades de los ciudadanos nacionales, especialmente entre el continente y los archipiélagos o la diáspora, entre otras misiones", dijo.

https://www.dn.pt/poder/interior/co...nde-dia-para-portugal-e-brasil--11230437.html
 
Elbit proporcionará la Suite EW para la nueva aeronave multimisión de la Fuerza Férea Portuguesa



La suite EW para el avión KC-390 incluirá sistemas de advertencia de radar y láser, un sistema de advertencia de misiles IR, un sistema de dispensación de contramedidas, un sistema de contramedidas direccionales IR (DIRCM) y un sistema de contramedidas electrónicas activas (AECM)



Elbit to Provide EW Suite for Portuguese Air Forces’ New Multi-Mission Aircraft

The EW suite for the KC-390 aircraft will include radar and laser warning systems, an IR missile warning system, a countermeasures dispensing system, a directional IR countermeasures (DIRCM) system, and an active electronic countermeasures (AECM) system

The Portuguese Ministry of Defense selected Elbit Systems to supply a complete Electronic Warfare (EW) suite for the Portuguese Air Forces’ (PtAF) new KC-390 multi-mission aircraft. Finalization of the contract is subject to completion of the Portuguese Government approval process.

The EW suite for the KC-390 aircraft will be comprised of radar and laser warning systems, an IR missile warning system, a countermeasures dispensing system, a directional IR countermeasures (DIRCM) system, and an active electronic countermeasures (AECM) system. The EW suite will provide the platforms with advanced protection to achieve the customer’s operational requirements, the company said.

Edgar Maimon, Executive Vice President and General Manager of Elbit Systems EW and SIGINT – Elisra, commented: “The Portuguese Air Force is a long-standing strategic partner of Elbit Systems and we are proud of the selection to provide them with enhanced survivability for their new fleet of KC-390 aircraft.”


https://www.israeldefense.co.il/en/node/39916
 
El Senado evalúa el presupuesto de adaptación de MP al programa de certificación KC-390



Avión KC-390 que debutará en la FAB en septiembre. (Foto: Sargento Bianca/Fuerza Aérea Brasileña)

Los senadores evalúan la medida provisional (MP) que adapta el presupuesto al nuevo programa de certificación de aviones de transporte KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desarrollado por Embraer

El diputado Gustavo Fruet (PDT-PR), relator de la Medida Provisional (MP) 887/2019, que autoriza la extensión de los contratos de la Fuerza Aérea con el Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI), presentará su informe el próximo martes ( 3), a partir de las 15h.

El MP autoriza al Comando de la Fuerza Aérea a extender, hasta el 30 de junio de 2021, 30 contratos de IFI firmados a partir de junio de 2015. La extensión de los contratos se debe al nuevo cronograma del proyecto KC-390, un carguero militar. que está siendo desarrollado por Embraer y está certificado por la IFI.

Fruet emitió una opinión a favor de la extensión y la constitucionalidad y urgencia del asunto.

“Aplaudimos la iniciativa del Poder Ejecutivo, ya que el Embraer KC-390, el avión más grande producido hasta la fecha en América Latina, desarrollado y fabricado por Embraer Defence and Security, llenará un gran vacío que queda por delante en la Fuerza Aérea de Brasil debido al breve retiro de su actual Hercules C-130. Incorporando tecnología de punta, este avión llevará a cabo misiones de transporte táctico, transporte logístico y reabastecimiento de combustible en vuelo, con una autonomía compatible con la extensión territorial de nuestro país ”, dijo.

La reunión del comité conjunto, presidida por el senador Vanderlan Cardoso (PP-GO), tendrá lugar en la sala 7 del ala del senador Alexandre Costa.

Fuente: Agencia del Senado
 
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