Embraer - KC-390

KC-390 en Perú

19 de junio de 2019



El segundo prototipo del KC-390 (matrícula PT-ZNJ), jet de transporte y reabastecimiento en vuelo desarrollado por EDS, llegó a la capital peruana ayer (18/6). La aeronave partió de São José dos Campos (SP) e hizo una escala en Campo Grande antes de atravesar la Cordillera de los Andes y aterrizaje en Lima.



Este movimiento de la aeronave fue detectado por el sitio Flightradar. Según los datos del mismo sitio, el KC-390 pernoctó en la parte noroeste del aeropuerto, donde normalmente quedan estacionadas las aeronaves de transporte de la Fuerza Aérea Peruana pertenecientes al Grupo 3 y 8.

Se debe destacar que en ese local está basado el "Esquadron de Transporte 842" del Grupo Aéreo de Transporte 8 que posee en su inventario dos aeronaves (FAP-382 y FAP-397) de transporte L-100-20 Hercules (versión con fuselaje alargada y más común en el mercado civil).

Hoy el PT-ZNJ despegó para un vuelo de unos 30 minutos sobre la región costera de la ciudad de Lima y terminó retornando al aeródromo de partida (ver imagen abajo retirada del sitio flightradar). Es posible que éste haya sido un vuelo de demostración de la aeronave para las autoridades militares peruanas.



Los peruanos tienen aviones Hércules con cuatro décadas de funcionamiento y requieren un poco sustituida, así como el Hércules portugués. Se cree que la Fuerza Aérea Peruana necesita dos o tres aeronaves de transporte de tamaño mediano.

https://www.aereo.jor.br/2019/06/19/kc-390-no-peru/
 
Embraer acelera la línea de montaje del KC-390


KC-390

El fabricante brasileño Embraer llevó su aeronave de transporte aéreo KC-390 para el París Air Show la semana pasada, mientras que la producción del avión acelera para llenar un pedido de 28 unidades para la Fuerza Aérea Brasileña. Las unidades de defensa y negocios de Embraer permanecerán independientes tras la venta de una participación mayoritaria a Boeing del negocio de aviación comercial de la empresa.

Boeing sigue siendo un socio de marketing del KC-390, y esta asociación debe estar totalmente implementada a principios de 2020.

El primer KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña el avión presentado en el show en París deberá entregarse en los próximos meses, según Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. El noveno KC-390 ya está en fase de montaje en la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto, en Brasil.


La cabina de mando del KC-390 con la aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion.

"Estamos convencidos de que la aeronave tendrá éxito", dijo Schneider, especialmente considerando que la edad media de los 2.700 aviones que el KC-390 podría sustituir es de 30 años. "Es más rápido, carga una carga más pesada y tiene capacidad de misión y aviónica de última generación, además de costos de mantenimiento y operación reducidos".

Embraer tiene capacidad para construir 12 aviones KC-390 al año, pero podría hacer más añadiendo una tercera vuelta en las fábricas donde los componentes y el montaje final se hacen. Esto también requeriría "resolver algunos cuellos de botella en la cadena de suministro", dijo.

Hasta el final del año, un nuevo centro de entrenamiento próximo a la sede de Embraer en São Paulo será abierto para pilotos y técnicos. Aunque no hay un simulador de vuelo completo, los simuladores de laboratorio KC-390 estarán disponibles para entrenamiento, ya que replican completamente los controles de vuelo fly-by-wire del tipo y el conjunto de aviones Collins Aerospace Pro Line Fusion.

El KC-390 posee algunas características exclusivas diseñadas para ayudar en sus capacidades militares. Los flaps, por ejemplo, se pueden ajustar en intervalos de un grado, de 0 a 40 grados, para ayudar a garantizar la correcta actitud del fuselaje durante los lanzamientos de carga. Dos aeronaves pueden conectarse a las consolas de reabastecimiento montadas en las alas durante las operaciones de suministro en vuelo. Y los controles de vuelo fly-by-wire están configurados con leyes de control optimizadas para varios tipos de vuelo, incluyendo reabastecimiento aéreo, lanzamiento de carga y otros vuelos en misiones especiales.

Fuente: AIN Online
 
KC 390, un paseo por las entrañas de la gran apuesta de Brasil - Noticias x América


Reportaje x


https://www.x.com/archivo/images/KC390_Caiafa_para_Portugal%20(1).jpg x visita el KC390 que recibirá Brasil en octubre

24/06/2019 | Paris, França

Roberto Caiafa

El primer avión de transporte que tendrá la Fuerza Aérea Brasileña del futuro, el Embraer KC390, recibió la visita de x durante el SIAE 2019 (París Air Show). En la visita fue posible observar en detalle el avión completo, listo para el mercado internacional militar de transporte multimisión en la clase de hasta 23 toneladas.

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La cabina tiene tres puestos, dos reservados para piloto y copiloto (equipados con aviónica Pro Line Fusion) y dotados de sistemas de amplificación de imagen, sistema de navegación, radar y optrónicos/IR para auxiliar en las operaciones de noche a baja altitud seguridad.
El tercero es para el operador de misiones especiales y su gran pantalla multifuncional, capaz de controlar el reabastecimiento en vuelo (cámaras transmiten de varios ángulos la operación, de día o de noche), operaciones de búsqueda y rescate de combate C-SAR y otras actividades.

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En el compartimiento de carga está el puesto de supervisor de bodega, que se encuentra junto a la puerta de embarque izquierda de la tripulación, Ahí hay dos grandes pantallas donde puede insertar, usando teclado y controles trackball, datos de misión como tipo de carga, peso de cada pallet, tipo de carga, secuencia de lanzamiento, puntos de lanzamiento, etc., todo para automatizar la misión.
El compartimiento del avión expuesto en París fue configurado de forma mixta, con seis camillas y asientos estándar para el transporte de tropas.
A diferencia de los prototipos visitados por x anteriormente, el primer KC390 de producción destinado a FAB es una aeronave completa, con su Initial Operational Capability o IOC alcanzada con éxito.

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La unidad ya posee todo el revestimiento final de acabado, piso configurado para transportar dos tipos de pallets militares (algo que el C-130 no hace, por citar un competidor) y amplia capacidad multimedia reconfigurable con gran rapidez.

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Si el piso necesita estar libre para vehículos, se desmonta y el enorme pasillo se vuelve una calle plana. En caso de que sea necesario mover los pallets, los rieles y los deslizadores pueden ser fácilmente configurados, basta con recoger la sección correspondiente, desbloquear, girar, encajar, trabar de nuevo y está hecho, una auténtica capacidad roll on / roll off está disponible.
Si la misión cambia, basta desmontar y reconfigurar sin necesidad de fatigar a los tripulantes en largas tareas como ocurre en otros transportes militares.

Mercado


El KC390 recibió muchas delegaciones interesadas en conocer las capacidades del avión, si bien no se anunciaron avances en su venta.
El avion se presentó en vuelo sobre Le Bourget derrochando control y la manejabilidad en pasajes lentos, como estrella de los 50 años de la empresa junto con el jet ejecutivo Praetor 600 y el jet regional de pasajeros 195E2 (pintado en esquema Lion con las palabras Profit Hunter), anotando 108 kts de velocidad.


Como sucesor propuesto de los C-130 Hercules más antiguos, excede ampliamente al avión de Lockheed, y hace frente al más pesado y mayor Kawasaki C-2, otra presencia muy comentada en el salón justamente por su semejanza con el avión brasileño, aunque se trata de aparatos de diferentes categorías.

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La entrega del avión a Brasil se hará en octubre, Mes del Aviador y fecha importante de la Fuerza Aérea.
Imágenes y vídeo: Roberto Caiafa.


https://www.x.com/latam/2019/06/24/noticia-paseo-entranas-apuesta-brasil.html
 
KC-390: El Consejo de Ministros de Portugal aprueba la compra de 5 aviones

11/07/2019



Una declaración del Consejo de Ministros que aprueba la adquisición de cinco aviones KC-390 para la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) se publicó hoy en el sitio web oficial del Gobierno portugués.


A continuación, el texto publicado en su totalidad es el siguiente:

Comunicado del Consejo de Ministros del 11 de julio de 2019.

1. El Consejo de Ministros aprobó hoy la adquisición de cinco aeronaves KC-390, así como la contratación de servicios de apoyo logístico para aeronaves y un simulador de vuelo y la adquisición de equipos de guerra electrónica.

La adquisición de la aeronave KC-390 y un simulador de vuelo, y su apoyo logístico, con las configuraciones y especificaciones técnicas, operacionales y logísticas definidas por la Fuerza Aérea, permitirán reforzar el transporte aéreo actual, las capacidades de búsqueda y rescate, las evacuaciones sanitarias. y apoyo a los ciudadanos nacionales, en particular entre el continente y los archipiélagos, que incluyen capacidades adicionales de reabastecimiento de combustible y combate de incendios en vuelo, lo que permite a Portugal tener aeronaves de doble uso (civiles y militares), que responden a las necesidades permanentes del país.

Las características únicas de la aeronave KC-390 establecen un nuevo estándar para el transporte militar estratégico, hasta ahora solo es posible asegurar con aeronaves con cuatro motores de dimensiones y capacidades superiores, por lo que se encuentra en esta clase como la solución que cumple todos los requisitos definidos por el Estado portugués, así como aquellos requeridos para la participación en operaciones militares que pueden resultar de alianzas en las que Portugal es parte.
 
Última edición:
Portugal aprueba la compra de cinco aviones Embraer KC-390
11 de julio de 2019


Embraer KC-390


El Ministerio de Defensa Nacional ya ha recibido autorización para comprar cinco aeronaves KC-390, que reemplazarán a la flota actual de C-130. Las primeras unidades llegan en 2023.


El Ministerio de Defensa Nacional ya recibió una autorización de gastos para la compra de cinco aeronaves KC-390, que reemplazarán a la actual flota C-130, anunció el jueves el Ministro de Defensa Nacional. En total, estas adquisiciones implican una inversión de alrededor de 827 millones de euros. Se espera que el primer avión llegue en febrero de 2023.

"Este es un momento de gran satisfacción en el que podemos anunciar la Resolución del Consejo de Ministros, que otorga la autorización de gastos para la adquisición de cinco aeronaves KC-390, un simulador y también contratos de mantenimiento durante los primeros 12 años de La vida de estos aviones ", dijo João Gomes Cravinho en una conferencia de prensa después del Gabinete.



La futura aeronave reemplazará a la flota actual de 40 años C-130, que está en "el límite de su utilidad". Las adquisiciones futuras tienen "características innovadoras" como el rango intercontinental y dos motores, y "responderán a todas las misiones", incluida la lucha contra incendios.

"La Fuerza Aérea Portuguesa definió, en un trabajo de comparación con todos los demás aviones, que esto era lo más interesante", dijo el ministro.

Al enfatizar que este es "un momento de gran satisfacción", João Gomes Cravinho también dijo que esta autorización de gasto es de alrededor de 827 millones de euros, y que los cinco aviones comenzarán a llegar en febrero de 2023 a una tasa de uno por año hasta Febrero de 2027.

Configuración de carga KC-390:

7 palets 463L (dos de ellos en la rampa); 3 vehículos

Humvee; 1 vehículo blindado LAV-25; 1 helicóptero Blackhawk, entre otros posibles...


FUENTE: eco.sapo.pt
 
Portugal anuncia un pedido en firme para aviones de misión múltiple KC-390

11 de julio de 2019


Embraer KC-390

São Paulo - SP, 11 de julio de 2019 - El gobierno de Portugal anunció hoy una solicitud firme de cinco aviones de transporte aéreo multimisión Embraer KC-390 como parte del proceso de modernización de las capacidades de la Fuerza Aérea Portuguesa para respaldar las operaciones de las Fuerzas Armadas de Portugal y aumentar la preparación en misiones de interés público. Las entregas están programadas para comenzar en 2023.

El KC-390 fue desarrollado para establecer nuevos estándares de eficiencia y productividad en su clase, al tiempo que presenta el costo más bajo del ciclo de vida del mercado. La aeronave cumple con los requisitos de la Fuerza Aérea Portuguesa y es capaz de llevar a cabo varias misiones militares y civiles, incluyendo asistencia humanitaria, evacuación médica, búsqueda y rescate y extinción de incendios forestales, y agrega capacidad superior de carga y despliegue de tropas y capacidad de carga, y reabastecimiento de combustible en vuelo.


"Hoy es un día histórico para el programa KC-390 y quiero agradecer a quienes contribuyeron con el proyecto. Este es un paso muy importante para consolidar los aviones en el mercado y creemos que se convertirá en otro éxito para Embraer. El KC-390 de Portugal cumplirá con los nuevos requisitos de interoperabilidad en las áreas de navegación segura, transmisión de datos y voz que permitirán al KC-390 integrar operaciones conjuntas en alianzas multinacionales en las que Portugal está integrado. Estos requisitos, desarrollados en colaboración con la Fuerza Aérea Portuguesa, permitirán que el KC-390 satisfaga las necesidades de muchas otras naciones del mundo ", dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security. "La asociación industrial entre Portugal y Embraer contribuye al desarrollo de la industria portuguesa de ingeniería y aeronáutica, que representa más de 300 millones de euros en exportaciones por año y miles de empleos altamente calificados".

Portugal es el mayor socio internacional del programa KC-390 y se reconoce que su participación en el desarrollo y la producción de la aeronave ha tenido un impacto económico positivo en la creación de empleos, nuevas inversiones, mayores exportaciones y avances tecnológicos.

El KC-390 recibió el Certificado de Tipo de la Agencia de Aviación Civil Brasileña (ANAC) en 2018 y está en producción en serie completa. El avión se pondrá en servicio para el tercer trimestre de 2019 con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), con más entregas esperadas durante el año.

Acerca de Embraer

Embraer completa sus 50 años de operaciones en los segmentos de aviación comercial, aviación ejecutiva, defensa y seguridad, aviación y aviación agrícola. La Compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de ofrecer servicio postventa al Servicio al Cliente y al Soporte.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros anualmente.

Embraer es el fabricante líder de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y centros de distribución de piezas, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN: Embraer
 
La venta a Portugal pone el mercado militar de la OTAN en la mira de Embraer
15 de julio de 2019




Embraer KC-390

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) - La confirmación de la primera exportación del avión de transporte KC-390 abre un mercado estratégico para el modelo más grande jamás producido por Embraer: las flotas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (NATO).

Más que un negocio alentador para la compañía brasileña, que necesita reposicionar su marca después de que su línea de aviones regionales haya comprado el control por Boeing, la exportación significa el primer ataque exitoso del KC-390 contra su competidor directo, el C -130 Hércules.



Los portugueses pagarán € 827 millones (R $ 3,5 mil millones a cambio del viernes, 12) por cinco aviones, un simulador de vuelo y soporte técnico durante 12 años. Con esto, retirarán a sus seis viejos Hércules, modelo del norteamericano Lockheed Martin.

Por supuesto, es necesario señalar la ventaja competitiva específica de Embraer en este caso: las partes del fuselaje del avión están hechas por su filial en Évora, lo que significa trabajos portugueses.

Además, el KC-390 tiene la capacidad de usarse para combatir incendios, un problema grave en Portugal.

También es un reabastecedor aéreo y puede realizar otras misiones como rescate.


KC-390 configurado para la lucha contra incendios.

Dicho esto, Portugal es un país miembro de la OTAN, una alianza militar liderada por Estados Unidos que valora el concepto de interoperabilidad. Es decir, sus Fuerzas Armadas tienen que usar equipos estandarizados que se "comunican" entre sí.

Hoy, los miembros de la OTAN incluyen 137 Hércules, en su mayoría aviones con más de 30 años de uso. Italia, Francia y Grecia operan flotas más grandes del último modelo del avión, el J, pero el punto de venta de Embraer es el hecho de que el KC-390 es un avión del siglo XXI.

El Hércules es una leyenda introducida en la Fuerza Aérea Americana en 1956. También es un producto probado en el tiempo que ha sido objeto de numerosas actualizaciones, pero también es un proyecto con seis décadas atrás.



Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Portuguesa

Los estudios de mercado de Embraer indicaron que 2,700 C-130 o similares están operando en todo el mundo, con una edad promedio de 30 años. Solo por la próxima década, serían US $ 60 mil millones en negocios potenciales.

Comenzar en un país de la OTAN es propicio para las afirmaciones del fabricante de São Paulo.

El mercado europeo se está reformulando y, desde 2011, 11 países del continente han estado participando en un programa de uso conjunto de aviones de transporte, lo que es muy ventajoso para los miembros con menos capacidad para respaldar una flota de modelos.

El jet bimotor KC-390 tiene una capacidad de hasta 26 toneladas de carga, en comparación con las 19 toneladas del turbohélice de cuatro tiempos Hércules.

Está la cuestión del costo: una unidad de estante de avión Embraer sale por US $ 85 millones (R $ 315 millones).

Ya un C-130 no sale por menos de Us$ 100 millones (R $ 370 millones).

En Europa, un rival potencial es el propulsor de cuatro motores Airbus A400M, que toma hasta 37 toneladas y está en otra categoría de tamaño y precio ($ 650 millones).

Cabe señalar que estos valores son solo referenciales, ya que cada compra incluye ganancias de escala y otros productos, lo que hace imposible determinar un precio fijo para aviones militares.

Pero el mercado de transporte pesado está dominado por el Boeing C-17, un gigante que lleva hasta 75 toneladas.

La venta a Portugal es la última realizada exclusivamente por Embraer que recuerda el acuerdo con Boeing: la primera fue la orden de lanzamiento, 28 unidades por R $ 7,2 mil millones por parte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

A partir de ahora, el negocio será tocado por la empresa conjunta entre Embraer y Boeing para producir y vender la aeronave, en la que los brasileños controlan el 51%.

Como resultado, la línea de producción del KC-390 podría transferirse total o parcialmente a los EE. UU. Para facilitar el objetivo de seducir al mayor mercado militar del mundo: el país líder en la OTAN.

Los estadounidenses operan alrededor de 500 C-130 en sus diferentes versiones, y Boeing ha deseado atacar a su mayor rival.

Además, el KC-390 se dirige a los mercados secundarios, en los cuales Hercules y los antiguos aviones de transporte soviéticos reinan. Sin embargo, son ventas a la baja, e incluso en ellas, Lockheed ya ha demostrado ser competitivo: el año pasado, Nueva Zelanda prefirió el C-130J al KC-390.

FAB, propietario de la orden original del KC-390, está entre la multitud: invirtió alrededor de R $ 5 mil millones en el desarrollo del proyecto, que se reembolsará en forma de pago de Royalties de exportación.


Cabina del KC-390


Vista recortada del KC-390.


Vista recortada del KC-390.



Las siguientes imágenes, ejemplos de configuración de carga KC-390:
7 palets 463L (dos de ellos en la rampa);
3 vehículos Humvee; 1 vehículo blindado LAV-25; 1 helicóptero Blackhawk, entre otros posibles.






FUENTE: Mix Vale / Folhapress
 
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Embraer KC-390: conocemos el mayor "vehículo con ruedas" hecho en Brasil

Por Paulo Campo Grande

Más moderno y versátil que cualquier otro avión militar nacional, fue desarrollado para su uso en diferentes misiones. Su precio? US$ 65 millones!

12 jun 2019


El primer KC-390 debe entregarse a FAB a finales de este mes (Comunicado de prensa/Quatro Rodas)

Brasil no tiene una marca nacional de automóviles. Pero lo hace bien en el sector aeronáutico con Embraer.

El producto más nuevo de la compañía, el KC-390, aún tiene que llegar al mercado, pero ya es considerado como el más moderno en la categoría, con características que superan a los rivales y la tecnología de vanguardia.

El único punto común del KC-390 con los autos es el tren de aterrizaje, que tiene cuatro ruedas en cada brazo. Pero eso fue suficiente para animarnos a verificar la tecnología del avión de cerca.

Después de todo, no solo las competiciones automáticas vienen con soluciones que luego se incorporan a los vehículos de turismo.

Varios equipos que existen hoy en día en los automóviles aparecieron en los aviones, como el sistema antibloqueo de los frenos ABS y el proyector de información en el parabrisas, la llamada pantalla de visualización frontal.



Cuatro pantallas en el panel y una en la consola son la interfaz gráfica (Revelación/Cuatro ruedas)

A pesar de ser el vehículo más grande con ruedas fabricado en Brasil (35 metros de longitud y envergadura y 51 toneladas de peso, vacío), el KC de cerca es más pequeño de lo que imaginaba para un carguero.

Pero, ¿quién soy yo para decir que el KC es pequeño si en su compartimiento de carga puede conducir a un helicóptero?

Según Embraer, con un volumen interno de 169 m³, el KC se puede configurar según las necesidades militares.

Puede, por ejemplo, tomar siete paletas de 463 litros o 80 soldados o 66 paracaidistas o dos vehículos blindados 4 × 4 (como Oshkosh M-ATV) o incluso un helicóptero como el S70-A Blackhawk, o la combinación de estos tipos de carga, en cantidades más pequeñas.


La rampa de carga tiene estabilizadores hidráulicos (Revelación/Cuatro ruedas)

Según Embraer, el KC-390 tiene una capacidad de hasta 26 toneladas a bordo, y puede aterrizar en pistas cortas, sin pavimentar o dañadas.

La carga de diferentes formas y tamaños se puede iniciar de forma manual o automática, con la ayuda de un dispositivo que calcula el punto de lanzamiento ideal para alcanzar la zona deseada.

Se basa en información como la altitud y la velocidad de la aeronave y la influencia del viento.

En el piso del carguero hay sensores que evalúan el peso y la ubicación de la carga y envían esta información al centro de control de vuelo de fly-by-wire, que controla el comportamiento del avión y responde a esta dinámica.


El sistema de vuelo por cable garantiza maniobras seguras incluso a bajas velocidades (Revelación / Cuatro ruedas)

Dentro de la aeronave, lo que más destaca es la cabina, con sus cinco pantallas LCD de 15 pulgadas, y los numerosos comandos, en la consola y en el techo de la aeronave.

Además de los asientos de piloto y copiloto, hay una tercera estación de comando, con una estación adicional que contiene pantalla integrada, sistema de comunicación y controles de misión, para un ingeniero de vuelo, que puede ayudar en las diferentes maniobras.

Al igual que en los camiones con cabina extendida, también hay una cama en la parte posterior.

En el compartimiento de carga, hay otra estación para una sala de tripulación, que es responsable del manejo de la carga (incluidos los soldados, paracaidistas y quién más viaja en ese compartimiento).

Como en los jets comerciales, hay una pequeña taza para café y comidas rápidas y un baño.


La tripulación tiene aire acondicionado, cama, cocina equipada para comidas pequeñas y un baño (Divulga/Four Wheels/Four Wheels)


989 KM/H de velocidad

El KC-390 es un avión que se puede utilizar en diferentes misiones.

Según Embraer, se creó para las siguientes tareas: transporte (carga y tropas), reabastecimiento de combustible en vuelo, extinción de incendios, asistencia médica, ayuda humanitaria y búsqueda y rescate.

Muchas de sus características, por lo tanto, fueron desarrolladas para cumplir con estos diferentes tipos de usos.

Además de la robusta construcción y la sofisticación en el compartimiento de carga, la aerodinámica de la aeronave se diseñó no solo para aumentar la eficiencia energética.

También permite el reabastecimiento de combustible del helicóptero (que ocurre a baja velocidad y altitud) y el aterrizaje de los paracaidistas tanto por la cola como por los lados (en una mala aerodinámica, los paracaidistas no podían saltar a los lados, bajo el riesgo de ser arrojados contra el fuselaje ).


KC-390 puede transportar 80 soldados o 66 paracaidistas (Divulgación / Cuatro Ruedas)

El KC-390 está diseñado para ser un Jet de carga rápida capaz de cubrir grandes distancias.

Está equipado con dos motores (Pratt & Whitney IAE V2500 turbofan), cada uno con 139,400 N de empuje 34,332 mkgf de torque (748 motores Toyota Hilux 2.8 turbodiesel).

Su velocidad de crucero máxima es de 0,8 Mach o 989 km/h.

Según Embraer, el KC es 40% más rápido que cualquier otro carguero de transporte militar actualmente en el mismo segmento. Y su autonomía (sin carga) alcanza los 3.310 nm (millas náuticas) o 6.130 km.



Con su propia estación, el compartimiento de carga tiene una capacidad de 26 toneladas y un espacio de 169 m³ (Divulgação/Quatro Rodas)

A partir de Manaus (AM), puede volar, por ejemplo, a Ushuaia, en el sur de Argentina, o a Gander, en la costa este de Canadá. Eso sin considerar el uso de tanques adicionales que puede tomar el KC, aumentando su alcance a 8,519 km.

La altitud de crucero es de 18.000 pies, casi 5.500 km.

Entre los equipos a bordo, además del conjunto de dispositivos electrónicos de control de vuelo, navegación, comunicación, piloto automático, radares y diagnóstico, reunidos en las cinco pantallas LCD de la cabina, KC cuenta con:

Sistemas de presurización y aire acondicionado, pantalla doble frontal, sistema de visión nocturna (interno, externo y de cabina) y dispositivos de seguridad para detección y publicidad (alertas de radar, enfoque de láser y misiles) y protección efectiva con recursos como la paja y las llamaradas.

Los dos últimos son artefactos utilizados para engañar a los misiles: la paja es metálica y sirve como cebo para los misiles guiados por radar, mientras que las bengalas son incandescentes, hechas para misiles guiados por calor.




El programa KC-390 se anunció en 2009 y en 2014 la FAB firmó el contrato para adquirir 28 aviones. El primer vuelo experimental ocurrió en 2015. Y, este año, Embraer presentó el modelo completado.

La empresa no informa el precio del carguero. Según ella, los aviones de defensa no tienen un precio de lista, ya que cada cliente requiere una configuración específica y esto puede cambiar significativamente el valor de cada avión.

Según los expertos, sin embargo, el costo estimado de KC sería entre US$ 65 millones y US$ 70 millones.



La rampa larga reduce el ángulo de carga y tiene un cabrestante para facilitar el manejo de la carga (Revelación/Cuatro ruedas)

Embraer comenzó a producir el KC-390 en abril de 2019 y se espera que la primera unidad se entregue a la FAB, que ha estado participando en el proyecto desde principios de este mes.

El KC-390 ni siquiera ha llegado, pero además del suministro a la FAB, ya tiene cinco unidades vendidas a Portugal y algunas en negociación a otros países. Al igual que muchos aviones Embraer, también debe tener éxito internacional.

https://quatrorodas.abril.com.br/no...-o-maior-veiculo-sobre-rodas-feito-no-brasil/
 
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