Embraer - KC-390

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SnAkE_OnE

Embraer anuncia retraso de dos años para el KC-390

Embraer ha retrasado la certificación d la aeronave de transporte-cisterna KC-390 a la segunda mitad de 2017 y la entrada en servicio en 2018.

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/articles/embraer-announces-two-year-delay-for-kc-390-415195/


Y preguntaban por que de 5 conjuntos solicitados solo se prepararon 2..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Porque comprar un competidor seria matar el programa y la participación industrial de FADEA, no hay C-130J usados por lo que tendrias que comprarlos nuevos, tenes solo 4 Hércules en vuelo y bastante mas en tierra. Evaluaría cuantos de esos pueden volver al servicio antes de salir a tomar una medida irracional como esa.

Ademas a FAA no le sobra presupuesto como para comprar C-130J y luego KC-390
FADEA es totalmente independiente a los intereses de la FAA. Si la FAA le ofrecen C130J nuevos completos a un buen precio pero la versión de exportación seguramente si existe o se aprueba el presupuesto más que seguro que se adquiere, además no hay nada firmado por los KC390 solo se firma cuando pasen todas las prueba antarticas en sus distintas fases si es que las cumple.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FADEA es totalmente independiente a los intereses de la FAA. Si la FAA le ofrecen C130J nuevos completos a un buen precio pero la versión de exportación seguramente si existe o se aprueba el presupuesto más que seguro que se adquiere, además no hay nada firmado por los KC390 solo se firma cuando pasen todas las prueba antarticas en sus distintas fases si es que las cumple.

El poder político es el que decide si se compra o no, si el gobierno de turno se comprometio en el programa dudo mucho de que se compre otra cosa....Le pueden, y le deben, ofrecer de todo a la FAA...el que pone el gancho, en última instancia, es el MinDef con el visto bueno de arriba. No me interesa entrar a delirar con hipoteticas versiones de exportación que aún no volaron y no se ofrecieron, para delirar sobran modelos en el mercado

Ahora, si vamos a entrar en la eterna ******* de hacer los que se nos cante y no planificar en conjunto (FADEA/Embraer, FAA, MinDef) a llorar al campito después por como nos va....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El poder político es el que decide si se compra o no, si el gobierno de turno se comprometio en el programa dudo mucho de que se compre otra cosa....Le pueden, y le deben, ofrecer de todo a la FAA...el que pone el gancho, en última instancia, es el MinDef con el visto bueno de arriba. No me interesa entrar a delirar con hipoteticas versiones de exportación que aún no volaron y no se ofrecieron, para delirar sobran modelos en el mercado

Ahora, si vamos a entrar en la eterna ******* de hacer los que se nos cante y no planificar en conjunto (FADEA/Embraer, FAA, MinDef) a llorar al campito después por como nos va....
El Min Def firmó el acuerdo con Embraer para reactivar FADEA no para que sea adquirido por la FAA.
 
S

SnAkE_OnE

El Min Def firmó el acuerdo con Embraer para reactivar FADEA no para que sea adquirido por la FAA.

Como que no? Hay un convenio industrial y una carta de intencion de adquisicion. Son cosas diferentes pero INTRINSECAMENTE relacionadas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
nunca dije que van a venir C-130J solo dije que podrian ofrecer la aeronave a la FAA y que la FAA si tiene el presupuesto y es autorizada no va a dudar en adquirirlo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
nunca dije que van a venir C-130J solo dije que podrian ofrecer la aeronave a la FAA y que la FAA si tiene el presupuesto y es autorizada no va a dudar en adquirirlo.

Pero la lógica dice lo contrario, si como dice Snake hay convenio, carta de intención y una linea de fabricacion de componentes para KC-390....por mas que se de todo eso, el MinDef es muy altamente probable que no autorizara esa compra
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como que no? Hay un convenio industrial y una carta de intencion de adquisicion. Son cosas diferentes pero INTRINSECAMENTE relacionadas.
Carta de intención de adquisición que en si no dice nada es solo una carta de intención porque hasta tanto no cumpla en la practica todas las especificaciones para su utilización en la Antartida, Patagonia etc etc etc no se lo va adquirir; Supuestamente te lo venden que pueden operar en todos lados tanto en la selva como en la antartida bueno; hay que probarlo si pasa ok. otra cosa Brasil como asi también Colombia y otros paises utilizan la Base antartica Chilena no Marambio, si en Marambio cumple todas las espectativas incluso mejor que el C130 se firma el contrato y listo y si fuere por mi por un minimo de 15 unidades tanto de transporte, AWACS, Antisubmarino etc etc etc.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero la lógica dice lo contrario, si como dice Snake hay convenio, carta de intención y una linea de fabricacion de componentes para KC-390....por mas que se de todo eso, el MinDef es muy altamente probable que no autorizara esa compra
Ojalá, pero lamentablemente en politica la logica no existe.
 

purilacroix

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Moderador
Y termina siendo un grano en las relaciones gob-gob. Ir a comprar otro avion significa joder a FADEA tambien. Porque no esperar, adquirir una unidad de un proyecto en el cual estamos presentes (dandole tambien un poco de confianza al mismo) y terminar en un win-win.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Seria bueno que haya más versiones o mejor dicho que presente más versiones como ser guerra electrónica, vigilancia aerea, SAR, antisubmarino, patrulla maritima ahi se abre un mercado grande donde seria interesante tener todo eso en un solo sistema de armas seria bueno eso si; desde mi punto de vista le cambio el motor.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Seria bueno que haya más versiones o mejor dicho que presente más versiones como ser guerra electrónica, vigilancia aerea, SAR, antisubmarino, patrulla maritima ahi se abre un mercado grande donde seria interesante tener todo eso en un solo sistema de armas seria bueno eso si; desde mi punto de vista le cambio el motor.

 
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SnAkE_OnE

Y termina siendo un grano en las relaciones gob-gob. Ir a comprar otro avion significa joder a FADEA tambien. Porque no esperar, adquirir una unidad de un proyecto en el cual estamos presentes (dandole tambien un poco de confianza al mismo) y terminar en un win-win.

Es mas..si sabes que va a demorar, retruca y compralos, al mismo tiempo pedis un share mayor.
 
No sé si el KC 390 valdrá para todas las cosas que planteas Jorge. El Hércules se disfrazó de muchas cosas y no necesariamente fue un éxito caso AWACS. Con que cumple vehementemente su cometido de transporte y tanquero, la mar de chochos. Le tengo fe al bicho, es nuestra opción, única opción.
 
D

DELTA22

Embraer dice que plazos del programa KC-390 no estan dramaticamente afectados

Jueves, 30 de julio de 2015

SAO PAULO (Reuters) - El fabricante de aviones Embraer dijo que el programa de su jet de transporte militar KC-390 no tiene plazos afectados dramáticamente por el esfuerzo fiscal del gobierno federal, pero adaptó su ritmo, con un retraso de alrededor de 6 meses a 1 año en el desarrollo.

"El programa KC-390 está siguiendo esta lógica de reprogramación de actividades, con adequación de plazos, que no se ven dramaticamente afectados. Estamos adaptando el ritmo del programa", dijo el director financiero de la compañía, José Filippo. Embraer dijo en su informe de resultados que ahora espera que las primeras entregas en el primer semestre de 2018. La fecha original era en el final de 2016.

(Por Priscila Jordão)

http://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKCN0Q41NN20150730
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Última edición por un moderador:
Creo que no hay que perder de vista que el KC-390 fue un intento de crear una versión de carga que se derivará y/o compartiera la mayor cantidad posible de elementos de los E-jets de la misma empresa.
Finalmente el proyecto siguió otro curso y no sé en qué grado se mantiene esta idea inicial. Quizás, en el futuro necesiten un "E-Jets Nueva Generación" que haga el viaje de vuelta, es decir, que incorpore algunas de las innovaciones del KC-390 para alcanzar el objetivo inicial de que compartan la mayor cantidad de elementos posibles.

Quizás, más que aspirar a variantes del KC-390 para un montón de misiones para la que no tiene el diseño optimo, debiera aspirarse a hacer esto con los "E-Jets Nueva Generación". Sería más eficiente.
 
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