Embraer - KC-390

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña inician estudios para plataformas especiales de misión​


10/04/2024



Los estudios se centrarán en la posible adaptación de las plataformas actuales para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (IVR)


Santiago, Chile, 10 de abril de 2024 Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña anunciaron el inicio de estudios colaborativos para identificar posibles adaptaciones de plataformas para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento. Las plataformas que se utilizarán ya están operativas en la Fuerza Aérea de Brasil, como el C-390 Millennium.


La Fuerza Aérea Brasileña monitorea constantemente su capacidad para cumplir sus misiones completamente en el contexto actual, al tiempo que examina los desafíos futuros y la evolución de las tecnologías. Estudiar la adhesión y adaptabilidad de las plataformas Embraer a los desafíos futuros de estas misiones es una forma esperada de maximizar la comunidad y la autonomía tecnológica, dice el teniente de brigada Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña.



Embraer tiene un historial exitoso en la adaptación de sus plataformas para diferentes objetivos. Los estudios conjuntos permitirán ampliar la cartera de soluciones para satisfacer las necesidades operativas de las misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la Fuerza Aérea Brasileña y clientes internacionales potenciales. Este es otro paso importante en la relación a largo plazo entre Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña, dice Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.
El anuncio tuvo lugar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en Santiago de Chile, con la presencia de Bosco da Costa Junior, presidente y consejero delegado de Embraer Defense & Security, y el teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea.



 

KC-390 primera misión de lanzamiento de paracaidistas

10 de abril de 2024


El avión KC-390 del 506 “Rinocerontes” hoy, 10 de marzo, llevó a cabo la primera misión de lanzamiento de paracaidistas desde su llegada a la Fuerza Aérea.


Este tipo de entrenamiento que permite la cualificación de nuestros pilotos en este tipo de misión, sirve, al mismo tiempo, para poner en funcionamiento y mejorar posibles intervenciones donde el papel de los paradisores es necesario, desde su desplazamiento, lanzamiento y acción en tierra.
La misión conjunta con el Ejército portugués tuvo el lanzamiento de 58 paracaidistas en la región de Tancos: 42 apertura automática y 16 apertura manual.

El KC-390 es un avión de alcance intercontinental equipado con capacidades multimisión y capaz de ejecutar operaciones estratégicas y tácticas, civiles y militares, desde el transporte de tropas, vehículos y carga paletizada, lanzamiento de paracaidistas y carga, transporte aeromédico, misiones de búsqueda y rescate, reabastecimiento aéreo y de lucha contra incendios forestales.


 
Hoy, el avión KC-390 del Escuadrón 506 – “Rhinos” realizó la primera misión de lanzamiento de paracaidistas desde su llegada a la Fuerza Aérea.


La misión conjunta con el ejército portugués permitió liberar en la región de Tancos 58 paracaidistas: 42 de apertura automática y 16 de apertura manual.
Este tipo de formación permite la cualificación de nuestros pilotos en este tipo de misiones y sirve para operacionalizar y mejorar posibles intervenciones donde sea necesario el papel de los paracaidistas, desde su movimiento, lanzamiento y actuación en tierra.










Saludos
 
Embraer y FAMEX firmaron hoy un Memorando de Entendimiento para colaborar en oportunidades de desarrollo en la industria aeroespacial mexicana. El acuerdo facilitará la cooperación futura con entidades y empresas locales, además de promover los productos de Embraer Defence & Security en el país.




México '¡Ay, caramba!':eek:

Saludos flz
 

Hungría recibe su primer avión brasileño Embraer KC-390

10 de abril de 2024


Imagen: Divulgación/Embraer


La Fuerza Aérea Húngara está a pocas horas de recibir su primer avión fabricado en Brasil, el Embraer KC-390.
Uno de los primeros socios en el proyecto de los aviones más grandes jamás fabricados en el hemisferio sur, Hungría forma parte de la OTAN y fue el segundo país de la alianza militar en ordenar el modelo, después de que Portugal hiciera el orden en 2019.
Dos aviones fueron ordenados, y el primero, de matrícula provisional brasileña PT-ZHP, está aterrizando actualmente en el Aeropuerto Internacional de Recife, después de despegar por la tarde de la fábrica de Gavio Peixoto, Embraer Defense & Security.



 
Embraer KC-390 de Hungría visita Europa por primera vez

11/04/2024


El Embraer KC-390 de Hungría visita Europa por primera vez. Foto del PT-ZHP estacionado en Recife, antes de partir hacia Europa


El Embraer KC-390 de Hungría visita Europa por primera vez. El Embraer KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Húngara (HUNAF) realiza su primer vuelo a Europa esta semana. Según Zoltan Kovacs, portavoz del gobierno húngaro, el KC-390 será sometido a pruebas en la base aérea de Kecskemét, en la región central del país, y las autoridades locales tendrán la oportunidad de conocer el futuro avión militar de Hungría.

Tripulado por un equipo de la fábrica, el PT-ZHP salió ayer por la tarde (10/04) del Aeródromo Embraer en Gavião Peixoto (GPX), en el interior de São Paulo, rumbo al Aeropuerto Internacional de Recife (REC), en Pernambuco. Después de pasar la noche, despegó esta tarde hacia Las Palmas (LPA), en las Islas Canarias, España, donde permanecerá hasta mañana (12/04), cuando volará directamente a la Base Aérea de Kecskemét (QHK), en Hungría.

En su primera misión en el extranjero, el futuro KC-390 húngaro obviamente mantiene la librea básica de HUNAF, pero tenía todas las marcas militares cubiertas con pegatinas, incluido el futuro número de registro 610.




Vuelos de Brasil a Hungría (Fuente: FR24).


En noviembre de 2020, Hungría firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión KC-390 Millennium. Serán los primeros en el mundo con la opción de configuración UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

El PT-ZHP (futuro HUNAF 610) realizó su vuelo inaugural el 8 de febrero de este año y actualmente se encuentra en fase avanzada de pruebas por parte de Embraer en Brasil. Según Zoltan Kovacs, la entrega del HUNAF 610 está prevista para el próximo otoño en el hemisferio norte (último trimestre del año).



 
El primer avión de transporte militar húngaro KC-390 aterrizó en Hungría, anunció en Kecskemét Zsolt Kutnyánszky, secretario de Estado de Política de Defensa.

12/04/2024










Esta adquisición marca una fase importante en la modernización de la Fuerza Aérea Húngara. El avión es parte de una iniciativa más amplia, con dos Embraer
KC-390 programados para su entrega, mejorando las capacidades operativas del ejército.

Destacando el papel del personal cualificado, el Secretario de Estado elogió las habilidades excepcionales de los pilotos húngaros y destacó importantes aumentos salariales para ellos. Destacó que las nuevas tecnologías y tácticas militares están haciendo que las fuerzas de defensa sean cada vez más atractivas para los jóvenes.

El KC-390 está equipado para transportar 80 soldados, transportar pacientes de cuidados intensivos y gestionar hasta veintiséis toneladas de carga, incluido el reabastecimiento de combustible en vuelo y lanzamientos de precisión, lo que aumenta su valor estratégico.


Gripen y KC-390 qué familiar es esta escena!


Saludos cordiales.
 

Hungría recibe hoy su primer KC-390 Millennium


12/04/2024




Hungría se prepara para recibir hoy, 12 de abril, su primer avión de transporte militar Embraer KC-390 Millennium. El avión, fabricado en Brasil, llegará a la base aérea de Kecskemét durante un período de prueba de tres semanas, marcando un paso significativo hacia la sustitución de la flota húngara de turbohélletas A-26.
Después de su primer vuelo el 8 de febrero, el KC-390 fabricado en Brasil para Hungría se encuentra ahora en la fase final de su programa de pruebas, dijo el jueves Kristóf Szalay-Bobrovniczky.


Image Thiago Sabino, a través de las redes sociales.

El KC-390 hungaro permanecerá con el registro brasileño hasta la entrega oficial, prevista para finales de 2024.
Este periodo de pruebas será la fase final antes de que el KC-390 entre en servicio en Hungría. El avión se someterá a pruebas terrestres y aéreas en Kecskemét. Un aspecto crucial de esta fase implicará la instalación y evaluación del equipo de comunicación estándar de la OTAN, garantizando una integración perfecta con las fuerzas aliadas.




Image Thiago Sabino, a través de las redes sociales. El hungaro KC-390 permanecerá con el registro brasileño hasta la entrega oficial, prevista para finales de 2024.

Una vez concluidas las pruebas, el KC-390 regresará a Brasil para las modificaciones finales y los preparativos para la entrega oficial a Hungría. Se espera que esto ocurra en algún momento del otoño de 2024.

Los Gripens están ganando un socio de peso.
El nuevo avión de transporte militar húngaro KC-390 llegó a Hungría, dijo en su red social el ministro de Defensa Nacional, Kristóf Szalay-Bobrovniczky.


En la fase final del proceso de producción, se realizan pruebas terrestres y aéreas. En la fase actual de pruebas, se instalan y validan dispositivos especiales de comunicación de la OTAN y luego el avión regresa a Brasil para completar el trabajo. La movilidad es un requisito fundamental de cualquier fuerza armada, razón por la cual estamos desarrollando nuestras capacidades de transporte aéreo.

La adquisición de dos KC-390 significa una importante mejora en las capacidades de transporte aéreo de la Fuerza Aérea Húngara (HUNAF). El KC-390 ofrece un rendimiento y una capacidad de carga superiores en comparación con el An-26, proporcionando al HAF una plataforma más versátil y eficiente para misiones de transporte militar.



 

Primer Embraer C-390 de la Fuerza Aérea Húngara en Recife (PE)​




El jueves 11 de abril de 2024, Recife se quitó el primer C-390 de la Fuerza Aérea Húngara.
El avión sigue siendo v. con la matrícula de entrega PT-ZHP, y las marcas encubiertas de Hungría, que se descubrirán al llegar a su cliente final.

La ruta prevista desde su salida de la fábrica en Brasil fue: GPX (Gavio Peixoto) - REC (Recife) - LPA (Las Palmas) - QHK (QHK - Kecskemet Air Base) Hungría.








 

KC-390 vuela por primera vez a S. A Tomé y Príncipe​


12 de abril de 2024



El 1 de abril, el Escuadrón 506 - "Rinocerontes" realizó el primer vuelo de transporte militar a S. Tome y Príncipe.
La misión se llevó a cabo durante la retractación del destacamento de la estación "Lobos" de 601, que había estado patrullando el Golfo de Guinea y operando desde el país africano desde principios de marzo.

El avión KC-390 también transportó varias necesidades básicas, recogidas a través de una recaudación de fondos organizada por la Fuerza Aérea y el Ejército de Portugal. Las donaciones están destinadas a las comunidades locales de S. Tome y Príncipe.



 
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