Embraer - KC-390









 
Escuadrón 506 - "Rinocerontes" inició recientemente entrenamiento para operaciones tácticas al mando del avión KC-390, en el Aeródromo Militar de Tancos.

¡Cada vez más preparados!
"Sólo puedes hacer lo que parece imposible".



 
Además de un par de aviones de transporte C-390 de Embraer, República Checa también debería adquirir jets ejecutivos

08/04/2024



"Con un par de aviones de transporte, Embraer también ofrecerá sus aviones de negocios, que deberían ser el Phenom 300 o del jets ejecutivo Legacy. Pero la opción preferida son los aviones nuevos", dijo a iDNES.cz una fuente fiable del Ministerio de Defensa.

La compra de aviones de transporte no es un secreto, la defensa confirmó el plan el año pasado. "El Ministerio de Defensa llevará a cabo negociaciones sobre la adquisición de dos de estos aviones (Embraer C-390), mientras que uno de los objetivos de las negociaciones será que el primer avión aterrice en la República Checa a finales del próximo año", dijo a iDNES.cz Ivana Navrátilová, del departamento de prensa del ejército. En la producción también participa la empresa nacional AERO Vodochody.



 

Embraer y Correios firman Memorando de Entendimiento para estudios de optimización en transporte de carga aérea​

09/04/2024



Acuerdo busca remodelarse de la red logística para aumentar eficiencia y ofrecer soluciones de carga en Brasil y en el extranjero

Santiago, Chile, 9 de abril de 2024 Embraer y Correios, empresa postal controlada por el estado de Brasil, firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento (MoU) enfocado en el transporte de carga aérea. Ambas compañías realizarán estudios conjuntos para avanzar en la optimización y expansión de las redes aéreas brasileñas e internacionales para grandes cargamentos y mercancías.

La asociación estratégica entre las empresas tratará de aumentar la eficiencia de Correios en el transporte aéreo y reducir los costes de operación en comparación con otros modos. También evaluará los retos y oportunidades para nuevos modelos de negocio que participan en las plataformas Embraer, como el E-190F, el E-195F y el C-390 Millennium.

"Con esta asociación, podremos aportar más eficiencia a nuestra red logística y así beneficiar a la población brasileña, que es nuestra mayor misión como empresa pública y representante del gobierno federal. Somos los mayores operadores de carga aérea del país; ninguna otra empresa logística tiene ni la mitad de las aerolíneas y carga que maneja Correios", dice Fabiano Silva dos Santos, presidente de Correios. El ejecutivo también destaca que la remodelación de la red aérea de la empresa estatal forma parte del proyecto de modernización de la compañía, Correios do Futuro (Correios del Futuro).



Estamos muy contentos de colaborar con Correios en el estudio de una red logística más eficiente para el transporte de mercancías, tanto en Brasil como internacionalmente. Embraer tiene una cartera de aviones consolidada, y las soluciones a estudiar juntos permitirán a Correios ampliar su oferta de servicios a sus clientes con alta fiabilidad y eficiencia, dijo Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

Embraer está a tiempo de completar su primera conversión de E-Jet a una versión de carga del avión, habiendo completado ya con éxito la primera prueba de vuelo. Embraer cuenta actualmente con dos contratos para convertir hasta 20 E-Jets en cargueros.


Acerca de los Correios




Correios, empresa líder de Brasil en el mercado de logística y entrega de paquetes y responsable de la actividad postal nacional es una empresa pública moderna con la misión de promover la integración nacional, contribuir al desarrollo socioeconómico del gobierno y conectar a personas, instituciones y negocios. Con más de 360 años de historia y presencia en el 100% de las ciudades de Brasil, la empresa estatal tiene la infraestructura logística más grande de América Latina: una red de servicios de más de 10.000 sucursales, más de 8.000 unidades operativas, 23.000 vehículos y 87.000 empleados directos.



 
Arriba