Embraer - KC-390

 

Embajadora de Finlandia en Brasil, Johanna Karanko, recibe visita institucional de Embraer​

El pasado jueves 20 de octubre, la embajadora de Finlandia en Brasil, Johanna Karanko dio la bienvenida a Veronica Baltazar Prates, cofundadora de Women In Trade (WIT), y a Daniel Rodrigues Bassani, gerente de Relaciones Externas de Embraer.

El pasado jueves 20 de octubre, la embajadora de Finlandia en Brasil, Johanna


El interés de Finlandia en un nuevo avión de transporte para su Fuerza Aérea también puede haber sido parte de la agenda de conversaciones.

Después de una visita muy apreciada del KC-390 al Comando Aéreo Satakunta de la Fuerza Aérea de Finlandia en septiembre pasado, el avión brasileño dejó una excelente impresión entre los aviadores finlandeses.
De hecho, hay dos corrientes dentro de la Fuerza Aérea de Finlandia, una que defiende la compra del Super Hercules C-130J obteniendo una estandarización con las Fuerzas Aéreas Nórdicas como Dinamarca, Noruega y Suecia (en proceso de recibir ex-AMI usado aviones), y otro que lucha contra el lobby de Marietta argumentando que la compra del KC-390 Millennium, un avión nuevo y lleno de tecnología, con tiempos de entrega más cortos y velocidades de vuelo más altas, todavía tiene la ventaja de ser rápidamente estandarizado con los requisitos de la OTAN a través del MRO de Embraer en Portugal, una vez finalizado su montaje en Brasil.

Otro hecho que ayuda al avión brasileño, Hungría, que hoy es responsable del sistema de transporte táctico rotativo OTAN/OTAN, eligió el KC-390 como su avión de transporte más crítico en términos de capacidades.

El Comando de las Fuerzas de Defensa de Hungría, la Rama de Desarrollo de Sistemas de la Fuerza Aérea y el jefe de la Dirección de Planificación de la Fuerza, el Coronel László Nagy, dijeron: “Seguimos regularmente el ensamblaje del primer KC-390, y la producción de aviones está significativamente por delante de lo estipulado en el contrato en comparación con los planes originales, avanzando mejor de lo previsto.
“También hemos establecido una buena relación con la Fuerza Aérea Brasileña, lo que nos brinda la oportunidad de realizar consultas que nuestros equipos en Hungría pueden utilizar de manera extremadamente efectiva”.

Embraer está construyendo dos aviones para Hungría como parte de un contrato firmado con el gobierno húngaro en 2020. El primero de ellos debería entregarse a principios de 2024 y el segundo a fines del mismo año.
Se espera que la adquisición de dos aviones multimisión KC-390 aumente la capacidad del país para llevar a cabo misiones humanitarias, transporte de tropas, lanzamiento desde el aire, paracaidistas, evacuación médica y otras operaciones militares.
El hardware y las comunicaciones de configuración húngara del KC-390 cumplen con los estándares de la OTAN. Serán los dos primeros aviones en contar con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Además, el nuevo avión puede reabastecer de combustible a cazas húngaros JAS 39 Gripen y aviones similares como el Boeing F/A-18 Super Hornet finlandés a través de su sistema de reabastecimiento de combustible de sonda y drogue




 
Por 1ra vez, el Blindado Guaraní a bordo del KC-390 de la FAB

En conjunto con el Instituto de Investigaciones de la FAB y Embraer, el Centro de Instrucción Blindado realizó una de las etapas de evaluación operacional de la aeronave. ¡Acero!





Saludos. banderabrasil
 
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Embraer firma memorandos de entendimiento para la cooperación con la industria aeroespacial en Corea del Sur​


27/10/2022



• El objetivo principal es fortalecer la colaboración con socios en el país • Los memorandos de entendimiento están destinados a crear relaciones a largo plazo que perdurarán para el Programa LTA II y más allá Seúl, Corea del Sur, 27 de octubre de 2022: Embraer anunció hoy que ha firmado varios Memorandos de Entendimiento (MoUs) con las empresas aeroespaciales ASTG (Aerospace Technology of Global), EMK (EM Korea Co.) y Kencoa Aerospace, de Corea del Sur con el objetivo de fortalecer la colaboración con socios de la industria de defensa coreana para el futuro suministro de piezas para el avión C-390 Millennium. El avión C-390 Millennium está compitiendo en el programa Large Transport Aircraft (LTA) II que está a cargo de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA). El suministro potencial de piezas fabricadas en Corea del Sur contribuirá a los requisitos de compensación del Programa LTA II.

Los MoU tienen la intención de crear relaciones comerciales a largo plazo entre las partes que perdurarán durante el Programa LTA II y más allá. Las capacidades de la industria local también pueden ser parte de desarrollos futuros dentro de las plataformas existentes de Embraer, como el C-390 Millennium, así como nuevos aviones, vehículos y sistemas. “Embraer confía mucho en los beneficios mutuos que se obtendrán de esta colaboración, creando así una relación sostenible y creciente entre Embraer y los socios en Corea del Sur”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. “Al ofrecer más de 50 años de experiencia en aviación, tecnología e innovación, Embraer busca establecer asociaciones significativas en Corea del Sur para crear nuevos negocios y soluciones”.

El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento aéreo, el KC-390, son la nueva generación de transporte militar multimisión que ofrece una movilidad y capacidad de carga inigualables, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, comodidad mejorada, así como una gestión óptima de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma. Desde la primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La flota actual de KC-390 de FAB asciende a cinco unidades. La flota ya superó las 7.000 horas de vuelo en operación, con una tasa de cumplimiento de misiones del 99%, demostrando una excelente disponibilidad y productividad en su categoría. En junio de 2022, El Ministerio de Defensa de Holanda anunció la selección del C-390 Millennium para reemplazar la actual flota de C-130 Hercules. Las Fuerzas Armadas de Portugal y las Fuerzas de Defensa de Hungría comenzarán a operar con el KC-390 en 2023 y 2024, respectivamente. Las flotas de los tres países europeos serán capaces de realizar reabastecimiento aéreo y serán totalmente compatibles con la OTAN.



 

Para ofrecer el KC-390 a Corea del Sur, Embraer se acerca a las empresas aeroespaciales del país


27 de octubre de 2022


KC-390

Embraer anunció este jueves (27) la firma de Memorandos de Entendimiento (MoU) con las empresas ASTG ( Tecnología Aeroespacial de Global), EMK (EM Korea Co.) y Kencoa Aerospace , con sede en Corea del Sur.
El objetivo es que las empresas comiencen a suministrar piezas para el jet de transporte militar C-390 Millennium , que participa en el programa Large Transport Aircraft (LTA II) de la Fuerza Aérea de la República de Corea (Large Transport Aircraft - LTA II, ROKAF).

La agencia Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) del gobierno de Corea del Sur lanzó en marzo el programa LTA II, esperando contar con la participación de Airbus (A400M), Lockheed Martin (C-130J) y Embraer, con el KC-390.


 

FAdeA entregó un nuevo conjunto de componentes para la fabricación de los KC-390 de Hungría


10 noviembre, 2022



La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) informó de la entrega de un nuevo conjunto de componentes para la fabricación de aeronaves KC-390. Estos están destinados a la construcción de los aviones a ser incorporados por la Fuerza Aérea de Hungría.
Según lo que se desprende de las publicaciones del día de ayer, 9 de noviembre, FAdeA hizo entrega para su envío a Brasil de diversos componentes destinados a la fabricación de uno de los KC-390 de Hungría. Más precisamente para la aeronave con numeral provisorio de serie 014.



Desde FAdeA expresaron que el conjunto de componentes para el KC-390 que equipará a la Fuerza Aérea de Hungría se compone de: “una Puerta de Carga y cuatro puertas de Tren de Aterrizaje (NLGD)”. Es preciso recordar que el gobierno de Hungría hizo efectiva la compra de dos aeronaves; cuya fabricación por parte de Embraer comenzó durante el mes de noviembre de 2021. Esta proyectado que la aeronave será entregada en el año 2024.

El anunció del envió de nuevas componentes para la fabricación de KC-390 fue realizado días después de que fuera informada la visita de una comitiva de FAdeA a Embraer. La misma fue encabezada por su presidente, Mirta Iriondo, concretando reuniones con directivos de la empresa brasileña. Estos encabezados por el CPO de Embraer, Roberto Chaves. Según lo expresado las reuniones tuvieron como “objetivo de analizar oportunidades para la unidad de aviación comercial de Embraer y las perspectivas favorables para el programa del avión de transporte militar, C-390”.

Es preciso recordar que desde el año 2011 la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) participa del Programa KC-390 de Embraer y de la Fuerza Aérea Brasileña. De esta manera, la empresa cordobesa tiene a su cargo la fabricación de otras piezas de la aeronave como: puertas del tren de aterrizaje delantero, puerta delantera derecha, rampa de acceso trasero, y cono de cola.

*Fotografías: Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA).


 

Ejército realiza prueba de transporte 4×4 VBMT-LSR en el KC-390


30/11/2022



El 30 de noviembre de 2022, la Dirección de Fabricación (DF), junto con el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), realizaron la prueba de transportabilidad aérea del Vehículo Blindado Multitarea Ligero sobre Ruedas (VBMT-LSR) 4×4 en la aeronave KC-390 Millennium, en el marco del Proyecto de Obtención del Material de Empleo Militar (MEM) antes mencionado.





 
Los senadores australianos cuestionan la elección del C-130J y la eliminación del Embraer C-390

Selección de C-130J de dobles de la Fuerza Aérea

Por Nigel Pittaway | melbourne | 8 de diciembre de 2022



En la audiencia de Estimaciones de Defensa, Asuntos Exteriores y Comercio del Senado el 9 de noviembre, el Jefe del Aire de la Fuerza Aérea, Robert Chipman, defendió la selección del Lockheed C-130J-30 Hercules como el futuro avión de Movilidad Aérea Mediana (MAMA) de la RAAF.
En respuesta a las preguntas sobre por qué se seleccionó el C-130J como lo que el comunicado de prensa del Ministro de Defensa Richard Marles denominó "la única opción que cumple con todos los requisitos de capacidad de Australia", AM Chipman reiteró que el Hércules era el claro ganador.

AM Chipman también indicó que también se evaluaron los Airbus A400M, Embraer C-390 Millennium y Kawasaki C-2.


Una Kawasaki C-2. (Nigel Pittaway)

Observamos estos cuatro aviones en 22 requisitos diferentes. Están relacionados con el desempeño de la aeronave, la certificación en las funciones en las que esperamos usar la aeronave y la facilidad con la que podemos hacer la transición de la aeronave al servicio”, testificó.

Sin embargo, AM Chipman no proporcionó detalles sobre cuáles eran los 22 requisitos y, como informó ADM, la Defensa no abordó preguntas específicas sobre cómo se llevó a cabo la revisión.

En una sesión informativa de la industria para el mantenimiento de aeronaves en el marco del programa MAMA (Air 7404 Fase 1) celebrada en Canberra el 2 de diciembre, Defensa reveló que se contactó a un "número de fabricantes" a través de una Solicitud de Información (RFI) en 2021 y los méritos de cada uno. las aeronaves se evaluaron con respecto a los requisitos de capacidad de Australia.

Como Australia ha estado bloqueada por el COVID durante gran parte de 2021 y los viajes al extranjero están extremadamente restringidos, la evaluación parece haber sido, en el mejor de los casos, un ejercicio en papel. Si bien la Fuerza Aérea, sin duda, tiene una buena comprensión del desempeño del C-130J, habiéndolo operado desde 1999, los otros tres competidores parecen haber sido juzgados únicamente por un ejercicio de simulación. ADM no tiene conocimiento de ninguna visita oficial a España, Brasil o Japón durante el período de evaluación.


Un Airbus A400M. (Nigel Pittaway)

Si bien Air Marshal Chipman reconoció en las estimaciones del Senado que se tomará una decisión final como parte del próximo proceso de Revisión Estratégica de Defensa, parece justo preguntarse por qué Defensa tiene tanta prisa por reemplazar la flota C-130J existente con más del ¿mismo?

La fecha de retiro planificada para el avión actual no es hasta la fecha límite de 2030, incluso sin una extensión de vida útil, por lo que parece haber tiempo para realizar una evaluación completa de las alternativas.

Aunque el Kawasaki C-2 acaba de entrar en servicio con la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, hasta ahora el único cliente, tanto el A400M como el C-390 ya están en servicio y han sido seleccionados por varias naciones. También vale la pena señalar que tanto el A400M como el C-390 ya están certificados como aviones cisterna, capaces de reabastecer helicópteros y jets rápidos con manguera y drogue, con equipo de función extraíble.

Si bien se podría argumentar que el A400M y el C-2 son demasiado grandes para un requisito de transporte aéreo mediano, el C-390 fue diseñado desde cero para reemplazar al C-130 y ahora está en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña. y fue seleccionado por Portugal, Hungría y Holanda.

Portugal y los Países Bajos reemplazarán los C-130 existentes (aunque modelos más antiguos) con C-390 y, en la reciente audiencia de estimaciones del Senado, el senador liberal David Fawcett señaló que este último decidió que el avión brasileño era superior al C-130J en varios de los criterios.

“Me di cuenta de que el ministro de defensa holandés, al hablar ante su parlamento y explicar por qué habían comprado el avión a Embraer, básicamente dijo que costaba menos, era más fácil de mantener y tenía más capacidad y más disponibilidad que el C-130J”. dijo el senador Fawcett.



Un Embraer C-390 Millenium. (Embraer)

El C-390 aprovecha la familia de aviones comerciales E190 de Embraer, cientos de los cuales están en servicio en todo el mundo y cuentan con soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana por parte del OEM. Está propulsado por motores IAE V2500, que son turboventiladores comerciales modernos que también están en servicio en grandes cantidades en todo el mundo, incluso con Jetstar y Qantas Link en Australia.

Durante la sesión informativa de la industria Air 7404 antes mencionada, se les dijo a las empresas locales que era un momento emocionante para la movilidad en el aire, y un funcionario afirmó que Australia está "al borde de una recapitalización única en muchas generaciones" y se les instó a contribuir a la cadena de suministro global de C-130J. Lockheed Martin tiene una cadena de suministro madura y, en Australia, Quickstep es una gran historia de éxito, construyendo juntos juegos de Flaps. Pero como una compra de Ventas Militares Extranjeras (FMS), el mantenimiento será subcontratado por el líder de servicio de los EE. UU. (en este caso, la Fuerza Aérea de los EE. UU.) y eso ha demostrado ser una nuez particularmente difícil para las empresas australianas hasta la fecha.

 

El avión KC-390 Millennium arrojó 25 toneladas de víveres a efectivos militares con base en la localidad


Publicado el: 16/01/2023
Fuente: 1º/1º GT, por el teniente Samir
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea



El Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT) – Esquadrão Gordo, con sede en la Base Aérea de Galeão (BAGL), en Río de Janeiro, activado por el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), realizó, en la feria del lunes (09 /01), Acción de Reabastecimiento Aéreo con aviones KC-390 Millennium. El destino era el Cuarto Pelotón Especial de Frontera (4º PEF) del Ejército Brasileño, ubicado en el aeródromo de Surucucu, en la ciudad de Alto Alegre, en Roraima.
La operación se llevó a cabo hasta el domingo (15/01). Durante la misión se entregaron 25 toneladas de víveres a las tropas militares acantonadas en la localidad, entre víveres, víveres y material de construcción.



Para el Comandante de la Aeronave, Mayor Aviador Rómulo dos Santos Pinto, es motivo de gran alegría poder cumplir esta misión. "Al publicar estos materiales, no solo ayudamos a garantizar el bienestar de los miembros del servicio en las regiones fronterizas, sino que también reafirmamos nuestro compromiso de proteger y servir a nuestro país. El éxito solo fue posible gracias a una planificación cuidadosa, una capacitación rigurosa y la dedicación. de nuestros equipos", subrayó.

Sistema de Lanzamiento



El KC-390 Millennium tiene un sistema de manejo y lanzamiento de carga en vuelo totalmente automatizado, donde el capitán de carga puede administrar todas las actividades, reduciendo así el trabajo y aumentando la seguridad y el conocimiento de la situación. Para los pilotos, un sistema llamado Punto de caída calculado continuamente (CCDP) calcula automáticamente el punto de caída óptimo, lo que resulta en una mejor precisión de la misión. Así, la aeronave se desempeñó dentro de los aspectos cualitativos esperados y con excelente precisión.


Fotos: EB; COMAE; BAGL; y 1°/1° GT
 
Comodoro John Oddie oficial de la reserva de la RAAF muestra qué novedades importantes trae el KC-390 comparándolo con C-130J




Un comunicado de prensa reciente anunció la decisión de la RAAF de comprar 24 Lockheed C-130J adicionales para complementar, y eventualmente reemplazar, los doce aviones de ese modelo actualmente en servicio con la Fuerza Aérea Australiana. Sorprendentemente, el comodoro John Oddie, uno de los oficiales de reserva más veteranos de la RAAF, tomaría como causa la necesidad de un análisis más detallado de esta compra, ya que él, como ex piloto de Hércules, se dio cuenta de que había muchos aspectos en los que el avión brasileño era superior al veterano avión americano.

Oddie no dice explícitamente en sus diversas publicaciones en la red social "Linked In" que el KC deba ser elegido por la RAAF, solo que no se puede elegir el próximo transporte mediano australiano sin un análisis más profundo de su joven rival, el Embraer KC-390. Desde lo alto de su amplia experiencia operativa, John Oddie muestra qué novedades importantes trae el modelo brasileño, comparándolo con el modelo más reciente del C-130.


Texto original:



Saludos cordiales.
 
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