Embraer - KC-390

KC-390 de Hungria



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KC-390 en Finlandia ! certificación de frio (??)

Es todo tan relativo: aún conservo en mi mente cuándo los helicópteros rusos que se compraron en un viaje Córdoba en invierno uno de ellos quedó sobre un cerro en invierno por supuesto congelado y no lo pudieron bajar a la tripulación y a los pasajeros que eran políticos argentinos Hugo que bajarlos con un viejo helicóptero Lama, en tanto otros bajaron caminando y a lomo de mula por rastreadores locales no sé si fue el cerro champaquí sí fue el mogote bola oh qué otro cerro fue no era mucho la altura y tampoco era muy baja la temperatura qué le pasó a esa máquina rusa no tengo la menor idea o nos vendieron pescado podrido, o no sé qué pensar se fueron en vuelo y vinieron sin problema de la Base Marambio solo Dios sabe qué pasó.
No recuerdo que invernaran por esas latitudes. Y hoy siguen en el Área Material Quilmes.... Esperando una manito de cariño de especialistas y repuestos.
 
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KC-390 de la FAB transporta el laboratorio Criosphere II a Punta Arenas


03/10/2022




El módulo Cryosphere 2, un laboratorio totalmente automatizado que ampliará la recopilación de datos ambientales, como información meteorológica y química atmosférica, aterrizó este jueves (29) en Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, transportado por un KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El módulo cumplió la primera etapa del viaje para instalarse en el centro del continente helado. Allí, el módulo recibirá más equipamiento científico y abordará un avión que aterrizará sobre el hielo. La instalación se llevará a cabo en el próximo verano antártico, cuando se lleve a cabo la Operación Antártica 41, que comienza en octubre de este año.
Según el responsable del proyecto, el glaciólogo Jefferson Simões, quien también es vicepresidente del Comité Científico de Investigaciones Antárticas, esta será la mayor expedición de Brasil al interior de la Antártida.

El laboratorio desarrollado por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) forma parte del Programa Antártico Brasileño (Proantar). La construcción del módulo, que costó R$ 250.000, fue financiada por la Fundación de Apoyo a la Investigación de Rio Grande do Sul (Fapergs) y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq/MCTI). La operación logística, que involucra transporte, instalación en la Antártida y mantenimiento del módulo Cryosphere 1, costará R$ 3,5 millones. El monto es sufragado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP), a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FNDCT).

El módulo Criosfera 1, instalado en 2012, está ubicado a 2.500 km de la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF), o 667 km del Polo Sur geográfico. La distancia es equivalente a la trayectoria en línea recta entre Río de Janeiro y Belém do Pará. El sitio soportará el montaje del segundo módulo, Criosphere 2, que se posicionará a una distancia de 500 kilómetros del primero, más hacia el centro del continente helado.

El módulo Criosphere 2 permitirá ampliar el área de operación de Proantar en 1 millón de km2. Se monitorearán nuevas áreas para gases de efecto invernadero en la Antártida y sus datos meteorológicos serán bases importantes para la calibración de modelos sobre el balance radiativo en la Antártida. El nuevo módulo se instalará en un área geográfica con fuerte señal ambiental de los procesos relacionados con el fenómeno El Niño/La Niña y el SAM (Modo Anular del Hemisferio Sur), entre otros.
Los laboratorios brindan información de forma continua y automatizada de datos ambientales, lo que permite monitorear la atmósfera antártica en la variabilidad climática del Atlántico Sur, y de componentes químicos de la atmósfera, como la concentración de dióxido de carbono, que son captados por sensores. La información suministra institutos de investigación y científicos en Brasil y en el exterior dedicados al tema.

El proyecto también investiga la microbiología polar, las interacciones entre las masas de aire antárticas y brasileñas, avanzando en el conocimiento sobre los frentes fríos que afectan la producción agrícola brasileña, especialmente en el Centro-Sur del país, además del papel del manto de hielo.
La acción cuenta con el apoyo de la Secretaría Interministerial de Recursos del Mar (SECIRM), la Marina de Brasil y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

FUENTE: MCTI


 

Corea toma nota en Embraer de los desarrollos del KC-390 para su MC-X

El país asiático busca reemplazar sus aviones Hercules y la industria surcoreana ha diseñado una nueva aeronave para satisfacer esa necesidad

https://www.x.com/images/showid2/5538376?w=900&mh=700La delegación surcoreana durante su visita a Embraer. Foto: Embraer
Roberto Caiafa | Miércoles, 5 de octubre de 2022

El embajador de Corea del Sur en Brasil, Lim Ki-Mo, visitó las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, donde la firma brasileña construye el KC-390. Allí, la comitiva surcoreana, compuesta también por la agregada de defensa Shin Myung Joo, y el agregado económico, Hyun Jin Kim, pudieron conocer de primera mano los desarrollos de Embraer para el diseño del avión de transporte.

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La visita se da en momentos en el que el Gobierno del país asiático está en la búsqueda de una aeronave con las características del avión brasileño para reemplazar sus Hercules C-130, necesidad para la que la propia industria surcoreana ya ha presentado una solución: el MC-X.

La propuesta de KAI

La firma Korea Aerospace Industries (KAI) hizo público el diseño del que busca sea el futuro avión de transporte de la Fuerza Aérea coreana (Rokaf) en la última edición de la feria DX Corea, que tuvo lugar a finales del pasado septiembre.

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El MC-X presentado por KAI como una alternativa para los Hercules C-130 de Corea del Sur. Foto: KAI

La empresa coreana espera tardar siete u ocho años en desarrollar el avión, con el objetivo de que la producción en serie comience en 2032. Asimismo, de ser necesario, KAI sopesa desarrollar el MC-X incluso sin socios internacionales.
Los requisitos iniciales de la Rokaf incluyen la capacidad de transportar hasta 30 toneladas de carga, volar hasta 900 km/h y tener una autonomía de 7.000 km. El motor del avión debería ser dos turbofanes, como los que posee el KC-390.

De hacerse realidad el diseño de la industria surcoreana, al avión brasileño -con exportaciones confirmadas a Portugal, Hungría y Países Bajos- se le sumaría un nuevo rival, como ya lo son el Kawasaki C-2 japonés, el Ilyushin Il-276 ruso y el Antonov An-178 ucraniano, estos últimos muy afectados tras la invasión de Rusia a Ucrania.


 

Embraer avanza en la producción del primer KC-390 Millennium para Hungría​

07/10/2022



• Hungría es el segundo cliente internacional del programa KC-390 • Las entregas están programadas para comenzar en 2024 Gavião Peixoto, Brasil, 7 de octubre de 2022 – Embraer continúa avanzando en la producción del primer avión KC-390 Millennium para la Defensa húngara Efectivo. En noviembre de 2020, el gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos aviones KC-390 en el proceso de fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Hungría. Actualmente, Embraer está montando las semialas en el fuselaje de la aeronave, con ambas estructuras ya pintadas con los colores del cliente. “Seguimos regularmente el montaje de nuestro primer KC-390, y la producción del avión está significativamente por delante de lo estipulado en el contrato en comparación con los planes originales, progresando mejor de lo previsto”. dijo el Coronel László Nagy, Jefe de la Rama de Desarrollo de Sistemas de la Fuerza Aérea, Comando de las Fuerzas de Defensa de Hungría, Dirección de Planificación de la Fuerza. “También hemos establecido una buena relación con la Fuerza Aérea Brasileña, lo que nos brinda la oportunidad de realizar consultas que nuestros equipos en Hungría pueden utilizar de manera extremadamente efectiva”. Las pruebas de vuelo del primer avión comenzarán en la segunda mitad de 2023, y la entrega tendrá lugar en el segundo trimestre de 2024.


Está previsto que la segunda unidad del KC-390 para Hungría comience la producción en diciembre de 2022, manteniendo así el calendario original, y se espera que se entregue a fines de 2024. El KC-390 para las Fuerzas de Defensa de Hungría será el primero en el mundo con la Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración, una característica esencial para realizar misiones humanitarias. El KC-390 es totalmente compatible con la OTAN, no solo en términos de hardware sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones. Además, el sistema de reabastecimiento de combustible KC-390 probe and drogue significa que la aeronave puede reabastecer al JAS 39 Gripen húngaro, así como a otras aeronaves que utilizan la misma tecnología. La aeronave cumple totalmente con los requisitos de las Fuerzas de Defensa de Hungría, pudiendo realizar diferentes tipos de misiones militares y civiles, que incluyen evacuación médica, transporte de carga y tropas, lanzamiento aéreo de carga de precisión, operaciones de paracaidistas y reabastecimiento de combustible aire-aire (AAR). En junio de 2022, Embraer y Aeroplex firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para cooperar en un proyecto para calificar a Aeroplex como un Centro de Servicio Autorizado de Embraer (EASC) en Hungría. El objetivo es apoyar y permitir que Aeroplex brinde mantenimiento al avión KC-390 Millennium de las Fuerzas de Defensa de Hungría.



 
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KC-390 realizando pruebas de vuelo y certificación en misiones REVO con los pods Cobhan 912E






KC-390 realizando pruebas de vuelo en misiones REVO con helicóptero H-36 Caracal (H225M), de la FAB.


Según la FAB, en una misión REVO, el KC-390 puede transferir hasta 25 toneladas de combustible a la aeronave receptora, con un caudal mínimo de aproximadamente 800 litros por minuto.

Hay tres misiones REVO sin precedentes en el horizonte que implicarán el KC-390.
La realización de pruebas de vuelo y posterior certificación del KC-390 repostando el F-39E Gripen.
Otra con repostaje en vuelo desde un KC-390 a un SC-105 Amazonas (Airbus C-295 SAR).
Y en un futuro mediano con el KC-30 MRTT (A 330 MRTT), realizando repostaje para el KC-390.

En otras palabras, el KC-390 es un componente Estratégico, ya que podemos ver que es el "enlace" entre la Aviación de Combate, el Transporte Táctico y Estratégico, la Aviación de Reconocimiento los sistemas SAR/C-SAR y entre la Aviación de Alas Giratorias dentro de la FAB, además también es el sistema de conexión natural entre las otras dos FF.AA a través de la intrincada conexión con las unidades Aerotransportadas del Ejército Brasileño (Brigada Aeromóvil y la Brigada Paracaidista), sin mencionar que es la columna vertebral de la logística, especialmente en regiones remotas en misiones típicas de transporte y abastecimiento.


Saludos cordiales.
 
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