Embraer - KC-390


 
Suecia reevaluará las opciones para reemplazar una flota de seis aviones de transporte táctico Lockheed Martin C-130H Hercules después de que un intento de adquirir aviones C-130J Super Hercules usados inesperadamente no cumplió con los requisitos.
La adquisición "debe revisarse después de un análisis completo de valoración de la industria", dijo una versión traducida del Presupuesto de las Fuerzas Armadas de Suecia para 2024.




Las opciones... las opciones... llll ¿Aló quien habla? es de Embraer? me gustaria hacer una cotizacion...
 
Ministro de Defensa recibe delegación de India




Brasília (DF), 06/03/2023 - El Ministro de Defensa, José Mucio Monteiro Filho, recibió una visita de cortesía del Comandante de la Fuerza Aérea de la India, Teniente Brigadier Vivek Ram Chaudhari, y del embajador de la India en Brasil, Suresh K. Reddy.



En la ocasión, las autoridades abordaron temas como el fortalecimiento de la cooperación entre los países, el desarrollo en el área espacial, la fabricación de tableros electrónicos y la instalación de instalaciones para el mantenimiento de aeronaves.

Representantes de India anunciaron su participación en LAAD Defence and Security 2023,
la feria más grande del sector en América Latina, que se realizará del 11 al 14 de abril, en Río de Janeiro.

por Ascom
Fotos: SO Luiz Cláudio

PD: Parece que son muchas cosas biuhhhh










a esperar y ver...
 

Embraer participa en negociaciones con India para la venta de hasta 80 cargueros KC-390


10 de marzo de 2023



Las negociaciones para una posible fábrica de jets brasileños Embraer en India pueden incluir una gran venta de cargueros militares al gigante asiático. Sin embargo, habrá competencia.


Como se informó recientemente, Embraer ha sido una de las empresas sondeadas por el gobierno de India para la apertura de una fábrica de aviones en el país , que tiene la segunda mayor población del mundo y tiene la aviación en plena expansión. Las conversaciones se centrarían en los jets regionales, pero podrían incluir otros negocios, como la venta de cargueros militares, como informó la compañía en la presentación de ganancias del año pasado.
Francisco Gomes Neto, CEO de Embraer, fue consultado sobre las posibilidades de Embraer en el país asiático y reveló que el fabricante brasileño recibió recientemente una carta RFI (Request For Information) del gobierno indio.

El RFI es el primer paso para comprar productos de una empresa y solicita información como valores, plazos de pago, entrega y condiciones generales de suministro. En dicha carta se solicitaba información sobre la adquisición “de 40 a 80 cargueros militares C-390 Millenium”, según reveló el ejecutivo a la prensa.
No se revelaron los detalles de si estos aviones se producirían en parte o en su totalidad en la India, y si la RFI incluiría algo sobre aviones civiles. Actualmente, India tiene aviones de carga militares de los modelos Lockheed Martin C-130 Hercules, Boeing C-17 Globemaster III e Ilyushin IL-76.


 

KC-390: L3 y Embraer reafirman asociación para el Agile Tanker de la USAF​


14 de marzo de 2023

KC-390: L3 y Embraer reafirman la asociación para el avión cisterna ágil de la USAF

KC-390: L3 y Embraer reafirman asociación para el Agile Tanker de la USAF. Quiero anunciar el 19 de septiembre de 2022 una asociación para ofrecer el KC-390 en el “Agile Tanker” , una opción ágil para el reabastecimiento aéreo táctico para cumplir con los lineamientos operativos de la USAF y la Fuerza Conjunta de EE.UU., ambas compañías confirmaron en marzo que están juntas en este proyecto y que va bien. El 6 de marzo, L3Harris publicó en su cuenta de Linkedin que “Nos asociamos con Embraer para desarrollar opciones de Aglite Tanker para cumplir con los futuros requisitos de reabastecimiento aéreo de la USAF, combinando nuestras décadas de experiencia en el campo militar con la última generación de KC-Embraer 390 Millennium”.



 

Los motores V2500-E5 del Embraer C-390 Millennium

IAE celebra 40 años de innovación en motores V2500​

Pratt & Whitney celebró esta semana el 40 aniversario de la creación de IAE International Aero Engines AG (IAE), un consorcio multinacional compuesto por accionistas que también incluyen a Pratt & Whitney Aero Engines International GmbH, Japanese Aero Engines Corporation y MTU Aero Engines. El lanzamiento de la exitosa empresa conjunta en marzo de 1983 aprovechó la diversa experiencia en ingeniería y la tecnología avanzada de todas las empresas para desarrollar el V2500 más limpio, silencioso y eficiente en combustible. Un motor que lideraría el mercado de los aviones de pasillo único hacia el nuevo milenio y continúa propulsando alrededor de 3.500 aviones en todo el mundo.
La mejora continua del versátil V2500 brinda hoy confiabilidad, potencia eficiente y rendimiento a aproximadamente 150 operadores comerciales, militares y de carga en 80 países. En total, se han producido más de 7800 desde que entró en servicio, impulsando colectivamente más de 135 millones de vuelos y más de 255 millones de horas de vuelo del motor. Aprobado para funcionar con un 50 % de combustible de aviación sostenible (SAF), la eficiencia del V2500 ayudará a la industria de la aviación a alcanzar su objetivo de cero emisiones netas de CO2 para 2050.

“El V2500 es un caballo de batalla de la industria de la aviación y se ha convertido en uno de los programas aeroespaciales comerciales más exitosos de todos los tiempos”, dice Earl Exum, presidente y vicepresidente de IAE, Motores comerciales maduros, Pratt & Whitney. “El V2500 no sería el triunfo que es sin nuestros empleados, clientes y proveedores de IAE. Con la extensión del contrato de colaboración de IAE hasta 2045 y una flota sustancial de V2500 en servicio hoy, esta empresa conjunta ha asegurado su posición como líder mundial en aviación en las próximas décadas”.
Apenas un año después de la formación del IAE, el V2500 ganó su posición en la familia de aviones Airbus A320ceo y luego entró en servicio con el cliente de lanzamiento Adria Airlines en 1989. El V2500 ahora representa el 60% de la flota global en servicio del A321ceo , con una flota de edad media de tan solo 12,8 años. El motor también impulsó 116 aviones Boeing MD-90, entrando en ese tipo de servicio con Delta Airlines en 1995.

“El V2500 ha sido utilizado durante mucho tiempo en aviones Airbus”, dijo Philippe Mhun, vicepresidente ejecutivo de Programas y Servicios de Airbus. “Los motores transportan de manera confiable a millones de pasajeros cada año. Extendemos nuestras felicitaciones al IAE y a las empresas asociadas por los 40 años de servicio dedicado al V2500 y la aeronave que equipa”.
En el espíritu de innovación rigurosa y mejora continua, IAE lanzó varias mejoras de motor entre 1993 y 2011, las variantes A5, D5, SelectOne™, SelectTwo™ y E5, y cada mejora posterior ofrece confiabilidad, combustible, ruido y otros beneficios de rendimiento. El V2500 ofrece una ventaja de eficiencia de combustible del 3 % sobre el motor de la competencia y mantiene una tasa de confiabilidad de despacho del 99,97 %.

La variante V2500-E5 permanece en producción para el Embraer C-390 Millennium, que entró en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019. Además de Brasil, la aeronave fue adquirida por Portugal y Hungría, ambos países de la OTAN. En junio de 2022, el Ministerio de Defensa holandés anunció la selección de una flota de cinco aviones C-390 Millennium.
El motor V2500-E5 proporciona 31,000 libras de empuje y demuestra la capacidad del motor para soportar una variedad de misiones que incluyen carga y transporte de tropas, reabastecimiento aéreo, extinción de incendios aérea, búsqueda y rescate, evacuación médica y ayuda humanitaria en casos de desastre.

“Como avión táctico multimisión de peso medio, el C-390 con el motor V2500-E5 ofrece versatilidad y confiabilidad, incluso en entornos desafiantes”, dice Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. “La capacidad de reconfigurarse rápidamente y su capacidad para operar en pistas cortas, sin pavimentar o dañadas lo hace extremadamente útil para una variedad de misiones. Estamos emocionados de ver que el programa seguirá creciendo en los próximos años”.
Más recientemente, el V2500 ha impulsado las primeras conversiones de pasajeros a aviones de carga A321 y A320, y está previsto que entren en servicio más en los próximos años. Com ofertas de serviço personalizadas adaptadas ao mercado de carga de ciclo inferior e uma vantagem de combustível e alcance de carga útil sobre o motor concorrente, a família A320ceo de aeronaves de carga convertidas com motor V2500 oferece uma forte proposta de valor para transportadoras de carga em todo el mundo.

Alrededor del 70% de los aviones con motor V2500 tienen menos de 15 años y alrededor de un tercio de los motores todavía están en funcionamiento. El motor V2500 está respaldado por una red global establecida de 17 instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), incluidas nueve instalaciones de socios de IAE. Pratt & Whitney e IAE han estado mejorando los servicios para el motor V2500, incluidas soluciones LLP, programas de materiales nuevos y útiles, intercambios de motores y mucho más, que se pueden adaptar y personalizar para satisfacer las necesidades únicas de nuestros clientes. Con acuerdos a largo plazo, servicios de precio fijo y soluciones transaccionales, una creciente variedad de ámbitos de trabajo.




Saludos cordiales.
 
El KC-390 Millennium recibe el certificado de tipo FOC: capacidad operativa total





*Consultoría de Defensa LRCA - 24/03/2023

El Instituto de Coordinación y Desarrollo Industrial (IFI), a través de la División de Certificación de Productos Aeroespaciales (CPA), entregó ayer (23) a Embraer el Certificado de Tipo para el KC-390, versión FOC (Full Operational Capability).

El Certificado acredita que la aeronave se encuentra en pleno funcionamiento en todas las actividades previstas (carga, personal, transporte mixto, reabastecimiento en vuelo, lanzamientos aéreos, extinción de incendios, etc.).

El 11 de noviembre de 2021, en una ceremonia realizada en sus instalaciones, la IFI ya había entregado el Certificado de Tipo Provisional KC-390 a Embraer, lo que certifica que el proyecto cumplió con los requisitos contratados. Para lograrlo, Embraer presentó a la IFI varias pruebas que acreditaban la seguridad del proyecto, así como el cumplimiento de las misiones que la aeronave cumpliría por cuenta de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La ceremonia de Certificación FOC KC-390 y la presentación de la aeronave FAB 2858 tendrá lugar el día 30 de marzo, a las 14 h, en la sede de Embraer, en Gavião Peixoto (SP).
 

Reunión Grupo de Usuarios C-390​


29 de marzo de 2023



La Base Aérea No. 11, en Beja, es el escenario del evento “Grupo de Usuarios C-390”, que comenzó ayer, 28 de marzo, y finaliza el próximo viernes 31 de marzo. Se trata de un encuentro de cooperación, colaboración e intercambio de conocimientos sobre el avión C-390, que tuvo como inauguración el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General João Cartaxo Alves.

Durante los cuatro días del evento, los visitantes tienen la oportunidad de visitar las instalaciones preparadas por el Ejército del Aire para recibir el nuevo avión C-390, recientemente adquirido, así como asistir a varias presentaciones sobre el avión por parte de participantes del Ejército del Aire portugués. , la Aérea Brasileira, así como las entidades involucradas en el diseño de la aeronave, con énfasis en Embraer.
Sirviendo esta reunión como una plataforma para compartir experiencias e ideas sobre el avión, estuvieron presentes representantes de Austria, Brasil, Hungría, República Checa y Holanda.
Cabe recordar que el Estado portugués adquirió cinco aviones KC-390 y un simulador de Embraer, presentándose el primer avión portugués a finales de 2022.
A finales de año, la Fuerza Aérea recibirá el primer avión KC-390, que actualmente se encuentra en proceso de certificación.


 
Descripción
Número 127 de ASAS

¡Una edición especial! ¡Absolutamente imperdible!
Salimos a volar con el KC-390 y conocimos la unidad que se incorpora a la Fuerza Aérea Brasileña, el 1º Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT). Y mostramos cómo este nuevo avión es mucho más que un avión de transporte militar, ¡y está revolucionando lo que se entiende por empleo multimisión y creando nuevas doctrinas!
(...)


 
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