Embraer - KC-390

Una de las demonstraciones de hoy en Croacia... Por los gráficos se ve que no son "vuelos panoramicos"!

- Mañana parte para Ostrava, en la Republica Checa, para el 'NATO Days'.

 
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Embraer KC-390 former Brazilian AF | Wet Spray Takeoff Eindhoven

*Despite the rain or actually thanks to the rain a nice wet spray takeoff*

A First time visit by an Embraer KC-390 to Eindhoven Air Base, the Netherlands from 10 till 14 september.

The Embraer was here to get acquainted with the Royal Netherlands Air Force now that this type of aircraft has been chosen as the successor to the C130 Hercules.

 

IMÁGENES: El KC-390 de la FAB visita una base aérea holandesa


14/09/2022

El avión KC-390 (PT-ZNG) durante una visita a los Países Bajos.  (Foto: Joris van Boven, vía Twitter)
El avión KC-390 (PT-ZNG) durante una visita a los Países Bajos. (Foto: Joris van Boven, vía Twitter)




La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos reemplazará su avión de transporte Lockheed C-130 Hercules con el Embraer C-390 Millennium a partir de 2026. Un avión de demostración Embraer KC-390 visitó la Base Aérea de Eindhoven el 10 de septiembre para presentar el modelo al ejército del país. .





La Fuerza Aérea Holandesa anunció en junio que había seleccionado el C-390 para reemplazar al C-130. Se ordenaron cinco unidades del avión a reacción bimotor, que también fue comprado por Brasil, Portugal y Hungría. La intención es que el primer avión llegue en 2026.








Según el Secretario de Estado Christophe van der Maat (Defensa), la elección recayó en el C-390 debido a la buena capacidad de despliegue del tipo y al hecho de que tiene las mismas capacidades que el C-130 actual. Además del C-390, también competían la última versión del C-130 y el Airbus A400M.

Holanda no tiene intención de utilizar el C-390 'Millennium' en la misión de reabastecimiento en vuelo, ya que el país cuenta con una flota de Airbus A330 MRTT en su base de Eindhoven, utilizados para este tipo de misiones.




El lunes 12 de septiembre se llevó a cabo un vuelo de prueba sobre los Países Bajos con el Comandante de la Fuerza Aérea Holandesa, el Teniente General Dennis Luyt a bordo.






“Las evacuaciones en Afganistán en 2021 y el cambio drástico de la situación de seguridad en el flanco oriental de Europa han subrayado la importancia de garantizar la disponibilidad de capacidad de transporte para las fuerzas armadas. [..] Los Países Bajos también contribuyen a llenar un déficit europeo. Además, la capacidad de transporte adicional beneficia la velocidad de respuesta a los desastres”, escribió el secretario de Estado Van der Maat a principios de este año.




El modelo de demostración del KC-390, con los colores de la Fuerza Aérea Brasileña, llegó el sábado a Eindhoven, donde permaneció hasta hoy. El avión multimisión de Embraer pasó en los últimos días por Austria y Portugal.




 
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C-390M EN LOS PAÍSES BAJOS (Base Aérea de Eindhoven)

La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos sustituirá su avión de transporte Lockheed C-130 Hercules por el Embraer C-390 Millennium a partir de 2026. Un avión de demostración Embraer KC-390 visitó la Base Aérea de Eindhoven el 10 de septiembre para presentar el modelo a la militares del país.




El lunes 12 de septiembre, se llevó a cabo un vuelo de prueba sobre los Países Bajos con el Comandante de la Fuerza Aérea Holandesa, el Teniente General Dennis Luyt a bordo.

La Fuerza Aérea Holandesa anunció en junio que había seleccionado el C-390 para reemplazar al C-130. Se ordenaron cinco unidades del avión a reacción bimotor, que también fue comprado por Brasil, Portugal y Hungría. La intención es que el primer avión llegue en 2026.

Según el Secretario de Estado Christophe van der Maat (Defensa), la elección recayó en el C-390 debido a la buena capacidad de despliegue del tipo y al hecho de que tiene las mismas capacidades que el C-130 actual. Además del C-390, también competían la última versión del C-130 y el Airbus A400M.

Holanda no tiene intención de utilizar el C-390 'Millennium' en la misión de reabastecimiento en vuelo, ya que el país cuenta con una flota de Airbus A330 MRTT en su base de Eindhoven, utilizados para este tipo de misiones.

“Las evacuaciones en Afganistán en 2021 y el cambio drástico de la situación de seguridad en el flanco oriental de Europa han subrayado la importancia de garantizar la disponibilidad de capacidad de transporte para las fuerzas armadas. [..] Los Países Bajos también contribuyen a llenar un déficit europeo. Además, la capacidad de transporte adicional beneficia la velocidad de respuesta a los desastres”, escribió el secretario de Estado Van der Maat a principios de este año.
 

Embraer y L3 Harris desarrollarán un nuevo avión cisterna ágil a través del KC-390 para respaldar los imperativos operativos de la Fuerza Aérea​


19/09/2022



• Nueva solución de tanques tácticos centrada en la logística disputada y el empleo de combate ágil • Incluye pluma avanzada y un sistema de misión abierto resistente para respaldar los requisitos de JADC2 • Centrado en el reabastecimiento táctico distribuido y rentable para una mayor cobertura del área de la misión Arlington, Virginia, 19 de septiembre de 2022 — Embraer SA (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) y L3Harris Technologies (NYSE:LHX) anunciaron hoy una asociación para desarrollar un "Agile Tanker", una opción táctica de reabastecimiento de combustible aéreo para abordar los imperativos operativos de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y el reabastecimiento de combustible de la fuerza conjunta especialmente para entornos logísticos disputados. Las compañías firmaron un acuerdo para ampliar las capacidades del avión cisterna táctico KC-390 Millennium de Embraer. Las mejoras incluyen la adición de sistemas avanzados de operaciones y misiones de boom para respaldar bases y sostenimiento ágiles para operaciones en áreas en disputa, y comunicaciones resilientes que respaldan los requisitos de JADC2. “Los planificadores estratégicos de la Fuerza Aérea de EE.UU. han declarado que el empleo de combate ágil requerirá plataformas de reabastecimiento de combustible optimizadas para respaldar un enfoque desagregado del dominio aéreo en entornos logísticos disputados”, dijo Christopher E. Kubasik, presidente y director ejecutivo de L3Harris. “La colaboración con Embraer para desarrollar e integrar nuevas capacidades en el KC-390 multimisión proporciona una solución rentable y rápida para el campo que encarna nuestro enfoque disruptivo de confianza”.

Las mejoras de la aeronave complementarán las capacidades existentes del avión cisterna, que ya incluyen la capacidad de reabastecer de combustible a las aeronaves con un embudo de velocidad variable, recibir combustible y despegar y aterrizar desde pistas cortas e improvisadas, lo que permite una mayor cobertura del área de la misión. “Seguimos buscando asociaciones significativas y estratégicas que generen nuevos desarrollos y amplíen el alcance de mercado del KC-390 Millennium”,
dijo Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. “Nuestro avión está captando la atención de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo, y estamos encantados con esta oportunidad de combinar la plataforma y los sistemas de última generación de Embraer con las soluciones impulsadas por misiones de L3Harris para cumplir con las funciones operativas de la Fuerza Aérea de EE. UU. imperativos.” Los imperativos operativos de la Fuerza Aérea son una hoja de ruta para generar con éxito las nuevas tecnologías, el pensamiento y las culturas que las Fuerzas Aéreas y Espaciales deben tener para disuadir y, si es necesario, derrotar a los adversarios modernos.

El KC-390 Millennium, veloz, versátil, personalizable puede soportar una variedad de misiones y posee una alta tasa de confiabilidad. Al combinar la experiencia de L3Harris como líder en misiones de aeronaves con la plataforma KC-390 Millennium de Embraer de última generación, propulsado por motores a reacción, ambas compañías están listas para proporcionar la próxima generación de soluciones de aviones cisterna para el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de EE.UU. Para respaldar los requisitos de la Ley Buy American, las partes están estudiando la producción del programa Agile Tanker con ensamblaje final en los EE.UU., seguido de la modernización y misión de la aeronave en el centro de modificación de aeronaves de L3Harris en Waco, Texas


 
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Embraer y L3 Harris desarrollarán un nuevo avión cisterna ágil a través del KC-390 para respaldar los imperativos operativos de la Fuerza Aérea​


19/09/2022



• Nueva solución de tanques tácticos centrada en la logística disputada y el empleo de combate ágil • Incluye pluma avanzada y un sistema de misión abierto resistente para respaldar los requisitos de JADC2 • Centrado en el reabastecimiento táctico distribuido y rentable para una mayor cobertura del área de la misión Arlington, Virginia, 19 de septiembre de 2022 — Embraer SA (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) y L3Harris Technologies (NYSE:LHX) anunciaron hoy una asociación para desarrollar un "Agile Tanker", una opción táctica de reabastecimiento de combustible aéreo para abordar los imperativos operativos de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y el reabastecimiento de combustible de la fuerza conjunta especialmente para entornos logísticos disputados. Las compañías firmaron un acuerdo para ampliar las capacidades del avión cisterna táctico KC-390 Millennium de Embraer. Las mejoras incluyen la adición de sistemas avanzados de operaciones y misiones de boom para respaldar bases y sostenimiento ágiles para operaciones en áreas en disputa, y comunicaciones resilientes que respaldan los requisitos de JADC2. “Los planificadores estratégicos de la Fuerza Aérea de EE.UU. han declarado que el empleo de combate ágil requerirá plataformas de reabastecimiento de combustible optimizadas para respaldar un enfoque desagregado del dominio aéreo en entornos logísticos disputados”, dijo Christopher E. Kubasik, presidente y director ejecutivo de L3Harris. “La colaboración con Embraer para desarrollar e integrar nuevas capacidades en el KC-390 multimisión proporciona una solución rentable y rápida para el campo que encarna nuestro enfoque disruptivo de confianza”.

Las mejoras de la aeronave complementarán las capacidades existentes del avión cisterna, que ya incluyen la capacidad de reabastecer de combustible a las aeronaves con un embudo de velocidad variable, recibir combustible y despegar y aterrizar desde pistas cortas e improvisadas, lo que permite una mayor cobertura del área de la misión. “Seguimos buscando asociaciones significativas y estratégicas que generen nuevos desarrollos y amplíen el alcance de mercado del KC-390 Millennium”,
dijo Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. “Nuestro avión está captando la atención de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo, y estamos encantados con esta oportunidad de combinar la plataforma y los sistemas de última generación de Embraer con las soluciones impulsadas por misiones de L3Harris para cumplir con las funciones operativas de la Fuerza Aérea de EE. UU. imperativos.” Los imperativos operativos de la Fuerza Aérea son una hoja de ruta para generar con éxito las nuevas tecnologías, el pensamiento y las culturas que las Fuerzas Aéreas y Espaciales deben tener para disuadir y, si es necesario, derrotar a los adversarios modernos.

El veloz, versátil, El KC-390 Millennium personalizable puede soportar una variedad de misiones y posee una alta tasa de confiabilidad. Al combinar la experiencia de L3Harris como líder en misiones de aeronaves con la plataforma KC-390 Millennium de Embraer és de última generación propulsado por motores a reacción, ambas compañías están listas para proporcionar la próxima generación de soluciones de aviones cisterna para el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de EE.UU. Para respaldar los requisitos de la Ley Buy American, las partes están estudiando la producción del programa Agile Tanker con ensamblaje final en los EE.UU., seguido de la modernización y misión de la aeronave en el centro de modificación de aeronaves de L3Harris en Waco, Texas



Ladies and Gentlemen, la noticia de la semana! flzbbaba


Pdt: ¿Y esos "motores gigantes"?

Saludos cordilaes.
 

Soluciones de Repostadores Ágiles​



Operaciones austeras.
Comunicaciones resilientes.
Dominio aéreo hoy y mañana.


L3Harris y Embraer están invirtiendo para el futuro de la Fuerza Aérea de los EE.UU., desarrollando soluciones derepostadores aéreos que están optimizadas para el empleo de combate ágil y las operaciones conjuntas de comando y control de todos los dominios en apoyo de las flotas aéreas críticas en todo el mundo.


 
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Embraer y L3 Harris desarrollarán un nuevo avión cisterna ágil a través del KC-390 para respaldar los imperativos operativos de la Fuerza Aérea​


19/09/2022



• Nueva solución de tanques tácticos centrada en la logística disputada y el empleo de combate ágil • Incluye pluma avanzada y un sistema de misión abierto resistente para respaldar los requisitos de JADC2 • Centrado en el reabastecimiento táctico distribuido y rentable para una mayor cobertura del área de la misión Arlington, Virginia, 19 de septiembre de 2022 — Embraer SA (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) y L3Harris Technologies (NYSE:LHX) anunciaron hoy una asociación para desarrollar un "Agile Tanker", una opción táctica de reabastecimiento de combustible aéreo para abordar los imperativos operativos de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y el reabastecimiento de combustible de la fuerza conjunta especialmente para entornos logísticos disputados. Las compañías firmaron un acuerdo para ampliar las capacidades del avión cisterna táctico KC-390 Millennium de Embraer. Las mejoras incluyen la adición de sistemas avanzados de operaciones y misiones de boom para respaldar bases y sostenimiento ágiles para operaciones en áreas en disputa, y comunicaciones resilientes que respaldan los requisitos de JADC2. “Los planificadores estratégicos de la Fuerza Aérea de EE.UU. han declarado que el empleo de combate ágil requerirá plataformas de reabastecimiento de combustible optimizadas para respaldar un enfoque desagregado del dominio aéreo en entornos logísticos disputados”, dijo Christopher E. Kubasik, presidente y director ejecutivo de L3Harris. “La colaboración con Embraer para desarrollar e integrar nuevas capacidades en el KC-390 multimisión proporciona una solución rentable y rápida para el campo que encarna nuestro enfoque disruptivo de confianza”.

Las mejoras de la aeronave complementarán las capacidades existentes del avión cisterna, que ya incluyen la capacidad de reabastecer de combustible a las aeronaves con un embudo de velocidad variable, recibir combustible y despegar y aterrizar desde pistas cortas e improvisadas, lo que permite una mayor cobertura del área de la misión. “Seguimos buscando asociaciones significativas y estratégicas que generen nuevos desarrollos y amplíen el alcance de mercado del KC-390 Millennium”,
dijo Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. “Nuestro avión está captando la atención de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo, y estamos encantados con esta oportunidad de combinar la plataforma y los sistemas de última generación de Embraer con las soluciones impulsadas por misiones de L3Harris para cumplir con las funciones operativas de la Fuerza Aérea de EE. UU. imperativos.” Los imperativos operativos de la Fuerza Aérea son una hoja de ruta para generar con éxito las nuevas tecnologías, el pensamiento y las culturas que las Fuerzas Aéreas y Espaciales deben tener para disuadir y, si es necesario, derrotar a los adversarios modernos.

El KC-390 Millennium, veloz, versátil, personalizable puede soportar una variedad de misiones y posee una alta tasa de confiabilidad. Al combinar la experiencia de L3Harris como líder en misiones de aeronaves con la plataforma KC-390 Millennium de Embraer de última generación, propulsado por motores a reacción, ambas compañías están listas para proporcionar la próxima generación de soluciones de aviones cisterna para el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de EE.UU. Para respaldar los requisitos de la Ley Buy American, las partes están estudiando la producción del programa Agile Tanker con ensamblaje final en los EE.UU., seguido de la modernización y misión de la aeronave en el centro de modificación de aeronaves de L3Harris en Waco, Texas



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El KC-390 tendrá la capacidad de repostar y ser repostado por Flying Boom

Embraer y L3Harris anunciaron una asociación para el desarrollo del “A Tanker”, una opción ágil de reabastecimiento aéreo táctico basada en el KC-390 Millennium para cumplir con las pautas operativas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), con capacidad para suministrar y ser reabastecido por Flying Boom




bbaba Saludos cordiales
 
Embraer y L3 Harris: diseño de una solución de un avion de repostaje ágil para la fuerza aérea del futuro



Otro video sobre el KC-390 en sociedad con L3 Harris, este oficial de Embraer. banderabrasil aplausosflz
 
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Grulla

Colaborador
Colaborador

El KC-390 con una pertiga de repostaje en vuelo podría ser el avión cisterna ágil que necesita la Fuerza Aérea​

Una versión modificada del KC-390 brasileño podría llevar combustible a pistas de aterrizaje austeras y combatientes sedientos al borde del espacio aéreo enemigo.


 
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