Embraer - KC-390

Embraer y Aeroplex firman un memorando de entendimiento para apoyar el avión húngaro KC-390​


03/06/2022



Budapest, Hungría, 3 de junio de 2022: Embraer y Aeroplex firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para cooperar en un proyecto para calificar a Aeroplex como un Centro de Servicio Autorizado de Embraer (EASC) en Hungría. El objetivo es apoyar y permitir que Aeroplex proporcione mantenimiento intermedio y de línea al avión KC-390 Millennium de las Fuerzas de Defensa de Hungría. “Este MoU es parte del compromiso de Embraer de expandir la colaboración con Hungría en el campo aeronáutico”, dijo Leonardo Lopes Ferrucci, Jefe de Defensa y Seguridad de Embraer Hungría. "La capacidad de MRO local se convertirá en una ventaja operativa para el soporte húngaro de los KC-390 después de la entrada en servicio".

El gobierno húngaro firmó un contrato con Embraer para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión C-390 Millennium, en su configuración Air-to-Air Refuelling (AAR), designado KC-390. La adquisición es parte del proceso para fortalecer las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Hungría. La entrega del primer avión está programada para 2024. "Estamos encantados de trabajar con Embraer en este proyecto primordial para las Fuerzas de Defensa de Hungría", dijo el director ejecutivo de Aeroplex, Demény Árpad. “Si bien Embraer aporta su experiencia de más de 50 años apoyando aviones en todo el mundo, Aeroplex aplicará todo nuestro conocimiento y cartera diversificada para servir al KC-390 Millennium Estoy seguro de que aprenderemos mucho juntos”.

El KC-390 para las Fuerzas de Defensa Húngaras será el primero en el mundo con la Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración, una característica esencial para realizar misiones humanitarias. El avión cumple plenamente con los requisitos de las Fuerzas de Defensa de Hungría, pudiendo realizar diferentes tipos de misiones militares y civiles, incluyendo evacuación médica, transporte de carga y tropas, lanzamiento aéreo de carga de precisión, operaciones de paracaidistas y AAR.

Estos KC-390 son totalmente compatibles con la OTAN, no solo en términos de su hardware sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones. Además, el sistema de reabastecimiento de combustible KC-390 probe and drogue significa que la aeronave puede reabastecer al JAS 39 Gripen húngaro, así como a otras aeronaves que utilizan la misma tecnología. En agosto de 2021, Embraer anunció la apertura de una oficina en Budapest, la capital de Hungría, con el objetivo principal de fomentar la cooperación en el país. Esta iniciativa es parte de la estrategia de Embraer para establecer nuevas alianzas en mercados selectos. Algunos de los aspectos clave de esta futura cooperación son los esfuerzos de colaboración con nuevos socios, proyectos a largo plazo e inversión en tecnología fiable de doble uso.

 
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Presentación del KC-390 en la Republica Checa hoy

Jana Zechmeisterová



El lunes 6 de junio, la ministra de Defensa, Jana Černochová, participó en una demostración en tierra y vuelo del avión brasileño EMBRAER KC-390 y pruebas de carga y transporte del Pandur II en el aeropuerto de Pardubice. Esta fue una demostración no vinculante de las capacidades de la aeronave y no implica ninguna obligación en este momento. La demostración en la República Checa es parte de una presentación más amplia del avión brasileño en Europa, incluidos Hungría y Portugal.



Está claro que la invasión rusa de Ucrania cambió el entorno de seguridad en el mundo y enfatizó la necesidad de implementar proyectos de modernización a gran escala destinados a fortalecer las capacidades del ejército checo. Uno de estos proyectos será la modernización del escuadrón de aviones de transporte. La demostración del Embraer KC-390 es un paso hacia el descubrimiento de lo que el mercado actual de aviones de transporte tiene para ofrecer.



EMBRAER KC-390



La aeronave, en la que también participó la empresa checa Aero Vodochody, fue desarrollada por orden del ejército brasileño para realizar diversas tareas. Transportará hasta 26 toneladas de material, 80 pasajeros o más de 60 paracaidistas. Permite el reabastecimiento de combustible en vuelo, puede monitorear el espacio aéreo o transformarse en un hospital volador. El Embraer KC-390 vuela a velocidades de hasta 850 km/h y vuela hasta 4.800 km por repostaje.











Fotos: Jan Schejbal

slds
 
El Pandur II 8x8 en esta versión es armado con cañon ATK MK44 de 30mm (torre Rafael RCWS-30). Segun el Ejercito Tcheco, esta versión tiene hasta 20000 kg.


Slds.
 
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Grulla

Colaborador
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Embraer mira de reojo el vacio dejado por el ahora desechado Programa MTA indo-ruso



El fabricante aeroespacial multinacional brasileño, Embraer, está buscando un socio industrial para el desarrollo y una mayor expansión de su cadena de suministro de C-390, luego de que la Fuerza Aérea Brasilera redujera aún más su pedido pasando de las 26 a las 22 unidades actuales y probablemente el pedido sea reducido a solo 15 unidades si es que lo aprueba el Congreso de aquel país.

Se le ha dicho a idrw.org que los funcionarios de Embraer han estado yendo directamente a la India para reunirse con funcionarios de alto rango de la fuerza aérea y funcionarios del ministerio de defensa para promover el transporte aéreo táctico en el país y también buscar socios industriales de la cadena de suministro de la India.

La Fuerza Aérea de la India aún necesita 45-60 de aviones de transporte medianos que podrían haber surgido del programa Indo-Ruso Multirole Transport Aircraft (MTA) el que parecer ser que se desechó debido a la diferencia entre Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) de la India y su colaborador ruso. Ilyushin sobre la elección de motores para impulsar el avión de transporte táctico indo-ruso.

Mientras que India quería que el MTA fuera impulsado por turbofans CFM International CFM56 o IAE V2500, Rusia deseaba que la India seleccionara sus turbofans Aviadvigatel PS-90A1. India tenía planes para desarrollar variantes de MTA, incluidas versiones de misión especial para guerra electrónica, control y alerta temprana aerotransportados, reconocimiento y patrulla, y cisterna aerotransportados que podrían haber recibido pedidos de producción solo de India entre 80 y 100 ejemplares.

El MTA debía tener una capacidad de carga de 20-22 toneladas, para ser utilizado para transporte táctico y podría haberse acercado al C-390 en términos de capacidad de carga de 23 toneladas. El KC-390 fue diseñado para competir con el Lockheed Martin C-130J Super Hercules en el mercado de aviones de transporte tácticos militares y ofrece una competencia feroz para su rival estadounidense.

En comparación con el C-130J, se espera que el KC-390 sea un 15 % más rápido, lleve una carga útil un 18 % más pesada y cueste un 41 % menos. Embraer está dispuesta a ofrecer la transferencia de tecnología india y la integración del sistema indio. Embraer incluso está dispuesto a establecer una planta de producción en India donde se fabricarán aviones desde la etapa de materia prima si India está dispuesta a comprometer pedidos por cantidades considerables.

Un desarrollo interesante que está ocurriendo y que idrw.org ahora puede confirmar es que el diseño y desarrollo de aeronaves tácticas multimisión basadas en el diseño de aeronaves de transporte mediano también se ha propuesto a un alto nivel que verá un consorcio de asociación público-privada que se ejecutará bajo el modelo de Vehículo de Propósito Especial (SPV) en el que una entidad privada se unirá a NAL/HAL/DRDO en el proceso de diseño y fabricación.



 
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(...)

El fabricante aeroespacial multinacional brasileño, Embraer, está buscando un socio industrial para el desarrollo y una mayor expansión de su cadena de suministro de C-390, luego de que la Fuerza Aérea Brasilera redujera aún más su pedido pasando de las 22 unidades actuales a solo 15 unidades después de la aprobación del congreso.

(...)


Tal vez sea un problema de traducción, pero no sé de que Congreso habla sobre la aprobación... El Congreso de Índia? Porque en lo de acá este asunto ni llegó.

Slds.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una pinza en cada dedo para leer esta nota...

Slds.
Es una web hindú y le vienen haciendo lobby al KC-390 después de la caída del MTA.

Tal vez sea un problema de traducción, pero no sé de que Congreso habla sobre la aprobación... El Congreso de Índia? Porque en lo de acá este asunto ni llegó.

Slds.
Si, ahí lo corregí. La web no deja copiar el texto y tengo que usar un truco ya traducido y a veces se come parte de los párrafos.
 
Es una web hindú y le vienen haciendo lobby al KC-390 después de la caída del MTA.


Si, ahí lo corregí. La web no deja copiar el texto y tengo que usar un truco ya traducido y a veces se come parte de los párrafos.

Exato. Empezó a hablar de la participación del C-390 en el Proyecto NETRA AEW&C y luego publicó varios artículos al respecto...

Cambiar esto



por esto



slds
 
C-390 para Holanda



Noticia | 16-06-2022 | 16:52


Defensa ha encontrado un sucesor para el C-130H Hercules en el C-390M del fabricante brasileño Embraer. El objetivo es que el primer avión de transporte nuevo llegue a los Países Bajos en 2026. El Secretario de Estado Christophe van der Maat escribió esto a la Cámara de Representantes hoy.



Foto de archivo del C-130. Después de años de servicio leal, el fin de estos dispositivos está cerca.

Los 4 Defense C-130 han llegado al final de su vida útil. Inicialmente, la intención era seguir volando con ellos hasta al menos 2031, pero cada vez son menos desplegables debido a defectos. Por lo tanto, se decidió reemplazarlos en 2020.

Donde inicialmente el plan era adquirir 4 nuevos aviones, esto se convertirá en 5. Se necesitan más horas de vuelo, escribe Van der Maat. Se refiere a las evacuaciones en Afganistán en 2021 y al cambio drástico en la situación de seguridad en el flanco oriental de Europa. “Han subrayado la importancia de garantizar la disponibilidad de capacidad de transporte para las fuerzas armadas. Con una expansión de 2400 a 4000 horas de vuelo, las unidades son mejores y más a menudo necesitan apoyo. Los Países Bajos también contribuyen a llenar un déficit europeo. La capacidad de transporte adicional también beneficia la velocidad para responder a las calamidades”.

El Ministerio de Defensa fijó diferentes requisitos para el sucesor del C-130. En la investigación, el C-390M resultó mejor que el C-130J de Lockheed Martin, que se consideró una alternativa. Por ejemplo, la disponibilidad del C-390M es mayor, el dispositivo obtiene una mejor puntuación en varios requisitos operativos y técnicos y requiere menos mantenimiento. Además, el C-390M ya puede cumplir con el requisito mínimo de 2.400 horas de vuelo con 4 aviones. El C-130J necesita 5 aviones para esto.

La intención es que el C-390M también participe en el Mando Europeo de Transporte Aéreo. Esta es una asociación en el campo del transporte aéreo de 7 países europeos. Agregar el C-390M beneficiará la puesta en común y el intercambio de capacidades en un contexto europeo. Esto se hace con tipos de aviones de transporte similares pero también diferentes.

Costos

Debido a que Defensa quiere hacer más horas de vuelo, los costos estimados también aumentarán. Inicialmente, el supuesto estaba entre 250 millones de euros y 1.000 millones de euros. Eso será ahora entre 1.000 y 2.500 millones de euros.



slds
 
C-390 para Holanda



Noticia | 16-06-2022 | 16:52


Defensa ha encontrado un sucesor para el C-130H Hercules en el C-390M del fabricante brasileño Embraer. El objetivo es que el primer avión de transporte nuevo llegue a los Países Bajos en 2026. El Secretario de Estado Christophe van der Maat escribió esto a la Cámara de Representantes hoy.



Foto de archivo del C-130. Después de años de servicio leal, el fin de estos dispositivos está cerca.

Los 4 Defense C-130 han llegado al final de su vida útil. Inicialmente, la intención era seguir volando con ellos hasta al menos 2031, pero cada vez son menos desplegables debido a defectos. Por lo tanto, se decidió reemplazarlos en 2020.

Donde inicialmente el plan era adquirir 4 nuevos aviones, esto se convertirá en 5. Se necesitan más horas de vuelo, escribe Van der Maat. Se refiere a las evacuaciones en Afganistán en 2021 y al cambio drástico en la situación de seguridad en el flanco oriental de Europa. “Han subrayado la importancia de garantizar la disponibilidad de capacidad de transporte para las fuerzas armadas. Con una expansión de 2400 a 4000 horas de vuelo, las unidades son mejores y más a menudo necesitan apoyo. Los Países Bajos también contribuyen a llenar un déficit europeo. La capacidad de transporte adicional también beneficia la velocidad para responder a las calamidades”.

El Ministerio de Defensa fijó diferentes requisitos para el sucesor del C-130. En la investigación, el C-390M resultó mejor que el C-130J de Lockheed Martin, que se consideró una alternativa. Por ejemplo, la disponibilidad del C-390M es mayor, el dispositivo obtiene una mejor puntuación en varios requisitos operativos y técnicos y requiere menos mantenimiento. Además, el C-390M ya puede cumplir con el requisito mínimo de 2.400 horas de vuelo con 4 aviones. El C-130J necesita 5 aviones para esto.

La intención es que el C-390M también participe en el Mando Europeo de Transporte Aéreo. Esta es una asociación en el campo del transporte aéreo de 7 países europeos. Agregar el C-390M beneficiará la puesta en común y el intercambio de capacidades en un contexto europeo. Esto se hace con tipos de aviones de transporte similares pero también diferentes.

Costos

Debido a que Defensa quiere hacer más horas de vuelo, los costos estimados también aumentarán. Inicialmente, el supuesto estaba entre 250 millones de euros y 1.000 millones de euros. Eso será ahora entre 1.000 y 2.500 millones de euros.



slds

Beerchug Beerchugaplausosflz
 
No entendi se seran 4 o 5. De la nota se entende que serian 5 se fuera el C-130J, pero que con 4 C-390 se hace lo mismo.

"Además, el C-390M ya puede cumplir con el requisito mínimo de 2.400 horas de vuelo con 4 aviones. El C-130J necesita 5 aviones para esto."

Slds.
 
La notícia ya circula...


 
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Nota de Embraer sobre la elección del C-390 Millennium por Holanda




Embraer se siente honrada por la decisión del Ministerio de Defensa holandés de seleccionar el avión de transporte multimisión C-390 Millennium.
Reconociendo que aún queda mucho trabajo por hacer en los próximos meses, estamos comprometidos con el éxito de esta nueva fase de cooperación con el Ministerio de Defensa holandés. En este proceso, Embraer se compromete a profundizar aún más la colaboración con la industria local y los centros de investigación.



 
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