DARPA estudió modificar el diseño actual del tanque externo para poder transportar cargas útiles de baja densidad en un carenado de 25 o 35 pies (7,6 o 10,6 m) de diámetro donde se encontraba actualmente el tanque de oxígeno. En promedio, el Shuttle solo volaría el 66% de su capacidad de carga útil, pero casi el 100% de su volumen de carga útil. El carenado de carga útil del tanque externo resolvería este problema. El tanque de oxígeno sería rediseñado como un tanque cilíndrico en lugar de cónico y el carenado de carga útil se montaría directamente sobre él. En esta configuración, el orbitador se lanzaría sin ninguna carga útil. Estos estudios finalmente fueron abandonados debido a que el nuevo perfil aerodinámico haría imposible una maniobra de regreso al sitio de lanzamiento (RTLS).

 

Rober D

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El Shuttle Carrier Aircraft (SCA) N905NA, flanqueado por dos F/A-18 Hornets en un lado, realiza un pasaje bajo mientras entrega el Shuttle Endeavour a LAX en 2012. Esta fue la última entrega del transbordador N905NA antes de ser exhibido en el Centro Espacial. en Houston.


El Shuttle Carrier N905NA se utilizó para transportar los transbordadores espaciales retirados a sus respectivos museos. Después de entregar el Endeavor al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en septiembre de 2012, el avión fue trasladado al Centro de Investigación de Vuelo Dryden. Posteriormente, el N905NA fue trasladado en avión a Ellington Field, donde fue cuidadosamente desmantelado, transportado al Centro Espacial Johnson en siete piezas principales (un proceso llamado The Big Move), reensamblado y finalmente acoplado con la réplica del transbordador en agosto de 2014. La exhibición, llamada Independence Plaza, abierta al público por primera vez el 23 de enero de 2016.


Siluetas que enumeran el número de ferry´s y vuelos libres de los distintos Transbordadores y el Phantom Ray en el lado izquierdo del N905NA.


Nota humorística sobre el soporte del Transbordador en el Shuttle Carrier Aircraft que recuerda a los técnicos en que posición anclar el Transbordador al Avión.

 

Rober D

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STS-126: El Transbordador Espacial Endeavour montado sobre un Boeing 747 modificado, sobrevolando el desierto de Mojave en California en su camino de regreso al Centro Espacial Kennedy en Florida el 10 de diciembre de 2008...

 

Grulla

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El 747 que transportaba al transbordador espacial fue modificado en secreto para defenderse de los misiles buscadores de calor (actualizado)

El Shuttle Carrier Aircraft de la NASA fue equipado en secreto con contramedidas infrarrojas para su destacada gira europea de 1983.



 

Rober D

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Un maquinista trabajando en el inyector del motor principal de un transbordador espacial en 1977...


Cada una de esas boquillas de inyector es una pieza separada; lo que vemos en la imagen es el conjunto completo, con cada una de las boquillas asomando por la “placa primaria”. Con toda probabilidad, los inyectores están prefabricados con un orificio ligeramente más pequeño, presionados en la placa y escariados hasta el tamaño final en esta configuración.

Desarrollado en la década de 1970 por el Centro Marshall de Vuelos Espaciales, el motor principal del transbordador espacial era el motor de cohete reutilizable más sofisticado del mundo.

Los tres motores principales del transbordador espacial operaron durante 8 minutos y 40 segundos en cada vuelo del transbordador, con una potencia combinada de 37 millones de caballos de fuerza. A su máxima potencia, eso equivalía a la producción de 13 presas Hoover.

Después de que los cohetes sólidos fueron desechados, los motores principales proporcionaron empuje que aceleró el transbordador de 3.000 mph a más de 17.000 mph en sólo seis minutos para alcanzar la órbita. t

Crearon un empuje máximo combinado de más de 1,2 millones de libras. A medida que el transbordador aceleraba, los motores principales quemaban medio millón de galones de propulsor líquido proporcionado por el tanque de combustible externo.

Cada motor principal tenía 14 pies (14 m) de largo, pesaba aproximadamente 7000 libras (3,5 toneladas) y tenía 7,5 pies (2,4 m) de diámetro en el extremo de su boquilla. Funcionó a temperaturas que oscilaban entre -253 °C (-423 °F) y 3300 °C (6000 °F).

 
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