El Rincón de las Alas Rotatorias

Finback

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Creo que RACA

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Hace 44 años, el 24 de diciembre de 1975, realizaba el vuelo inaugural el Citroën RE-2. Así es, Citroën diseñó un helicóptero ligero para dos personas equipado con un motor tipo Wankel con el que trató de entrar en este sector del mercado en particular.

La historia completa: http://nobarrelrolls.blogspot.com/2019/12/cuando-citroen-quiso-volar-el-re-2.html

Es un lindo cuento de Navidad por si no saben como sacar conversación durante la cena de nochebuena.

Aca algunas fotos:


helicoptere_citroen_-_5_-_copyright_a._saget_-.jpg_1.jpg


dComotor-Helicopter-2-rotatif-club-citroen-collection.jpg
 

El Boeing MH-139 A, construido en EEUU con licencia de Agusta-Westland, consorcio
anglo-italiano ahora llamado "Leonardo". Lo curioso es que el AW-139 procede de un
helicóptero fabricado en Italia con licencia de la firma estadounidense Bell, el AB-139.
 

El Boeing MH-139 A, construido en EEUU con licencia de Agusta-Westland, consorcio
anglo-italiano ahora llamado "Leonardo". Lo curioso es que el AW-139 procede de un
helicóptero fabricado en Italia con licencia de la firma estadounidense Bell, el AB-139.

Solo busqué rápido en wikipedia. Ahí dice que el AB-139 era un diseño conjunto en sociedad entre Augusta y Bell.

Bell se retiró solo de un día para el otro y quedó como AW-139.

Osea, no sería una licencia Bell. El 139 incluso tenía participación menor de Bell, ya que la sociedad le daba a Bell el rol principal en el BA-609 tiltrotor.
En 2005 Augusta compró el 25% de las acciones de Bell en el programa. Así que definitivamente no era un Bell licenciado a Italia.
 
Solo busqué rápido en wikipedia. Ahí dice que el AB-139 era un diseño conjunto en sociedad entre Augusta y Bell.

Bell se retiró solo de un día para el otro y quedó como AW-139.

Osea, no sería una licencia Bell. El 139 incluso tenía participación menor de Bell, ya que la sociedad le daba a Bell el rol principal en el BA-609 tiltrotor.
En 2005 Augusta compró el 25% de las acciones de Bell en el programa. Así que definitivamente no era un Bell licenciado a Italia.

Mala mía. Lo que debería haber escrito es que fue un diseño conjunto de Agusta y Bell.
 
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