El Rincón de las Alas Rotatorias

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ka-32A11VS
 
Cordiales Saludos

En este hilo he visto montones de Mil, Apaches, Tigres, etc.-
Pero no he visto a
nuestros “primeros de los primeros”, por lo que creo que vale la pena mostrarlos, y si ya han sido posteados en otros hilos discúlpenme, pero yo no los encontré.-
Sin lugar a dudas nuestro primero de los “alas rotatorias” fue el autogiro preservado en el Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) de Morón.-

Avro 671 La Cierva C 30 A - mod. 1937
Según indica la información del museo estaba equipado con un motor Siddeley Genet Mayor de 140HP, y fue construido en Inglaterra en1938. Fue usado para observación y para construirlo se utilizó un fuselaje de un Avro Gosport 504.-
No se si me equivoco pero creo que el museo prestó el rotor (que es original) para que lo copiasen en España y pudiesen restaurar un original de La Cierva.-

Los helicópteros no fueron utilizados más que esporádicamente durante la WWII, a pesar de que había modelos desde los años 30. Fue recién durante la Guerra de Corea cuando se dieron cuenta de la capacidad de trabajo que tenían estas máquinas y las posibilidades que ofrecían en su uso a las Fuerzas Armadas (FFAA). Pero la Aviación Naval Argentina ya había analizado estas posibilidades y en 1948 se convirtió en la 1º fuerza latinoamericana en operar este tipo de aeronave.-

En las fotos siguientes se pueden ver los primeros modelos de helicópteros de la Bell que entraron en servicio en nuestra Armada.-
Los de la foto superior son modelo Bell 47 D, y no me digan que no se ven “tiernos” con esas rueditas y con su “fuselaje” cubierto.-
El de abajo es un Bell 47 D-1, y fue el primer modelo de los 47 que tenía el cono de cola de estructura de caños desnudos tan característico de los modelos posteriores de esos Bell.-


Bell 47D-1 (puesto en servicio en EEUU 1949) -más tarde a la versión militar se la llamó Sioux. Fotografiado en C. Espora en 1957.-

Fotos histarmar.com.ar/Armada%20Argentina/AviaciónNaval

Por su parte la Secretaría de Aeronáutica autorizó en 1946, la compra de helicópteros
“para servicios de necesidad pública”.-
Finalmente se aprueba la compra de estas aeronaves a EEUU, y llegan al país a fines de 1947. Estos serían destinados a la “Aviación de Servicios de la Dirección General de la Aeronáutica Civil”.-

Los primeros en llegar son Bell 47 B como el que se ve en la foto siguiente, y como se ve su cabina parecía la de “un autito”.-
Estos fueron afectados a fumigación (para el Ministerio de Agricultura), servicios sanitaros, etc.-


Bell 47B Equivalente al YR-13/HTL-1 militar, impulsado por el motor de pistón Franklin O-335-1 , con la puerta abierta y matrícula civil.-

Los últimos de “los primeros” fueron los
SIKORSKY S-51, ya más conocidos,que fueron utilizados en los servicios SAR. Que se estaban organizando en 1948.-



Fotos de la publicación La Aeronáutica Nacional Al Servicio Del País- 1948

Saludos Cordiales
 

BUFF

Forista Temperamental
Cordiales Saludos

En este hilo he visto montones de Mil, Apaches, Tigres, etc.-
Pero no he visto a
nuestros “primeros de los primeros”, por lo que creo que vale la pena mostrarlos, y si ya han sido posteados en otros hilos discúlpenme, pero yo no los encontré.-

Sin lugar a dudas nuestro primero de los “alas rotatorias” fue el autogiro preservado en el Museo Nacional de
Aeronáutica (MNA) de Morón.-

Saludos Cordiales

Lo que Sucede es que estan en ... http://www.zona-militar.com/foros/threads/espacio-coan.23818/ Ó en... http://www.zona-militar.com/foros/threads/situacion-de-la-flota-de-ae.2602/ Ó en el correspondiente a La FAA...

Será por eso que No se ven Mucho Por estos Lares, Igualmente Gracias.
 
Arriba