El primer barco hundido por misiles MM

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Me parece que no.

EDIT: Buscando encontré que P-15 hindues hundieron el destructor paskistaní Khaibar.
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Y si pero ponete a pensar que los barcos hundidos no tenian dispositivos de jamming.

P.D: Te llegó el MP?
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Pobres tanos,primero les hacen mierd@ la base naval de tarento los ingleseses con aviones de la IGM y despues el pobre ROMA que no lo dan terminado por difererntes motivos.Siempre jodidos en las guerras mundiales,esten del lado que esten.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...convengamos que durante "siglos" les fue bastante bien... y en la primera guerra, salieron ganando... y el "imperio" se extendio con etiopia y la mar en coche... y en la segunda guerra... la mitad de italia gano (supuestamente).
un abrazo
 

Procer

Colaborador
Peor aun??...cobraron con los aliados y despues con los nazis y entre ellos pelearon en su territorio....
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Perdón pero el ataque a Taranto ¿no fué en la SGM?.
Snniper:
En mi humilde punto de vista se salvaron por un par de factores:
1-El escaso espiritú de lucha (salvo honrosas excepciones: Durand de la Penne, MAS, etc.).
2-Alemania era un mal mucho mayor.
3-No existiá tanta bronca en la opinión pública (los norteamericanos le tenían mas bronca a Japon, los brits a los alemanes... lo que no sé que pensaban los franceses).

Procer:
Si, el país se transformó en un campo de batalla pero me parece que a lo que se refiere Emilio es que no hubo un desmembramiento político como pasó en Alemania (salvo la caída de la monarquía pero eso es otro cantar).

Saludos.

Pd: Que tiene que ver con el Styx esto? :yonofui:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en la segunda guerra recibieron por todos lados... y terminaron con los buenos... garquismo que le dicen
 
En realidad me referia al costo que tuvo para Italia. Alemania perdio buena parte de su territorio, asi como Prusia Oriental. Rumania perdio otra parte importante. Bulgaria creo que no perdio nada, aunque en mi opinion fue justo, considerando lo que aporto al esfuerzo belico del eje. Finlandia logro la paz y la "independencia", volviendo a las fronteras post guerra de invierno, osea, perdiendo los territorios reconquistados con Barbarossa
Italia perdio las colonias, que en realidad no fueron tanto porque 20 años mas tarde ya casi ni existian colonias europeas en Africa y las islas del peloponeso, nada mas, ni siquiera perdio Trieste, ciudad anexada a mediados de la decada del 20. Considerando que despues de Alemania fue el pais que mas contribuyo al esfuerzo belico del eje, lo que perdieron es relativamente poco (ni siquiera sufrieron las severas restricciones impuestas a Alemania y a Japon). Mas alla de las batallas perdidas y esas cosas, en mi opinion gran parte del apoyo que hizo Italia a su alianza fue el hecho de mantener fuerzas ocupadas en ella:
+ Si no hubiese existido Regia Marina, las flotas britanicas del mediterraneo no tendrian tanta razon de ser
+Los italianos formaron parte de las tropas de ocupacion de Yugo y de Grecia, liberando importantes divisiones alemanas para que combatan en el frente ruso, ademas contribuyeron con un Ejercito para la campaña rusa, que si bien muchos historiadores se hartan de decir que lo unico que hizo fue permitir el envolvimiento del 6to Ejercito de Paulus, a mi me parece que 100.000 hombres armados contribuyen en algo.
+Gracias a la campaña de Africa muchas tropas del Commonwealth y britanicas permanecieron en Africa, debilitando el mando del extremo oriente y permitiendo el rapido avance japones en Burma y la India, asi como la insurreccion Iraqui
+Los submarinos italianos hundieron numerosos barcos en el atlantico y en el mediterraneo, a pesar de no ser tan publicitados como los Uboat

Y asi, puedo seguir y seguir comentando lo que significo Italia en la guerra...

Pd: de Hungria no se nada, seguro que tuvo que entregar algo al nuevo territorio polaco
Pd2: Lo de Taranto fue en la SGM. con aviones de la "PGM" en realidad no eran de la PGM, simplemente eran biplanos de mediados de la decada del treinta
Pd3: Esto se desprende del tema del Styx por el Roma, aunque como ya se dijo en otros posts, fue hundido por misiles AM, no MM
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
en la segunda guerra recibieron por todos lados... y terminaron con los buenos... garquismo que le dicen

Ok, recibieron de varios lados en el campo militar (espiritú de lucha, falta de preparación, equipamiento deficiente u obsoleto) pero al fin y al cabo la "borocoteada" los salvó de las penurias políticas de posguerra.


P.D y curiosidad nomás: ¿Tano del norte o del Sur?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
en la segunda guerra recibieron por todos lados... y terminaron con los buenos... garquismo que le dicen

Y en la primera se desmarcaron de sus aliados de la Triple Alianza y se tiraron un año a ver como iba el tema, a ver con quien se aliaban, hombre, no estuvo bien.

Pero no seré yo quien llame a los arditi, a los bersaglieri, a los pilotos de los Savoia o a los marinos italianos cobardes, no señor. Nunca.

Y para no irme del tema, los hindues usaron los Styx para ataques sobre depositos de combustible pakistanies, multiusos como los suizos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
P.D y curiosidad nomás: ¿Tano del norte o del Sur?
de noroeste del gran buenos aires... el tano solo refiere a un apodo por el origen de mi apellido... si le daban bola a mi apellido materno, hoy seria el "gaitaarg".
un abrazo
 
Arriba